Issuu on Google+

Diagn贸stico

Granate / Mickelsen


Granate

Marcelo “Chelo” Muñoz Orfebre


Historia

Marcelo fue padre a temprana edad. Muchos escaparían. El no, decidió salir adelante, empezó a vender en las cunetas. Se dio cuenta que tenía talento, conoció a unos hippies y se fue al norte en busca de materiales e inspiración.


La orfebrería

Esto de hacer joyas con alambre empezó a cobrar sentido. Decidió que lo mejor era profesionalizarse. Fue a la municipalidad y les preguntó que podían hacer por él. Le comentaron sobre TPH. El resto es historia. Se capacitó en Lapidación y Orfebrería Básica y Empleabilidad.


Trabajo

El Chelo trabaja en su casa, en su pieza tiene un taller. Realiza todo tipo de joyas, pero su mayor ingreso lo obtiene con aquellas hechas por alambres. Son mรกs econรณmicas pero se venden mรกs. Las otras piezas que realiza con piedras y metales nobles son mรกs escasas debido a su costo.


Ventas

La venta de sus joyas la realiza fuera de su casa. Arma un puesto con unos metales que el mismo realizó.

En la Av. Almirante Latorre hay buena afluencia de público, debido a la existencia de puntos claves. Un supermercado, universidades y las clásicas completarías de Gorbea.


Que es lo que quiere Chelo?

*Colores y formas que guien sus procesos.

*Imagen de marca. Tarjetas de presentaciรณn. *Un catรกlogo para presentar sus obras. Y un folleto con el resumen del catรกlogo.


Que es lo que podemos hacer nosotros?

*Marcelo trabaja con una agencia de vestuario. Quizás ellas son las encargadas de de generar una guía de estilos. Nosotros en cambio, podríamos mostrar referentes de otros orfebres o obras que se realizan actualmente. *Podemos realizar imagen de marca y papelería necesaria para Granate.

*Generar un catálogo con buenas imágenes de las joyas de Granate.


Mickelsen

Carolina Hidalgo Mermeladas y Conservas


Historia

Mickelsen Gourmet es un negocio de tradiciĂłn familiar. Se origina por colonos Alemanes que llegan al sur de Chile en 1880. Debido al terremoto de 1960, la familia se traslada a una parcela en Buin. Este lugar esta provisto de innumerables ĂĄrboles frutales. Los vecinos corren la voz y las mermeladas de la abuela llegan a los oĂ­dos de grandes revistas y supermercados.


Las mermeladas

Las frutas si no se venden se pierden. La mermelada surge como respuesta a no desperdiciar las cosechas. La familia Mickelsen empezĂł esto como un hobbie. Son familia de campo que ocupan hasta el ultimo recurso de sus parcelas. OrdeĂąan a las vacas y recolectan los huevos por las maĂąanas.


Trabajo

La fabrica est谩 en Buin. En esta zona se genera una gran cosecha, con variedad y versatilidad de frutas.

De tradici贸n familiar queda poco. Todav铆a es un proceso artesanal, pero con gran ayuda de la industrializaci贸n.


Ventas

Nacional Metro El Golf Jumbo / Lider / Tottus Falabella

Internacional E.E.U.U Colombia Francia


Que es lo que quiere Carolina?

*Mickelsen quiere diferenciarse y entrar con mรกs fuerza a New York. A un nicho muy especifico, el de los productos Premium. Para esto quieren crear una marca que este respaldada por la actual. Generar nuevas etiquetas y empaques. *Tiene una pagina en flash, que es solo una presentaciรณn de las mermeladas. Carolina necesita una pรกgina mรกs cercana a sus clientes con ventas online (carrito de compras).


Que es lo que podemos hacer nosotros?

*Nosotros podemos generar la nueva marca y etiquetas. *Generar una propuesta web mรกs cercana a su cliente con una maqueta de ventas online.


Gustavo Nu単ez Marife Barria Camilo Bonifaz


Diagnostico MYPES