Page 1

REAL DEL MONTE HIDALGO

PUEBLO MÁGICO


Realmente maravilloso, Eres milagro de amor, Amor que llena con significados, La vida, la tierra y el sol. Desde hace varios siglos, En tu interior hay luz viva, Los hombres le buscan. Mas ella es esquiva; Obsequio divino, Nube de ilusión, Tu pueblo es un alma En armonía con Dios. Armando García Lozano


Hermosa ciudad que durante siglos se ha dedicado a la minerĂ­a, ha pasado por ĂŠpocas de bonanza, siempre conservando la belleza de sus calles y bellos callejones llenos de atractivos antiguos.


LUGARES DE INTERÉS

En Real del Monte, hay muchas cosas que visitar, sobre todo iglesias y ex centros mineros, tales como:


Parroquia de Nuestra Se帽ora de la Asunci贸n

FUNDADA POR FRANCISCANOS


CAPILLA DE LA SANTA VERA CRUZ


MUSEO DE SITIO MINA DE ACOSTA


PANTEÓN INGLÉS


¿CÓMO LLEGAR?

La salida es desde la central del Norte tomando el autobús hacia Pachuca en líneas (ADO, Flecha roja, Futura). Al llegar a la central de Autobuses de Pachuca tienes la opción de: Tomar taxi de sitio central color blanco franjas verdes y el cual cobra aproximadamente $50 pesos o bien tomar taxi de color totalmente blanco el cual cobra aproximadamente $30 pesos con dirección al centro de Pachuca mencionándole lo deje en mercado Benito Juárez en paradero de Transporte a Real del Monte. O bien tomar transporte público tipo urban color blanco con franjas verdes con dirección al centro de la ciudad de Pachuca en un tiempo aproximado de 30 min y un costo de $6.50 por persona. Llegando hasta la terminal de dicho transporte, a un costado de la iglesia de la Asunción. Desde allí deberá caminar hacia el mercado Benito Juárez donde se encuentra el paradero de transporte colectivo a Real del Monte (tipo urban color blanco con franjas naranja y rojo) estas lo traerán hasta este bello pueblo mágico en aproximadamente 15-20 min por un costo de $8.50 por persona.


DEBIDO A SU NOTABLE ALTURA, EN REAL DEL MONTE PREDOMINA EL CLIMA FRÍO. LA REGIÓN SE NUBLA CON FACILIDAD Y LLUEVE FRECUENTEMENTE.


La temperatura promedio anual es de 12.1 º C, registrándose por otra parte, un promedio de 42 heladas al año. En el invierno el frio se acentúa y de vez en cuando nieva haciendo que el pueblo se vea espectacular.


La principal flora del municipio es exuberante y fértil. Podemos encontrar variedad de árboles de coníferas, como el avellano, el encino, el ocote, el oyamel, el ciprés y el pino.


AdemĂĄs de vegetales alimenticios, medicinales e industriales, tambiĂŠn hallamos ĂĄrboles frutales por ejemplo, manzanos, perales y ciruelos, entre otros.


La fauna se reduce a conejos, o mamĂ­feros roedores, como liebres, asimismo ardillas y gran variedad de aves pequeĂąas como pĂĄjaros.


GASTRONOMÍA “PASTE”

Es que es una empanada rellena de carne molida, papa, cebolla y chile, la harina esta hecha con manteca y es un clásico heredado de los mineros ingleses.

Real del monte  

pueblo magico

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you