Issuu on Google+

“the lesson”  Computadoras 5ta generación  Computación y niños.  Robótica  Autobiografía  Entrevista a un administrativo.


Q

uinta generación de computadoras

La quinta generación de computadoras, también conocida por sus siglas en inglés, FGCS (de Fifth Generation Computer Systems) fue un ambicioso proyecto propuesto por Japón a finales de la década de 1970. Su objetivo era el desarrollo de una nueva clase de computadoras que utilizarían técnicas y tecnologías de inteligencia artificial tanto en el plano del hardware como del software,1 usando el lenguaje PROLOG al nivel del lenguaje de máquina y serían capaces de resolver problemas complejos, como la traducción automática de una lengua natural a otra

Quinta generación de computadoras La tecnología desde tiempos antiguos ha evolucionado, desde que el hombre empezó a hacer uso de su memoria. Las computadoras de quinta generación son computadoras basadas en inteligencia artificial. La quinta generación de computadoras fue un proyecto ambicioso lanzado por Japón a finales de los 70. Su objetivo era el desarrollo de una clase de computadoras que utilizarían técnicas de inteligencia artificial al nivel del lenguaje de máquina y serían capaces de resolver problemas complejos, como la traducción automática de una lengua natural a otra.


C

omputación y niños

Las oportunidades de trabajo y de desarrollo individual ya dependen de la habilidad de cada uno en el uso de la computación. Por todo lo anterior, la Academia Mexicana de Ciencias considera necesario que los niños mexicanos adquieran una cultura amplia de cómputo, en donde el niño identifique a la computadora como un patrimonio cultural y tecnológico de la sociedad que le tocó vivir y que no le cueste trabajo reconocerla como un auxiliar básico de su formación intelectual y profesional. Este Programa inició en 1984 en el Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad ubicado en el bosque de Chapultepec.


R

obótica Es la rama de la tecnología que se dedica al diseño, construcción, operación, disposición estructural, manufactura y aplicación de los robots.

se define como: El conjunto de conocimientos teóricos y prácticos que permiten concebir, realizar y automatizar sistemas basados en estructuras mecánicas poli articuladas, dotados de un determinado grado de "inteligencia" y destinados a la producción industrial o al sustitución del hombre en muy diversas tareas. La Robótica abre una nueva y decisiva etapa en el actual proceso de mecanización y automatización creciente de los procesos de producción. Consiste esencialmente en la sustitución de máquinas o sistemas automáticos que realizan operaciones concretas, por dispositivos mecánicos de uso general, dotados de varios grados de libertad en sus movimientos y capaces de adaptarse a la automatización de un número muy variado de procesos y operaciones. La Robótica se ha caracterizado por el desarrollo de sistemas cada vez más flexibles, versátiles y polivalentes, mediante la utilización de nuevas estructuras mecánicas y de nuevos métodos de control y percepción. La Robótica ha alcanzado un nivel de madurez bastante elevado en los últimos tiempos, y cuenta con un correcto aparato teórico.


AUtobiografia Mi nombre es Marieli Gómez Fuentes, nací el 22 de junio del 95. Tengo 2 hermanos. Estudie el kínder, primaria y secundaria en la Rochavi. Mi prepa la empecé en la preparatoria No. 2 y actualmente estudio en el ceeac. Desde que tenía aproximadamente 8 años bailo, estoy graduada en danza clásica, jazz y ahora estoy pensando en volver a retomar el tap para poder graduarme. En un tiempo estoy pensando dar clases de danza en alguna academia. También pienso en aprender otras danzas, como el hip hop, acrobacia en telas, etc. También estudio ingles y pienso terminar todos los niveles aproximadamente en 8 meses más o 1 año para así tener un certificado y tal vez en algún momento que lo necesite o quiera, poder dar clases de inglés. Me gusta aprender un poco de todo, pintar paredes, decorar, dibujar, poner uñas y todo lo de belleza, Me gustaría saber tocar varios instrumentos como la guitarra, el bajo, la batería, el piano y el violín. Pretendo aprender a tatuar y también aprender un poco de carros y electricidad. Amo los tatuajes y los piercings, como había dicho, pretendo aprender a tatuar y ver que tan lejos llego y ser una de las mejores, aunque no pienso dedicarme solo a eso. También tengo pensado hacerme varios tatuajes. Quiero estudiar gastronomía porque amo y me apasiona la cocina, de donde vienen las comidas, sus creencias en los diferentes países, etc. Después de terminar mi prepa tengo pensado en estudiar varios idiomas o una carrera en idiomas, me gustaría aprender muchos, así como también me gustaría vivir en Canadá o Francia. Me gusta la música reggae. En como soy, pues, siempre trato de ser una persona sencilla que a pesar de los logros o lo que sepa no me dejarme llevar por eso y tampoco me dejo influenciar.


PP2