Page 1

Alumnos de sexto del C.E.I.P Marinada Vilanova de Bellpuig

Curso 2008/09

Ejemplar Ăşnico e irrepetible.


Sumario 1.Introducci贸n

pg.1

2.Actividades extraescolares

pg.2

3.A lo largo del curso

pg.3 y 4

4.Sant Jordi

pg.5

5 Excursiones

pg.6

6.Nuestros Maestros

pg.7

7. Paso al instituto

pg.8

8.Pasatiempos

pg.9


En esta revista encontrareis diferentes momentos vividos a lo largo del curso. Ya que éste es nuestro último año en la escuela, hemos elaborado esta revista con toda nuestra ilusión. Explicamos diferentes actividades escolares: excursiones, colonias, concursos, cosas sobre nuestros profesores, recuerdos y vivencias que hemos tenido a lo largo de nuestra etapa de primaria.


El A.M.P.A del colegio organiza unas actividades extraescolares para que los niños estén atendidos y, a la vez aprendan. Se procura que estos servicios tengan un precio razonable. Dentro de las actividades destacamos alguna. Servicio de Guardería Hay dos turnos: El primero empieza a las 8:30h y termina a las 9:00h, este servicio está destinado a las madres y padres que empiezan antes a trabajar. Y el segundo se inicia a las 5:00h y termina a las 7:00h de la tarde. Mecanografía Los miércoles de 5:00h a 6:00h de la tarde una profesora enseña a dominar el teclado del ordenador más rápidamente. Inglés Los lunes y los miércoles hay dos turnos para aprender inglés: de 5:00h a 6:00h los más pequeños y de 6:00h a 7:00h los mayores. Este año la profesora que hay es nativa. Baloncesto Los viernes de 5:15h a 6:15h muchos niños van al polideportivo, allí tienen la posibilidad de aprender a jugar a baloncesto.


CASTAÑADA Este año los alumnos de sexto de primaria repartimos castañas y bebidas para los niños y maestros del colegio. NAVIDAD Cuando llegan estas fiestas el ambiente en la escuela es fascinante: decoración, belén, árbol, „‟tió‟‟… El último día lo celebramos con una fiesta en el polideportivo. Todas las clases prepararon una actuación y nosotros sorprendimos a todos con la coreografía de una canción. CARNAVAL El pregón del Rey Carnestoltes dictó que para poder entrar en la escuela teníamos que llevar puestos unos pendientes el jueves, y el viernes cordones de colores en los zapatos. Por la tarde celebramos el juicio del Carnestoltes en el aula de sexto, donde fue condenado por todos, a morir quemado en una infernal hoguera en el patio.


PROYECTO SOBRE EL UNIVERSO Hicimos un proyecto sobre el Universo donde participó toda la escuela. Al final, todo el vestíbulo fue decorado con trabajos de los planetas, constelaciones…

JUEGOS FLORALES En abril creamos unas poesías para el concurso de los juegos florales, donde participamos todos los alumnos de la ZER formada por: Vilanova de Bellpuig, Castellnou de Seana y Vila-sana. Al terminar el acto literario de repartimiento de premios unos actores escenificaron una obra de teatro para nosotros. Después nos regalaron un recipiente en forma de manzana con fruta dentro, ya que la actividad se enmarcaba dentro de una campaña para fomentar el consumo de fruta entre los escolares.


Esta fiesta se celebra el 23 de abril y es el patrón de Cataluña. A la vez, en esta fecha se conmemora la muerte de Miguel Cervantes (el escritor de Don Quijote). En Cataluña es tradición que los hombres regalen una rosa a las mujeres y éstas un libro a ellos. Este año los “quintos” no han podido organizar la celebración. Las profesoras junto a los alumnos de 6º curso fuimos a la plaza de “l‟Anjua” donde montamos la tradicional “parada” de rosas y libros. El dinero de la venta que recaudamos estaba destinado a comprar libros nuevos para la biblioteca del colegio. A la vez organizamos una maratón de lectura de cuentos populares durante doce horas seguidas. Muchos de los vecinos del pueblo compraron rosas y antes de lo previsto se terminaron. Todos quedamos muy satisfechos del éxito obtenido. FUE UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE!!!


Desde que entramos en esta escuela (el CEIP Marinada) hemos estado en manos de muchos profesores. En P3 tuvimos a Alba Oliva, que nos enseñó los hábitos de la higiene personal. Dolors Escué en P5, nos enseñó a coordinar las extremidades, y también nos dio clases de catalán en 1º y 2º. En el ciclo inicial de primaria tuvimos a Mª Pilar Solsona, la cual nos enseñó las tablas de multiplicar con esfuerzo y paciencia. El señor Xavier Salvia nos ha impartido inglés durante toda la primaria, con canciones, proyectos y actividades muy divertidas. También recordamos con cariño a Mª Teresa Ardébol como profesora de música. En tercero y cuarto tuvimos como tutora a Iolanda Barbera, de la cual admiramos su paciencia y cariño. Al inicio del ciclo superior volvió la señorita Teresa Mª Ricart que para entonces ya era "el gat vell de l'escola", ella nos enseñó a ir por la vida con sigilo, educación y mucho respeto, ahora intenta que hablemos el castellano con cierta agilidad. En 5º tuvimos también a Judith Ribera, que nos enseñó muchas cosas del mundo que nos rodea. También nos tocó pasar por las estrictas manos del “sargento de hierro”, Modesta Serra, cuyas clases de matemáticas y catalán no olvidaremos nunca!!! Y nos enseñó una frase muy peculiar pero que hay que aplicarla en todo:

Quien avisa no es traidor.

La señorita Amor Huguet, nos ha enseñado que la música es arte, el maestro Josep M. Rulló se ha encargado de nuestra educación física durante toda la primaria. También no acordamos de M. Teresa Porta como profesora de religión, de Francesc Serrano de informática, y por último de tutora de sexto Mercè Álvarez. A todos y todas les deseamos que continúen trabajando con tanto entusiasmo y sean tan buenas profesores como lo han sido para nosotros. Sirvan estas lineas para transmitirles nuestro reconocimiento. ¡¡¡¡Muchísimas gracias por todos estos años tan felices!!!!


Desde que iniciamos nuestra escolaridad hasta ahora, nos hemos sentido muy bien acogidos por los profesores. Ellos, nos han apoyado en todo, nos han ayudado, pero como todo, hemos tenido malos y buenos momentos. Gracias a estos, hemos mejorado en nuestra educación, la manera de ser personas,‌ Fuimos a visitar, hace poco, nuestro futuro instituto. Cuando entramos, nos sentimos desorientados y un poco frustrados. Tantas cosas nuevas por conocer no nos cabían en la cabeza! Fue divertido pero a la vez tuvimos miedo al ver chicos y chicas mayores que nosotros, porque hasta entonces habíamos sido nosotros los mayores del colegio. Cuando volvimos a nuestra escuela, nos sentimos protegidos y otra vez en casa.


1. Tengo hojas sin ser árbol, te hablo sin tener voz, si me abres no me quejo. Adivíname quién soy.

2. De dos sacan uno y así quedan tres. Acierta qué es. 3. Blanquilla es mi nombre y endulzo la vida al hombre.

4. Desayuno soy bueno, si me tomas con buñuelo.

5. Delgada y alta como su madre, y echa más humo que la pipa del padre.

SOLUCIONES Libro Hijo Azúcar Chocolate Chimenea


Era una mujer tan gorda, tan gorda, tan gorda... que cuando se subió a la báscula ésta dijo:”POR FAVOR, DE UNO EN UNO” Una madre le pregunta a su hijo: - ¿Oye hijo mío, con qué estas jugando? - Con lo que me sale de los huevos. Al oir esto la madre le arrea un bofetón al niño y éste le contesta: - Mamá, pues para eso no me compres huevos kinder. ¿Qué le dice Tarzán a un ratón? -¡Tan pequeño y con bigote! ¿Y qué le dice el ratón a Tarzán? -¡Tan grandote y con pañal! Entra una señora en la carnicería y dice: -Déme esa cabeza de cerdo de allí. Y contesta el carnicero: -Perdone señora, pero eso es un espejo.

revista 08 09  

revista 08 09

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you