Issuu on Google+


¿QUÉ ES AIESEC? Creada en 1948, AIESEC es la organización internacional, sin ánimo de lucro, dirigida por estudiantes y recién graduados de instituciones de educación superior. que busca aportar a la paz y el desarrollo del potencial humano por medio de experiencias de intercambio, liderazgo y aprendizaje.

AIESEC, en alianza con Organizaciones e Instituciones de Educación Superior en todo el mundo, cuenta con un innovador proceso de desarrollo para jóvenes líderes, responsables, con conciencia global, que consiste en prácticas profesionales e intercambios sociales de alto impacto, oportunidades de liderazgo y un ambiente global de aprendizaje. AIESEC realiza esta labor desde hace 60 años y tiene presencia en más de 100 países en los 5 continentes. En Medellín, AIESEC EAFIT existe desde 1961, siendo el comité local más antiguo de América Latina. Gracias a su gestión, al año llegan más de 50 extranjeros para trabajar con fundaciones y colegios a través de AIESEC EAFIT.


AIESEC en cifras  117 países y territorios  86.000 miembros voluntarios  2400 universidades  25.000 intercambios al año  8000 eventos y conferencias

AIESEC EAFIT  8 Universidades e instituciones de educación superior  180 miembros voluntarios de éstas universidades  250 intercambios salientes cada año  80 intercambios entrantes cada año (voluntarios en nuestras ONGs, Universidades y colegios aliados)  51 años de trayectoria


¿QUÉ ES EL GLOBAL VILLAGE? El Global Village o Aldea Global, es un evento en el que los asistentes podrán conocer diversas culturas del mundo, en un entorno internacional con AIESEC EAFIT, de la mano de varios extranjeros, quienes estarán en la ciudad realizando su intercambio. En un ambiente de feria y muestras culturales, los asistentes tendrán posibilidades de intercambio, conocer otras culturas y pasar un buen rato. Este evento, reafirma el carácter global de AIESEC EAFIT, y de Medellín como ciudad de grandes eventos.

En un stand, cada extranjero podrá mostrar aspectos significativos de su cultura tales como costumbres, comida, pasatiempos e idioma. Así, los visitantes al Global Village podrán hacer un recorrido por las culturas de todo el mundo sin salir de Medellín. Todo esto apoyado por AIESEC EAFIT en su deseo de integrar a los extranjeros y enseñarles, al mismo tiempo, parte de nuestra cultura; en concordancia con su ideal de paz y pleno desarrollo del potencial humano y con miras a fortalecer la imagen internacional que está proyectando Medellín.


     

Detalles Fecha: Viernes 17 de enero. Lugar: Telemedellin Canal Parque Horario: 11 am a 4pm o según disposición del lugar. Visita de colegios, universidades, ONGs. Participación de los más de 180 miembros del comité local de AIESEC EAFIT. 20 extranjeros en la ciudad

Proyecto Navideño El Global Village busca recaudar fondos para llevar a cabo éste proyecto, donde varios extranjeros vienen a Medellín a hacer su intercambio social y llevar la navidad, hablarles de sus países y pasar un rato agradable junto a varios niños de fundaciones en barrios menos favorecidos de la ciudad de Medellín.


Objetivo General Crear un ambiente de intercambio e interacción global, a través de la interacción de los extranjeros y los habitantes de Medellín. Objetivos Específicos  Desarrollar experiencias multiculturales a través de la interacción y el diálogo entre los extranjeros y los visitantes del Global Village.  Motivar a los visitantes a buscar nuevas formas de desarrollo del potencial de Liderazgo  Incrementar el interés de los colombianos por aprender acerca de las culturas de los extranjeros y quitar barreras culturales o ideológicas.  Posicionar a AIESEC EAFIT como la entidad que permite que se den procesos de liderazgo en los jóvenes de Medellín.  Dar a conocer los programas y posibilidades que brinda AIESEC para que los jóvenes realicen intercambios y desarrollen potencial de liderazgo en un ambiente global.  Ampliar la red de aliados de AIESEC EAFIT a través de éste evento, y proporcionar un espacio para crear nuevas alianzas.  Crear una mentalidad abierta y global para aportar a la construcción de una sociedad más tolerante y dispuesta a respetar las diferencias.


¿De qué países vienen los extranjeros?        

Guatemala: 4 personas México: 2 personas El Salvador: 2 personas Brasil: 7 personas Argentina: 2 personas Polonia: 1 persona Hungría: 1 persona Perú: 4 personas


Comité Organizador 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9.

Líder de proyecto: Juan Camilo Cardona Logística: Jhon Alejandro Correa Logística: Alejandro Ramírez Logística: Daniel Giraldo Relaciones públicas: Manuela Giraldo Relaciones públicas: Laura Chaparro Relaciones públicas: María Alejandra Ramírez Comunicaciones: Marielena Parra Comunicaciones: Nahima Machado


Agenda del evento

Hora

Actividad

10:00 am

Inicio: los extranjeros comienzan a mostrar sus países

12:00 pm

Receso

1:00 pm

Cultural: Cuentería.

2:00 pm

Cultural: Aero Yoga

2:30 pm

Refrigerio

3:00 pm

Cultural: Banda de música

4:00 pm

Fin del evento

Nota: La muestra de los países se realizará durante todo el día, y es la actividad principal del Global Village. Al tiempo, se harán algunos eventos culturas para disfrute del público visitante.


Patrocinadores del evento

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9.

San Luchef New School Camisetas Kit Kof Telemedellin New School Chaquetas The Plotter Design Litrobrasil Procoformas Imagine


Beneficios para los aliados  Posicionarse como Entidad que apoya el liderazgo y emprendimiento de los jóvenes de Medellín, permitiendo generar así una imagen sólida de responsabilidad social empresarial.  Posicionamiento de la entidad dentro de la red de aliados de AIESEC, lo que permite exponer su marca en un ambiente de internacionalización.  Plan de Comunicaciones para difusión del proyecto y su organización en los eventos de AIESEC EAFIT a través de presencia de logo en pendones y publicidad de eventos.  Posicionamiento de Marca en los medios internos de AIESEC como aliado.


¿POR QUÉ VINCULARSE?  Oportunidad para llegar de manera directa al público objetivo  Posicionamiento de la marca y del canal.  Visibilidad de sus productos y servicios por los asistentes al evento.  Percepción de su compañía como una firma confiable que apoya proyectos culturales.

¿CÓMO VINCULARSE? Se espera un publico de aproximadamente 1500 personas, por lo cual el apoyo que solicitamos sería básicamente la difusión y promoción del evento dentro de los medios de comunicación para lograr el impacto esperado, y así transformar a Medellín en una ciudad culturalmente sensible y su gente en un ciudadano global.


PLAN DE VINCULACIÓN

Para este evento, existe un tipo de vinculación por patrocinio de la logística del evento, bajo las siguientes modalidades:

TIPO DE ALIADO Bronce $1’000,000

Plata $2’000,000

Oro $3’000,000

Apoyo en dinero y con productos + suvenires

Apoyo en dinero y con productos + suvenires

Apoyo en dinero y con productos + suvenires

Apoyo con bonos, publicidad en redes internas de AIESEC

Apoyo con bonos, publicidad en redes internas de AIESEC

Apoyo con bonos, publicidad en redes internas de AIESEC

Banner del evento

Banner del evento

Promoción en redes sociales de AIESEC

Promoción en redes sociales de AIESEC


PĂşblico Objetivo

- Univerisidades de MedellĂ­n - Colegios de la ciudad - Organizaiones no Gubernamentales - Comunidad en general


Aliados Nacionales de AIESEC


Hoja de Producto Global Village Winter 13-II