a product message image
{' '} {' '}
Limited time offer
SAVE % on your upgrade

Page 1


Artículo 1

Nahum, M. (S.F) https://psicologiaymente.com/cultura/arqueologia-cognitiva

1. ¿Qué importancia tiene para la sociedad la rama de la arqueología cognitiva? 2. ¿Cómo podemos incorporar el pensamiento de las culturas prehistóricas para usarlos para el beneficio de la nuestra? 3. ¿Qué diferencia existe entre los procesos cognitivos de la actualidad y los de la prehistoria? 4. ¿Por qué la arqueología cognitiva entiende que el ser humano es un organismo psicobiológico?


Artículo 2

1. ¿Por qué la burundanga debe de usarse exclusivamente en el chamanismo y no como consumo recurrente? 2. ¿Cuáles son las medidas de protección recomendadas contra los asaltos por burundanga? 3. ¿Cuáles efectos secundarios negativos puede tener el consumo de burundanga en nuestra vida? 4. ¿Cómo consiguen los delincuentes acceso a esta droga?

Cristina,G. (S.F) https://psicologiaymente.com/drogas/burundanga-droga-voluntad


Artículo 3

1. ¿Por qué se dice que esta es la droga más espeluznante de todas? 2. ¿Qué posibilidad de recuperación tienen los adictos al Krokodil? 3. ¿Por qué los drogadictos recurren a esta droga si saben los efectos catastróficos que tiene para la salud? 4. ¿Por qué esta droga, a pesar de ser más barata, es más potente que la heroína?

Jonathan,G.(S.F) https://psicologiaymente.com/drogas/efectos-droga-krokodil


Artículo 4

Jonathan, G. (S.F) https://psicologiaymente.com/coach/tipos-de-liderazgo

1. ¿Cuáles ventajas y desventajas tiene cada tipo de liderazgo? 2. ¿Por qué es importante definir claramente la cultura de la empresa? 3. ¿Cuáles recomendaciones contiene el Artículo para maximizar la productividad de una empresa? 4. ¿Por qué el líder influye de gran manera en la productividad de su empresa?


Artículo 5

Mariva, P. (2020) https://psicologiaymente.com/desarrollo/como-sobrellevar-confinamiento-conninos

1. ¿Por qué ahora los padres se ven sin opciones a la hora de buscar actividades para sus hijos? 2. ¿De qué forma se puede sobrellevar la estancia en casa junto a niños y niñas? 3. ¿Por qué es importante ser transparentes con nuestros hijos? 4. ¿Por qué los horarios y las rutinas influyen a nivel psicológico en nuestro estado mental?


Artículo 6

Tomás, S (S.F) https://psicologiaymente.com/social/efectos-psicologicos-del-coronavirus

¿Por qué la propagación del coronavirus ha causado más incidencia en la hipocondría? ¿Qué recomendaciones hay para desintoxicarse a nivel psicológico sobre el coronavirus? ¿Por qué la gente disfruta enviando fake news? ¿Qué efecto ha tenido el coronavirus en el pensamiento a largo plazo de las personas?


Artículo 7

Xavier, M. (S.F)

https://psicologiaymente.com/clinica/mejores-psicologos-depresion-chamberi

1. ¿Cuáles psicólogos han tenido más éxito en Chamberi? 2. ¿Qué efectos negativos puede tener la depresión en nuestra salud? 3. ¿Cuáles factores han permitido que estos psicólogos se destaquen? 4. ¿Por qué la experiencia es importante al vender servicios de psicología?


Artículo 8

Nahum, M. (S.F)

https://psicologiaymente.com/organizaciones/competencias-profesionales-

importantes

¿Cuáles habilidades se consideran profesionalmente importantes? ¿Por qué las empresas están dándole prioridad a estas habilidades por encima de otras? ¿Puede la posesión de una de estas habilidades aumentar nuestras posibilidades de ser contratados?


¿Por qué es importante conocer la administración de pruebas psicologicas si no somos psicólogos?

Artículo 9

Laura, R. (S.F) https://psicologiaymente.com/psicologia/experiencias-psicodelicas-efecto-placebo

1. ¿Por qué el efecto placebo tiene tanta influencia sobre nuestro cuerpo? 2. ¿Qué efectos negativos puede tener una experiencia psicodélica a causa del placebo? 3. ¿Cómo se puede evitar esta experiencia? 4. ¿Cuáles han sido los testimonios de personas con tales experiencias?


Artículo 10

1. ¿Por qué una relación que termino positivamente como sea desencadena esta clase de comportamiento? 2. ¿Cuáles consejos mencionan los psicólogos como indispensables para superar esta etapa? 3. ¿Existe la posibilidad de que una persona desbloquee a su expareja? 4. ¿Que se le recomienda que haga a la persona bloqueada por su ex? Nahum, M. (S.F) https://psicologiaymente.com/pareja/mi-ex-me-bloqueo-todos-lados


Artículo 11

Jonathan Garcia (S.F) https://psicologiaymente.com/clinica/sindrome-asperger-senales-sintomas 1. ¿Por qué el síndrome de Asperger fue nombrado de tal forma? 2. ¿Cómo se puede identificar una persona con este síndrome? 3. ¿Por qué las personas con Asperger se desarrollan de forma distinta a las que no lo

tienen? 4. ¿Cómo debe de ser educada una persona con Asperger?


Artículo 12

Bertrand, R. (S.F) https://psicologiaymente.com/personalidad/personalidad-egocentrica 1. ¿Cuáles trastornos de la personalidad están relacionados con el egocentrismo? 2. ¿De qué forma influye el ambiente en el desarrollo de una personalidad egocéntrica? 3. ¿Cómo se puede identificar con facilidad una persona egocéntrica? 4. ¿Qué se puede hacer para que una persona deje de ser egocéntrica?


Artículo 13

Juan, A. (S.F) https://psicologiaymente.com/forense/famoso-caso-necrofilia-carl-tanzler 1. ¿Por qué el caso de Tanzler es uno de los más estudiados en psicología forense? 2. ¿Cómo desarrollo Tanzler esta parafilia? 3. ¿Cómo se convierte una persona en necrófila? 4. ¿Cómo se puede tratar la necrofilia en adultos?


Artículo 14

Bertrand, R. (S.F) https://psicologiaymente.com/vida/gatoterapia 1. ¿Cuáles campos de la psicología están empleando la gatoterapia? 2. ¿Por qué los gatos tienen efectos positivos en nuestra salud? 3. ¿De qué manera influye tener un gato en tu casa en tu salud mental? 4. ¿Puede incrementar este efecto si se tienen muchos gatos?


Artículo 15

Arturo, T. (S.F) https://psicologiaymente.com/personalidad/habitos-personas-resilientes

1. ¿La persona resiliente se hace o se nace? 2. ¿Cómo se puede desarrollar la resiliencia de carácter? 3. ¿Por qué si la resiliencia es innata, hay personas que se suicidan? 4. ¿Es posible tener mayor resiliencia que otras personas?


Artículo 16

Jonathan, G. (S.F) https://psicologiaymente.com/personalidad/habitos-personas-resilientes 1. ¿Es normal desarrollar esta fobia en alguno punto de nuestras vidas? 2. ¿Qué se puede hacer para tratar la filofobia? 3. ¿Cuáles son los síntomas de la filofobia? 4. ¿Qué efectos negativos conlleva la filofobia en nuestro diario vivir?


Artículo 17

Arturo, T. (S.F) https://psicologiaymente.com/psicologia/guia-primeros-auxilios-emocionales 1. ¿Es necesario ser psicólogo para prestar primeros auxilios emocionales? 2. ¿Dónde podemos aprender las habilidades para los primeros auxilios emocionales? 3. ¿Cómo puede ayudar a los demás el conocer los primeros auxilios emocionales? 4. ¿Quién creo el kit de los primeros auxilios emocionales?


Artículo 18

Bertrand, R. (S.F) https://psicologiaymente.com/psicologia/por-que-estudiar-psicologia 1. ¿Cuáles reflexiones aportan más a la decisión de si estudiar psicología o no? 2. ¿Cuáles son los puntos que debe valorar una persona que estudie psicología? 3. ¿Cuáles son los pros y los contras de estudiar psicología? 4. ¿Puede un psicólogo ser feliz ejerciendo?


Artículo 19

David,L. & Guiovanni, G. (2020) https://www.harvard-deusto.com/estrategias-digitales-y-uso-deredes-sociales-en-las-industrias-b2b-y-b2c-en-espana 1. ¿Cuáles términos debe de manejar una persona que desarrolle estrategias digitales? 2. ¿Qué diferencia hay entre las industrias B2B y B2C? 3. ¿Por qué es importante tener una estrategia digital de estas industrias? 4. ¿De qué forma puede beneficiar a una empresa tener una persona encargada en B2B?


Artículo 20

Ávaro, E. & Fernando, A (2020) https://www.harvard-deusto.com/cloud-security-como-migrar-datosa-la-nube-minimizando-riesgos 1. ¿Por qué el cloud computing debe de desarrollarse en una empresa? 2. ¿Que efectos negativos puede tener la perdida de datos de la empresa? 3. ¿Cuáles sectores deberían emplear el cloud security para sus datos? 4. ¿Cómo se pueden migrar los datos a la nube?


Artículo 21

Cocimo, C. & Thomas, M. (2020) https://www.harvard-deusto.com/del-apocalipsis-del-retail-a-actuaren-la-experiencia-del-cliente

1. ¿Cuál es la conveniencia de comprar cosas en línea? 2. ¿Por qué la compra de artículos en línea ha destruido las ventas en físico? 3. ¿Qué medidas han tomado las tiendas por departamento para evitar esto? 4. ¿Cuáles consecuencias puede tener crear un plan de experiencia del cliente?


Artículo 22

Manel, M ; Xantal, G. & Pablo, L. (2020) https://www.harvard-deusto.com/ciberseguridad-paranuestras-campanas-de-marketing-digital 1. ¿Qué costos empresariales puede tener un ataque de ciberseguridad? 2. ¿Por qué debemos de idear planes de ciberseguridad para las campañas de marketing

digital? 3. ¿Por qué hay activos que son físicos y activos que son digitales? 4. ¿Cuál es la importancia de tener un archivo seguro con los activos digitales de la

empresa?


Artículo 23

Gabriel,B. (2020) https://www.harvard-deusto.com/estamos-preparados-para-afrontar-un-incidentede-ciberseguridad 1. ¿Cómo sabemos si estamos preparados para un ataque de ciberseguridad? 2. ¿Por qué es importante invertir en la ciberseguridad de nuestra empresa? 3. ¿Cuál debería ser el gasto mínimo que debemos dirigir hacia la ciberseguridad de la

empresa? 4. ¿Cuándo es cibersegura una empresa?


Artículo 24

Bertrand, R (S.F)https://psicologiaymente.com/psicologia/7-senales-psicologicas-demuestran-estasdurmiendo-suficiente 1. ¿Qué efectos negativos tiene para nuestra salud no dormir bien? 2. ¿Por qué nuestra memoria falla cuando no dormimos bien? 3. ¿Qué debemos hacer para crear un ciclo de sueno estable? 4. ¿Por qué se dice que quien no duerme bien tiene mayor probabilidad de morir?


Artículo 25

Bertrand, R (S.F) https://psicologiaymente.com/inteligencia/musica-escuchan-personas-inteligentes 1. ¿Por qué los estudiantes más tontos escuchaban reggaetón? 2. ¿Por qué los estudiantes más inteligentes escuchaban música clásica? 3. ¿Puede una persona académicamente brillante disfrutar del reggaetón? 4. ¿Por qué se denominan como tontos estos estudiantes si la inteligencia es múltiple?


Reflexión Este cuatrimestre ha sido un excelente espacio para el aprendizaje de la materia de comunicación, con diversas actividades que no solo aplican a esta materia sino a la vida. Pude aprender nuevos contenidos como textos científicos, argumentación, análisis de un texto etc, y el seguimiento de otros contenidos que he dado anteriormente, pero me ha servido de refuerzo de tal manera que lo pueda producir de una forma correcta, como por ejemplo ensayos, formato APA, saber recitar, redactar entre otros. Desde un principio opinaba que no era necesario dar seguimiento a la materia de comunicación II ,que con tal de dar comunicación I bastaba , pero a lo largo del tiempo me he dado cuenta que me ha ayudado mucho porque como dije anteriormente no solo aplico lo aprendido en la materia sino en la vida, me ha tocado redactar cartas , ensayos en otras materias y más .Por eso agradezco los profesores que me tocaron en estos períodos que se han dedicado y han tenido la paciencia de volvernos a enseñar lo dado en el colegio y avance de mas temas. Tuvimos buen control de tiempo en la realización de actividades y la agilidad al aprender, pienso que fue una técnica pensada hacia nosotros los alumnos , por lo tanto tuvo un resultado de buena adaptación a la materia. Las tareas y asignaciones se realizaban con facilidad , gracias a las buenas explicaciones del docente, cualquier duda nos asistía al instante; hacía que un día de la semana fuera de revisión para cada trabajo que se dejara , fue algo que me dio mucha seguridad y confianza en el proceso de mi aprendizaje para cada tema. Como conclusión dejaré la importancia de esta materia para la vida, lo cual me sumó a mi reflexión y entendimiento, es básico pero tiene mucha lógica: La asignatura Lengua Española en las personas tiene como propósito Fundamental el desarrollo de la competencia comunicativa de ellos, es decir, que aprendan a utilizar el lenguaje hablado y escrito para comunicarse de manera afectiva en distintas situaciones. Para lograr este fines necesario que las personas desarrollen las habilidades de Hablar, Escuchar, Leer y Comprender. Esta ocupa un lugar muy importante dentro del Plan de Estudios de la Educación. Contribuye al desarrollo de la capacidad de comunicación en forma oral y escrita, favorece la formación y expresión del pensamiento. Se fundamenta en un principio esencial, la correlación entre pensamiento y Lenguaje, los que se condicionan mutuamente, formando una unidad dialéctica. (Luz,G. 2020)

Profile for marilolyram

Y si pensamos en el más allá?  

Y si pensamos en el más allá?  

Advertisement