Issuu on Google+


RAZAS DE GATOS


• CURL AMERICANO • En 1981 en California, una camada de gatitos al nacer fueron revelando un inusual rizo en sus oídos. Este cambio dominante fue pasado de los gatitos a sus descendientes una vez que pudieron reproducirse. Hoy en día, hay una buena cantidad de estos gatitos con el tradicional rizo en sus orejas, este rizo aparece después de los seis meses. Esta raza de gatos fue llamada American Curl. Los criadores de especies de pelaje corto tienen a muchos de estos gatos, a pesar de que algunos de estos gatos muchas veces llegan a tener pelaje largo. El pelaje puede ser una combinación de colores, pero casi siempre sólidos.


Devon Rex:Esta raza surge de una mutacion de pelo rizado ocurrida en Devon en 1960.Tiene su cuerpo cubierto con una pelusilla parecida al melocon.


Bengal

El Bengal es uno de los pocos casos de la zootecnia felina donde se ha producido una cruza entre el gato domĂŠstico y una especie salvaje, el Gato Leopardo AsiĂĄtico. Es un gato muy activo, curioso, juguetĂłn y sociable y le gusta el agua como a su antepasado salvaje que se caracteriza por sus condiciones de nadador y pescador.


El gato de raza bengala es un gato de tamaño mediano a grande, con una cabeza más larga que ancha, amplia y fuerte y con hocico alargado. Las orejas son triangulares, están bien separadas y son ligeramente redondeadas. Los ojos son de tamaño mediano, ovalados y de color amarillo. El cuerpo es largo, fuerte y equilibrado. La cola es larga y puntiaguda, con anillos negros cerca de la punta. La larga cadena de manchas en la cola ya sea en líneas hacia arriba o en líneas horizontales, dan a la cola del bengala un porte de distinción. La característica principal de la b>raza bengala es su pelaje, con grandes manchas que recuerdan los felinos salvajes. El pelaje es corto, grueso y suave. El color del manto es de la familia de los marrones negros incluyendo el mink y el cobrizo


Origen: La raza Persa proviene del antiguo reino de Persia (IrĂĄn) y TurquĂ­a, del gato turco de angora. En 1700 es llevado a Italia, donde se cruzo un gato persa de raza pura (procedente de Persia) y el angora turco blanco, siendo introducido en el 1800 a Francia e Inglaterra


Abisinio

Se cree que provienen de Abisinia (actualmente Etiopía) y que descienden de una de las variedades de gatos presentes en el Antiguo Egipto. Caracter: Los abisinios son activos, ágiles y curiosos, juguetones y demandantes de afecto, con los extraños suelen ser muy tímidos.


Munchkin

Es una de las razas más recientemente creadas en Lousiana, Estados Unidos aunque hay antecedentes en Inglaterra y Rusia durante la primera mitad del siglo XX. Es la primera vez que en la historia de la Zootecnia Felina que se rompe la armonía de la forma clásica del gato. Esta raza se forma por una mutación en un gato mestizo en el año 1983. El gen dominante que se produjo, acorta los huesos largos de los miembros y dio origen a una raza acondroplásica, como los caninos de las razas Dachshund o Basset hound.


Los gatos