Issuu on Google+


EQUIPO RESPONSABLE Comité Sandra Murgia / Presidenta Prom. 28 Silvia Cueva / Presupuesto General Patty Vargas / Coordinación Eugenia Mont / Coordinación Pía Rodrigo / Coordinación Roberto Ichazo / Organizador del evento

Merchandising Luis Pesantes / Diseño de productos

Video Pepo Rodríguez / Edición audiovisual

Anuario Jorge Agreda / Edición General Alfieri Diaz / Contenidos Mario Chumpitazi / Diseño y diagramación Magaly García / Impresión

Recuerden, la felicidad es de momentos y hoy día es uno de ellos.

Escrito realizado por el Hermano Douglas en 1988


s r a e y 5 2 r e t f A r e t t e b s i y d o b no s u n tha

emoria que M a n u r a it d e e d il íc if d Lo más olar más 25 sc e a p ta e e d s o ñ a 1 1 a reún material é u q r a n io cc le se s e s, o de egresad mpilar, asico s ta o cd é n a é u q y co fotográfi l recuerdo que e o to a tr re l e s e l a cu o mism la promo. e d ro b m ie m a d ca e d s conservamo eo que cr ro e p a ic n tá ti r o b la a Ha sido un por lo cual o, rt e u p n e u b a o d a g lle hemos nvenidos ie B : n ió cc a sf ti sa n co r podemos deci s páginas. ra st e u n .. s. a in g á p s a st ae

Jorge Agreda Editor General Anuario 25 años

n José Obrero a S io g le co l e r o p e u q o No cre ción mejor y o m ro p a n u o d la sfi e d haya e siento m l a cu la e d 8 2 la e u q más unida enta. Para d si re p su r se e d a d ra n muy ho n sólo nos hacía ió cc e rf e p la r za n a lc a r pode al quedarán cu la n e a ri o m e M a n u a falt ivencias v y s ta o cd é n a s ta n ta s registrada reencuentros n e y io g le co l e n e s a d la acumu hemos e u q r e b sa to ra g s e y o posteriores. H a histórica. d u e d a n u n co o lid p m cu

Sandra Murgia Presidenta Promo 28


MARCOS CHICO

ROSA HERMINIA ALEGRÍA

WALTER ACUÑA

Ha recorrido, al igual que el Coyote de la Warner Bros, varios derroteros que lo han llevado a radicar a Seattle. Que siga llegando más lejos.

La recordada ‘Dorothy’ de El mago de Oz, surtida de un acento peculiar para el inglés. Aficionada a las artes, no se podía esperar menos de una sobrina de Ciro Alegría.

MARÍA INÉS BAANANTE

PEPE ALVA-CENTURIÓN

Lo que no hizo con los estudios, lo logró con la guitarra. Su talento innegable para la música ha puesto el nombre de la promo bien en alto en toda América Latina.

CHÍO ANGULO

Otra de las chanconas de la promo. Provista de talento para la redacción. Recomendamos su blog Helado de Limón, que como bien dice son sorbitos para refrescar el alma.

Recordada por su habilidad al volante, propia de Ayrton Senna. Ostenta el récord — todavía imbatible— de recorrer el trayecto California-Huanchaco en siete minutos.

RAFAEL ‘PERRO’ BOCANEGRA

LUIS MIGUEL BARRAZA

Uno de los pintones de la promo, con buen arrastre entre las choclonas de toda edad. Hoy que la melena se le descose, es un padre y esposo ejemplar.

Eje central del grupo de los ‘Marrones’, destacándose por máximas tan contundentes como: “unos nacen, otros mueren” o “de dónde eres para ir a dejarte”.

MÓNICA ALVA

Toda promo tiene una loca desenfrenada, pero como ella ninguna: locuaz y divertida, yunta de lujo para cualquier aventura disparatada. Si publicara sus memorias serían un best-seller.

JORGE ‘MONO’ AMORÓS

Eslabón perdido entre el Pitecantropo y el homo pajerus. Dedicado a las telecomunicaciones, de cuando en cuando nos deleita con sus relatos mordaces por Internet.

Uno de los empresarios más exitosos de la promo. Se añoran las pichangas nocturnas en la cancha de su depósito.

ALEXANDRA CANALES

Alegre, entusiasta y gran amiga, bastante responsable y puntual (vivía a media cuadra del colegio). Una de las primeras en emigrar al extranjero. Radica en Mission Viejo, California.

ANGIE BARBA

La muchacha de los bucles dorados y ojos esmeralda, coronada Señorita Colonia por el vespertino Satélite. Dulce como la canción de los Rolling Stones.

INGRID BEUERMANN

Otra de las chicas cuero de la promo, pecosita y provista de una radiante sonrisa. Especializada en lenguas extranjeras, hoy radica bajo el cálido sol de Ica.

Recordada por su amplia sonrisa, enmarcada en su peinado con cerquillo y caída como de reina egipcia. Es una de las diseñadoras gráficas más rankeadas del Perú y balnearios.

ROBERT CRUZALEGUI

Amante del mar y los atardeceres de Huanchaco. En torno a él giraban amigos tan dispares como Tony y el chino Sergio. Sincero y de amplio corazón, allá arriba nos espera con los brazos abiertos.

VERÓNICA BURRANCA

ARTURO ‘CHAPU’ ANTICONA

JORGE ‘CHITO’ ÁGREDA

Noble como el mejor amigo del hombre, su chispa a lo Miguelito Barraza hacía que tuviera el chiste justo en el momento preciso. Capo en el skateboard y en sacar rojos en la libreta.

Normalmente afable y tranquilo, sólo se le recuerda un arrebato, cuando entre tragos correteó a Chito con un tenedor de plástico. Radica en Lima donde se dedica a extraer muelas con y sin anestesia.

SILVIA CUEVA

GUILLERMO ‘MEMO’ CASTILLO

Si no fuera porque lo ovacionaron en alguna actuación por cantar en quechua, hubiera mantenido el perfil bajo. Buena persona y gran profesional, radica en Arequipa.

MARIO ‘GORDO’ CHUMPITAZI

Maestro del trazo, ha caricaturizado a figuras de la talla de Fujimori, Alan y Nando Vallejos. Gran infografista, sueña con dedicarse a sus grandes pasiones: la pintura y la escultura.

La madurez la han llevado a convertirse en la ‘mamá’ de la promo. Sabe la vida y milagros de todos, y siempre nos jala las orejas para apoyar. Si no fuera por ella, los 25 años los celebraríamos en 30.


GIANCARLO ‘YANQUI’ FAVARATO

TOÑO DEHEZA

Uno de los primeros en andar con carro, allá por Primero de Media, cuando la promo lo ‘adoptó’ tras venir de Chiclayo. Quiso tanto a la ’28 que se casó con una de sus compañeras.

MARTÍN DZIDO

Junto con Bruno protagonizó una de las broncas más espectaculares en el hoy derribado ‘Luriganchito’. Exitoso empresario, alegre y bonachón.

En los 80, cuando la mayoría era de Alianza o de la U, Yanqui se confesaba hincha del Municipal. Con buenas cualidades para el fútbol, luego cambiaría la pelota por los negocios de familia.

EDMUNDO HOYLE

FRANCIS ‘CAÑON’ GARCÍA

PEPE GÁLVEZ

Miembro del grupo de los ‘Verdes’ junto con Yanqui, Toño, Roberto, etc. Radicó en Barcelona por varios años.En la actualidad administra la cafetería de la UPN.

Carismático y bullanguero, la pesadilla del ‘Gallo Viejo’ y otros profesores. Cómo olvidar su permanente imitación del Gordo Casaretto.

EDUARDO ‘NEGRO’ GIL-NAJARRO

Físico destacado, próximo a alcanzar su doctorado. En el cole era recontra sanote —se zampaba con Concordia de fresa— y ahora está a punto de que Brasil tenga su propia bomba nuclear.

Buscapleitos como ninguno, cuantas veces pegó —y le pegaron— en fiestas y torneos deportivos. Detrás de tanta bravuconada se esconde un corazón de oro.

LUISI LANDERAS

ROBERTO ICHAZO

Siempre se destacó por su buen gusto. Hoy es uno de los organizadores de eventos más cotizados de Lima, y como tal estuvo a cargo de la fiesta de nuestros 25 años.

SERGIO KOBASHIGAWA

A pesar de la pelada, es uno de los que se mantiene en mejor condición física: sale de cacería, pesca de madrugada y se juega tres pichangas al hilo como si nada. Siempre gran amigo.

MARÍA JOSÉ FERRADAS

ALFIERI DÍAZ

Otro de los ‘Marrones’. Resulta irónico que alguien tan peleado con los estudios funja de profe universitario. Ha publicado dos libros: Entre Alacranes y Crucificciones.

KARIM ELERA

Excelente persona, figura destacable en el ámbito judicial. Hace poco se casó y le regaló a la promo una nueva sobrina. Bien por la ‘Señora Ley’.

Otra de las chiquitas cuero de la promo, con bastante arrastre entre los estudiantes de kínder y la primaria, ya que como dice el dicho: “lo mejor viene en frasco chico”. Radica en Richmond, Canadá.

Miembro entrañable de la promo, cuando se ‘pierde’ no hay quien lo encuentre (su ‘ausencia’ en la celebración de los 20 años da para episodio de los X Files). Con su cartón de ingeniero civil construye por todo el Perú.

SUSY LOO

PATTY GANOZA

Buena amiga y excelente anfitriona.Quien no recuerda las fiestas que organizaba en su residencia en la Avenida Larco. Vive en Virginia (USA) donde se sabe sigue realizando buenas reuniones.

MAGALLI GARCÍA

La chiquita de la nariz respingada y el cabello esponjoso, por lo que en un tiempo la confundían con la pequeña Lulú. Puso toda su experiencia y conocimientos en imprentas para hacer realidad esta publicación.

IVÁN ‘ZANCUDO’ GONZÁLEZ

Bajo su figura delgada y timorata se escondía un amigo capaz de acompañar a los demás en cualquier hazaña. Hoy es un capo en sistemas y vive en Lima.

MARIO JÁUREGUI MANUEL ‘TONY’ HUAMANCHUMO

Alguna vez habilidoso delantero de la selección del Sanjo, estudió Ingeniería Civil en la Richi y hoy es un exitoso empresario en bienes raíces y material de construcción.

Dueño de una de las risas más estrafalarias de la promo, fue víctima del último gran apane, que lo dejó virtualmente calato. Radica en Valencia, España, y a pesar de la distancia siempre está presente con la promo.

ALBERTO ‘RICHI’ LACA

El más chancón de los chicos de la promo, brigadier sempiterno por méritos propios. Se hizo marino y luego estudió ingeniería. Radica en Montreal, Canadá.

Una de nuestras compañeras más calladas y recatadas, siempre estudiosa. Nunca la abandonaba su dulce sonrisa. Respetada hasta por los más bandidos de la promo.


LIONEL ‘BETO’ LÓPEZ

Aunque mantenía el perfil bajo, siempre estaba dispuesto a participar en cualquier mataperrada. Yunta de Paul Arrasco (ambos vecinos de Primavera). Radica en Lima donde se le ha perdido el rastro.

RENZO MARTIN

JOSÉ LUNA

ROCÍO MEDINA

Natural de Pacasmayo, llegó a la promo en cuarto grado de primaria. Su espíritu bohemio lo ha llevado a vivir en Barranco, donde de cuando en cuando organiza tertulias de alto nivel.

Gordita de la eterna sonrisa, siempre optimista y contagiando los ánimos de vivir a todos los que la conocieron. Raro era verla enojada, y por ser tan buena, siempre estará en nuestros corazones.

DIEGO MORENO

Estudiante destacado. Su VW melón —similar al de Yoyo— fue cómplice de varias juergas. Con su empresa dedicada a la construcción civil viene edificando varios proyectos en Piura.

GISELLA MACHADO

Morena de guapa figura con la que se cumple el adagio: “las mujeres son como el buen vino, mejoran con el tiempo”. Egresada de la facultad de Leyes de la Católica, vive en Lima.

ANA MAURICCI

Otra de las muchachas agraciadas de la promo, cuya mirada felina e inquieta perturbaba a cualquiera. Radica en Lima donde destaca como pedagoga (vocación que le viene de familia).

MARIANELLA MUÑOZ

GINA OLIVERA

Emigró apenas acabó el colegio, por lo que hemos tenido pocas noticias de ella. Ahora está de vuelta por suelo peruano, quizás para quedarse.

Uno de los pocos que a temprana edad contaba con tarjeta de crédito, financiando grandes e inolvidables juergas. Diestro para las finanzas, hoy es el cotizado gerente del Banco Azteca en Trujillo.

ANA CECILIA PINILLOS

Una de las compañeras más hinchas de la promo. Vive en Miami donde se desempeña como profesora, pero lleva tanto a Trujillo en su corazón, que todos los años no puede dejar de visitarnos.

SANDRA MURGIA

BRUNO MÉRCHOR

Propenso a realizar visitas nocturnas a las ventanas que dan a los parques de California. Afincado en Lima, es miembro destacado de Indecopi, presto a defender los derechos de autor y del consumidor.

ALFREDO ‘TICO’ PEREDA

Siempre callada y sonriente. proviene de una familia dedicada a la fotografía, por lo que siempre ha sabido sonreírle a la vida, como si una cámara estuviera presente en todos sus días.

Estudió con nosotros hasta Segundo de Media. Ha vuelto a reencontrarse con su promo desde la celebración de los 20 años, y promete acompañarnos en los 25 y en las que siguen.

MÓNICA LÓPEZ

Estudió los once años con nosotros y sin embargo ni siquiera nos remite una postal de saludo. No importa, igual la recordamos con cariño. Radica en Miami desde el día que acabó el colegio.

MARISABEL MONDOÑEDO

Hasta tercero de media era un muchacho tranquilo, cuando, de repente, se le cruzaron los chicotes. Se ha comprometido a pagar la cuota de los 25 años a razón de 50 centavos al mes.

EUGENIA MONT

Destacada estudiante y notable profesional, ha paseado su talento por el diario El Comercio, Editorial Planeta, la UPC y otras instituciones. Causó revuelo en la fiesta por los 20 años cuando se puso minifalda.

MARÍA EUGENIA ‘BRUJA’ MORENO

La abuela más bonita de la promo. Vivió varios años en Estados Unidos y regresó para dedicarse de lleno al negocio de los útiles escolares. Nos recuerda al eslogan de Polystel: “se mantiene joven aunque pasen los años”.

Una promoción con tanta oveja descarriada necesitaba de una presidenta con voz de mando, que de un ‘ajo’ nos ponga a todos en su sitio. Siempre oportuna con sus chistes y pensamientos que envía al mail de la promo.

CARLOS ‘TIBU’ PINILLOS CARLA PATIÑO

Muchacha de grandes ojos verdes y cabello rubio alborotado, llamó la atención en los 90’s cuando protagonizó un comercial de Dorina, afirmando que era “rica y suavecita” (la margarina).

LUIS ‘CHAVO’ PESANTES

Baterista de RatFinks y otra de las cabezas sobresalientes de los ‘Marrones’. Más que un diseñador gráfico, el popular Chavelo es un artista consumado.

Nos dejó para postular a la Marina en cuarto año, pero siempre ha estado en contacto con su querida promo.


RAFAEL RAYGADA

FABRIZIO PÓMEZ

Nuestra versión de Asu Mare pero no de Mirones, sino de ‘Albretchito Corazón’, con toda la criollada y picardía que se adquiere en la lleca. Lleva años trabajando en la Caja Trujillo.

Uno de los chancones de la promo, le chantaron el mote de ‘aldeano’ por ser vecino de Buenos Aires. Laburó para la CocaCola y luego partió para Denton-Texas donde se dedica a la docencia.

JOSÉ ‘PEPO’ RODRÍGUEZ

KARLA REYNA

Chica siempre alegre y entusiasta. En 2009 se junto con varios de nosotros en el día del Sanjo—1 de mayo— sin decirnos que era una despedida. A los pocos días partió para España y no ha vuelto más.

MARÍA PÍA RODRIGO

Gran amigo que se caracteriza por sus comentarios mordaces y su buen gusto para la música. Después de radicar varios años en Virginia, USA ha retornado hace poco a la tierra que lo vio nacer.

Una de las chicas más dinámicas de la promo, para quien la vida es una aventura que hay que vivir al máximo. Pat’eperro por convicción, ha vuelto a Trujillo para incursionar en la publicidad, segura de que tiene “ideas con calle”.

RONALD ‘CHERA’ TEJADA

JOSÉ ‘TRIKI’ SALDAÑA

ERIKA ROEDER

En Primaria se destacaba por ser alta, le llevaba más de una cabeza a la gran mayoría. En Secundaria siguió manteniendo su estatura envidiable y, sobre todo, ese don de gente que la hace tan especial.

Otro de los recontra criollos, de aquellos que tienen esquina. Quien no lo recuerda en la primera noche en Salamanca —donde llegamos en sus buses Oropesa— cantando: Un ovni en mi jardín. Hoy es un destacado ingeniero civil.

ROXANA SAN ROMÁN

Una de las más guapas de la promo, fantasía confesa de más de uno. Nadie olvidará jamás verla pasearse en minifalda sobre el escenario en Pedro Navaja, junto con Pepe Alva. Reside en Miami.

El chiquillo palomilla, a diferencia de muchos, siempre la sabía hacer porque nunca lo chapaban. Amo y señor de los centros nocturnos, se dedica a la construcción.

GONZALO URQUIAGA

RAFAEL RISCO

MILAGRITOS QUILIANO

Junto con Milly Rodríguez y Roxana San Román formaban un trío de ‘temer’. Después de graduarse como comunicadora en la UPN, se mudó a Dallas, Texas donde radica en la actualidad.

ALEXANDRA REYES

Chiquilla tranquila de la promo. Vivió varios años en Lima y volvió a Trujillo para culminar sus estudios de administración. Feliz madre de dos gemelos.

Amante de la tecnología —miembro por años de la Red Científica Peruana— y del deporte de aventura, es de aquellos amigos que uno quisiera tener siempre a su lado porque, como el Chapulín Colorado, es más noble que una lechuga.

IRINA TULICH

Flaquita añorable, apañadora de las reuniones en día de semana en las que, bajo excusa de ‘reunión de trabajo’, se jugaba T.O.D.I. con dados y trago. Radica en Louisiana, USA.

CÉSAR ROMERO

EDUARDO RODRÍGUEZ

Siempre amable y bonachón, dicen que con una resistencia única para el trago. Inseparable del Chapu desde el colegio hasta ahora, con quien trabaja.

MILAGROS RODRÍGUEZ

En su casa se realizaron tres fiestas inolvidables: su quinceañero —el primero para muchos—, el concierto de RatFinks —debut en público de Pepe Alva— y la juerga de los 20 años. ¡Buena!

El hombre de acero, el amamantado con leche de rinoceronte, capaz de romper pasadores con una mano y ñatas de un manazo. Pero como dice el Chavo, menos mal que sus músculos nunca serán del tamaño de su corazón.

RAÚL ‘CHINO’ SAM

Tecnológicamente un adelantado, nadie como él para dominar la cibernética. Siempre avanzado, acabó el colegio antes que nadie (en el no escolarizado Andrés Bello). Reside en Miami donde es un monstruo de la computación.

XIMENA SANTA MARÍA

Hija de un alcalde y congresista, por ende el aprismo le viene de raigambre. Figura social de nuestra colectividad, gentil anfitriona de La Casona, donde celebramos nuestros 25 años.

JEANNINE TORD

Otra de las chicas cuero de la promo, su cabello profundamente negro hace buen contraste con su blanca palidez. Vive en Lima donde destaca en la fotografía.

Uno de los miembros más populares de la promo, amante de los deportes de aventura e hincha acérrimo de la U. Radica en Lima donde labora en una importante empresa de comunicaciones.


NANDO VALLEJOS

Las andanzas del ‘Señor Valleiyos’ (según una sister) siempre son el plato fuerte de toda reunión de promo. El diccionario español-nando —de Martha Hildebrandt, Marco A. Denegri y Chito Ágreda— va por su trigésima edición.

JOSÉ LUIS ‘PEPO’ VEREAU

PATTY VARGAS

Su apellido es sinónimo de ‘Tecnillantas Goodyear’. Amable y bastante trabajadora, miembro activo de toda comisión, sin su criterio atinado, este reencuentro no habría sido realidad.

JUAN DOMINGO VEGA

Quien no lo recuerda en el salón, metiendo bulla con su compadrito el Cañón. Tremendo amigo y gran caballero, su voluminosa fisonomía siempre imponía respeto.

Con nombre de caudillo gaucho, no sólo es un buen abogado, sino que colabora con la juventud como dirigente de los scouts, y de cuando en cuando se da maña para dictar cátedra como profe de salsa sensual.

MARIO ‘HUEVO’ VARGAS

Se marchó en cuarto año, junto con varios miembros de la promo —nuestra gran diáspora— y terminó en el Perpetuo Socorro que en esos años era una ‘sucursal’ del Sanjo. Radica en Lima donde labora como diseñador gráfico.

GUILLERMO ‘MEME’ VILLANUEVA

Tipo bastante bonachón, aunque un poco loco y arrebatado. Quien no lo recuerda apuntando con su pistola en el campamento de Salamanca. Dedicado al negocio de las impresiones fotográficas.

OLGA ‘PIOJA’ VEGA

Compañera bastante devota (¡aprendan, herejes!), recordada por su facilidad para imitar los sonidos de los animales (el Chera es una zapatilla a su lado). Es profesora de nuestro amado San José Obrero.

VIVIANA ZEBALLOS

CECILIA YARITA

Otra de las chiquillas tranquilas de la promo, responsable y bastante aplicada, pero permitiéndose de rato en rato esbozar una sonrisa. Egresada de la primera promoción de Agronomía de la Upao.

JORGE ‘YOYO’ VERA

Chancón y correcto, pero también juerguero y satírico, listo para disparar sus ácidos comentarios a discreción. Ingeniero Industrial, laboró en el Grupo Fierro y Aje, destacándose como un profesional de primera y un generoso amigo.

ROBERTO VIGIL

Un amigo noble y de buenos sentimientos. En tiempos que el vocablo ‘bullyng’ no existía, gustoso se ofrecía para ser punto de varios apanados (el último registrado en las celebraciones de los 20 años).

También estuvieron:

JOSÉ ZEGARRA

Mellizo de Carmen y como ella lamentablemente nos abandonaron al terminar Tercero de Media. Gran amigo y muy versado en la historia del fútbol, hoy es un exitoso abogado en Lima.

PAOLA GAYOSO

Chiquilla de la generosa sonrisa. Danzaba ballet con la gracia de Ana Pavlova o Maia Plisetskaya. Bajo su timidez se traslucía un corazón tan maravilloso como el Lago de los Cisnes.

JORGE GAMERO

CÉSAR VILCA

Los años pasan para todos, menos para él que, mismo Dorian Gray, conserva la figura de colegial. Radica en Córdoba (Argentina) desde donde nos añora.

Chica entusiasta y muy deportista, miembro de la selección de básquet. Yunta de Mónica y Marisabel, vive en Lima donde es una destacada diseñadora de modas.

CARMEN ZEGARRA

FLAVIO YWANAGA

Uno de los grandes amigos de la promo, no sólo por su talla sino por su cariño y sinceridad. Amante del fútbol, el cigarrillo y la buena conversación de café, radica en Buenos Aires (Argentina), ciudad ideal para la bohemia.

Otra de las chiquillas inolvidables, provista de unos ojos verdes inmensos y ensoñadores. Radica en Lima pero siempre está en contacto con sus compañeros de promo.

Tanto quiso a su colegio que al igual que Alfieri optó por quedarse un año más y terminar en la promo 29. Tremendo amigo —por estatura y nobleza— se dedica al negocio de los bienes raíces.

JORGE PÉREZ

Otro de los ‘exiliados’ de la promo 27. Desde muy joven se dedicó a administrar el negocio familiar de la venta de discos y alquiler de videos de todos los géneros. Radica en Lima.

> CARLOS ABANTO > MILAGROS ARAMBURÚ > CARLOS ARCA > PAUL ARRASCO > HÉCTOR ARROYO > EDUARDO BOTTERI > GISELLE BLUMEN > AMPARO CABANILLAS > JULIO CÁCERES > NINOSHTKA CASTILLO > DAISY CHIRINOS > DOUGLAS DEL CARPIO > RENZO DÍAZ > RANNIER FLÓREZ > KARLA GARRIDO > MARIELLA GONZÁLEZ > JIMMY HOLDEN > FERNANDO KATO > GREGORY KREYLER > JAVIER LA ROSA > IONAT LISS > JORGE MATOS > ANA MIYAKAWA > JORGE MORENO > OSWALDO MORENO > RÓGER ÑIQUE > LOURDES PÉREZ > TALÍA PÉREZ-PALACIO > ANA PRADO > JON PUGLIESEVICH > FADIA RUIZ-BRAVO > ERIN SEDANO > MARCELA SIFUENTES > PABLO STERNBERG > CÉSAR URBINA


Somewhere over the rainbow...

¿Las imágenes valen tanto como las ‘equivecaciones’ de Nando o Chito hablando en inglés. Pasemos revista del oncenio 1978-1988 en fotos (cuando no existía el Facebook o las cámaras digitales).

Danny ZuKo (Pepe Alva) y Sandy Olsson (Ximena Santa María) en nuestra versión de Grease para el Día de los Profesores

Recepción en la Casa Baanante, previa a la fiesta de Promo. Destaca la Rafo Raygada con traje de mozo.


Con la entrañable Sister Elainne, famosa por su ‘palo dorado’ con el que le sacudía los lomos a más de uno.

Desde chiquitas ya se proyectaban como deidades: Anita, Brujita y Carmen Zegarra.

En la Primera Comunión, en el templo del colegio San Vicente de Paúl, Silvita hizo votos para dedicarse en cuerpo y alma a su querida promoción.

Ximenita lleva en los genes el garbo y figura de reina.

Con la tía Elía (nótese que es el año en que el San José celebró sus 25 años).


Seis chiquillas que parecen sacadas de un comercial para Bella Holandesa. Desde esa época se remonta su amor por la actuación.

En el patio del anexo, con la puerta verde que daba a Los Tilos de fondo.

Siempre presentes en todos los torneos deportivos, a pesar que nunca ganamos ninguno. “Somos como Grau vendiendo cara su derrota”.

“Si Carmencita se fuera con otro, la seguiría por tierra y por mar...”

‘Speedy González’ recibiendo su diploma de graduación de la Primaria de manos del inmortal R.P. Lawrence Jordan.


e esd ta d an ta ont ue Pa m e e r o q ro. s s ilagr cent e n l M apa aria. en e s a o L Prim ezc la apar no

Bruno, Karla, Eugenia, Karim y Flavio, norteños y peruanos en blanco y negro (bien viejos...)

Luisi, Sergio, Richi, Paúl Arrasco o simplemente Los Toribianitos.

El Merchorito.

Paola e Ingrid junto a nuestras queridas tutoras en sexto de primaria, Luisa Gutiérrez y Aída Caballero, en la ceremonia de Graduación.

“¡Nos estamos viendo!”


“Señour Valleiyos, una más y lo regresou a Trujillou”. Advertencia del Hermano Douglas a Nando quien se pasó todo el viaje con soroche. Apenas se repuso le armó la bronca a Flavio primero y a Edmundo después.

ial r e p m i o c s u Todo el C , u h c c i P u h c (Ma a u h y a s c a S bo, m a t y a t n a l l O aje i v n u n e ) . c mán, et os h c u m a r a p que e l b i t e p e r r i la e d a d i d r é p a signif icó l inocencia. Rafo Risco posando para el casting de Indiana Jones en las alturas de Machu Picchu (que nunca se filmó).


mino ez y ca sume v á h C pre rge a al Jo r en bus. Se n d a g le ía L l Bolíva de ya hab al Hote las maletas do botellas n a n b e a tr que de con pasado l. alcoho

En la entrada del aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos, a punto de abordar el vuelo naranja de Faucett. Mírenla a Sandrita bien a la mini y a Ximena con corbata (la moda de esos días).

Tantos ‘cueros’ tenemos en la promo, que el viaje a Cusco parecía una excursión de las candidatas a Miss Perú.


ermano on el H s los que c o d n a Almorz . Fueron poco lengua s la g u o D ustar la on deg r a atrac . a guisad

En la pampa de Sacsayhuamán, aparece la promo y la guía de la agencia de turismo.

Roser d

erriband

o la pirá

mide.

Irina, ¿en quién piensas?


Chito nunca lleva cámara, por eso se encarga de aparecer en todas las fotos.

“Te llama la llama...” Vale todo.

Después del abrazo ‘efusivo’ del Nando, Pepe se quedó sin cantar Matarina un mes.

la s aca gracia s ote os eric . A Di P l .. e ue mitar tolín. q o v Ven ece Par a para ado m r ca ía to hab

“Escalera al cielo...”

¡A

chachón!

sbala el Mu

e se nos re púrense qu


on nte c

radia uce ondo. l y t Pat u de f h Picc

¡Esquina, baja!

Esperando a su artista.

Sergio muy enoj ad dijeron ´Chino ta o porque le ba´.

Nadie como el Perro para lanzar tacles (ahora por eso lo meterían preso).

hu

Mac


bacias en s aciendo acro Bricheros h para impresionar a la u h c ic P u Mach gringas.

o el de buzo mponiend o d n i i l e é r Qu Siemp . Luisi da. la mo

En el sueño, hermanas.

Mientras más te ahorco, más te quiero.

Anita Miyakawa vis ita a su querida Promo en el hotel Bolívar, antes de pasarnos pa’l Cusc o.


En la Discote c no recuerda a Mucky’s. Quien El baile de lo sobran de L s que os l’assault de Prisioneros y A Indochine.

En el Mercado Negro del Cusco. Con ese gorro el Negro parece el hijo no reconocido del ‘Pibe’ Valderrama. swaldo rto y O los e b o R , en , Bruno entes yo, Alfi randes aus o Y , o g ic Roni, T (uno de los mo). o o r n P e r e o d M entros reencu

Las ronderas.

u PicMach todo. e d l n na lla co Termi En la hito atrope chu, C

Marisabel y el tesoro de los Incas.


ouglas l Hermano D todos e to fo a st e Por ua Machu Picch ta por ‘expulsó’ de ule h C l a (y cen los que apare tomarla).

Bella durmiente. El cansancio de cada día era evidente.

Salud con el Hermano y el Padre ‘Voltron’.

Un Huevito

No voy en tren, voy en avión...

cargado de

ternura.


ntry el Cou s n e o m rga re Pro as jue ta de P ario de tant s ie F n La l esce Club, e ables. r memo

Momento estelar del quinceañero de Karim Elera, cuando arroja el bouquet y todos se ‘pelean’ por recogerlo.

A Pepe le robaron la guitarra.

Listas para bailar hasta que salga el sol.


de les, rnia e v Cla alifo con e de C s o nad and ). Gra que gr andra e d a ar lex quin ga al p to de A s e a a le En l te se l por la j n e o fr and (pas

an S o d i r e u q l E o, r e r b O é s o J e d io r a n e c s e os ñ a s o r t s e u n s. o s lo l i v a r a m

Después de las clases de Mate del Bernuy o de Física del Poémape, siempre quedaba un buen momento para relajarse.


Las chica s Quiliano, superpoderosas: P Mili Rodrí guez y Ro atty Vargas, Mili xana San Román.

Nuestra querida Pía y sus piernas inolvida bles.

A falta de transporte, buenos son Pepo y el Chavo.


para ver n mancha strativo e s o id n u e R ilu x un video en betama , gracias al video ía de anatom rón. ja a P l e d t ren

Los directores de O.B.E., Fernando Lynch y Teresa Durán, acompañados por Luis Morales y los fabulosos custodios del orden.

Nando y su sentadita a lo Chucky.

la promo Las chicas de por el San sacando la cara a de Armas José en la Plaz Cachaco el (por más que hombres s lo a, se esforzab levantar nunca pudieron . bien las patas)

Mejo r Ringo baterista por la Starr, el C que Keith M have MTV. lo en oon y trevis tado

Nando buscando un meteorito.


n un do’ e unto a n a ‘g ap omo pi está ecibir c s um al r amo Lleg ón. El Ch el suelo ricci. i r cam dar po Ana Mau de ro aleta de la m

l Salamanca o e primer “zampamento” de la historia.

Ese polo h Fabrizio asta ahora lo tiene.

s de Pepsi (el Festejo con lata a generación) y sabor de la nuev vio. rta chatas de ron Ca

en La tía Aura, palo do an is rv pe mano, su a se no go tra que el os. ad mayor de 35 gr

“Una noche cualquiera, luna en la ciudad...”

hay

elps, tampoco un No es Michael Ph ico ‘imponiendo’ s Ch bufeo, es Marco a. er ay pl a la mod


Y otros eventos, propios de toda Promoción que se respete.

Nando, después de 25 años exijimos una explicación para esta foto.

Cumpleaños del Hermano Douglas en la Pizzería San Remo.

Previo a la Confirmación, cuantos herejes disfrazados de cristianos.


Ceremonia de Graduación y Fiesta de Promo (17 de diciembre de 1988) Contra todo pronóstico Fabrizio terminó el colegio (antes que el colegio terminase con él).

Chicas de la 28. Un ramillete de flores vestidas de blanco.

Preludio del Danubio Azul.

La 28 en pleno. El Teatro Municipal se ‘vistió’ de gala para tan magnífica ocasión.


El entrañable Fernando Lynch, quien era más bueno que el pan, rodeado de todos sus ‘angelitos’ que le sacaron más de una cana verde (si Fabrizio parece que va a romper a llorar).

El Comité de las Mamás de la 28 en pleno.


Como presidenta de la promo, Sandrita se dispone a dar el discurso de lo que significa para todos ser sanjosefino.

Con orquídea blanca, pero orquídea al fin.

Esa noche estaba de moda Dime-dime-dime Caradura y Me resfrié en Brasil.

Rafo Risco en el bajo, Pepe Alva en la guitarra y el Chavo en las tarolas... los RatFinks en pleno.


ás os la promo m Para variar, fuim celebraciones por los s numerosa en la 07) ...y también los 20 795 (1 os añ 50 os). dos (y macerad va er mejor cons

La 28 en la s lo e d n ió c a r b le ce an S l e d s o ñ a 0 5 José Obrero.

Buena, ¡Pepo!

Con una P ils (recuerdan en Trujillo en la ma no e el sol, fres l jingle: Dorada com ca como e o l como el n orte, noble mar, generosa como su g ente).

de la juerga en Al día siguiente (resaqueados so caballos de pa 28 desfiló en la la pero parados), . as m Ar Plaza de


Eternamente bellas-bellas.

Quique Caro en la clase del recuerdo. Más que un profesor, una enciclopedia. Nuestro querido padrino con los no menos recordados Randold Arias y Miki Ganoza. La 28 en el reencuentro por los 20 años. Posan para el lente de Mario Testino.

20 años después un reencuentro esperado...

El padrino de la 28, el Hermano Douglas, luce muy contento al enterarse que ninguno de sus ahijados terminó en prisión.


Al fondo hay

sitio...

a itas y chich enas, rosqu able, (y con serll re s a it p a P rn sico botella reto morada en pa)... El Tori es un clá a h c e d . villeta lifornia sé y de Ca del San Jo

e hace Al igual qu no s, veinte año nada. n entendiero

a

El Chumpi todaví tiene pelo.

Mónica no puede con su genio. ¡Robacámaras!


ono el M e. e u q ch nico esa no ú o l r’ fue apa Esto udo ‘ch se p

n Cerveza con frejoles, provocaro he. noc la en s estrago

El baño de mujeres... el lugar ideal para que las chicas hablen de los chicos.

En la biblioteca del colegio, después de la misa de rigor. Mario Testino otra vez.


Camino a que Lu los diablos az isi fuera ‘abducido por ules’ y desapa rezca una semana de su casa.

do salsa a bailan ic n ó M ngo. Roni y fuera ta como si

¡Ayayaiiiiii...!

Mónica, Roser, Erika y Pía armaron el karaoke.

“Vagando por la la gente pasa s calles, mirando r, el extraño de l largo sin preo cupaciones va pelo ...”


“Tú sabes que yo no bailo salsa”...

e causó La minifalda qu s 20 lo sensación en . ra fib a ur P años.

i le Cas

...

liga

ndo ana avió p a ica extr Món noche a a sa erv obs quien e o t i ( Ch tata ). a Pa oncillo calz

¨”A ti, pe’. No te hagas el loco, chino pelao”.

Fin de fiesta a las seis de la mañana. El editor de este anuario ya ‘empapeló’ con papel higiénico la fachada de la casa de Mily y duerme la ‘mona’.


El 1 d e día de mayo de 2 0 l coleg Obrero io San 09, , la p romo José manch llegó e a. n

Las caderas más sabrosas de la promo...

s de las cinco Como despué ásico que cl de la tarde es venta de la da se suspen pusimos de cerveza, nos que las nenas acuerdo para bando el ra pasen de cont rteras. ca s trago en su

le dispara Joaquín Chumpitazi ién habrá qu ¿A ly. ga a la tía Ma salido éste...?

ía

dav

en s vi o s . , be van :12 pm s o 3 Bes n las a r e

e

to n. Y

Terminator 28


Nosotros con parejas, hijos y demรกs legado para la humanidad.


Lista de Cumpleaños Para que no se olviden enviar un mensaje en Facebook o una miserable tarjetita virtual

ENERO 14 Luis Fabrizio Pómez Chávez 20 Alberto Laca Ramos FEBRERO 04 Ana Cecilia Pinillos 12 Karim Elera Flores 12 José Luna 23 Karla Dolly Reyna Novoa 23 Johanna Vega Gamboa 28 Jorge Amorós Tirado 29 Rafael Raygada Castañeda MARZO 02 Ronald Abraham Tejada Barrera 10 María José Ferradas Canales 10 José Gálvez Saer 11 Erika Roeder Bullen 16 Sandra Murgia Graham 20 Mónica López 20 Roberto Vigil Reátegui 20 César Vilca 20 Carmen Zegarra Quezada 20 José Zegarra Quezada 23 José Rodríguez López 28 Zoila Alexandra Reyes Barriga ABRIL 01 Mónica Gloria Alva Ormeño 20 María Inés Baanante Córdova

21 María Pía Rodrigo Hoyle 26 Roberto Ichazo Bardales MAYO 01 Día del Colegio San José Obrero 06 Hermano Roper Douglas S.M. 07 Roxana San Román 10 Lionel López Santander 14 Irina Tulich Castillo 15 Verónica Burranca Novoa 15 Jorge Iván González 16 Angie Barba Alva 16 María Isabel Mondoñedo Jordán 20 Gonzalo Urquiaga 21 Luis Miguel Barraza Arbulú 21 Flavio Ywanaga Reh 22 Arturo Anticona 24 Susy Loo Fong 24 César Romero Montoya JUNIO 01 Sergio Kobashigawa Silva 07 Franklin Bruno Mérchor Valderrama 10 Edmundo Daniel Hoyle Delgado 13 Alexandra Canales Bueno 16 Luis Carlos Pesantes Campos 16 Patricia Vargas Orellana 20 Patricia Ganoza 20 Magalli García Esteves 27 Juan Domingo Vega Fernández

JULIO 03 Mario Jáuregui Encomenderos 04 Rafael Risco González-Vigil 06 Viviana Zeballos Córdova 07 Giancarlo Favarato Paz 17 Diego Fernando Moreno Carranza 21 José Antonio Deheza Vásquez 23 Mario Arturo Chumpitazi Minaya 26 Raúl Sam Cabada 26 Guillermo Villanueva Ganoza 29 Luis Alfredo Pereda Venegas 31 Paul Arrasco Paz AGOSTO 11 Ingrid Beuermann Baanante 16 Gisella Machado Pérez 16 José Saldaña Leiva 27 Eduardo Gil-Najarro Zárate 29 Juan Luis Landeras Valdiviezo 31 Rosa Herminía Alegría Alegría 31 Carla Patiño Elera SEPTIEMBRE 05 Walter Jesús Acuña Peralta 07 Cecilia Yarita Correa 11 Silvia Cueva Cueva 12 Manuel Huamanchumo Aray 12 Mariannella Muñoz Stoll 16 Marcos Chico Bazán

18 Gina Olivera OCTUBRE 06 Eduardo Rodríguez Alegría 08 Martín Dzido 11 Robert Cruzalegui Miasta 16 Renzo Martin Bogdanovich 17 Ana María Mauricci Ortega 23 Jorge Gustavo Vera Paz 27 Rafael Fernando Bocanegra Malpica 27 Milagritos Quiliano Silva NOVIEMBRE 02 Milagros Rodríguez 05 Elvira Rocío Angulo Zavaleta 06 Guillermo Castillo Hidalgo 06 Ximena Santa María 11 José Luis Vereau Flores 19 Francisco García y García DICIEMBRE 02 Jorge Luis Ágreda Callegari 06 María Eugenia Moreno Arroyo 09 Carlos Pinillos de Orbegoso 10 Alfieri Díaz Arias 18 Jeaninne Tord 20 Eugenia Mont Farfán 20 Fernando Vallejos Cava 23 José Alva Centurión

Mario Chumpitazi, concepto, diagramación y diseño: “Todo mi amor va expresado en la concepción de cada página”. Alfieri Díaz, contenidos: “Faltó espacio para contar la leva en el cuartel, Nando colgado de los árboles, las caídas a la acequia en Salamanca, etc”.

Chito Ágreda, editor general: Cualquier reclamo o corrección, será atendido para la Memoria por los 50 años.


1978 1970

1980

2013 Bodas de Plata

1988 1990

2000

2010


Anuario BDP 2013