Issuu on Google+

El lugar donde encuentro, conozco y pertenezco. www.deaqui-soy.com


www.deaqui-soy.com 3


soy! Este proyecto busca principalmente el promover las habilidades profesionales que se ofrecen localmente para que el mismo ITESO sea una red de servicio y venta para todos los estudiantes involucrados en ella. Además de fungir como directorio virtual, ¡De aquí soy! a su vez es una página web que tiene una sección de Blog que ofrece una variedad de contenidos de diversas índoles para el interés de nuestro público y clientes; desde secciones de creatividad y fotografía, hasta recomendaciones de carácter cultural y manualidades. ¡De aquí soy! es un proyecto creado por estudiantes, para los estudiantes. La esencia principal de esta iniciativa es el apoyo, promover y ayudar a aquellos universitarios que gustan del arte de emprender para que sus proyectos sean reconocidos como trabajos de calidad y carácter profesional. Al comenzar a hacer este tipo de estrategias publicitarias en un nivel local como lo es el ITESO, creemos firmemente que todo esto puede ser la base donde muchos de estos proyectos comenzarán a fundamentarse para crecer y desarrollarse fuera de la universidad no solo hoy, pero también el día de mañana.

www.deaqui-soy.com 5


Índice

6 ¡De aquí soy!


De aquí soy, es un proyecto que surge de la necesidad de conocer un poco más el círculo social y emprendedor en el que nos desenvolvemos todos los días dentro del ITESO, y por continuidad en otras universidades del estado, ya que es importante el darnos cuenta la oportunidad laboral y las relaciones públicas que podemos obtener aquí mismo, generando un “mercado redondo” donde nos apoyemos entre mismos profesionistas que comenzamos a adentrarnos en el mundo laboral y así mismo proporcionar un valor estratégico al talento universitario. Somos una plataforma accesible para todos aquellos emprendedores que pertenecen al ITESO y por ende residen en la ciudad de Guadalajara, para que por medio de nuestro directorio electrónico y redes sociales (Página web, Facebook, Twitter e Instagram) puedan localizar y contactar a sus mismos compañeros que se encuentren en la base de datos ofreciendo servicios de diseño, fotografía, casas productoras, soporte técnico en redes, entre otros, para que adquieran reconocimiento con su público meta y a su vez se promueva su trabajo tanto de forma interna como externa del plantel. Cabe mencionar que nuestros servicios benefician tanto a nuestros clientes como a su target, puesto que a estos últimos se les brinda una mayor comodidad para encontrar y satisfacer necesidades escolares y extracurriculares apoyando a sus mismos compañeros, además de generarles un valor de marca y así mismo el ahorrar tiempo en una laboriosa búsqueda por fuera, ya que contamos con un blog personalizado que se estará actualizando continuamente con noticias, novedades de diversos contenidos de su interés y espacios publicitarios que promuevan el trabajo de nuestros clientes. Somos parte de ustedes, por tanto conocemos y atendemos a sus necesidades para emprender desde nuestro ámbito universitario profesional.

10 ¡De aquí soy!


Valores

Pasión Disciplina Compromiso Calidad Creatividad Eficacia Honestidad Excelencia

16 ¡De aquí soy!


Matriz FODA DEBILIDADES

FORTALEZAS

FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS

Creatividad Entusiasmo Conexiones con estudiantes involucrados en algún proyecto empresarial Proximidad con el espacio

Falta de experiencia Sobrecarga de proyectos Desconocimiento de la competencia Falta de comunicación

OPORTUNIDADES 1) Abundancia de jóvenes Utilizar nuestras capaci- Elaborar un plan de trabajo emprendedores dades de relaciones bien estructurado, para 2) Conocimiento de softpúblicas, para así moti- ahorrar tiempo en la elaboware y plataformas var a los estudiantes ración física, pero invertirlo 3) Conocimiento de estrate- empresarios a invertir en de manera eficaz en la gias y tendencias publicitarel crecimiento de su estrategia de difusión. ias proyecto laboral 4) Facilidad de conseguir equipo para producción

AMENAZAS 1) Políticas escolares 2) Desinterés por parte de la cartera de clientes 3) Desconfianza por parte de estos

Comprometernos con el Utilizar nuestra creativicliente de forma que se dad para elaborar proidentifiquen con nosotros ductos de difusión a como estudiantes y pequemenor costo y que con- ños empresarios, mediante tengan gran magnitud de la ampliación de nuestra impacto, tanto en el gama de servicios y la proxcliente como en su púimidad que existe entre blico meta. ellos y nosotros.

www.deaqui-soy.com 17


Actividades y recursos clave Áreas de la empresa:

-

20 ¡De aquí soy!


Marco legal Contrato diseĂąado para la seguridad y comodidad tanto de los clientes de la empresa ÂĄDe aquĂ­ soy!, como de la empresa misma. El siguiente contrato pretende facilitar la negociaciĂłn entre ÂĄDe aquĂ­ soy! y sus clientes al regir todo tipo de transacciĂłn entre ambos. Declaraciones conjuntas a).- Que ambas partes reconocen su existencia asĂ­ como su capacidad para contratar y obligarse en tĂŠrminos del presente instrumento. b).- Que ambas partes reconocen la capacidad y facultades de sus representantes para comparecer y suscribir el presente pacto. c).- Que para la realizaciĂłn del presente acto y los que se deriven de ĂŠl, no media engaĂąo, violencia, dolo, mala fe, ni vicios del consentimiento. d).- Que es su libre voluntad la celebraciĂłn del presente acto de comercio. Clausulas t `%FBRVĂ“TPZTFPCMJHBBTVNJOJTUSBSBMDMJFOUFZFTUFBTVWF[TFPCMJHBBSFDJCJSFM “servicioâ€?, de acuerdo a las caracterĂ­sticas y especificaciones tĂŠcnicas que se estipulan t -BFOUSFHBEFMiTFSWJDJPwPCKFUPEFFTUFDPOUSBUP TFSĂˆTVNJOJTUSBEPQPS`%FBRVĂ“ soy! al cliente durante el periodo establecido y pagado por este de acuerdo a los paquetes que la empresa ofrece. t `%FBRVĂ“TPZSFRVJFSFRVFFMQBHPTFBFOUSFHBEPFOTVUPUBMJEBEBOUFTEFDPNFOzar el “servicioâ€?. Esto facilitara la comodidad tanto del cliente, como de la empresa, al DFSSBSMBUSBOTBDDJĂ˜OGĂˆDJMZSĂˆQJEBNFOUFMBFNQSFTBDVFOUBDPOVOBHBSBOUĂ“BQBSBHBSBOtizar el reembolso del pago si falla en cumplir los requerimientos. t &MQBHPEFMQSFDJPQBDUBEPTFFGFDUVBSĂˆEFMBTJHVJFOUFNBOFSB P &OFGFDUJWP&MEJOFSPTFFOUSFHBSĂˆEJSFDUBNFOUFBDVBMRVJFSBEFMBTTFJTJOUFHSBOtes fundadores de ÂĄDe aquĂ­ soy!, si el dinero es entregado a cualquier otra persona y este OPMMFHBBMBFNQSFTB`%FBRVĂ“TPZOPTFIBDFSFTQPOTBCMF-BTJOUFHSBOUFTGVOEBEPSBT TPO t .BSDFMB"MEBDP t .BSĂ“B'FSOBOEB$BNBSFOB t .BSĂ“B+PTĂ?$BSNPOB t "OESFB.PSFOP t #BMJMB4DINBM t ,BTTBOESB7FMĂˆ[RVF[

24 ÂĄDe aquĂ­ soy!


o Por depรณsito bancario: El dinero serรก depositado en la cuenta bancarรญa de la empresa ยกDe aquรญ soy! t &ODBTPEFSFRVFSJSGBDUVSBFMDMJFOUFEFCFEFTPMJDJUBSMBBDVBMRVJFSBEFMBTJOUFHSBOUFTGVOEBEPSBTEFMBFNQSFTBQSFWJBNFOUFBMQBHP t `%FBRVร“TPZEFCFSรˆSFTQFUBSZDVNQMJSDPOMBTFOUSFHBTBDPSEBEB IBTUBDPODMVJS DPOFMTVNJOJTUSPEFMiTFSWJDJPwBM t รOJDBNFOUF QPS BDVFSEP FOUSF BNCBT QBSUFT  FYQSFTP Z QPS FTDSJUP  TF QPESรˆO NPEJรถDBSFMQSPHSBNBEFFOUSFHBEFMiTFSWJDJPwQBDUBEBTBOUFSJPSNFOUF%FDVBMRVJFS NBOFSB`%FBRVร“TPZOPHBSBOUJ[BBDFQUBSDVBMRVJFSUJQPEFDBNCJP t &M iTFSWJDJPw EFCFSรˆ DVNQMJS DPO MBT DBSBDUFSร“TUJDBT RVF TF EFTDSJCFO FO MPT QBRVFUFTEFMBFNQSFTB t &MDMJFOUFFTUรˆGBDVMUBEPQBSBSFBMJ[BSDVBMRVJFSBOรˆMJTJTRVFDPOTJEFSFOFDFTBSJP QBSBDFSUJรถDBSMBDBMJEBEEFMTFSWJDJP t &ODBTPEFSFUSBTPFOMBFOUSFHBEFMiTFSWJDJPw TFBQMJDBSรˆVOSFFNCPMTPFMQPS DBEBEร“BEFSFUSBTP DBMDVMBEPTPCSFMBDBOUJEBERVFDPSSFTQPOEBBMBFOUSFHBSFUSBTBEB  IBTUBBMDBO[BSMBNJUBEEFMNPOUPUPUBMEFMQBHP FODVZPDBTPFMDMJFOUFQPESรˆPQUBSQPS SFTDJOEJSMP Z FYJHJS VO SFFNCPMTP DPNQMFUP  P BDFQUBS FM TFSWJDJP UBSEร“P BQMJDBOEP BTJNJTNP MBDBOUJEBETFร—BMBEB t 4BMWPMPEJTQVFTUPFOFTUFJOTUSVNFOUP UPEPTMPTBWJTPTZDPNVOJDBDJPOFTFOUSF MBTQBSUFTEFCFSรˆOIBDFSTFQPSFTDSJUP ZUFOESรˆOFGFDUPTDVBOEPTFBOSFDJCJEPTQPSFM destinatario en el correo electrรณnico que a continuaciรณn se indica: EFBRVJTPZHEM!HNBJMDPN &TUFDPOUSBUPSJHFUPEBTMBTUSBOTBDDJPOFTRVFTFSรˆOMMFWBEBTBDBCPQBSBFMTVNJOJTUSP EFMTFSWJDJPEF`%FBRVร“TPZ)BTJEPMFร“EPZMPTUรSNJOPTDPNQMFUBNFOUFBDFQUBEPTQPS FMDMJFOUF El cliente _____________________________

ยกDe aquรญ soy! _________________________________

Nombre del cliente: /PNCSFEFMBGVOEBEPSBSFQSFTFOUBOUF

-BGFDIBEFMDJFSSFZรถSNBEFFTUFDPOUSBUPFT _________________________________

www.deaqui-soy.com 


Estrategia de comunicación Buscamos mantenernos siempre cerca de nuestros clientes y su target por medio de nuestras redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) y la página web ¡De aquí soy!, la cual contiene el directorio y blog que dan sentido al proyecto. En redes sociales, principalmente el contenido que se maneja son postales que contienen frases motivacionales y de emprendimiento, fotografías y links de comerciales, esto con el fin de dejar correr la imaginación de nuestros seguidores en sus proyectos laborales.

Página Web

www.deaqui-soy.com 27


Nuestra página web es el “producto estrella” pues en éste se encuentra el directorio de clientes que le dan sentido a nuestro proyecto; está diseñada para su fácil manejo y comprensión de las diferentes secciones en las que se encuentra dividido, como: fotografía, música, edición y video, los cuales son los puntos estratégicos de servicios que se manejan dentro del ITESO, aquí mismo se publica contenido que sustenta y promociona el trabajo de los clientes; entre ellos la casa productora Casa calavera.

28 ¡De aquí soy!


En la plataforma también está incluido el blog, donde se postean diversos artículos con respecto a diversos temas (publicidad, fotografía, diseño y creatividad, videos y edición, curiosidades en línea, etc.) así como también tutoriales en nuestro espacio de cositas que activa la creatividad de los visitantes.

www.deaqui-soy.com 29


Facebook

30 ¡De aquí soy!



De aquí soy