Page 1


Revise que dispone de todo lo necesario para colocar su vinilo:

Si así lo desea, recorte diferentes partes del dibujo para colocarlas independientemente.

Asegúrese que la superficie donde quiere aplicar el vinilo es la adecuada y no sufre problemas como rugosidades o humedades. Debe aplicarlo sobre una superficie limpia y seca, para ello use un trapo seco y sin producto, ya que puede perjudicar la adherencia del vinilo.

Saque su vinilo del envoltorio y extiéndalo sobre una superficie plana con la parte dibujada hacia arriba (papel translúcido o transfer) y papel opaco abajo. Ahora, utilizando la espátula, pásela por toda la superficie dibujada como si la estuviese alisando, así conseguirá que el vinilo se agarre al transfer.

P. 1


Una vez elegido el lugar que ocupará el vinilo, posicione la pieza con el papel opaco en contacto a la superficie y sujétela ligeramente a esta con cinta adhesiva en la parte superior.

Entonces, vaya despegando el papel opaco, con cuidado y progresivamente hacia abajo, del transfer con el vinilo adherido.

Si alguna parte del vinilo no está enganchada al transfer pase de nuevo la espátula hasta que esta se adhiera.

Conforme esté despegado, utilize la espátula (de arriba hacia abajo y del centro hacia los lados) sobre el transfer para ir pegando lentamente el vinilo a la pared, de forma que no queden burbujas. Una vez haya separado por completo el papel opaco del transfer, alise de nuevo la parte dibujada del transfer con ayuda de la espátula, en especial puntas y terminaciones del dibujo, para asegurarse de que este se adhiere a la superficie.

P. 2


Quite la cinta adhesiva que puso antes para colocar la pieza. Retire entonces, poco a poco, el transfer deslizándolo cuidadosamente hacia abajo sobre la propia superficie y asegurándose que el vinilo queda bien pegado a ella. ¡Ya puede disfrutar de su vinilo!

A. No retire el papel transfer para ver mejor el vinilo hasta que no llegue al paso indicado. B. Si le costara retirar el transfer, puede aplicarle un poco de agua pulverizada para ablandarlo. No recomendable en paredes pintadas. C. Si queda alguna burbuja, perfore con una aguja y presione con los dedos. D. Emplee cinta de baja adherencia para evitar que al retirarla levante la pintura. E. Si su diseño está dividido en varias piezas, coloque primero la pieza principal y plantee el resto alrededor de esta. Si ambas piezas deben tocarse, monte la segunda pieza al menos 2mm. sobre la primera en la zona de intersección.

Gracias por adquirir nuestros productos. Estamos siempre a su disposición ante cualquier duda o sugerencia. Para ello visite nuestra web www.vinilmexico.com o escríbanos a ventas@vinilmexico.com

P. 3

instructivo  

Como colocar un vinil decorativo de vinilmexico.com

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you