Issuu on Google+

INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 022 “COSOMITO” PATAZCA –CHICLAYO

2013


PRESENTACIÓN Una de las principales ventajas de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) es que permiten introducir nuevas metodologías activas de aprendizaje en el aula, a través de las cuales el alumno se convierte en el protagonista de su proceso de aprendizaje y el profesor actúa como facilitador y guía de todo el proceso. Las TIC permiten de este modo que los alumnos desarrollen habilidades referidas al uso de la tecnología, imprescindibles en la sociedad actual, generando una mayor motivación e iniciativa en los estudiantes, que les permita incrementar la comunicación entre profesores y alumnos, y el desarrollo de habilidades de expresión escrita para propiciar la construcción de estructuras cognitivas. Las últimas investigaciones sobre la enseñanza y el aprendizaje muestran la necesidad de gestionar grupos-clase cada vez más diversos en términos étnicos, lingüísticos y culturales. Las TIC constituyen un recurso muy apropiado para el tratamiento de la diversidad y la atención personalizada del alumno.

En tal sentido, para salvaguardar por el mantenimiento, reparación, cuidado de los equipos e instalaciones es que proponemos a difusión de todos los USUARIOS, las Normas de Convivencia del AIP de la I.E. Nº 022 “ COSOMITO ”, esperando su fiel cumplimiento. Chiclayo , marzo 2013


NORMAS DE CONVIVENCIAS (Reglamento Interno - 2013)

Los USUARIOS que son: alumnos, docentes son responsables de respetar y hacer respetar las siguientes normas de convivencia para el uso y aprovechamiento correcto de los recursos disponibles.

I.

DEL INGRESO, PERMANENCIA Y USO DEL AIP 1.

El (la) responsable(a) del AIP es la persona responsable de brindar acceso al A.I.P donde se desarrollarán exclusivamente actividades pedagógicas y afines.

2.

El Responsable debe velar por el mantenimiento y adecuado uso de los equipos y material instalado.

II.

DE LOS HORARIOS Y SOLICITUD DE TURNO 1.

El AIP estará abierto dentro de la programación y jornada laboral Semanal del (la) responsable(a) en los días y horarios establecidos, pudiendo los docentes disponer del aula de innovaciones para desarrollar sus actividades programadas previa coordinación y asesoramiento de la persona responsable.

2.

Los docentes usarán los equipos en las horas libres del aula A.I.P exclusivamente para desarrollo de sus actividades pedagógicas y producción de material educativo, como los establecen los objetivos de la Dirección General de Tecnologías Educativas (DIGETE)

3.

En el caso de existir horas libres, los usuarios podrán ingresar al AIP con autorización del responsable del A.I.P.


III.

DEL MATERIAL EDUCATIVO 1.

El responsable del AIP es quien facilita la instalación, preparación y uso de los recursos para los usuarios.

2.

En todo momento, el material deberá tener concordancia con los objetivos planteados por el docente en las sesiones de aprendizaje contenidos en su unidad o sesión de aprendizaje.

3.

Los usuarios, deben coordinar permanentemente con el responsable del AIP, para mover, copiar o modificar archivos y el software instalado; es responsabilidad individual si lo hacen sin previo aviso.

IV.

DE LA ACTIVIDAD O DESARROLLO DE LA SESIÓN. ANTES DE LA SESION 1.

Los usuarios (niños y niñas) deben presentarse CORRECTAMENTE UNIFORMADOS y aseados, con presencia OBLIGATORIA del profesor responsable.

2.

Los usuarios deben ingresar sin señales ni muestras de HUMEDAD en los útiles o cualquier parte de su cuerpo (manos, cabello, cara, etc.), porque podrían ocasionar daños en el equipo y a su persona.

3.

Registrarse como usuario (de preferencia 1 a 2 alumnos por máquina), puesto que el coordinador asignará la computadora a utilizar.

4.

El docente si cree conveniente podrá solicitar el apoyo, durante su permanencia, del responsable del Aula de Innovaciones.

DURANTE 5.

El docente deberá ingresar y permanecer con sus alumnos en el Aula de Innovaciones en los horarios solicitados y llevará el Control de las tareas que se realizan. Cada alumno

debe contar con una guía de trabajo, siendo absoluta

responsabilidad del docente de aula, el cumplimiento de las acciones programadas, tomando en cuenta la hora de término, para no interferir con otros docentes. 6.

Los niños y niñas usuarios una vez ubicados en la PC, no deben caminar ni causar desorden, dicha acción será sancionado con la salida del aula, por seguridad de su persona.


7.

Los usuarios están permitidos de dialogar sobre el asunto o tema de trabajo en forma prudente (sin perturbar al resto), sin necesidad de GRITAR o hacer cualquier acto de desorden o indisciplina.

8.

Mantener limpio y no arrojar basura al ambiente de trabajo, colaborar en su limpieza y mantenimiento.

9.

No se permitirá consumir ningún tipo de alimento en la sala de A.I.P.

10.

Utilizar el tiempo y las máquinas de manera adecuada.

DESPUÉS 11.

Proteger las máquinas correctamente.

12.

Apagar correctamente el sistema.

13.

Arreglar las sillas y demás mobiliario y equipo

V.

DEL CUIDADO DE LOS EQUIPOS Y A.I.P 1.

El cuidado de los equipos de cómputo son responsabilidad del docente que solicita el Aula de Innovaciones, velando por su uso correcto de los mismos.

2.

Los

usuarios

NO

deben

consumir

alimentos,

golosinas

(especialmente chicles), bebidas dentro del aula de innovaciones. 3.

El uso de Usb o discos compactos, por los usuarios, sólo está permitido, previa coordinación con el responsable del A.I.P

4.

Cualquier avería, desperfecto, accidente físico y des configuración que el usuario cause será de su responsabilidad, asumiendo los gastos para su devolución, configuración o reparación total.

5.

Los usuarios deben utilizar CORRECTAMENTE los equipos con fines netamente educativos o afines, que contribuyan a la formación personal, sin necesidad de golpear, mover, rayar, desconectar o hacer mal uso de los equipos para el cual están destinados.

------------------------------------------

Darinka Ciccia Lossio DIRECTORA

María Eva santa Cruz Mundaca Coordinadora Turno mañana

Angélica Ore Castillo Coordinadora. Turno tarde


Reglamento interno del aula aip 2013