Page 1

N OR MAT IV I DA D

Agosto 21 Del 2009

Contenido: Invima y su importancia Mision y vision Ministerio de protencion social Mision y vision

QU E ES EL IN VIMA El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos INVIMA es un establecimiento público del orden nacional, de carácter científico y tecnológico, con personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio independiente, perteneciente al Sistema de Salud, adscrito al Ministerio de la Protección Social y con sujeción a las disposiciones generales que regulan su funcionamiento.

Mision Garantizar la salud pública en Colombia, ejerciendo inspección, vigilancia y control sanitario de carácter técnico y científico sobre los asuntos de su competencia

VISIÓN En el 2010 el INVIMA será reconocido a nivel nacional por su liderazgo en la gestión del sistema nacional de vigilancia sanitaria y a nivel internacional por ser un referente técnico-científico en los asuntos de su competencia vacaciones de fin de año son un buen momento para relatar sus experiencias del año anterior y expresar sus deseos más afectuosos para el nuevo año. ¿Cuáles son las razones para enviar un boletín familiar? En determinadas épocas, la mayoría de la gente envía tarjetas de felicitación a los amigos y seres queridos. Un boletín aporta mayor información y resulta más práctico a la hora de mantener el contacto con aquellas personas a las que no ve tan a menudo como quisiera. Escribir un boletín familiar también puede resultar una actividad divertida para realizarla en familia. Puede hacer que todos sientan que forman parte de la actividad mientras evalúan los acontecimientos de su vida en común. En primer lugar, siéntese y comente los hechos más importantes que se han producido a lo largo del año pasado. ¿Qué recuerdos especiales tienen en común? ¿Qué ha aprendido o qué ha llegado a comprender? ¿Algún miembro de su familia ha tenido algún logro (por ejemplo, se ha graduado o ha recibido un galardón) o ha alcanzado un hito de gran importancia (como jubilarse o mudarse a una casa nueva)? Su boletín familiar es el lugar adecuado para compartir esta información y revivir esos recuerdos con las


MINISTERIO DE PROTENCION SOCIAL El Sistema de la Protección Social integra en su operación el conjunto de obligaciones; instituciones públicas, privadas y mixtas; normas; procedimientos y recursos públicos y privados destinados a prevenir, mitigar y superar los riesgos que afectan la calidad de vida de la población e incorpora el Sistema Nacional de Bienestar Familiar, el Sistema General de Seguridad Social Integral y los específicamente asignados al Ministerio.

MISION: Orientar el Sistema de Protección Social y el Sistema de Seguridad Social hacia su integración y consolidación, mediante la aplicación de los principios básicos de Universalidad, Solidaridad, Calidad, Eficiencia y Equidad, con el objeto de tener un manejo integral del riesgo y brindar asistencia social a la población colombiana.(Resolución 3133 del 14 de septiembre de 2005).

VISION: Ser la entidad que fije las políticas que propendan por el ingreso de las personas al mercado laboral, a la previsión social y a las redes de protección social y poder así cumplir con su función de protección, en especial a los hogares más vulnerables. (Resolución 3133 del 14 de septiembre de 2005).


LA IMPORTANCIA DEL INVIMA REFERENTE A LOS MEDICAMENTOS La seguridad de los medicamentos (Farmacovigilancia), e insumos para la salud (Tecnovigilancia), son temas que nos interesan a todos. En este espacio encontrara los boletines que se han generado hasta el momento, como el formato de reporte de reacción adversa a medicamento. › Alertas Farmacovigilancia:

Toxina Botulinica Tipo A

Health Canada informa sobre la nueva Información incluida en etiquetas de la toxina Botulinica tipo A, relacionada con el riesgo de Diseminación de la toxina a otras partes Distantes del cuerpo. Los sintomas asociados Los cuales pueden ser fatales incluyen Debilidad muscular, dificultad al tragar, Neumonia, desorden del habla y problemas Respiratorios.

› Boletín de Farmacovigilancia

En este boletín de Farmacovigilancia del invima, compartimos con nuestros lectores que estamos desarrollando un proyecto para el reporte en línea de las reacciones adversa de los medicamentos con el cual esperamos optimizar el actual proceso de reporte al programa nacional de Farmacovigilancia. Dado el potencial que tienen los medicamentos para desencadenar eventos adversos, y ante nuestras responsabilidades en la inspección de vigilancia y control de ellos, es de vital importancia el monitoreo de su seguridad de los actores involucrados tales como médicos, instituciones de salud y los pacientes mismos, razón por la cual invitamos a que se involucren en el desarrollo de este proyecto de reporte en línea, contribuyendo a si al uso racional y seguro de los medicamentos.


IMPOTANCIA DEL MINITERIO DE PROTENCION SOCIAL REFERENTE A LOS MEDICAMENTOS El Plan Nacional de Salud Pública 2007-2010 será de obligatorio cumplimiento. En el ámbito de sus competencias y obligaciones de la Nación, las entidades departamentales, distritales y municipales de salud, las Entidades Promotoras de Salud de los regímenes contributivo y subsidiado, las entidades obligadas a compensar, las entidades responsables de los regímenes especiales y de excepción y los prestadores de servicios de salud.

Reglamentación Estrategia de Movilización Social para la Implementación del Plan Nacional de Salud Pública Logosímbolo Plan Nacional de Salud Pública Presentaciones Indicadores en Salud - ODM Documentos (PNSP): Avances y retos en el fortalecimiento de la Salud Pública en Colombia Metodología para la Evaluación del Plan de Salud Territorial


ministerio de la proteccion social y invima  
ministerio de la proteccion social y invima  

mision y vision

Advertisement