Page 1

Peña de bernal es un lugar turístico que se encuentra en el Estado de Querétaro, es un pueblo muy pequeño conocido por ser “la ruta del vino y del queso”, además de ser un lugar tranquilo y acojedor.

Peña de Bernal desde la plaza Nieve de vino tinto (clericot) La gastronomía de este lugar es exquisita, ya que como se mencionó anteriormente este lugar es conocido por ser “la ruta del vino y el queso”, se puede disfrutar de deliciosos helados de vino (al igual de los sabores ya conocidos), quesadillas queretanas, y otras más. Lo más característico de este pueblo es su peña, lo mejor de este sitio es el poder escalar la peña y disfrutar de las vistas que esta te ofrece, aunque hay que tener cuidado al hacerlo ya que sus rocas en cierto tiempo llegan a ser demasiado lisas, además a faldas de la peña se encuentran pequeños puestos para poder disfrutar de unas refrescantes bebidas o deliciosos antojitos. ¡Es una experiencia única!.

Vista desde la Peña


¿Tienes planeado salir durante las vacaciones y no se tiene idea de a dónde?, Michoacán es una opción, ya que es un lugar lleno de maravillas y muchos pueblitos para conocer. Fuente de las Tarascas

Uno de ellos es el centro, una de las temporadas en las que es un buen momento para visitar es en la temporada de invierno, las catedrales al igual que las calles están adornadas con una hermosa iluminación de colores, tan hermoso que quedarás maravillado; además de los mercados de artesanías que se encuentran en el lugar.

Una de las 7 catedrales de Morelia

Otro lugar al que debes visitar es Pátzcuaro, se puede llegar a la isla por medio de un “pequeño barco” en donde los niños pueden comprar una pequeña red para pescar durante el recorrido se puede apreciar a las aves, pescadores, algas y poco más.

Morelia Centro

Para llegar a la sima de esta isla se tiene que seguir un recorrido un tanto pesado donde hay que subir y bajar escaleras algo inclinadas, pero la vista valdrá la pena.

Lago de Pátzcuaro


Conoce más… Guanajuato un pequeño lugar con muchas curiosidades.

El pípila

Una curiosidad más llamativa de Guanajuato son las famosas callejoneadas, estas actividades consisten en conocer los lugares más importantes de Guanajuato donde los turistas son guiados por una estudiantina vestida de los trajes del siglo XVII. La actividad empieza cuando la gente empieza a reunirse con la estudiantina que los guiará, comienzan a tocar canciones que cuentan las historias de Guanajuato, en las paradas se diversifican las actividades, se canta, baila, ¡ah! Pero en una de ellas la estudiantina simula una serenata para las muejeres que en ese momento acuden, realizan números artísticos como “el baile del pandero”, la mayoría de los recorridos terminan en el famoso callejón del beso donde la estudiantina cuenta la leyenda de ese lugar demasiado romántico. ¡es una noche que jamás olvidarás!.

Estudiantina y turistas

Sin ruta  

artículos de la revista digital "sin ruta"

Sin ruta  

artículos de la revista digital "sin ruta"

Advertisement