Issuu on Google+

Weblog: Blogger, Wordpress Un weblog, blog o bitácora es una página web con apuntes fechados en orden cronológico inverso, de tal forma que la anotación más reciente es la que primero aparece. En el mundo educativo se suelen llamar edublogs.

Blogger

Es un servicio creado porPyra Labs, y adquirido por Google en el año 2003, que permite crear y publicar una bitácora en línea. Para publicar contenidos, el usuario no tiene que escribir ningún código o instalar programas de servidor o de scripting. Los blogs alojados en Blogger generalmente están alojados en los servidores de Google dentro del dominio blogspot.com. Hasta el 30 de abril de 2010, Blogger permitió publicar bitácoras a través de FTP. La opción de Google para que dispongas de tu blog gratuito en tan sólo tres sencillos pasos.

Wordpress


Es un popular sistema de gestión de contenidos, más orientado a lo que son los blogs, o bitácoras en línea. Por medio de este software e interfase, sus usuarios pueden crear sus propios blogs de una manera sencilla y personalizada. Su licencia GPL, su facilidad de uso, su enfoque hacia la elegancia y la estética, y todas sus atractivas características lo han convertido en una de las plataformas de publicación personal más populares del mundo. WordPress es el sucesor de b2\cafelog, conocido como b2 o cafelog, que creado por Michel Valdrighi, que también es uno de los que participan en el desarrollo de WordPress. En cuanto a su nombre, fue idea de Christine Selleck, amiga de Matt Mullenweg, que es el principal desarrollador de este sistema. Creado con el deseo de tener un sistema de publicación elegante y bien diseñado, WordPress apareció por primera vez en el año 2003. Comenzó a tener mucho éxito, especialmente, por un cambio de licencia de su competidor Movable Type, que provocó que muchos de sus usuarios se cambiaran a WordPress. Actualmente, goza de gran popularidad a nivel mundial. Para usar WordPress el usuario sólo necesita de un correo electrónico como requisito y luego puede bajar el programa o "script", que es totalmente gratuito. La forma de operarlo está explicada por pasos muy sencillos. WordPress, también ofrece su propio hospedaje de blogs con un almacenaje de 3 GB, y este puede ser privado o público; esta última es la opción más fácil para comenzar, ya que no se necesita de servidores ni mayores conocimientos técnicos. Hay disponibles 60 plantillas, y se desarrollan más, periódicamente, con diseños y estilos diferentes, para dar el carácter que usuario desee en su blog, ya sea uno profesional, juvenil, deportivo, infantil, etc. También es muy popular su sistema de estadísticas, que permite al usuario saber en todo momento, la cantidad de personas que están visitando el blog, de dónde provienen, cuáles son los más populares, y cuáles términos de búsqueda está enviando la gente.

Wikispaces


Los wikis son una fantástica herramienta para el trabajo en equipo on-line. Permiten la edición compartida de documentos simples o complejos en Internet. Wikispaces nos ofrece la posibilidad de usar wikis de manera gratuita en la web. wikispaces es un área en la cual usted puede crear páginas sobre un tema en particular. Por ejemplo, un wikispace llamado “mani” estará en mani.wikispaces.com. Tipos de EspaciosWikispaces ofrece 3 tipos de espacios: públicos (public), protegidos (protected), y privados (private). Públicos Los espacios públicos pueden ser vistos por todo el mundo y pueden ser editados por todo el mundo. Protegidos Los espacios protegidos pueden ser vistos por todo el mundo y pueden ser editados sólo por los miembros del espacio. Privados Los espacios privados sólo pueden ser vistos y editados por los miembros del espacio. Isuu para la creación de un e-book

Es una atractiva herramienta que nos permite compartir documentos en pdf y presentarlos de manera muy atractiva en forma de libro o cuento.


Es un almacén o biblioteca online en la que podemos almacenar nuestros documentos para leerlos y compartirlos. Utiliza la tecnología flash para transformar documentos en formato pdf en libros o revistas virtuales de aspecto muy atractivo. En la estantería de la biblioteca de Issuu puedes almacenar documentos hasta una capacidad de 100 MB o 500 páginas por archivo. La red social de Issuu te permite compartir los documentos con amigos, crear grupos y suscribirte a publicaciones de otros usuarios de issuu, y también puedes integrarte en otras redes con enlaces a Facebook, Twiter, Myspace o Delicious. Issuu soporta los siguientes formatos: PDF, DOC, PPT, ODT, WPD, SXW, RTG, ODP, SXI

Slideshare

Utilidades gráficas. Son herramientas muy útiles, pues nos facilitan el compartir los documentos en nuestra wiki o en nuestro blog. Podemos subir un archivo en cualquier formato a un servidor y nos devuelve un código que podemos embeber en nuestra página para que se visualice perfectamente desde nuestro blog o wiki. Slideshare nos permite compartir tus presentaciones con el resto del mundo, admitiéndose presentaciones en formato PowerPoint o OpenOffice. Las convierte a Flash antes de publicarlas y nos ofrece un código que permite embeberlas en nuestras páginas web y en nuestros blogs. Es la mejor manera de tenr los documentos quq e se quieren compartir en la web, pueden ser encontrados por cualquier interesado y compartir los interés comunes.


Estos documentos una vez que han sido subidos a slideshare pueden:  Ser accedidos desde la aula MOODLE y otras aplicaciones que estén en la

web  Compartirlos en forma privada o publica  Agregarles audio  Hacerse propietario de eventos

Para crear una cuenta en slideshare Ingresar en http://www.slideshare.net

Youtube Youtube es uno de los más popular gestores de vídeos en Internet, aunque existen otros como el de Google que también resulta muy sencillo de utilizar. El sitio Youtube ofrece un servicio gratuito para compartir videos. Entre el contenido que se pueden encontrar están clips o trozos de películas, series, videos deportivos, de música, pasatiempos, y toda clase de filmaciones caseras personales. Se acepta una gran variedad de formatos, como .mpeg y .avi, los cuales son usados por cámaras y filmadoras digitales.


Flickr Compartir fotos e imágenes de forma que encontramos álbumes de imágenes, muchos de ellos nos ofrecen información sobre la propiedad de las mismas. Es el más popular álbum fotográfico de Internet. Desde este enlace podrás acceder a las fotografías publicadas por sus autores bajo licencia Creative Commons.

doInK Es un programa que nos permite hacer animaciones para incrustar de forma automática en nuestro blog.

bubbl.us


Bubbl.us es una aplicación online con la que se pueden crear mapas mentales de forma gratuita para después imprimirlos o insertarlos en una web.

Scrib Scribd Con iPaper del lector de documentos, cualquiera puede cargar fácilmente y de inmediato compartir sus obras originales en Scribd.com o cualquier otro sitio web. iPaper transforma PDF, Word, PowerPoint y muchos otros formatos de archivo en un sitio elegante pantalla. Su trabajo puede ser compartido con la comunidad de Scribd apasionados lectores, y porque cada una de las palabras de su documento se indiza a la optimización del motor de búsqueda, su guión, la novela o incluso partituras y recetas también puede ser descubierto por el mundo.

Scrapblog


Es una aplicación en línea gratuita muy completa y sencilla que permite combinar diversos tipos de elementos multimedia para crear una presentación o un simple póster. Permite incluir fotos propias, imágenes y videos, elegir fondos y música de fondo, determinar las transiciones entre diapositivas, añadir elementos decorativos a las creaciones, incluir textos en forma de rótulos o como bocadillos de texto a las fotos, editar las fotos (recortarlas, corregirlas, aplicarles efectos…) y muchas cosas más. El resultado se puede bajar al ordenador en forma de archivos JPG, incluirlo en una web o bien puede visualizarse en línea. Google Docs

Permite crear y compartir documentos de texto, hojas de cálculo o presentaciones directamente desde tu navegador sin necesidad de usar ningún software adicional. Pueden ser editados de manera colaborativa y convertidos a varios formatos.


Zoho: Reúne las aplicaciones de ofimática, productividad y colaboración. Entre otras cosas, cuenta con características como la capacidad de compartir archivos (colocándolos en zonas públicas) para que otras personas puedad verlos e incluso editarlos, seguimiento de datos sobre la marcha (mientras se trabaja) con el fin de evitar la pérdida de datos, importación y exportación de archivos creados enMicrosoft Office u OpenOffice.org, así como la capacidad de publicarlos en blogs o bitácoras personales. La gran mayoría de estos productos son gratuitos.

Media convert

Media Convert te permite la conversión de documentos facil, gratis y a través de la web, sin descargas ni registros.


Busca el arhivo en tu ordenador mediante explorar archivos. Elige el formato al que deseas convertir el documento..bmp, .gif, .ico, .jpg, .png, .pcx, .tga, .tiff, .wbmp, .wmf, .cvs, .doc, .docx, .odp, .ods, .odt, .pdf, .ppt, .pptx, .pub, .rtf, .wpd, .wps, .xls, .xlsx, .mdb, .ps, .xml, .aac, .ac3, .flac, .m4a, .mp3, .ra , .ogg, .ram, .wav, .wma, .3g2, .3gp, .avi, .flv, .gvi, .m4v, .mov, .mp4, .mpg, .mpeg, .rm, .rmvb, .vob, .wmv, .rar, .tar, .tar.gzh, .yz1, .cab, .lzh, .zip, .yz1. Pulsa OK y espera a que te devuelba el archivo dispuesto para ser descargado en tu ordenador.

Box

Disco duro virtual. Son, simplemente, sitios web que te permiten (de forma gratuita con servicios mínimos o pagando y obteniendo servicios especiales) almacenar tus propios archivos y compartirlos con otros usuarios. Esta web te permite almacenar de forma totalmente gratuita . Algo realmente útil y práctico para almacenar cualquier tipo de información virtualmente y acceder a ella desde cualquier lugar del planeta con conexión a Internet. Box nos ofrece de forma gratuita lo siguiente: 5 collaboration folders1 GB of storage25 MB file uploads

Pixtón


es otro generador de tiras cómicas muy completo y versátil. Permite, entre otras cosas, personalizar los fondos y los personajes, añadirles expresiones y posturas, y acercar o alejar los elementos que conforman cada escena. El resultado se puede enviar por correo o insertarse en una web. Requiere registrarse.

Google Maps

Visita cualquier rincón del mundo con una precisión increíble en algunos casos . También nos permite hacer visitas en 3D por las principales ciudades del mundo. A continuación mostramos un ejemplo con el Auditorio de Tenerife. Al embeber el mapa mantiene la interactividad:



Herramientas de la web