Page 1

Mis vacaciones Verano 2013 MÂŞ Fe Izquierdo


muy cuidada y limpia. La playa es muy larga, que para los que Este verano ha sido muy va- nos gusta andar, nos pasamos riado y maravilloso para nuestra una hora recorriéndola de un exfamilia. tremo a otro. La arena es muy fiEn primer lugar pasamos mes y na, por la que se anda muy bien. medio en Oropesa disfrutando de La playa cubre muy poco, tienes que adentrarte bastante para la playa. que te cubra, para los niños y las La vida en la playa es un poco personas mayores es una playa monótona, pero te sirve para maravillosa. desconectar de lo acaecido duEste verano había muchísima rante el año. gente, más bien familias enteras Los paseos por la playa y los que pasaban las vacaciones junbaños en el mar son maravillosos. tos. Para ello la playa Morro de Gos de Oropesa es estupenda, es una playa con bandera azul, y está

Oropesa del Mar


Casco antiguo y alrededores

Oropesa es un pueblo costero de Castellón, con una distancia a la Capital de 21 Km, a 15 Km, dirección Castellón, está Benicasim, pueblo costero con mayor valor turístico que Oropesa. Se pueden hacer rutas turísticas también por el Maestrazgo, hasta Morella, Ares…, pueblos muy bonitos, o por la costa a Peñíscola y otros… El pueblo de Oropesa, es un pueblo pequeño, cuyo casco antiguo está situado alrededor de un antiguo castillo, hoy en ruinas, aunque reconstruido por voluntarios, lo que quedó de él. Sus calles son pequeñas , en cuesta, bajando del castillo. Cerca del castillo se encuentra una pequeña ermita dedicada a la Virgen de la Paciencia, patrona de Oropesa., varios edificios antiguos, hoy reformados, se dedican a museos . En la parte nueva del pueblo, se encuentra la Iglesia y el Ayuntamiento, recientemente inagurado, también está la estación del ferrocarril. Las calles en esta parte del pueblo están construidas en forma de tableta de chocolate. En el extrarradio, donde antes eran huertas, hoy son apartamentos turísticos, incluida MARINA DOR , una inmensa mole turística.


Llegaron mis nietas Recibimiento en el aeropuerto

Desde Oropesa nos fuimos a Madrid a recibir a mis nietas Nuria y Laia, que venían de la India con sus padres, donde nacieron el 10 de Julio y llegaban el 16 de Agosto.

En el aeropuerto estábamos esperándoles los abuelos, hermanos y amigos de los padres con sus hijos, que les recibieron con una pancarta de bienvenida. Fue muy bonito. Me emocioné mucho de poder tener a mis primeras nietas en los brazos. Es maravilloso el ascender al grado de abuela, nunca antes había sentido una cosa así. Permanecimos en Madrid en casa de mi hija un mes, ayudándole un poco con las nietas, ya que su esposo tenía que seguir con su trabajo , y disfrutando muchísimo de ellas. Ahora al volver a Sabiñánigo, tengo añoranza de ellas y nos tenemos que valer para verlas, como ya hice durante todos los días que permanecieron en la India, conectándonos al Skype, que es maravilloso, para comunicarse y verse en la distancia. Nuestros viajes a Madrid tendrán que ser más frecuentes.

Vacaciones 2013  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you