Page 7

TECKA

Las chicas del Hockey

Buzzi: "Con su obra, el Padre Corti logró realmente multiplicar los panes"

Desde hace meses la localidad de Tecka viene teniendo un importante avance en lo que respecta al deporte y fundamentalmente en las actividades que núclea al mundo femenino. Es así, que el Director municipal de Deportes, Carlos González puso en funcionamiento la enseñanza de hockey que ha conglomerado a una buena cantidad de adolescentes que diariamente disfrutan del mundo de la pelota y el stick.

El Padre Juan Corti cumplió 87 años. El gobernador Martín Buzzi presidió el festejo que la comunidad de C o m o d o r o Rivadavia le realizó, rindiendo un merecido homenaje a la importante obra salesiana del “cura gaucho”.

El Teatro del Colegio María Auxiliadora de Comodoro Rivadavia fue el escenario esta tarde de una celebración eucarística para conmemorar el cumpleaños del padre Juan Corti. La celebración, que comenzó a las 19 horas, fue presidida por el obispo Joaquín Gimeno Lahoz, y contó con la presencia del gobernador Martín Buzzi, el senador nacional Marcelo Guinle, el intendente de la ciudad petrolera, Néstor Di Pierro, diputados provinciales, miembros de los gabinetes provinciales y municipales, autoridades de las Fuerzas Armadas de la ciudad, y gran cantidad de público. "Es un gusto y un honor, como hijo de Comodoro, poder estar acompañando a nuestro ‘cura gaucho’ en este nuevo cumpleaños, con el reconocimiento de toda una

ciudad y de toda una provincia a la labor salesiana del cura Corti y al camino que recorrió", expresó el gobernador Martín Buzzi. El mandatario provincial destacó que "toda la ciudad tiene las huellas que ha dejado el Padre Corti, que ha dedicado toda una vida a la educación, a la formación de los sectores más humildes, tanto con la escuela técnica como la de artes y oficios, y la primaria". "Es un ejemplo y un camino a seguir", enfatizó Buzzi, y recordó su voluntad y perseverancia para sostener su obra. "Realmente el cura gaucho ha sabido multiplicar los panes. Por eso hemos colaborado siempre, desde la Intendencia (de Comodoro) con ladrillos,

cemento, aportes, y ahora estamos en plena obra de mejoramiento de la Escuela Ceferino Namuncurá", señaló el Gobernador, y consideró que "es un gusto trabajar con quien multiplica la ayuda de esta manera". Un cumpleaños feliz El evento contó además con diferentes presentaciones en homenaje a Corti, entre los que se encontraba el coro municipal, el coro de escuelas diocesanas y la banda de la Fuerza Aérea. Durante el homenaje, organizado por las comunidades educativas diocesanas y salesianas de Comodoro Rivadavia y la Fundación Obra del Padre Juan Corti, se presentó el libro sobre su vida, “Obras son Amores, sueños que se hicieron realidad”, y se entonó el feliz cumpleaños.

2º edicion de Octubre  

periodico nuestravoz 2º edicion de octubre