Page 1


Bachillerato UGM “Reparación de disco Duro” Mariela Itzel Chiguil Aburto Formación para el trabajo Lic. .Clemente Albañil Xalate San Andrés Tuxtla, Ver.


• Índice • *¿Que es el Regenerator? *¿Qué hace el HDD Regenerator ? * Partes de un disco duro * Síntomas de problemas de disco duro *¿Que hacer cuando sospechas problemas en tu disco duro? * Determine si es un problema electrónico o mecánico *Recuperar un disco duro con problemas de electrónica * Recuperar un disco duro con problemas mecánicos


¿Que es el Regenerator? Es un software que permite la regeneración de los discos dañados físicamente.

¿Qué hace el HDD Regenerator ? ♥Ubica los sectores defectuosos de nuestro disco e intenta repararlos con un proceso de magnetización. ♥Logra reparar los discos duros correctamente en el 60% de los casos y sin perder información. El HDD Regenerator funciona para Win95/98/NT/ME/2000/XP


•Despues de descargar HDD regenerator nos aparecerá un icono como este en nuestro escritorio:

• Luego al ejecutarlo nos aparecerá una ventana como esta y en ella seleccionaremos la unidad óptica en la que queremos crear nuestro disco de inicio.


•Después creara de manera muy rápida nuestro disco de inicio, luego de realizar esto tendremos que reiniciar el equipo y bootear desde esa unidad. •Una vez que logramos bootear desde este cd nos aparece una pantalla del HDD Regenerator en donde nos pide ingresar a partir de donde queremos comenzar la reparación. Esta opción nos permite ahorrar tiempo, por ejemplo si sabemos que el fallo de nuestro disco es aproximadamente la mitad, etc.

•Eso es todo, luego al finalizar nos pedirá que presionemos una tecla y listo. Quitamos el disco de inicio y reiniciamos.


Partes de un disco duro Un disco duro se organiza en platos (PLATTERS), y en la superficie de cada una de sus dos caras existen pistas (TRACKS) concĂŠntricas, como surcos de un disco de vinilo, y las pistas se dividen en sectores (SECTORS). El disco duro tiene una cabeza (HEAD) en cada lado de cada plato, y esta cabeza es movida por un motorservo cuando busca los datos almacenados en una pista y un sector concreto.


Síntomas de problemas de disco duro Primer síntoma: Se incrementa el numero de errores y malos sectores. Cuando corres tus programas, puede que veas errores de acceso o de lectura o la pantalla azul de la muerte. O, cuando corres la revisión del disco duro o otras utilidades de disco, reportan errores. Al principio son reparados –lo que es bueno. Pero al paso del tiempo, el numero y frecuencia de los errores aumenta. · Segundo síntoma: El rendimiento del disco duro baja. El acceso al disco se vuelve lento. Y desfragmentar el disco duro no ayuda. · Tercer síntoma: el disco duro se vuelve mas y más ruidoso. Se empieza a escuchar como si golpearan unas canicas metálicas, o como si estuviera moliendo algo.


驴Que hacer cuando sospechas problemas en tu disco duro? Realiza un respaldo inmediatamente.

de

tus

datos

Esto lo puedes realizar con un programa de respaldo, copiando toda tu informaci贸n en otro disco duro que debe ser otro disco no solo otra partici贸n en el mismo disco, puede ser un disco externo usb.


Determine si es un problema electrónico o mecánico El disco duro tiene dos módulos diferenciados: 1.- El módulo electrónico, que contiene toda la circuitería de control del disco 2.- El módulo mecánico, que está encerrado en una carcasa metálica y contiene los platos con el material magnético y los cabezales de lectura/escritura del disco duro. Determine si la avería está en el módulo electrónico o en el mecánico. Para ello, compruebe si el disco duro gira cuando arranca el PC. Suelte el disco duro de sus anclajes al ordenador, para tenerlo accesible, pero manténgalo conectado. Encienda el ordenador. Si el disco gira, lo notará al tocarlo, por la vibración y también escuchará el ruído del motor: 1.- Si el disco duro gira normalmente, sin ruídos extraños, pero no es reconocido por el ordenador. Posible problema de electrónica. 2.- Si el disco duro no gira. Posible problema mecánico. 3.- Si el disco duro hace un ruído extraño. Problema mecánico con toda seguridad.


Recuperar un disco duro con problemas de electrónica La única solución en este caso es conseguir un segundo disco duro, idéntico al averiado, y sustituir la parte electrónica del disco averiado por la del segundo disco. Lo difícil en este caso es conseguir un disco duro idéntico al averiado, porque separar la parte eléctrónica de la mecánica para hacer la sustitución es una tarea relativamente sencilla.

Recuperar un disco duro con problemas mecánicos Solución 1: congelar el disco duro Entre los problemas mecánicos más frecuentes se encuentran las deformaciones de los platos por sobrecalentamiento. El plato deformado es incapaz de girar, o lo hace con dificultad, y provoca el mal


funcionamiento del disco duro. Al congelar el disco duro, el elemento deformado recupera, temporalmente, su forma. El tiempo justo para volcar los datos sobre otro disco duro.

Solución 2: Cambiar la posición del disco duro En ocasiones, cambiar la posición del disco puede resolver el problema. Si la posición original del disco duro era horizontal, pruebe a ponerlo vertical, o boca abajo. Solución 3: golpear el disco duro o dejarlo caer Otras veces, el disco duro no gira porque los cabezales han quedado pegados al plato. En estos casos, para recuperar el disco duro hay que dejarlo caer sobre una superficie firme desde una altura de unos 20 cm. Si con una vez no basta, pruebe a dejarlo caer sobre los cuatro lados. También puede golpearlo en un lateral con la palma de la mano


Cuestionario 1. ¿Qué es el regenerator? Es un programa que regenera discos dañados. 2.

¿Qué hace el HDD Regenerator? Ubica los sectores defectuosos de nuestro disco e intenta repararlos con un proceso de magnetización.

3. ¿Cuándo el disco funciona muy lento que se debe realizar? En necesario realizar una desfragmentación. 4. ¿Cuáles son las partes del disco duro? Un disco duro se organiza en platos (PLATTERS), y en la superficie de cada una de sus dos caras existen pistas (TRACKS) concéntricas, como surcos de un disco de vinilo, y las pistas se dividen en sectores (SECTORS). El disco duro tiene una cabeza (HEAD) en cada lado de cada plato, y esta cabeza es movida por un motorservo


cuando busca los datos almacenados en una pista y un sector concreto. 5. ¿Para que funciona el HDD regenerator? El HDD Regenerator Win95/98/NT/ME/2000/XP.

funciona

para

6. ¿Para que funciona el HDD regenerator? El HDD Regenerator Win95/98/NT/ME/2000/XP.

funciona

para

7. ¿Para que sirve una partición de disco duro? Sirve para respaldar la información que deseamos salvar de nuestro disco duro. 8. ¿Cuál es el primer síntoma de un disco duro dañado? Se incrementa el numero de errores y malos sectores. 9. ¿Cuántos módulos tienes un disco duro? 1.- El módulo electrónico, que contiene toda la circuitería de control del disco 2.- El módulo mecánico, que está encerrado en una carcasa metálica y contiene los platos con el material magnético y los cabezales de lectura/escritura del disco duro.


10. ¿Cual es la solución para reparar un disco duro con problemas de electrónica? La única solución en este caso es conseguir un segundo disco duro, idéntico al averiado, y sustituir la parte electrónica del disco averiado por la del segundo disco. 11. ¿Que hacer cuando sospechas problemas en tu disco duro? Respaldar información, esto puede ser con un programa de respaldo, copiando toda tu información en otro disco duro que debe ser otro disco no solo otra partición en el mismo disco, puede ser un disco externo usb.

disco duro reparacion  

reparacion

Advertisement