Page 1


Aeróbicos: Es un ejercicio físico el cual necesita implícitamente de la respiración para poder realizarse. Los ejercicios aeróbicos incluyen cualquier tipo de ejercicio que se practique a niveles moderados de intensidad durante períodos de tiempo extensos, lo que hace mantener una frecuencia cardíaca más elevada. Salud: es un estado de bienestar o de equilibrio que puede ser visto a nivel subjetivo (un ser humano asume como aceptable el estado general en el que se encuentra) o a nivel objetivo (se constata la ausencia de enfermedades o de factores dañinos en el sujeto en cuestión). El término salud se contrapone al de enfermedad, y es objeto de especial atención por parte de la medicina y de las ciencias de la salud.


¿Realmente sirve tener un gimnasio en casa? El ahorro de tiempo y la privacidad son los principales beneficios de tener un gimnasio en casa, explicó Pascal Bollmann,. "El ejercicio no tiene por qué durar media hora o una hora. Algunas veces tienes sólo 10 o 15 minutos. Puede ser temprano por la mañana o mientras haces la cena" dijo Bollmann.

¿Has soñado alguna vez con tener tu propio gimnasio en casa? ¿Es cierto que la comodidad de hacer ejercicio en tu espacio privado acaba con la vagancia y las excusas? "Mucha gente que instala un gimnasio en casa empieza con entusiasmo y lo va perdiendo. En un buen gimnasio hay camaradería y ves a otra gente haciendo progresos, lo cual te anima a ti. Somos seres competitivos por naturaleza", explicó Nick Mitchell, fundador de la empresa Ultímate Performance, que tiene gimnasios en Hong Kong, London, Marbella y Singapur.


CONSEJOS PARA DEJAR DE VER EL EJERCICIO COMO UNA RUTINA "La clave es asegurarse que puedes ponerte retos continuamente. En cuanto se vuelve monótono y aburrido, pierdes el interés", aconsejó Sabiston. "Cambia la intensidad, el número de repeticiones, el tipo de aparatos, utiliza tu propio cuerpo en lugar de depender siempre de los aparatos". Y, si recaes, no te castigues. "La culpa no es una razón para empezar a hacer ejercicio de nuevo", dijo Sabiston. "Tómatelo como una forma de reevaluar lo que estás haciendo. Cambia la forma en que te hablas a ti mismo. Si puedes cambiar tus pensamientos, de más negativos a más motivadores, esto te ayudará a conseguir tus objetivos a largo plazo".


1. Fortalece tu “retaguardia” mientras conversas.

5. Alisa tu abdomen desde el sofá. 3. Tonifica tus brazos con una silla alta

4. Haz 20 planchas en el mostrador de tu cocina

2. Usa la escalera para esculpir tus piernas.

Bienvenido al gimnasio virtual… 1. Conversar por teléfono: (Muslos y Glúteos). a. Parada, con los pies separados a un ancho mayor que el de tus hombros y con los dedos apuntando hacia fuera. Apoya la mano libre en el muslo. B. flexiona las rodillas hasta que los muslos estén casi paralelos al suelo y regresa a la posición inicial haciendo una contracción de glúteos. Repite la rutina. Haz secuencias de 15 repeticiones.


2. En una escalera (Pantorrillas). a. Parada sobre el pie derecho, punta de los dedos en el borde del escalón, apoyada del pasamanos para no perder el equilibrio. Cruza el pie izquierdo por detrás del tobillo derecho. b. Elévate muy despacio apoyada sobre los dedos del pie derecho. Regresa a la posición inicial. Haz 20 repeticiones y alterna las piernas para repetir la rutina.

3. En una silla de comedor (Tríceps). a. parada, de espaldas a la silla. Apoya tus manos en el borde del asiento, con los brazos extendidos y manos al ancho de los hombros. Pies unidos, y separados de la silla aproximadamente 60 cm. Rodillas flexionadas. b. Flexionando los codos, desciende hasta que tus brazos estén casi paralelos al suelo. Regresa a la posición inicial y repite nuevamente el ejercicio. Haz dos secuencias de 12 repeticiones cada una.


4. En el mostrador de la cocina (Hombros, pecho y brazos). a. Con las manos separadas al ancho de los hombros en el borde del mostrador, colócate aproximadamente a 91 cm de este y párate en puntas de pies. Lleva tu abdomen hacia el mostrador mientras flexionas los codos. Regresa a la posición inicial. Haz dos secuencias de 20 repeticiones.

5.

Durante un anuncio de televisión (Abdomen). a. Acostada, rodillas flexionadas, pies sobre el sofá, manos detrás de la cabeza con los dedos entrecruzados. Sube un poco la parte alta del cuerpo, baja, haz 20 repeticiones. b. Repite la rutina tocando la rodilla izquierda con el codo derecho. Baja y repite alternando. Haz 20 movimientos.


Los pasajeros de primera clase del famoso trasatlántico Titanic, (el cual zarpó del puerto de Liverpool por primera y única vez el 12 de abril de 1912) tenían acceso a un gimnasio que contaba con las máquinas más modernas de la época para realizar entrenamientos.


En toda empresa uno de los aspectos más importantes es el mantenimiento de los equipos, maquinarias e instalaciones, ya que un adecuado plan de mantenimiento aumenta la vida útil de éstos reduciendo la necesidad de los repuestos y minimizando el costo anual del material usado. Sin un adecuado mantenimiento la maquinaria interrumpe su operación con mucha frecuencia, alterando considerablemente los programas de producción y fallándole a los clientes. En muchas ocasiones, provoca un incremento de la cantidad de material en proceso, lo que implica: Mayor espacio utilizado. Mayor inversión inmovilizada. Problemas de calidad en el producto acumulado. Personal desmotivado. Mayor desperdicio de materiales. Mayores costos en las reparaciones.


ACTIVIDADES DE MANTENIMIENTO. Las actividades de mantenimiento pueden ser realizadas y que se aplican según las características de los bienes y criterios de gestión. Las tareas de mantenimiento se aplican sobre las instalaciones fijas y móviles, sobre equipos y maquinarias, sobre edificios industriales, comerciales o de servicios específicos, sobre las mejoras introducidas al terreno y sobre cualquier otro tipo de bien productivo. De la misma forma alcanza a máquinas, herramientas aparatos e instrumentos, a equipos de producción, a los edificios y todas sus instalaciones auxiliares. La finalidad del mantenimiento es: Evitar, reducir y reparar las fallas sobre los bienes de la organización. Disminuir la gravedad de las fallas que no se lleguen a evitar. Evitar detenciones inútiles o paros de máquinas. Evitar accidentes. Evitar daños ambientales. Evitar incidentes y aumentar la seguridad para las personas. Conservar los bienes producidos en condiciones seguras y preestablecidas de operación. Lograr un uso eficiente y racional de la energía. Mejorar las funciones y la vida útil de los bienes.


EFECTIVIDAD DEL MANTENIMIENTO. Para que los trabajos de mantenimiento sean eficientes son necesarios el control, la planificación del trabajo y la distribución correcta de la fuerza humana, logrando así que se reduzcan costos, tiempo de paro de los equipos de trabajo, etc. TIPOS DE MANTENIMIENTOS Mantenimiento correctivo. Se efectúa cuando las fallas han ocurrido. Puede ser de emergencia o programado. Mantenimiento preventivo. Se efectúa para prever las fallas con base en parámetros de diseño y condiciones de trabajo supuestas. Mantenimiento predictivo. Prevé las fallas con base en observaciones que indican tendencias. Mantenimiento productivo total (TPM) Muchas personas consideran los dos mantenimientos centrales como uno solo, ya que la línea que los separa es muy sutil.


¿Qué incluye el mantenimiento de la vivienda? Limpiar el tejado y los canalones, limpiar o pintar las paredes exteriores, limpiar los suelos y las paredes, aspirar las alfombras, mantener en buen estado el fregadero y los desagües de la ducha para que el agua corra sin acumularse, limpiar los botes sinfónicos, etc.

¿En qué consisten las reparaciones en el hogar? Reemplazar vidrios rotos en ventanas y puertas, reemplazar las tejas desgastadas, arreglar la acera o la entrada agrietada o desnivelada, reemplazar los grifos viejos, reparar una barandilla rota en la escalera, etc.

¿Es importante el mantenimiento en el hogar? Es importante tener una limpieza constante en nuestro hogar puesto que se evita en gran parte animales que pueden causar enfermedades, infecciones y hasta la muerte. Mantener un ambiente bien ordenado evitara accidentes en el hogar.


HISTORIA DE LAS MÁQUINAS PARA GYMNASIOS

Se considera que la primera máquina de gimnasio fue el Gymnasticon, la cual fue creada por el fisiólogo y ortopedista francés Nicolas Andry en el año 1741. Esta primera máquina permitía activar un mecanismo con pilones de engranaje con ayuda de los brazos y las piernas. El siguiente paso en la evolución de las máquinas se dio en el año 1876 cuando el científico sueco Gustav Zander presentó un sistema de entrenamientos físicos efectuados con máquinas. Después de unos años, sus máquinas empezaron a venderse en más de 140 países a precios bastante elevados. A principios del siglo XX, la mayoría de personas no podían imaginar que para tener buen estado físico se podía entrenar con ayuda de máquinas. Luchar contra el sobrepeso, así como intentar marcar el abdomen, eran prioridades que interesaban a muy pocos. Las máquinas hechas a mano con materiales altamente costosos eran usadas en barcos trasatlánticos para los pasajeros de primera clase y en los Spas de lugares turísticos (en ambos casos, sólo para la elite). Estas personas nunca pudieron imaginar que su uso se difundiría en cada casa de la clase media.


Manual de un Banco Multifuncional De Pesas

Quintero Marilu, Hernández Ángel, Carrillo Neiger Universidad Politécnica Territorial “José Antonio Anzoátegui” 26/02/2018

2018


Introducción. El presente manual contiene la descripción de las actividades de mantenimiento preventivo que se debe emplear en la maquinaria, con el fin de lograr un rendimiento mas aceptable durante un largo tiempo, y así lograr los objetivos que propone el mismo. Al realizar el mantenimiento correcto en el banco multifuncional evitará el desgaste de las piezas mecánicas, garantizara la vida útil del equipo, evitara en gran parte las fallas que pueda llegar a tener las partes de la maquinaria, seguido de esto contiene la ficha técnica que dará a conocer las funciones del banco y el peso que este soportara.


Objetivo General •Propiciar el buen funcionamiento del banco multifuncional, con la ayuda de piezas mecánicas.

Alcances: Garantizar el bienestar integral de las personas que recibirán los beneficios del multifuerza. Dar a conocer las funciones que tendrá el equipo. Instruir a los lectores a realizar un mantenimiento preventivo adecuado.


Ficha técnica: es un documento que resume el funcionamiento y otras características de un componente (por ejemplo, un componente electrónico) o subsistema (por ejemplo, una fuente de alimentación) con el suficiente detalle para ser utilizado por un ingeniero de diseño y diseñar el componente en un sistema. Comienza típicamente con una página introductoria que describe el resto del documento, seguido por los listados de componentes específicos, con la información adicional sobre la conectividad de los dispositivos. En caso de que haya código fuente relevante a incluir, se une cerca del extremo del documento o se separa generalmente en otro archivo. Las fichas técnicas no se limitan solo a componentes electrónicos, si no que también se dan en otros campos de la ciencia, como por ejemplo compuestos químicos o alimentos.

Información que debe poseer una ficha: Datos del fabricante Número y denominación Lista de formatos con imágenes y códigos Propiedades Breve descripción funcional Esquema de conexiones. Habitualmente es un anexo con indicaciones detalladas. Tensión de alimentación, consumo. Condiciones de operación recomendadas Tabla de especificaciones, tanto en corriente continua como alterna Esquemas Medidas Circuito de prueba Información sobre normas de seguridad y uso.


BANCO MULTIFUNCIONAL DE PESAS

FECHA: 19/02/2018 Especificaciones Técnicas ITEM CARACERISTICAS DISEÑO: Con agarre, y espuma antideslizantes MODELO: Banco Multifuncional PESO MÁX. USUARIO: 120 kg EJERCICIOS: Pecho plano y mariposa, Ejercicio para espalda y tríceps, Polea baja para cuádriceps. Elaborado por: Quintero Marilu Evaluado Por: Hernández Ángel Carrillo Neiger Dpto. PNF Mecánica.


Registros de mantenimiento preventivo Los registros de mantenimiento preventivo incluyen planes de trabajo y planificaciones PM. El plan de trabajo identifica los elementos que deben ser atendidos, la organización responsable, y la organización de servicio para el mantenimiento. El plan de trabajo contiene las planificaciones PM, que pueden basarse en planificaciones o lecturas. Plan de Mantenimiento Un plan de mantenimiento programado no es más que el conjunto de gamas de mantenimiento elaboradas para atender una instalación. Este plan contiene todas las tareas necesarias para prevenir los principales fallos que puede tener la instalación. Es importante entender bien esos dos conceptos: que el plan de mantenimiento es un conjunto de tareas de mantenimiento agrupados en gamas, y que el objetivo de este plan es evitar determinadas averías.


PROGRAMA DE PLANIFICACION DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO

BANCO MULTIFUNCIONAL DE PESAS.

Actividad.

Frecuencia.

1. Desarme de Quincenal. la polea y del eje mecánico del banco multifuncional.

Responsable. Recursos/Herramien tas.

1. Se retira el pasador de la polea. El Entrenador. 1. Juego de dados y 2. Retirar la polea para descubrir el llaves mecánicas. rodamiento. 3. Retirar el pasador para liberar el brazo del banco multifuncional donde se encuentra el eje mecánico.

2. Engrasar el Quincenal. 1. Grasa. rodamiento de El Entrenador. 2. Engrasadora. la polea.

3. Engrasar el eje mecánico del brazo del banco multifuncional.

Quincenal.

4. Ensamblar el Quincenal. banco multifuncional.

Descripción.

El Entrenador.

1. Retirar el tapa polvo del rodamiento. 2. Retirar la grasa vieja con algún diluente. 3. Engrasarlo. 4. Colocar el tapa polvo. 1. Retirar la grasa antigua con algún diluente. 2. Engrasarlo.

El Entrenador. 1. Juego de dados y 1. Ensamblar la polea en el banco llaves mecánicas. multifuncional. 2. Colocar el pasador de la polea. 3. Ensamblar el brazo al banco multifuncional. 4. Colocar el pasador.

Elaborado por: Hernández Ángel, Quintero Marilú, Carrillo

Evaluado por:


Recomendaciones: Para un buen funcionamiento del equipo se recomienda •Utilizar el equipo de manera correcta. •Mantener el equipo en buenas condiciones. •Disminuir o evitar la corrosión del banco multifuncional por medio de un mantenimiento adecuado. •Evitar exceder el peso máximo que soporte el banco. •Disminuir el desgaste de las piezas del multifuerza.


Tengo dientes afilados. Que mucho brillan al sol, aunque me falta la boca soy un feroz comelón. OHCURRES LE

El que pinta es pintor, yo pinto y no recibo tal honor. LECNIP LE

Tengo el cuerpo de madera, mi cabeza es de metal y afición verdadera, golpear y golpear. OLLITRAM LE Yo soy aquel desdichado y es tan grande mi bajeza, que después que me has comprado y tu esclavo me has llamado me quebrantas la cabeza. OVALC LE


Revista de maquinas para realizar actividades fisicas.  
Revista de maquinas para realizar actividades fisicas.  
Advertisement