Page 1

Manual de Estilo

Revista: National Geographic kids De interés general Manual de estilo redacción y diseño


MANUAL DE ESTILO

NATIONAL GEOGRAPHIC KIDS


Manual de Estilo

Revista: National Geographic kids De interés general Manual de estilo redacción y diseño


MANUAL DE ESTILO

INDICE

Normas generales........................................................... 6 Postura Objetivos Características Audiencia Recursos visuales Formato.......................................................................... 8 Público al que va dirigida............................................... 9 Descripción de contenido............................................... 10 Tipografías..................................................................... 11 Elementos de titulación.................................................. 13 Paleta cromática............................................................. 14 Ilustraciones o fotgrafías............................................... 16 Formato de bibliografía.................................................. 19 Recomendaciones de impresión.................................... 20


MANUAL DE ESTILO

NATIONAL GEOGRAPHIC KIDS

Introducción

E

l presente manual de estilo se ha elaborado con la función de informar a todo colaborador y se identifique con el espacio de trabajo que maneja la revista National Geographic Kids, con el fin de especificar las normas a seguir para su realización, esquematización, recomendaciones de impresión, tipografías imágenes y tipo de ilustraciones a utilizar para las ediciones impresas de dicha revista. Esta revista es una de tipo infantil con público meta de edades entre los 7 a 10 años de edad, cuenta también con contenido interactivo para no hacer de la revista una experiencia aburrida.

El contenido que posee es de carácter informativo y lúdico obviando temas políticos y religiosos, únicamente se priorizan temas del mundo animal y silvestre, de culturas y etnias que hoy en día son escazas. A continuación observaremos la para la edición de la revista.

normativa general

5


6

MANUAL DE ESTILO

NATIONAL GEOGRAPHIC KIDS

Normas Generales

Postura National geographic kids es una revista lúdica e informativa de contenidos múltiples para estimular la curiosidad y colaborar con los conocimientos de los niños, es una revista de publicación mensual, se manejan tanto fotografías como ilustraciones, todo de carácter infantil, ya que el público al que va dirigida son niños de entre los 7 a los 10 años. Objetivos Despertar la curiosidad en el público objetivo y poder satisfacer las dudas a través de los diversos contenidos publicados en la revista.

Crear el hábito de lectura en los niños que son acreedores de la revista a través de contenidos interesantes que motiven a querer saber más. Características -El contenido de cada edición siempre será diferente a la de ediciones anteriores ya publicadas. -La revista será encuadernada a través de grapas -La cantidad de páginas de la revista será de 40 -Su publicación será de manera mensual


MANUAL DE ESTILO

NATIONAL GEOGRAPHIC KIDS

Audiencia La revista está orientada a niños de escolaridad mínima de 3º grado interesados por conocer más acerca del mundo, ya se trate de culturas, mundo animal y curiosidades, la audiencia son niños de entre los 7 a los 10 años por eso cuenta con poco texto y en su mayoría posee imágenes. Recursos visuales -La portada de cada edición estará compuesta como imagen principal una fotografía, es decir no se ocuparan ilustraciones como portada principal, si podrá

haber ilustraciones en la portada, pero será únicamente para describir los contenidos interiores. -Siempre contará con una franja amarilla como contorno de la portada, haciendo remembranza al logo de National geographic.

7


8

MANUAL DE ESTILO

NATIONAL GEOGRAPHIC KIDS

El formato El formato de la revista es de: 8 x 10.5” estando cerrada y de 16 x 10.5” estando abierta. 16.0 “

8.0 “

10.5 “

10.5 “

Siempre contará con una franja amarilla como contorno de la portada, haciendo remembranza al logo de National geographic.


MANUAL DE ESTILO

NATIONAL GEOGRAPHIC KIDS

Público al que se dirige

L

a revista va enfocada a niños entre las edades de los 7 a los 10 años, con intereses sobre el mundo animal, las culturas de diferentes países y el conocimiento general, la revista cuenta con diferentes secciones que satisface la curiosidad en varios temas. La revista contará con poco texto y en su mayoría serán imágenes para no aburrir al lector, ya que se trata de niños que se encuentran en una edad en la que empiezan a sentir curiosidad por el mundo.

9


10 MANUAL DE ESTILO NATIONAL GEOGRAPHIC KIDS

Descripción de contenido

L

a revista cuenta con contenido cultural, del mundo animal y silvestre, redactado de una manera acorde al público meta que son los niños de entre 7 y 10 años. Los temas están clasificados, dentro de cada tema se hacen uso de fotografías del reino animal e ilustraciones.


MANUAL DE ESTILO

NATIONAL GEOGRAPHIC KIDS

Tipografía 1 Lucida sans. Se utiliza la familia Lucida Sans Regular en los textos, la cual es simple, fácil para su lectura y compresión. Esta tipografía se utiliza solo para textos. Exclusivamente se utilizan la Regular y la Demibold Román. Se hace uso de la caja baja, las mayúsculas únicamente se utilizan para los encabezados de los temas y nombres propios en el texto. El tipo de alineado que se utiliza es a la izquierda, utilizando juegos tipográficos de tamaños de letras, esto es para hacerlo mas llamativo a la mirada de los niños, el cual se complementa perfectamente con la diagramación.

a b c d e f g h i j k l m n o p q r s t u v w x y z A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1 2 3 4 5 6 7 8 9 0 !¡ “ # $ % & / ( ) = ¿ ? Esta tipografía será usada en color negro y blanco

11


12 MANUAL DE ESTILO NATIONAL GEOGRAPHIC KIDS

Tipografía

2 Futura Se utiliza la familia Futura en los títulos, y algunos subtítulos, la fuente tiene bastante peso visual. Esta tipografía se utiliza en 3 versiones, la Bold, la Exc normal, y la regular. Se hace uso de la caja alta, para dar mayor peso al título. El tipo de alineado que se utiliza es a la izquierda, utilizando juegos tipográficos de tamaños de letras.

a b c d e f g h i j k l m o p q r s t u v w x y z A B C D E F G H I J K L M O P Q R S T U V W X Y Z 1 2 3 4 5 6 7 8 9 0 ! # $ % & / () = ? Esta tipografía se usará en blanco y negro


MANUAL DE ESTILO

NATIONAL GEOGRAPHIC KIDS

Elementos de titulación

L

os títulos y los elementos que los acompañan en las paginas de la revista National Geographic Kids son una de las puertas de acceso para comprender los contenidos siendo así titulares grandes y siempre llevan colores dentro de los títulos son altamente visibles como tanto legibles además se disponen siempre en la parte superior de la pagina ya sea justificado a la izquierda, al centro o a la derecha. En algunos casos van acompañados con una forma o imagen complementaria a manera de acento y de atractivo visual guiado a su contenido, algunas veces, llevan los títulos un relleno solido de color

alrededor a ciertos titulares esto dependerá de los fondos en los que sitúen los titulares si compite o no se distinguen del fondo se ocupa el recurso antes mencionado del relleno al redor de títulos en ciertos casos dependiendo del contenido llevan un refuerzo de texto remarcado con formas ovaladas. Con los subtítulos en la gran mayoría de casos (esto también depende del contenido) en estos se aplican con mayúsculas para resaltar la información seguido de un segundo subtitulo que no va en mayúsculas y regularmente se usan sobre una franja de color o sobre fondos de color incorporando la parte dinámica lúdica de estosa.

13


14 MANUAL DE ESTILO NATIONAL GEOGRAPHIC KIDS

Paleta cromática

L

a paleta cromática es un elemento muy importante en la revista, como es una edición para niños los colores que se han manejado son primarios y complementarios, para darle mas viveza y que los niños tengan presente los colores simples y los puedan diferenciar. A continuación se muestra la paleta cromática utilizada en la revista, junto a esta paleta se crean otros degradados resultantes de la mezcla de los citados anteriormente.


MANUAL DE ESTILO

NATIONAL GEOGRAPHIC KIDS

C: 0 M: 23 Y: 100 K: 0

C: 0 M: 100 Y: 0 K: 0

C: 15 M: 100 Y: 100 K: 0

C: 75 M: 5 Y: 100 K: 0

C: 100 M: 0 Y: 0 K: 0

C: 0 M: 16 Y: 227 K: 92

C: 0 M: 4 Y: 100 K: 0

C: M: Y: K:

0 0 0 100

15


16 MANUAL DE ESTILO NATIONAL GEOGRAPHIC KIDS

Ilustraciones y fotografías

Fotografías. En la revista se ocupan fotografías full color HD, para dar un nivel de detalle mas amplio, se ocupan en varios tamaños aunque en su mayoría son de media página y página entera, los encuadres quedan a criterio del fotógrafo.

diferentes secciones.

En la revista es muy importante hacer un buen uso de la fotografía, esto conlleva a crear categorías para las

Los estilos de fotografías predominantes en la revista son las documentales y sobre todo las instantáneas.

Las fotografías de estudio se utilizan muy poco en la revista, ya que el enfoque es lo silvestre, la naturaleza, pero de vez en cuando se hacen uso de éstas, cuando se presentan animales caceros.


MANUAL DE ESTILO

NATIONAL GEOGRAPHIC KIDS

Las instantáneas captan a la perfección la vida silvestre y natural, éstas mas que todo son tomadas a la luz del día, y el fotógrafo es el que decide el mejor enfoque para tomarla.

Los encuadres. Los fotógrafos son los que tienen la última palabra, pero los encuadres más utilizados en la revista son los planos medios, planos cortos, los horizontales etc.

Las documentales se utilizan ya que pueden ser de archivos antiguos, que tengan alguna relación con la noticia que se está dando a conocer, normalmente con este tipo de foto lo que se trata de hacer ver a los niños es la historia y desendencia que se puede dar en el reino animal.

Lo más importante es tratar de recrear los escenarios de la vida silvestre en la revista por medio de las fotografías.

17


18 MANUAL DE ESTILO NATIONAL GEOGRAPHIC KIDS

Ilustraciones. En la revista se muestra ilustraciones de dos tipos, simples y detalladas, depende de qué trate el apartado del que se habla así será la ilustración.

Todo se centra en presentar caricaturas que consigo den un buen mensaje hacia los niños, estas ilustraciones están enfocadas en ser el complemento ideal del apartado, ya que a un niño no se le puede inundar solo de texto, también hay que ser bastante gráficos para Se manejan siempre a un tamaño de media página y se captar la atención de ellos. utilizan colores primarios y complementarios. La mayoría de ilustraciones poseen contornos gruesos, Se utilizan imágenes que un niño fácilmente pueda ya que son mas fáciles de comprender y de recordar. comprender, y por supuesto no se hace uso de ilustraciones burlescas u obcenas.


MANUAL DE ESTILO

NATIONAL GEOGRAPHIC KIDS

Formato de bibliografía

E

n la revista para el formato de bibliografía se van a seguir los siguientes lineamientos. El nombre del autor, el año y si es necesario el número de la página del que se hace la cita. Todos los elementos de la bibliografía tienen que ir en orden alfabético. El modo de redacción tiene que ser claro y comprensible.

19


20 MANUAL DE ESTILO NATIONAL GEOGRAPHIC KIDS

Recomendaciones de impresión

P

ara la revista National Geographic Kids se recomienda imprimirla full color en un papel couche para la parte interior de las páginas, y para la tapa se recomienda un papel cover 12 con barniz, tamaño 11x8.5 pulgadas.


MANUAL DE ESTILO

NATIONAL GEOGRAPHIC KIDS


MANUAL DE ESTILO

NATIONAL GEOGRAPHIC KIDS

Presentan Francisco Leonel Granados Mendoza Mario Ernesto Arias Recinos Nテゥstor Alexander Menjテュvar Lemus

Lic. Yenny Hernテ。ndez

DISEテ前 EDITORIAL


MANUAL DE ESTILO

NATIONAL GEOGRAPHIC KIDS

Manual de Estilo


Manual de Estilo Final  

Manual de estilo para la revista National Geographic Kids

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you