Page 1

EDISONS MĂ QUINA DE ARADO Por: Angelo Alba, Juan Camilo Susa, Mario Barbosa PROFESOR Gildardo Alonso Cortez

Decimo C 2017-2018


¿Qué es una polea?

Una polea es una máquina simple, un dispositivo mecánico de tracción, que sirve para transmitir una fuerza. Consiste en una rueda con un canal en su periferia, por el cual pasa una cuerda y que gira sobre un eje central. Además, formando conjuntos, sirve para reducir la magnitud de la fuerza necesaria para mover un peso.

Partes de una polea

La llanta: Es la zona exterior de la polea y su constitución es esencial, ya que se adaptará a la forma de la correa que alberga. El cuerpo: Las poleas estarán formadas por una pieza maciza cuando sean de pequeño tamaño. Cuando sus dimensiones aumentan, irán provistas de nervios y/o brazos que generen la polea, uniendo el cubo con la llanta. El cubo: Es el agujero cónico y cilíndrico que sirve para acoplar al eje. En la actualidad se emplean mucho los acoplamientos cónicos en las poleas, ya que resulta muy cómodo su montaje y los resultados de funcionamiento son excelentes.

¿Qué tipos de poleas existen?

Existen tres tipos de poleas: 1.- Polea simple en ella el esfuerzo que se realiza es igual al peso que se levanta aunque se facilita el esfuerzo por la dirección en el que se realiza (hacia abajo es mas fácil hacer fuerza que hacia arriba)


F=R 2.- Polea móvil: está formada por dos poleas, una fija y otra móvil. En este caso el esfuerzo es la mitad puesto que el recorrido de la carga es la mitad que el de la fuerza.

F=R/2 3.- Polipastos: Es un conjunto de poleas en las que se consigue reducir mucho el esfuerzo, aunque la carga se desplaza muy lentamente según su disposición encontramos dos tipos diferentes: ●

a) Hay una fija y las demás móviles F=R/2N

b) Hay la mitad de poleas fijas y la mitad móviles F=R/2*N

En ambos casos la N es el número de poleas móviles.


Esquema

¿Qué es una máquina de arado y cómo funciona?

Es una herramienta agrícola de gran utilidad, utilizada desde los tiempos prehistóricos. Este instrumento agrícola que se utiliza para abrir surcos y remover la tierra. Es probable que los primeros arados fueron hechos por ramas de árboles con forma de horquilla, uno de sus extremos se utilizaba para cavar en la tierra, y el otro o los otros se usaban como mango. Este instrumento puede empujarse o ser arrastrado por cuerdas que se atan a una persona, un animal o en su caso enganchado a un tractor. En la actualidad se usan algunos arados simples y complejos en suelos ligeros de algunas zonas de cultivo. EDISON Lo que intentamos hacer a través de los legos y la programación de edison fue una maquina de arado. A partir de los diferentes tipos de poleas, por ejemplo con edison usamos una polea compuesta o polipasto ya que el esfuerzo es muy poco y ademas se usa mas de una polea. Para el programa usamos un software que se llama Edware y lo que hicimos fue, hacer que una llanta avanzara por 1 segundo y luego hicimos que retrocediera por 1 segundo, lo que hacía que funcionara como una máquina de arar ya que la “pala” iba para adelante y luego para atras.


https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20110314144640AAaDa7W https://conteni2.educarex.es/mats/121418/contenido/TEMA5/poleas1.html

Edison plow machine (autosaved)  
Edison plow machine (autosaved)  
Advertisement