Page 1

s o a K Febrero 2018

ENTREVISTA A MAKEUP ARTIST

Raquel Solis


nc de Te n

12

18

24

s

8

M

ca

i Ăşs

e aj

za

a od

Vi

lle

je lla

Be

ui aq

M

ia

Tabla de Contenidos

M

29

34


Carta Editorial.

Estamos felices de presentar nuestra edición de Kaos, un trabajo que nos enseño la importancia de trabajar en equipo. Estas páginas son el esfuerzo y la dedicación de un grupo de tres jóvenes, el resultado de horas en comunicación, el sueño y las tazas de café, esto y otras cosas mas fueron las que hicimos para entregar un buen trabajo. Con diferentes ideas, pues, cada una tiene una personalidad y estilo diferente podemos decir que logramos el objetivo o meta que teníamos en común. Gracias al esfuerzo de todas y el tiempo realizando la revista, aumento la eficacia de los resultados. La confianza, la responsabilidad y la comunicación, fueron nuestros elementos principales para ayudarnos mutuamente y conocer las habilidades de cada una. A través del trabajo grupal conseguimos mejores resultados, más rápidos y eficaces. ¡Esperamos que la disfruten! Atentamente: Team Kaos

Grupo editorial: Encargada de diseño: María Rodas Gianna Henríquez Jessica Mojica

Encargada de fotografía: Gianna Henríquez María Rodas Jessica Mojica Encargada de Redacción: Jessica Mojica Gianna Henríquez María Rodas

Créditos: Fotografía: Lorena Henríquez Jose Germán Modelos: Jose Germán Lorena Henríquez Raquel Solis


6


7


Belleza

Tips

a n u para

l a i c a f a z e i p m li a d n u f o r p

Baño de vapor en casa El baño de vapor pretende reproducir la zona de vapor de los salones de belleza. Este procedimiento ayuda a regular la secreción del sebo y se adapta bien a todos los tipos de piel. El principio consiste en dilatar los poros para conseguir eliminar las impurezas responsables de la aparición de granos. Una vez limpia, la piel será más receptiva a otro tipo de cuidados, como la mascarilla de belleza. 1. Hierve unos 2 litros de agua y viértela luego dentro de un bowl. Coloca tu rostro a una distancia de 20 centímetros de la superficie del bowl, y cubre tu cabeza con una toalla, teniendo la precaución de que el bowl también quede cubierto. 2. En esta posición debes mantenerte con los ojos cerrados entre 5 y 10 minutos, para permitir que el vapor caliente destape los poros de tu cara. Una vez cumplido el tiempo, tienes que retirar tu rostro y secarlo con una toalla limpia. Luego enjuaga bien tu rostro con agua fría y sécalo muy bien.

8

Lucir un rostro sano y hermoso no solo depende de usar un buen maquillaje. De hecho, ni los mejores cosméticos te harán lucir bien si tu piel no está libre de impurezas. Por eso hoy te compartimos algunos tips para una limpieza facial profunda con ayuda de los baños de vapor faciales. Tu piel estará libre de imperfecciones durante todo el año.

Baños de vapor aromatizados Al añadir algunas gotitas de aceite esencial en el agua, se puede sacar más provecho todavía a esta técnica de limpieza facial. Puedes aprovechar los beneficios del tomillo, del limón y del eucalipto para equilibrar una piel grasa. También puedes optar por hojas de malva, de manzanilla o de tila, si tienes una piel seca. Deja metidas las hojas y plantas en el agua hasta antes de comenzar a aplicarte el vapor. -Para disolver un aceite esencial en el agua de baño, hace falta una base neutra para dispersar. Para una piel grasa, se vierte 3 gotas de aceite de pachuli, 4 gotas de romero y 4 gotas de limón. Luego se continúa con la exfoliación y una mascarilla que debemos aplicar 2 veces a la semana. -Para una piel seca, haz una mezcla con 4 gotas de aceite de geranio, 3 gotas de manzanilla, y 4 gotas de aceite de rosa dentro del agua hirviendo. Tras el baño de vapor, conviene aplicar una mascarilla hidratante, durante un espacio aproximado de veinte minutos.


Consejos de belleza caseros Adios ojeras Para deshacerte de las ojeras, corta una papa cruda y aplícala directamente a la zona. Déjala ahí durante unos minutos mientras relajas todos los musculo de tu cara. La papa, al igual que el pepino, tiene propiedades astringentes y desinflamatoriase incluso puede ayudarte para tratar los ojos enrojecidos.

Bye bye celulas Exfolia tu piel una vez por semana. De esta forma podrás remover las células muertas de la piel. Recuerda evitar el maquillaje inmediatamente después de una exfoliación. Dale a tu piel al menos 2 horas antes de aplicar el maquillaje.

Piel grasosa Si tienes una piel grasosa y sensible intenta siempre utilizar productos de belleza sin alcohol. El alcohol estimula la secreción de más grasa en tu piel. Busca cosméticos que tengan la frase “no comedogénicos” o “sin aceites” y considera usar geles y sueros en lugar de cremas.

No más granos Para deshacerte de granos, aplica gotas para los ojos en la zona y vete a dormir. Las gotas reducirán el tamaño del grano y bajaran la inflamación.

Un bronceado parejo Para deshacerte del bronceado en los codos, frota limón en la zona antes de meterte en la ducha. El ácido cítrico contenido en los mismos tiene un efecto exfoliante ligero y con algunas semanas, notarás la diferencia.

Máscara contra las arrugas Mezcla harina de avena con agua tibia y aplícala directamente en tu rostro. Retírala luego de 20 minutos. Esta máscara ayudará a remover arrugas estirando tu piel y a su vez generará u efecto calmante en la misma.

9


Hidratación y limpieza Limpia e hidrata tu piel dos veces al día, por la mañana y por la noche. Recuerda utilizar productos para la piel adecuados para tu tipo de piel. Las pieles grasas deben humectarse con productos sin aceites y específicamente diseñados para las mismas

Tip para el lavado de tu cabello Siempre utiliza agua tibia para lavar tu pelo. Cuando tu cabello esté seco usa solo cepillos de dientes anchos, de preferencia elaborados con madera o metal. Esto es para evitar la electricidad estática y el efecto “frizz”.

Jugo para tu piel Toma el jugo de una papa (puedes hacerlo rayándola) y aplícalo a tu piel. Espera 30 minutos y luego retíralo. Verás como tu piel esta más brillante y reluciente que nunca.

10

Dieta balanceada Incluye muchas frutas y verduras en tu dieta de manera de ayudar en el proceso de desintoxicación de tu cuerpo. Y no olvides beber abundante agua durante el día.

Empareja el bronceado Para remover un bronceado, utiliza un jugo de pepino con unas gotas de limón y aplícalo en la zona de la piel deseada con un algodón. Deja reposar durante 20 minutos y luego enjuágala

Caricias con los labios Para tener los labios suaves, aplica poco de vaselina y luego utiliza un cepillo de dientes para masajear tus labios y exfoliarlos. Esto estimulará también el flujo sanguíneo y tus labios se verán más carnosos.


11


Tendencia

FLOWER PRINT Recordemos que ya está llegando la primavera! Para esta epoca si quieres estar a la moda y seguir las tendencias del mundo, definitivamente debes de usar colores pasteles. La primavera es una estación donde el clima es templado, por esto debemos de hacerle uso a los colores pasteles para hacerlle mención a esta estacion que todos aman. Una de las tencias mas usadas en esta estación es el estampado de flores o en ingles, flower print. Auque esta tendencia es un poco vieja, no pasa de moda, de hecho cada año se vuelve más famosa. Anteriormente he dicho que los colores esenciales para esta epoca son los pasteles, y no se preocupen, siguen siendo así, pero realmente los dos colores exaltados para este año son el rosado y el color menta, y creanme cuando digo que juntos van de maravilla! Para que se les haga más fácil aquí al lado les dejo unos ejemplos. Ya saben chicas, preparense, quien sabe si con este look su crush se voltee a ver!

12

Primavera es un tiempo para encontrar dónde estás, quíen eres y avanzar hacia donde tu vas.


El regreso de los 80´s?! El año pasado la moda de los 90´s revivió, mientras que este año le toca a los 80. Se han percatado que no solo en la moda este estilo se ha mencionado o presentado? Bueno pues la moda de los 80´s se ha presentado en programas de television y series muy conocidas, tanto que han gustado a nivel mundial como para hacerlo tendencia. Una de esas series es Stranger Things, la cual esta basada en los años 80, que no esta de mas decir que ha sido un éxito. Así que ya saben, es hora de nos amiguemos del todo con prenas como los enteros de jean, los suéteres enormes, las hombreras y los colores llamativos y/o puros.

Brillo por todas partes! En el maquillaje el brillo es predominante para los detalles, pero ahora se indica que para día, tarde o noche, no importa la ocasión, los brillos se usarán extensamente en el otoño e invierno que iniciará en breve. También está la nueva moda de colocarse brillo alrededor del cuerpo, especialmente en el trasero?! Esta moda llegó desde Reino Unido, por la maquiladora Mia Kennington, y es en Estados Unidos donde más fuerte está pegando. Gracias a las playas, festivales, y buen tiempo, las redes sociales, como instagram, se han llenado de dibujos y artistas que muestran obras de arte en movimiento, muy sugerentes. Para hacer estos dibujos o collages, hay que tener a mano un buen aceite corporal, hidratante, que permita que las cuentas, decoración, purpurina, y todos los brillos de colores se adhieran a la perfección y dejen la piel suave y que reciba fácilmente los abalorios. Hay geles específicos, pinturas corporales, incluso geles fijadores para dejar el cuerpo como un lienzo.

13


Kim Kardashian le escribe dedicatoria a Kylie Jenner por ser mamĂĄ DespuĂŠs del anuncio del nuevo bebĂŠ de Kylie Jenner, las felicitaciones no han parado de llegar. Primero fue KloĂŠ Kardashian que subiĂł a su cuenta de instagram una foto de Kylie embarazada; y el lunes pasado Kim le dedicĂł unas palabras a travĂŠs de su pĂĄgina web, la cual decĂ­a: â€œÂĄÂĄÂĄMami Kylie!!! ÂĄÂĄÂĄLo conseguiste!!! ÂĄEstoy increĂ­blemente orgullosa de la mujer en la que te has convertido y sĂŠ que vas a ser la mejor madre para tu nueva niĂąa! ÂĄNuestras hijas se llevan dos semanas y no puedo esperar a que sean mejores amigas! Estoy muy orgullosa de que hagas lo que quieras hacer, vivas tu propia vida del modo que quieras y que le transmitas todas esas increĂ­bles cualidades a tu hija. ÂĄNaciste para ser mamĂĄ! ÂĄTe quiero!â€?.

khloekardashian Congratulations My Sweet Kylie! What a magical ride it’s been! I’ll miss you bumping along with me. Never in a million years did I think we would do this together but it’s been that much more special because of it. God is so great!! He had His plan all along! I love you little mama đ&#x;’• love big mama

14


Selena Gomez confiesa qué problema nunca será capaz de superar

P

ese a que sus fans a veces sólo vean las sonrisas que Selena Gomez muestra en alfombras rojas o paseos en bicicleta con Justin Bieber, la cantante todavía admite estar lidiando con muchos de los problemas que arrastra desde hace años, tal y como sugería su retiro a un centro de tratamiento durante dos semanas este pasado mes de enero. Dice la cantante en una conversación que ha tenido con la actriz Katherine Langford (Por 13 razones) para Harper’s Bazaar: “Cualquiera que me conozca sabe que siempre pondré por delante mi salud y mi bienestar”. “He tenido muchos problemas con la depresión y la ansiedad, y he sido muy abierta al respecto, pero no es algo que crea que vaya a superar nunca.¨ No habrá un día en el que diga: ‘Aquí estoy con este vestido precioso ¡He ganado!’. Creo que es una batalla que voy a tener que luchar durante el resto de mi vida y lo he aceptado porque me estoy eligiendo a mí misma por encima de todo lo demás”. Selena dijo que sólo quiere asegurarse de que está sana: “A partir de ahí, todo lo demás debería salir rodado”. Lo que sí admite la cantante es que todavía mantiene una relación compleja con Instagram. Porque mientras que por un lado le ha dado la posibilidad de tener una voz que le permite disipar el ruido que crean los medios de comunicación y la imagen que dibujan sobre ella, a Gomez también le preocupa el valor que la gente de su edad y ella ponen en las redes sociales: “Es una plataforma increíble, pero en muchos sentidos le ha dado a la gente joven, yo incluida, una falsa representación de lo que es importante. Así que sí, es una relación compleja. Probablemente, una de mis relaciones más difíciles”. La cantante y actriz también dijo que sólo quiere asegurarse de que está sana: “A partir de ahí, todo lo demás debería salir rodado”. Lo que sí admite la cantante es que todavía mantiene una relación compleja con Instagram. Porque mientras que por un lado le ha dado la posibilidad de tener una voz que le permite disipar el ruido que crean los medios de comunicación —y la imagen que dibujan sobre ella—, a Gomez también le preocupa el valor que la gente de su edad y ella ponen en las redes sociales: “Es una plataforma increíble, pero en muchos sentidos le ha dado a la gente joven, yo incluida, una falsa representación de lo que es importante. Así que sí, es una relación compleja. Probablemente, una de mis relaciones más difíciles”.

15


16


17


Moda

18


Street Style

LA MODA EN LAS CALLES DE LA CIUDAD COLONIAL SIEMPRE ES UNA BUENA IDEA. El street style es un concepto que se ha puesto de moda en los últimos años y que está causando furor entre los amantes de las tendencias. Es un estilo que se centra en fotografiar la moda que lleva la gente común, fuera de las pasarelas. Está presente en toda la red con fotos realizadas de forma espontánea a los estilismos que chicas y chicos anónimos, que llevan por la calle. También se les llama así a los blogs especializados en este tipo de fotos. La fiebre del Street style crece por momentos y está presente en las calles coloniales donde los fashionistas salen a la calle con sus estilos. Las tendencias han saltado a las calles, al denominado ‘street style’ y sirven de inspiración tanto a los diseñadores como al resto del mundo. Mayormente la zona colonial sirve para encontrar la inspiracion y creatividad. Mas que nunca el lugar donde se fabrican las tendencias. Recuerda que tú también puedes crear tendencia. Eso no significa que debas unirte a uno de estos movimientos, sino que puedes jugar con todos los elementos que te gusten de la moda y adaptarlo a tu propio estilo. Este movimiento nos da poder de salir a la calle y lucir la moda como más nos gusta, creando nuevos estilos y tendencias que nadie sabe si se adaptarán y venderán a las marcas con tal de convertirlo en una nueva moda. Gracias a este posible atrevimiento hace que la moda siga avanzando y recoja prendas que quizás años atras se había totalmente desestimado.

19


Gracias a los cazadores de tendencia que se han inspirado en modelos lucidos por la gente en las calles, ha favorecido a dar mayor riqueza a la moda y a hacer que esta sea más asequible para poder conseguir un modelo adaptado a nuestro día a día, ya que no siempre se tienen ocasiones especiales para lucir ciertos modelos y no siempre se tienen aquellos de alta costura. Algunas modas tienen una clara inspiración en movimientos urbanos como el punk o el hip hop. El street style es un avance de lo que está por venir encima de las pasarelas y de lo que estará en muchos de los vitrales de casi todas las tiendas la próxima temporada. Este se asocia generalmente con la cultura juvenil, y es más frecuente en los grandes centros urbanos. Muchos bloggers y/o figuras publicas dominicanos lo estan llevando en practica, tales como: -Juan Luis Minaya -Katherine M. Susana -Helen Blandino -Yazmin Yeara

20


‘‘La moda está en el cielo, en la calle, la moda tiene que ver con las ideas, la forma en que vivimos, lo que está sucediendo’’. Coco Chanel

21


22


23


Maquillaje

Raquel Solis que es el tipo de piel , color, etc.

Raquel Solis es una maquillista profesional que ha hecho fama gracias a su trabajo y dedicacion. La simpática maquilladora dominicana se apuntó a responder todas nuestras preguntas. Después de conocerla más a fondo y comprobar su profesionalidad, nos encantaría ponernos en sus manos. Espero la disfruten tanto como nosotras cuando la realizamos, siempre es bueno conocer el más allá de una persona, su historia y lo que piensa. – Nombre: Raque Solis – Edad: 36 -¿ De donde eres?: Santo Domingo, Republica Dominicana. - ¿Cómo inició su pasión por el maquillaje? Desde pequeña siempre senti pasion por todo lo que tenia que ver con el mundo del estilismo, de hecho no inicié en el maquillaje directamente, primero fui estilista y luego me introduzco en el mundo del maquillaje, lo que ahora es mi fuerte. -¿En qué te fijas primero para decidir cómo vas a maquillar a una persona? Los artista del maquillaje tenemos algo de psicología también y en mi caso me fijo mucho en la actitud o personalidad del cliente para saber hasta donde yo puedo llegar con la persona, luego me fijo en todo lo

24

-¿Qué consejo le darías a un/a joven que quiere seguir tus pasos en esta profesión? Primero que se enamore de este arte, luego que se prepare a nivel de estudios y por ultimo y para mi lo mas importante que se viva reinventando como profesional, nosotros los artista debemos reinventarnos en todos los sentidos constantemente. -¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? Crear la creatividad es lo que me apasiona. -¿Cuales son tus colores favoritos para maquillar? Todos (risas) soy amante a todos los colores, pero, en algunos casos, como por ejemplo prepracion de novias me gusta mucho irme por la línea de lo sutil, colores claros y nudes. - ¿Cuál es el mejor consejo para mantener tu maquillaje en su lugar durante toda la noche? Usar una buena base , un buen corrector y un buen polvo compacto para sellar , seguido de un fijador de maquillaje.

‘‘Desde pequeña siempre senti pasion por todo lo que tenia que ver con el mundo del estilismo, de hecho no inicié en el maquillaje directamente primero fui estilista y luego me introduzco en el mundo del maquillaje lo que ahora es mi fuerte’’.

Raquel Solis


7

PREGUNTAS RÁPIDAS: -PRODUCTO FAVORITO Paleta de sombras. -PLATO PREFERIDO Pastas.

-MAYOR VIRTUD Y MAYOR DEFECTO

La energía y el positivismo es mi mayor virtud y mi mayor defecto es la falta de paciencia. -UNA META Mi línea de Maquillaje. -MAQUILLADOR FAVORITA Samer Khousami. -DEFÍNETE EN UNA PALABRA Positiva. -UNA FRASE El tiempo de Dios es perfecto!

La puedes encontrar en las redes sociales como @Rsolismakeup.

25


Tumblr Makeup

‘‘Lo que define a todo maquillaje tumblr es: Sencillez’’

26


¿Como logralo ? Para las adolescentes de hoy en día, las chicas Tumblr son un icono a seguir, pues tienen un estilo propio que las hace diferentes. Las chicas Tumblr son famosas por su peculiaridad a la hora de elegir peinado, ropa, un peinado, ojos hermosos, sonrisas sorprendentes y el maquillaje perfecto. Son sencillas en el maquillaje, o sea, nada de labiales tan fuertes (como morados, rojos, azules, cafés oscuros, etc.), que la piel no se note tan cargada, no maquillajes con sombras en los ojos (a menos que sea una sombra clara). Mientras menos maquillaje es mejor. Destacan con sus pestañas. Sus pestañas son las que toman el protagonismo en el look, las hace ver más despiertas. 6- Delinea el parpado con un delineador negro una Aquí están algunos pasos para maqui- pequeña colita.

llarte igual que estas chicas:

1-Aplica una base ligera o una BB cream. 2-Si tienes muchas ojeras, tápalas con tu corrector habitual. 3-Sella con polvos compactos o sueltos translucidos para que dure más la base. 4- Si tienes poca ceja, defínela con lápiz, y rellena con sombra del color de la ceja (OJO: no uses negro, eso solo hará que se vean más gruesas en exceso, usa un color más o menos dos tonos más claros que el color de tu pelo (esto es si eres castaña, si eres rubia, al revés, tienen que ser dos tonos más oscuros que tu color de pelo). 5-Encrespa tus pestañas y aplica dos capas de rímel dejando secar entre ellas. Si tus pestañas no son de mucho volumen, aplica la primera capa de rímel, y mientras se seca, aplica un poco de polvo traslucido en las pestañas sin exagerar y vuelve agregar rímel.

7- Aplica un labial color carne o nude, algún bálsamo o déjalos al natural.

Las chicas Tumblr tienen un estilo único también gracias a su maquillaje: -Quieren parecer chicas normales así que casi nunca se ponen lápiz labial. -Los ojos son muy importantes, pues las hacen ver más hermosas: Sus ojos resaltan mucho, eso indica que utilizan mucho rímel y delineador (a veces pestañas postiza, pero que se vean naturales). Toda chica es diferente, pero las chicas Tumblr normalmente se ven con muy poco maquillaje. Así parecen chicas más normales, casuales y relajadas que solo se divierten, son seguras de sí mismas y de su aspecto físico. Ser una chica Tumblr consiste en ser creativa y dedicada al estilo.

27


28


Yeye s Playlist Las canciones que me han acompañado en el inico de este nuevo año. Aqui les dejo musica que es meliflua , que me ha ayudado en momentos de etrés y se han impregnado en mi forma de pensar.

29


5

Fall Out Boy Ft RM Champion

Fall Out Boy lanzó “Champion” como el segundo single de su álbum Mania en junio. La versión original es una canción anthemic pop-rock que evita la desilusión en busca de la autoafirmación. La canción difunde un mensaje que complementa la propia inclinación de RM por el lirismo significativo.

Daniel Caesar Ft Kali Uchis Get You

4

“Conocí a una chica y me involucré mucho. Ella me trajo cosas y sentimientos que yo no sabía que tenía. ‘Get You’ es una canción de alabanza a un amor que ni siquiera sentí que me merecía en ese momento “, le dice a Billboard. “Estar con alguien a quien realmente adoras y estar presente lo suficiente en el momento en que el mundo literalmente se ralentiza y te preguntas a ti mismo cómo me tropecé con esto? Siempre me tiro en el pie, pero estoy aquí ”.

30


Martin Garrix Ft. Troye Sivan There For You Jeongguk es adorable y entrañable mientras canta sobre lo falso que puede ser el mundo y todos los que lo rodean. A veces, solo necesitas un buen amigo, pero los buenos amigos se hacen a través de acciones, no solo palabras. Jimin es el amigo que necesita, dando a sus vulnerables voces una columna vertebral de color pop listo para la toma de radio.

2

3

Red Velvet Bad Boy

Las Chicas entregaron hooks pegadizos y atrevidos sobre R&B de moda y ritmos hip-hop por lo que podría decirse que es la canción más accesible hasta la fecha. La pista fue acompañada por un brillante visual, con las chicas RV que ofrecen looks vanguardistas y con estilo de red en un ambiente invernal.

31


t

1

BTS - Mic Drop Steve Aoki Remix

”Mic Drop” es una canción enérgica sobre la popularidad mundial de BTS. La nueva versión producida por Steve Aoki - estilizada “MIC Drop (Steve Aoki Remix)” - pone gruesos sintetizadores EDM y ritmos de trampa sobre la melodía original alejando la canción de sus inclinaciones hip-hop originales.

Curiosidades de BTS •

Su canción debut “No More Dream” fue escrita en 2012 por RM, SUGA y uno de los ex-integrantes, Donghyuk (Supreme Boi). La letra fue reescrita por ellos más de 22 veces.

• Vivieron durante los dos primeros años desde su debut en un apartamento en el que compartían habitación los siete.

La banda esta compuesta por 7 miembros,Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook.

32

• El mini-álbum de BTS “Love Yourself: Her” se ubicó en el número 1 de la lista de álbumes de iTunes en 73 regiones, que es el número más alto de un artista coreano, mientras que “DNA” asumió el primer puesto en las listas Top Songs de iTunes en 29 regiones. • Se ha convertido en el primer grupo de K-pop en lograr la certificación RIAA Gold con MIC Drop Remix Ft. Steve Aoki & Desiigner


ven a por un viaje a tus suenos 34


Disneyland Disneyland es un parque temático situado en Anaheim. Fue el primer parque de este tipo construido por The Walt Disney Company, y el único que fue diseñado y construido bajo la supervisión del productor y cineasta estadounidense Walt Disney. Es un muy bonito lugar para pasar las vacaciones con la familia, con muchas atracciones y lugares agradables para pasar el rato.

35


Paris

Francia

Un clĂĄsico, ParĂ­s la ciudad de la luz y el amor. Este paraiso de la arquitectura, uno de los monumentos mas iconicos esta en esta hermosa ciudad, La Torre Eiffel situada a la orilla del Rio Sena. Es una ciudad ideal para los amantes de la historia, esta ciudad esta llena de maravillas arquitectonicas. Un picnic en los parque de la Torre Eiffel , subir a la torre , ver la de noche ,tomarse un segundo o mil si puede y disfrutar de la perfecciĂłn de Champs Elysse , costear el sena desde la torre Eiffel hasta NorteDam, un viaje en barco por el Sena.

36


Los Haitises El Parque Nacional Los Haitises, ubicado en La Bahia de Samana, es un lugar hermoso para compartir con las personas que mas quieres, alli se encuentran una gran variedad de manglares y las cuevas de roca caliza que son maravillosas de apreciar . En este parque costero-marino existen tambien cantidad de aves endemicas, nativas y migratorias que no se encuentran en otros lugares del pais. Los Haitises es un muy buen lugar para tomar fotos y disfrutar de la belleza de lo natural.

37


38


Kaos  

Informatizado 3, parcial

Kaos  

Informatizado 3, parcial

Advertisement