Page 1

  El deporte de la Natación                Creado por la alumna María Pinto González 


Lo principal que debemos saber sobre este deporte son los diferentes estilos que se puede nadar dentro de este deporte:    

CROL Este es el estilo más básico y el que todos debemos de saber. También se  le llama estilo libre. Tiene una prueba que es muy explosiva, la cual es el  50 Libre.   

ESPALDA  Este estilo sería como el hermano gemelo del crol, pero en vez de nadar  mirando el suelo, nadas mirando el techo o el cielo (dependiendo de la  piscina). 


BRAZA Este estilo es uno de los más complicados, ya que debes llevar un ritmo continuo con  los brazos y las piernas y a la vez debes de tener cuidado para no hacer una patada  o brazada mal, ya que puedes ser desgraciadamente descalificadx.     

  MARIPOSA  Es considerado uno de los estilos más bonitos, ya que ves la coordinación que lleva  esa persona con todo su cuerpo. Además es uno de los estilos más fuertes.   


Mejores nadadores de toda la historia:  

  Caeleb Dressel  Este joven nadador estadounidense sólo tiene 23 años y ya es campeón del mundo.  Es velocista, es decir, está especializado en pruebas como sería el 50 Libre o 100  Libre, sus mejores estilos son libre y mariposa.  En 2017 ganó 7 medallas de Oro en el Campeonato Mundial y en 2019 se coronó con 8  medallas, siendo 6 de ellas de Oro. Este joven muchacho le arrebató “la gloria” a  Michael Phelps.   


Chad Le Clos Este joven nadador de 27 años, es también un gran especialista es las pruebas en  mariposa y en libre. Coronado como el campeón en los 100 estilos en Río de Janeiro  de 2016.             


Michael Phelps Este nadador de 34 años, es uno de los más conocidos mundialmente, ya que se ha  llevado como 73 medallas de este magnífico deporte. Este deportista es mi favorito,  ya que ha tenido problemas con las drogas, pero lo superó y siguió hacia delante,  también le pasó que de pequeño sufría hiperactividad y una maestra le dijo que no  iba a llegar a nada y pues ahí estuvo él batiendo   

Katinka Hosszu  Esta nadadora de nada más ni nada menos 30 años, ha sido y es una gran rival de  nuestra española Mireia Belmonte. Se proclamó campeona del mundo en los 400  estilos de 2009,en los 200 y 400 estilos de 2013, 2014, 2015 y 2016. 


Mireia Belmonte Esta nadadora española de tan solo 29 años, es campeona a nivel mundial, olímpico  y europeo. Esta joven nadadora tiene una vida muy sacrificada para la natación ya  que puede dedicarle unas 8 horas diarias.           

¿SABÍAS QUE….?   ● La natación forma parte de los ​juegos olímpicos de verano​ desde  su comienzo y no han faltado en ninguna edición. Sin embargo, no  todos los estilos estuvieron siempre presentes y la ​participación  de las mujeres​ se oficializó recién en los juegos olímpicos de 1912.    ● En la década del 40, los nadadores del ​estilo pecho​ se dieron  cuenta de que podían ir mucho ​más rápido​ si adelantaban los  brazos sobre la cabeza. Esto no cayó muy simpático con las  autoridades, quienes prohibieron inmediatamente el uso de esta  estrategia para la categoría. Sin embargo, la técnica no murió allí  y en 1956 hizo su debut en los juegos olímpicos, esta vez con el  título de «​estilo mariposa​». 

Profile for mariiapinto02

El deporte de la natación  

Lo mínimo que debes saber sobre natación.

El deporte de la natación  

Lo mínimo que debes saber sobre natación.

Advertisement