Page 1


Marvin es una Microempresa, independiente, autónoma, sin editorial a cargo. Se decide llamarse así a honor a Marvin Gaye. Cecilia Vázquez es quien dirige y administra la empresa desde hace seis años.

¿Ceci cómo surge la idea de hacer una revista? C= Unos amigos tenían una editorial que manejaban cuatro revistas, una de ellas era Marvin, así que me llamaron para ayudarles en las estrategias de ventas, sesiones de grupos. Mi hermano trabajaba ahí, era abogado de la editorial y bueno empecé diseñando, luego con el contenido editorial y al final mi hermano y yo decidimos comprar marvin, y de ahí empezó otra época para la revista

¿Por qué escoger un contenido de música, cine, arte? C=cuando Marvin pertenecía a la editorial, (hace diez años), me pidieron darle un giro editorial, una estructura como mas fuerte, mi hermano se encargaba de las relaciones publicas se iba a EUA y regresaba con el material, discos, veía películas, era como el vocero de estas cosas y Marvin empieza a difundir esas novedades en la parte contemporánea, es cuando yo entro con la estructura y se decide que sea una revista de música cine y arte, en la cual todo cabe.


¿Después de adquirir la revista, como surge el capital? C=siempre estuvo a la venta, con voceadores y en locales cerrados, campañas etc. al principio fue difícil, pero con eso se fue jalando poco a poco, contábamos con anunciantes como GM, Bacardi, que siempre han creído en nosotros. Pero no siempre era suficiente, así que a veces teníamos que poner de nuestro presupuesto.

¿Cuántas personas iniciaron con el proyecto? C= Como base cuatro, entre diseñadores, administradores, relacionistas etc. Y colaboradores alrededor de diez o doce. Realmente éramos pocos, ahorita ya de base somos 12 y colaboradores alrededor de unos 30.

Ya en el mercado, ¿Cuáles son las necesidades que cubre la revista? Tratamos de cubrir la escena nacional e internacional, los músicos mismos buscan la revista para ver publicaciones, siento que la parte de diseño es la gran diferencia, las colaboraciones pueden ser desde un texto hasta un concepto.


¿Como se financia la revista actualmente? C=Se ha tratado de expandir a nivel venta en diferentes estados de la república, estamos aliados con radio IBERO, IMER en cuestión de difusión y hoy puedo decir que la venta de la revista simboliza bastante al ingreso.se vende mas del 50% del tiraje

¿Quién les imprime la revista? C=El universal, llevamos como cuatros años con ellos.

¿Cuáles son surge el convenio con los anunciantes? C= básicamente la cuestión de las relaciones a ayudado que todos manejemos algunos amigos que trabajan en radio, algunos de ellos colaboran aquí, mas que nada es una cuestión de intercambio y en esa parte no hay ningún problema, a veces son favores ya que compartimos el interés por las mismas cosas.

¿Qué tan cara es la revista? C= La revista si es cara, es una revista de colección, por lo cual el papel que se maneja .La distribución y la parte de la impresión.


¿Qué es lo que necesito para hacer una empresa? C=Primero que nada amar y creer plenamente en tu proyecto y bueno lo peor que puedes hacer es quedarte sentada haber como pasa el tiempo, necesitas que tu equipo este convencido y de ahí no parar, siempre esforzándote mas cada día.

Equipo Marvin

Cecilia Vázquez Directora Editorial de Marvin


Con 75 números interrumpidos, marvin se a colocado como una revista de culto, que informa a sus lectores de música, arte, cine. Una parte muy importante de este éxito es la difusión en internet en su pagina encuentras: noticias,marvin tv y radio marvin, así como sus espacios de redes sociales, se pueden encontrar en twitter, facebook, myspace. Cada mes realiza fiestas para sus lectores tanto en la escena electrónica y de rock. El éxito de Marvin se debe a un buen equipo, que cada día busca mejorar sus ediciones y satisfacer a sus lectores. Así como la renovación de la revista ya que cada año hacen un estudio de mercado. Visita: www.marvin.com.mx

entrevista  
entrevista  

entrevista de gention de empresas

Advertisement