Issuu on Google+


Este es un proyecto de modificación de la marca país Colombia. El proyecto se basa en la creación de una nueva identidad y una nueva marca para nuesro país, una más moderna, y que representae de buena forma al país.


La creaciónd de la marca, se basó en la diversidad colombiana. Colombia es uno de los países con mayor biodiversidad; tiene con una gran variedad cultural, étnica, de colores, de naturaleza animal, vegetal, festividades, folclor, comidas típicas, etc..

Conceptos

Variedad Natural Alegre Folclorica

Deslumbra tus sentidos Deslumbra tus sentidos es el slogan que acompaña a la marca; es una frase que hace alusión a todo lo que Colombia tiene para ofrecer, a su gran diversidad, y a que es un país absolutamente hermoso y único.


Colombia

Bocetación La Orquídea fue escogida como identificador principal, porque es la flor nacional de Colombia. Representa totalmente al país por su naturalidad, por su colorido y delicadeza.


Colombia

Resultado

EscogĂ­mos usar la flor ilustrada a mano y con lĂĄpices de colores. para mostrar la naturalidad del paĂ­s.

Colombia Deslumbra tus sentidos


Colombia


Las gr谩ficas complementarias parten todas de la forma de laflor. En algunas piezas es simplementte una fracci贸n de la orqu铆dea, y en otras es la repetici贸n de su forma.


Colombia

Son 3 propuestas diferentes de tarjetas de presentaci贸n!!


Colombia


Colombia

Medidas: 13cmx9cm


Publicidad

Esta publicidad va dirigida a las revistas dedicadas principalmente al turismo, las dos mรกs indicadas son las revistas de Avianca y LAN.


Colombia


Proyecto realizado con Natalia Herrera para la materia de Identidad Visual.


El Choc贸 es un hostal para surfistas y mochileros ubicado en Mompiche- Ecuador. Es un lugar ecol贸gico en medio de la selva y el mar.

Para este proyecto, el prop贸sito era crear una marca y una imagen del hostal, ya que no tenia nada aparte del nombre.


Conceptos de marca El Chocรณ es un hostal y restaurante ecolรณgico, es relajado, quiere transmitir por medio de su marca que es un lugar confortable, cรกlido, pero que a la vez estรก lleno de aventuras para todo tipo de personas.

Soluciรณn Proceso del id. Queriamos usar la forma de la ola como logo, ya que su mayor atractivo son las actividades marinas y de surf.


El Choc贸

Tomamos la abstracci贸n de la forma de la ola y las 3 partes que la componen.

Id. final Finalmente usamos colores c谩lidos para representar la calid茅z y comodidad del lugar,y los colores del atardecer en el mar.


Papelería

LA tortuga y el cangrejo son las “Mascotas” y gráficas complementarias de la marca. El hostal se compone principalmente de 2 hábitaciones, a su vez cada mascota representa una hábitación.

Sobres


El Choc贸

Sobres


Por motivos ecol贸gicos, todas las piezas de esta marca van impresas en papel reciclado. Tarjetas

Membrete carta


El Choc贸

Membrete fax y factura


Otros

Portavasos


El Choc贸

Individuales


Camisas Surf


El Choc贸

Manual identidad


El Choc贸


El Choc贸

Proyecto realizado en conjunto con Alejandra Mej铆a.


OH MY es una tienda de comercialización de productos de cosmética romántica y juguetería íntima de altísima calidad. Es sofisticada y busca ser diferenciada de las demás sex shops, y no ser catalogada como éstas. La creación de la marca parte desde la propuesta del nombre; OH MY es un nombre sugestivo, es una frase corta, abierta, remite a un momento íntimo y sensual, y además genera recordación en la gente.


Problemas de diseno Se pedía que la marca se mostrara transparente, que no se viera como tabú, ni que aludiera a la morbosidad, pues al contrario, se quiere mostrar el hedonismo y la exploración como algo natural; Además busca generear un espacio de confianza en el cliente, y fortalecer en éste el conocimiento íntimo.

Conceptos

Sensualidad Sobriedad Sofisticación Romanticismo Naturalidad Discreción


Oh My

Solución

El Identificador de la marca está basado en la unión y yuxtaposición de dos formas orgánicas con bordes suaves, representan la sensualidad y la confianza.

Valores cromáticos

C35

C0

C56

C0

C0

C0

M100

M38

M82

M33

M11

M95

Y28

Y0

Y0

Y11

Y8

Y20

K29

K0

K0

K0

K0

K0


Papelería

Como gráficas complementarias para la papelería y demás piezas, usé fracciones y partes diferentes del identificador, de esta manera todo tenia una misma unión visual, pues las formas se reconocen.


Oh My

Membretes carta


Sobres

Tarjetas


Oh My

Hay 2 modelos diferentes de tarjetas de presentaci贸n, la cara donde

va la informaci贸n en unas es vertical y en las otras es horizontal.


Toda la papelerĂ­a va impresa en papel stardream blanco, pues el satinado y el brillo de este tipo de papel le dan delicadeza a las piezas, y le aportan adicionalmente el sentido de exclusividad que tiene la marca.


Oh My


Este proyecto fue realizado en un principio para la materia Dise帽o de Piezas Promocionales con el prop贸sito de cambiar y renovar la imagen del producto Tostacos picantes de Ramo. Para este portafolio, se modific贸 la imagen de marca creada para la clase anterior.


La Marca

Problemas de marca La imagen actual de Tostacos es un poco anticuada, aunque ya fue modificada hace poco tiempo, la marca no es muy reconocida por niños ni jóvenes, ya que no la ven como algo llamativo. Con este proyecto se buscaba modernizar la imagen de la marca, hacerla atractiva a los consumidores y llegarle a personas de todas las edades y de todos los niveles económicos -la gente compra tostacos porque son ricos y económicos, pero nunca por su presentación. Por otra parte, se queria sacar provecho a que en el mercado colombiano no hay muchos snaks de maíz picante, y se quiso asociar el picante de este producto con el jalapeño y la cultura mexicana, dejando a un lado a Don Tostaco y al sombrero


Tostacos

Evolución Imagen creada con mi grupo de trabajo para Piezas promocionales.

Imágen final

La nueva imagen alude mucho a lo mexicano, con el propósito de darle un carácter específico a la marca, y de esta forma hacerla visualmente llamativa.


Nuevo empaque


El rediseño de la marca y del empaque de Tostacos mantiene los colores característicos de la marca, y busca formas que se adapten al producto. El uso de naranjas y rojos, en contraste con algo verde hace parte ya de la identidad de la marca. En la nueva imagen del empaque de Tostacos, la mazorca fue cambiada por un jalapeño formado a partir de tostacos.

Hay formas orgánicas que a la vez se ven

hechas manualmente; la intención es tambien mostrar que es un producto tradicional, sin ser anticuado.


Publicidad

Eucol

La publicidad estรก basadaa en el reposicionamiento de la marca- producto, en mostrarle a la gente que la marca cambiรณ de imagen ademรกs de resaltar una cualidad del producto, en este caso, que los Tostacos pican rico.


Tostacos

Pauta en revista 1/2 pรกg


Pauta en revista pรกg completa


Tostacos

Valla publicitaria


Tostacos

Vallas publicitarias


Proyecto personal basado en la creación y renovación de rde la identidad de la marca eco-parque TU PAÍS. El eco-parque TU PAÍS se encuentra en proceso de construcción y será un parque temático-ecológico que se desarrollará en Salento- Quindío. TU PAÍS: Turismo y Paisaje de Salento, busca fomentar culturalmente y por medio de la innvación y la diversión la cultura ambiental del Quindío y del triángulo del Café.


La Marca

Anterior Imágen

La imagen de TUPAÍS quiere representar los paisajes de Salento, caracterizado por sus montañas y sus altas palmas de cera en el Valle del Cocóra.


TU PAĂ?S

Actual Identificador Para ambos identificadores se pedĂ­a el uso de los colores de la bandera de colombia, y el verde por los paisajes.

eco-parque


Las lĂ­neas que forman el logo, son tambiĂŠn usadas como grĂĄficas complementarias.

Membretes carta


Papelería

TU PAÍS


Sobres


TU PAĂ?S

Tarjetas


Brochure


TU PAĂ?S

El brochuro cuenta un poco lo que es el parque y muestra algunas imĂĄgenes de sus atractivos.


Publicidad

TU PAĂ?S


La publicidad de TU PAÍS se hace fundamentalmente para generar en las personas curiosidad sobre el parque, y recordación de la marca, es de cierta manera una campana de espectativa, previa al lanzamiento del parque. Va principalmente en revistas de viajes, como la de Avianca y LAN.


TU PAÍS



Portafolio de Diseño Marimba Rojas