Page 1

Republica Bolivariana de Venezuela Ministerio del poder popular para la Educaci贸n SEPRISEV-INCES

Integrantes: Parada Mariel Fl贸rez Shirley Venegas Lisbeth San Crist贸bal, Edo-T谩chira Sistema A2


A2 es una herramienta administrativa configurable que permite consolidar operaciones administrativas bajo un sólido concepto y una amigable interfaz que la convertirá en la mejor aliada de la gerencia moderna. Esto es donde a2 es único, ninguna otra solución en el mercado hoy proporciona, la funcionalidad y la habilidad incomparable de adaptarse a la solución rápidamente e incluso a los cambios más complejos. La organización administrativa de a2 está conformada en módulos o departamentos, todos relacionados de manera lógica. - Inventario - Proveedores - Clientes - Bancos - Ventas - Consolidación Contable - Vendedores - Reportes del Sistema - Compras - Generador de Informes Personalizados.

Puntos importantes: •

Manejo de alto nivel de transacciones de manera confiable: Tecnología que proporciona al usuario final el acceso transparente a las aplicaciones, datos, servicios de cómputo o cualquier otro recurso del grupo de trabajo y/o, a través de la organización, en múltiples plataformas. El modelo soporta un medio ambiente distribuido en el cual los requerimientos de servicio hechos por estaciones de trabajo inteligentes o "clientes'', resultan en un trabajo realizado por otros computadores llamados servidores".

Bases de datos configurables: Posibilidad de crear campos adicionales a las mismas e incorporarlas fácilmente al sistema y a los formatos de impresión.

Generador de Informes Personalizado: Incorpora el más poderoso, avanzado y flexible generador de Informes. Cuenta con una facilidad y con un concepto muy amigable que le permite crear informes, sin complicaciones. Lo que reducirá de manera sustancial el tiempo y costo en la distribución de información importante para la toma de decisiones.

Módulo para Control de pago de retenciones: Este nuevo módulo permite aumentar el control sobre el pago de las retenciones que se generan durante el período; tanto retenciones ordinarias, como retenciones de IVA para el caso de los contribuyentes especiales.


Consolidación Bancaria Contable: Esta opción le permitirá postear todos los movimientos generados en el módulo de bancos a contabilidad de forma automática.

Pasos que deben seguir los contribuyentes especiales para la configuración del sistema

1. TITULOS Y CORRELATIVOS: Debe activarse la empresa como contribuyente especial, al mismo tiempo para aquellas empresas que venden productos grabados con I.V.A en alícuota reducida al 8% o 10% del impuesto de impuesto al lujo como alícuota adicional es necesario activar el impuesto dos de la aplicación. De esta manera los libros de compras y ventas reflejan n las transacciones en función de la base reducida o adicional como lo estipula la ley. En la sección de Proveedores y Compras están disponibles los correlativos para las retenciones de I.V.A., comprobantes generales de Retención para los casos en que se desea entregar una sola relación de retenciones por período. 2. ACTIVANDO EL I.V.A AL 8% COMO BASE REDUCIDAD: Para aquellos contribuyentes que vendan productos gravado al 8%(alícuota reducida) o 10% (alícuota adicional) deben configurar las ventanas de totalización de compras y ventas para que refleje este nuevo impuesto

3. COPROBANDO MERCACIA: Una vez realizados los pasos anteriores al momento de realizar compras de mercancía el sistema refleja al momento de la cancelación del documento la retención que corresponde al 75% de I.V.A.

4. ACTIVANDO LA RETENCION DEL I.V.A PARA LA VENTA: Para aquellos contribuyentes que le venden a contribuyentes especiales están en la necesidad de llevar el control de las retenciones así como reflejar en el libro de ventas el monto antes mencionado, Los pasos a seguir para activar las retenciones en las ventas son:

- MODULO DE CLIENTES: Para aquellos clientes que son Contribuyentes especiales es necesario activarlo en su registro - TITULOS Y CORRELATIVOS: Es necesario indicarle al sistema cual es la Clasificación que debe ser asignada a las retenciones de I.V.A. Este paso es muy importante ya que al momento de contabilizar las retenciones lo ideal es la


Clasificación para poder acumular las retenciones según su naturaleza en Diferentes cuentas contables

5. MODULO DE VENTAS: Una vez que los clientes han sido configurados como contribuyentes especiales, al momento de facturar un producto de manera automática aparece la retención al momento de totalizar el documento. 6. TRANSACCIONES GENERADAS DESDE CUENTAS X COBRAR: Al igual que en el módulo de cuentas x pagar, todas las transacciones que se generan: facturas, notas de débito, crédito son registradas con su respectiva retención.

¿Por que se instala el sistema A2 a Empresas? Porque a2 es el único sistema que se adapta a su negocio y tiene un aliado que le cuida y le permite controlar y ver las operaciones de su empresa también mantiene al día con las exigencias gubernamentales. Y sus clientes se enfocan en hacer crecer su negocio sabiendo que su administración está en buenas manos.

Que ofrece el sistema A2 Licenciamiento de A2: A2 Básico. A2 Administrativo Configurable. A2 Hotel. A2 Compras Internacionales. A2 Alimentos y Bebidas A2 Contabilidad. A2 Nómina. A2 Talleres.

Características Generales


• Formato de impresión Adaptables a los existentes en las empresas y posibilidad de crear múltiples documentos de salida por transacción (factura, presupuesto, orden de compra, entre otros) y dirigirlos a cualquier impresora instalada en la red. o • Posibilidad de generar codificación automática Rellenar los códigos con ceros automáticamente. • Menús totalmente diseñados •Según las necesidades de cada empresa.

• •

Construcción de sólidos perfiles de usuario Con la ayuda de p transacciones que administración y m


Sistema a2  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you