Issuu on Google+

Adrián Martín Villalba 1-5-2012 EL MAMMUTHUS COLOMBINO. Este animal recorrió el norte de América hace 8.000 años. Son animales delgarios, es decir de manada .Se le llama colombino no por las pezuñas sino porque no tiene pelo. Son parientes de los elefantes actuales pero estos miden el doble de alto y largo que un elefante.

Son herbívoros , ramoneadores y frugíboros .

Como el elefante , el Mammuthus Colombino, solo las hembras viajan en manadas y los machos vagan solos hasta que el macho se aparea con la hembra .


Macho Tienen unos colmillos que utilizan para pelearse o defenderse de los depredadores. En la actualidad sus colmillos valdrían un pico. Las hembras y los machos los tienen distintos como los otros Mammuthus . Como vivían en la época en la que las personas aparecían, los Mammuthus se defendían con los colmillos y podían atacar a las personas, como las personas a los Mammuthus. Lo extraño es que los Mammuthus fueron extinguiéndose por culpa de las personas de las cavernas .

El Mammuthus Colombino no se extinguió por culpa de las personas así que era un misterio como se


extinguieron hasta que un día los científicos descubrieron que allí impactó un meteorito, como al final de la era de los dinosaurios. Se sospecha que el meteorito hizo que se extinguieron algunas de su criaturas .Se cree que fueron un 30% de los animales que vivían allí entre ellos el Mammuthus Colombino , pero se sigue investigando que paso en esta era.

FIN


Animal prehistorico