Issuu on Google+

Informe Primer Trimestre Gestión Ambiental CANTIDAD DE PERSONAS POR MES EN EL CENTRO TECNOLÓGICO DEL MOBILIARIO 2013 VS 2014

En los primeros cuatro meses del año se incrementó la población en el Centro Tecnológico del Mobiliario en un 30% vs 2013, lo que implica mayores consumos totales de energía, agua y gas, y mayor generación de residuos.

Más trabajo


Informe Primer Trimestre Gestión Ambiental CONSUMO MENSUAL DE ENERGÍA ELÉCTRICA POR PERSONA EN EL CENTRO TECNOLÓGICO DEL MOBILIARIO (kilovatios hora)

Se evidencia un aumento en el consumo energético en los meses de Febrero y Marzo, aumento que coincide con la utilización continúa de equipos eléctricos para el montaje del nuevo ascensor. Pese a continuar dichos trabajos, el uso de equipos disminuyó en abril. Adicional a esto, se retiraron por parte de mantenimiento de centro, 180 balastros , que representaron un ahorro de 5054 Kwh para dicho mes, e influyó en la disminución del consumo per capital. La meta de reducción en el consumo para el 2014, se fijó en el 10%. con base en las metas de ahorro para el sector Público, establecido en el “Programa de Uso Racional y Eficiente de Energía” el Ministerio de Minas y Energía.

Más trabajo


Informe Primer Trimestre Gestión Ambiental CONSUMO MENSUAL DE AGUA POR PERSONA EN EL CTM (LITROS)

Se presentó un daño en el circuito interno del acueducto en febrero, generando un incremento atípico en el consumo de agua. La meta definida para el consumo de agua per cápita en 2014 en el CTM es del 4%, teniendo como referencia, las metas de ahorro para los sectores productivo y de servicios, establecidas por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, en su Programa de Ahorro y Uso Eficiente de Agua.

Más trabajo


Informe Primer Trimestre Gestión Ambiental GENERACIÓN MENSUAL DE RESIDUOS ORDINARIOS (”BASURA”) POR PERSONA EN EL CTM (KILOGRAMOS)

La generación de residuos sólidos ordinarios tuvo valores anormales en febrero y marzo, que están siendo revisados por Interaseo, ante reclamación de la administración del complejo. Se estableció una meta de reducción del 10% teniendo como línea base el promedio de 2013.

Más trabajo


Informe Primer Trimestre Gestión Ambiental CONSUMO MENSUAL DE GAS NATURAL POR PERSONA EN EL CENTRO TECNOLÓGICO DEL MOBILIARIO (m3h)

Teniendo como línea base el consumo per cápita promedio de 2013, se estableció una meta de ahorro del 5% para 2014, esto dado que, el potencial de ahorro es bajo, en virtud del incremento de personas en el centro, que hacen uso del restaurante, principal consumidor de gas.

Más trabajo


Informe Primer Trimestre Gestiรณn Ambiental TOTAL RESIDUOS RECICLABLES RECUPERADOS EN EL CTM PRIMEROS CUATRO MESES DE 2014

De acuerdo a las caracterizaciones de residuos realizadas en el centro, se evidencia que aun existe un potencial para la recuperaciรณn de recipientes plรกsticos como botellas y vasos que se estรกn depositando equivocadamente en el recipiente verde.

Mรกs trabajo


Informe Primer Trimestre Gestión Ambiental PERSONAS SENSIBILIZADAS EN EL EJE AMBIENTAL DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DE CALIDAD.

A partir de junio se intensificarán las acciones de sensibilización, ambiente por ambiente y piso a piso del CTM en las temáticas de separación de residuos en la fuente, uso eficiente de agua y energía y huella de carbono. La meta en 2014, se fijo en relación al mayor numero de personas que hubo mensualmente en el centro (3234) durante 2013.

Más trabajo


Gestion ambiental final