Issuu on Google+

12

En casos de dengue

Tamaulipas, noveno lugar Nohayhidrantes C

Juan Álvarez

iudad Madero.- El estado de Tamaulipas en solo tres semanas ha subido del lugar numero 12 a nueve en casos confirmados de dengue, por lo que existe preocupación de las autoridades federales, estatales y municipales por el incremento en el numero de enfermos. Pedro González Santamaría, integrante el área de vectores del centro nacional de programas preventivos de enfermedades del gobierno federal, mencionó que esperan que en tres semanas comiencen los casos a la baja, esto con las acciones del megaoperativo de combate al dengue a desarrollarse en Tampico y Madero. Dijo no tener el numero de casos, pero la zona sur del estado tiene el 53 por ciento de los enfermos confirmados del padecimiento, la otra parte esta en Reynosa. “Si se logran bajar los casos en la zona conurbada se combatirá gran parte del problema en toda la entidad, por ello la importancia de trabajar de manera conjunta para contrarrestar esto”. Indicó que trabajan con 20 máquinas, 13 en Tampico y 7 en Madero con la nebulización, a media semana se comenzará con el control larvario y el rociado casa por casa, esto además de la promoción de medidas preventivas por parte de la jurisdicción numero dos. Dijo que serán 9 mil hectáreas aproximadamente las que se cubriran con las diversas acciones que la secretaría de salud del gobierno federal o estatal.

La Jurisdicción Sanitaria No. 2, dio a conocer que son 14 colonias con casos de dengue en Madero

para combatir los incendios

C

Juan Álvarez

Por su parte, la jurisdicción sanitaria numero dos, dio a conocer que son 14 colonias con casos de dengue en Madero, mientras 11 colonias de Tampico tienen el mismo problema, representando esto 108 enfermos

Lunes 15 de Octubre de 2012

de dengue clasico y 31 de dengue hemorragico, es decir un total de 139, esto solamente en la urbe petrolera, mientras que en el puerto las cifras son 121 clasicos y 27 hemorrágicos, para un total de 148.

iudad Madero.- En la urbe petrolera existe un proyecto para la colocación de hidrantes en puntos principales de la urbe petrolera, derivado esto de las medidas de prevención que arrojó la conformación del Atlas de Riesgo y la falta de los aditamentos. Al respecto el director de protección civil, Roberto Chávez Ortega, indicó que se realiza por parte de la dependencia un estudio y se revisa la posibilidad de aterrizarlo lo antes posible. Mencionó que se pretende colocar aproximadamente 250 hidrantes, de los cuales 60 estarían en avenidas principales y los centros comerciales, mientras que el restro se distribuirían en lugares donde se requieran.“No tienen ninguno en madero Solo hay en la zona centro que sirven para suministrar el agua”. Mencionó que se estudia la colocación de algunos hidrantes principalmente en la zona norte, debido a que son áreas donde se atienden contingencias y no se tienen puntos cercanos para reabastecerse de agua las unidades. Aseguró que no tiene el monto del presupuesto que se necesita para el proyecto, pero resaltó que es una cantidad importante, por ello es que se compraran e instalarán con recursos de los tres ordenes de gobierno. Finalizó diciendo Chávez Ortega que será en conflagraciones grande serán muy necesarios.

contacto@periodicociudadano.mx


12