Issuu on Google+


Carmen Hernández Paisajismo Carmen Hernández Paisajismo lleva más de diez años desarrollando todo tipo de proyectos

para la adecuación

de zonas verdes. Desde la concepción y diseño del espacio hasta la supervisión durante su construcción y entrega final, supervisan cada detalle de la obra, garantizando el desarrollo del proyecto y ajustando en obra cada detalle proyectado.

Cada espacio es laboriosamente estudiado, haciendo uso de todos aquellos recursos naturales que rodean la zona objeto de proyecto,

y dando suma importancia a lo que

representará cada jardín en la vida diaria de sus usuarios.

En

sus

jardines

priman

las

necesidades

de

sus

clientes, la minuciosidad con la que desarrollan cada parte de su trabajo,

la calidad de los acabados en la

entrega final, así como la depuración conceptual del diseño.


Cada proyecto es el resultado de la fusión

de

arquitectura

y

paisajismo,

potenciándose mutuamente y consiguiendo con ello proyectos únicos e indivisibles, que funcionan como un todo dentro del contexto final.

La vegetación es elegida en función de su adecuación al lugar, así como por sus cualidades estéticas y de desarrollo. Las láminas demás

de

agua,

elementos

los

pavimentos

constructivos

y

definen

armoniosamente la estructura del jardín que perdurará en el tiempo.

Carmen

Hernández

Paisajismo

transforma cada espacio singular en el jardín deseado, en

una

porción

del

paraíso

prometido y anhelado por el hombre durante siglos, puesto a su alcance a partir de ahora.


Alcalá Interiorismo El secreto de Alcalá Interiorismo reside en escuchar al cliente y reflejar todos sus sueños en cada proyecto, siempre aportando algo de su propio “toque personal”. Así sus espacios resultan acogedores, creando atmósferas elegantes sin perder la frescura y naturalidad que siempre les acompaña. Si tuviéramos que destacar algo de Alcalá Interiorismo sería el empleo de una equilibrada paleta de color, la mezcla de texturas y la imprescindible presencia de elementos naturales en sus decoraciones. Alcalá Interiorismo nos propone algunas firmas interesantes que merece la pena descubrir:

La firma española Kettal, crea sus productos representando una cultura contemporánea, dando respuesta así a las necesidades de vida actuales, basando sus colecciones en una mezcla de creatividad, personalización, innovación y una moderna producción. Destacamos como novedad para este verano de esta firma la serie Bitta, compuesta por sillones, sofás, mesas, sillas y otros accesorios, es perfecta como zona de estar y comedor y, por su estética, válida tanto para exterior como para interior.


De la firma italiana Bonacin, Alcalá Interiorismo destaca entre sus colecciones el sillón Egg, un diseño de los años 50 que hoy día sigue de rabiosa actualidad. Fabricado en mimbre natural o teñido en color miel Polycore es perfecto para cualquier rincón de la terraza o jardín. Su cojín, de espuma de poliuretano y fibra de poliéster desenfundable dota al sillón Egg de la comodidad imprescindible para el descanso al aire libre. La colección Orion de esta misma firma presenta como novedad la utilización de porcelana, como en el sobre de la mesa de comedor que aparece en la imagen. Muchos fabricantes están recurriendo a materiales como la porcelana o el microcemento, ya que poseen unas propiedades muy adecuadas para su uso enexterior, además de ofrecer múltiple variedad de acabados. Otra de las firmas que nos propone Alcalá Interiorismo es la italiana Gervasoni, cuyas colecciones son prácticas, simples, directas, atemporales y capaces de responder a la variedad de estilos de hogar y formas de vivirlos. Gervasoni interpreta las diferentes formas de vida en todas sus colecciones de muebles, basadas siempre en la calidad, el respeto por el medio ambiente y la búsqueda constante de nuevos materiales. Debido su gran experiencia en el trenzado, entre sus colecciones podemos encontrar una combinación de zona de estar con un sofá en fibra trenzada blanca y un sillón individual en iroko con textiles de inspiració marinera. Sin duda una combinación que resulta siempre acertada. Y como novedad sorprendente y sobre todo muy visual, Gervasoni presenta un conjunto de sillones de exterior en fibra plástica con la opción de retroiluminarse, una propuesta ideal para las noches de verano.


¿Cómo crear un salón de exterior?

Para crear un salón de exterior hay que tener presente las medidas del espacio disponible para ver las piezas que podemos colocar, y sobre todo, la orientación y las vistas hacia el jardín o la piscina.

Antes de elegir cualquier conjunto, es importante saber quiénes van a gozar de dicho espacio y no recargar demasiado el ambiente, pues los espacios de exterior deben permitir movernos libremente y darnos esa sensación de relax que todos buscamos.

La firma Unopiù nos propone sofás y sillones que sean cómodos, prácticos y que puedan permanecer en el exterior todo el año, como sus series Eden, Àgora, Synthesis o York.


Uno

de

los

aspectos

más

importantes

es

seleccionar las mejores vistas hacia el jardín, por lo mismo el sofá principal o las piezas modulares de mayor extensión deben estar orientadas hacia esa zona, sin olvidar naturalmente los accesos de la casa y el paso o circulación a respetar para crear espacios diáfanos. En base a estos elementos, podemos afirmar que un salón de exterior puede ocupar entre 12 m2 y 20 m2, teniendo en cuenta que los espacios verdes de alrededor le proporcionarán una mayor sensación de amplitud.

En cuanto a los mejores materiales para el exterior son la fibra sintética y el aluminio, ya que pueden estar expuestos

a

las

condiciones

atmosféricas

más

adversas sin alterar sus características, un ejemplo es la serie Naxos de Unopiù. Esto no significa que la teca o el hierro forjado, cuando están bien trabajados no puedan ser una buena opción pero las tendencias apuestan por un estilo indoor-outdoor, se trata de elegir piezas de amueblado para colocar en el porche pero que podrían servir para la decoración de un salón de interior primando el confort y la practicidad. Claramente nos decantamos por las series Allegra y Chelsea de Unopiù para este tipo de decoración.


Simplicidad y elegancia en iluminación exterior Design by Jordi Vilardell

En su búsqueda de la innovación, Alart inició la producción de luminarias proyectadas por profesionales del diseño industrial, con el encargo intrínseco de mantener los criterios de construcción, innovación, respeto medioambiental y calidad final del producto. Y todo ello para conseguir un último objetivo, trasladar al cliente final un producto que le permita disfrutar de esa magia luminosa que aparece en todos los espacios exteriores al caer la noche, esa magia que, sin querer imponerse ni hacerse protagonista, de forma discreta, se nos aparece en los entornos nocturnos y nos envuelve en una atmósfera agradable, distendida,

como para armonizar con cualquier am-

de apertura mediante ópticas de alta

confortable.

biente exterior.

eficiencia.

La magia de la luz en libertad.

Equipado

para

Igualmente, desde el punto de vista

Todo ello queda demostrado en

conseguir una iluminación eficaz con

tecnológico, destaca por su versatilidad

su serie Cubiled, diseñada por

bajo

serie

de instalación y su facilidad de montaje.

Jordi Vilardell. En esta serie, Alart

Cubiled

altas

En

propone un sistema de iluminación

prestaciones en cuanto a rendimiento

simplicidad y elegancia en iluminación

exterior con apliques y balizas, cuya

lumínico y amplitud de posibilidades y

exterior.

concepción formal es la simplicidad.

recursos para conseguir gran variedad de

Basada en un volumen prismático,

efectos luminosos.

presenta un aspecto compacto,

Ofrece además, un amplio abanico de

elegante y lo suficientemente neutro

opciones de color, tonalidad y ángulos

con

consumo de

tecnología

LED

energético, Alart

posee

la

definitiva,

todo

un

ejemplo

de


SAUNAS Y SPAS, FUENTE DE SALUD Y CALIDAD DE VIDA En

sus

comienzos,

la

sauna era un lugar sagrado que se ubicaba en el patio de la casa, pero actualmente en nuestro país son múltiples las posibilidades de disfrutar de sus beneficios en un hotel, cabaña o hasta en los campings y albergues.

El espíritu de la sauna es el vapor que emana de las piedras volcánicas cuando arrojas una pequeña cantidad de agua

y

se

denomina

löyly.

Las piedras finlandesas peridotitas utilizadas en las saunas son piedras especialesque pueden soportar y mantener altas temperaturas para luego dispensar vapor rápidamente cuando se les arroja una pequeña cantidad de agua. En

este

sentido

Saunas

Durán, nos ofrece una amplia gama de productos dentro de su línea wellness. Sus saunas de exterior y sus spas, se fabrican por

lo

a que

medida, se

adaptan

perfectamente

al

entorno

de

la

calefactor se adaptan al gusto del

piscina y al espacio disponible. Sus

usuario, siendo la madera utilizada el

diseños son totalmente personalizados.

tablón macizo de abeto sueco. Dentro

de

la

gama

Destacamos sus saunas de exterior con Saunas

Durán,

tejados a 1 ó 2 pendientes de agua, modelos

que

saunas con amplios ventanales para po- necesidades de

de

spas

encontramos cubren más

spas

hasta

de 21 las

exigentes.

der disfrutar del entorno que la rodea,

Disponen

desde

2

has-

o bien sin ellos si se busca una mayor

ta 10 posiciones con una amplia

intimidad.

gama de prestaciones que, sin duda, embellecerán el entorno de su piscina.

La disposición de los bancos y el


MU, una delicia modular fuera de serie

La firma de muebles de exterior de lujo DEDON presenta la nueva serie de mobiliario modular

MU es un sistema modular de mobiliario imaginativo y versátil creado específicamente para la vida actual. Puede transformarse y adaptarse en función de los distintos espacios y configuraciones de las zonas de estar de la casa. MU combina a la perfección las ventajas de materiales y textiles especialmente diseñados para exteriores con la lógica modular, el tamaño más compacto y el máximo confort de los sofás de interior. MU es la última e innovadora incorporación a las nuevas colecciones DEDON, tecnológicamente más avanzadas, bien concebida y de creación exclusiva de DEDON. Esta serie ostenta la firma del diseñador francés Toan Nguyen, que ha trabajado estrechamente con Antonio Citterio y es reconocido por sus colaboraciones con famosas marcas de diseño como B&B, Vitra, Flos, Walter Knoll y Technogym. La colección MU le ha dado la oportunidad de aplicar su experiencia y talento creativo al campo del mobiliario modular. MU ofrece una combinación sin precedentes de ligereza, energía y versatilidad al mobiliario de jardín, a través de una enorme gama de sofás, chaise longues, bancos, mesas de centro y auxiliares. Todos estos elementos presentan diseños distintos y se hallan disponibles en tamaños tan variados como diversas son las funciones que desempeñan. Sus estructuras, esbeltas y compactas, permiten utilizarlos exactamente como uno desee, en función de los gustos personales y las preferencias de cada momento. MU está diseñada para atender a sus necesidades personales, cómo usted elija y en el estilo que desee, para que uno pueda crear zonas cómodas y bien equipadas, áreas de descanso grandes o pequeñas, a su gusto. MU constituye la opción ideal para las zonas de relax o de conversación. También puede darse el caso de que desee celebrar actos más sociales o de índole más íntima, ya sea en interior o en exterior.La estructura completa a base de fibras DEDON entrelazadas en distintas tonalidades y tamaños resulta única e innovadora, el efecto es vibrante y único. Verdaderamente hace justicia a la fabulosa capacidad de creación de los maestros artesanos de DEDON, así como al exclusivo diseño de esta colección. Además, por primera vez se incorpora como soporte del asiento un soporte tipo tensor en “Ferrari Batyline”, ultraligero, que refuerza y asegura la estructura y mejora considerablemente la comodidad, al tiempo que evita que los

cojines resbalen. Los cojines han sido creados a partir de un concepto de rellenos diferentes hasta cubrir las aristas de la estructura, redondeándolas para un mayor confort. MU se caracteriza por sus matices cálidos y claros –Lipari- así como por unos tonos más oscuros – Vulcano- que son a la vez sofisticados y sencillos; y que se mezclan armoniosamente con el entorno natural.


Una nueva tarima técnica para exterior TimberTech lanza Earthwood Evolutions, nueva exterior, ta,

fruto

generación una de

de

lámina las

de

técnicas

una

lámina

para

madera

compues-

más

el

avanzadas.

La técnica HydroLock, mediante la que se ha dado fruto a este nuevo producto, es una tecnología innovadora que ha necesitado dos años de desarrollo y que aporta garantías y ventajas inigualables a la lámina para terraza, como una mejor resistencia a los UV, a las manchas grasas y a las rayaduras, e intensifica la resistencia de los colores. Así, la tecnología HydroLock confiere a la lámina Earthwood Evolutions una calidad y un acabado excepcional, una mejor definición de los colores que no se alteran durante el curso de los años. La

superficie

d’Earthwood

Evolutions

está

coextruida y recubre el conjunto de la lámina, un acabado único en materia de lámina para madera compuesta. TimberTech otorga una garantía de 25 años sobre el color de Earthwood Evolutions, para uso residencial. Earthwood Evolutions beneficia de una colocación invisible con el sistema CONCEAloc™

y

no

necesita

mantenimiento.

Disponible en tres colores que se adaptan a todos los tipos de entornos exteriores: Pacific Teak, Pacific Walnut, Pacific Rosewood.


La Piscina de Liner: el futuro del sector

En el año 2000, Laineblock, empresa dedicada exclusivamente a la fabricación de sistemas para piscinas se convirtió en la primera empresa española en fabricar Liner a medida para piscinas, configurándose así, como pionera en un negocio aún en desarrollo en nuestro país.

Las piscinas de Liner ofrecen:

Liner, nos ofrece una instalación fácil y rápida, con la posibilidad de olvidarse de

- Una instalación fácil y rápida.

complejas reparaciones, así como evitar pérdidas de agua por su gran

- Olvidarse de las complejas

estanqueidad con lo que se obtiene un balance ecológico positivo tanto para la

reparaciones.

piscina como para el medio ambiente.

- Evitar pérdidas de agua.

Como ventaja de este sistema, destacaremos también su mantenimiento, ya

- Un balance ecológico positivo.

que este resulta prácticamente nulo lo que suponemos será de gran

- Mantenimiento prácticamente nulo.

importancia para muchos.

- Cambio de imagen sencillo sólo

Su versatilidad llega de la mano de la multitud de vivos colores lisos y

con sustituir el Liner.

estampados que podemos encontrar, esto nos da la posibilidad de cambiar la imagen de la piscina tan sólo con sustituir el Liner que la rodea. Con la utilización de este sistema, no solo estamos decorando e innovando, estamos contribuyendo a mejorar nuestra piscina en todos los sentidos. Cabe destacar que, el material empleado para fabricar las piscinas de Liner es el PVC, para aquellos que no conozcan su composición, señalamos que es un polímero completamente reciclable cuyas principales materias primas son el cloruro sódico y el petróleo. Se utilizan también aditivos actualmente legislados por normas internacionales, que brindan al Liner excelentes propiedades mecánicas y químicas. Es necesario aclarar que el PVC no forma dioxinas en la atmósfera y mediante la desgasificación puede ser reciclado sin problema alguno. En definitiva, las piscinas de Liner fueron concebidas para hacer más fácil la construcción e instalación de piscinas ya que se componen solamente de tres elementos, los bloques que delimitan el perímetro de la piscina, la escalera compacta donde se concetra el equipo de mantenimiento, y el Liner, que la recubre.


PILLOW Es

una

y

macetero

colección

de

butaca,

diseñada

puf,

por

mesa Stefano

Giovannoni para la firma VONDOM. Stefano Giovannoni, uno de los más prestigiosos diseñadores divertido colección

mundiales, para de

hace

diseñar

mobiliario

un una

que

giño genial

evoca

un

espacio chill-out creado mediante cojines. Diseño mediterráneo

y

cálido,

universal

como

todas

las

creaciones

del

maestro

Giovannoni que llama al descanso y a disfrutar la vida. Como todos los productos VONDOM, es apto para exterior, incluso para las condiciones climáticas más extremas ya que está fabricado mediante moldeo rotacional utilizando PE de altísimos requerimientos. Muebles exclusivos que hacen vivir y sentir, que facilitan el contacto humano y la conversación serena.

QUADRAT La elegancia y la sencillez definen a los productos de la nueva colección llamada QUADRAT de Studio VONDOM. Un bello y eficaz elemento de decoración tanto para Indoor como para Outdoor, que ratifica la importancia que está adquiriendo la compañía VONDOM (dedicada tanto a mobiliario, maceteros como a la iluminación) en este sector. Un producto caracterizado por sus líneas rectas y puras, con posibilidad deiluminación y con una gran amplitud de colores a escoger para los acolchados. Todo ello permitirá dotar de personalidad propia a cualquier espacio que escojamos, gracias a su modularidad y esencia.


Disfrutar en la terraza todo el año Independientemente del tiempo – viento, lluvia o sol – nos gusta pasar el máximo de tiempo posible en el exterior. Quién tiene un jardín, balcón o ático, intenta decorar su terraza lo mejor posible: muebles elegantes, iluminación. Pero también hay que tener en cuenta el sol.

Ya en el siglo 18 los sargentos franceses

mandaron montar un techo delante de su tienda para así poder trabajar en el exterior sin molestias del sol o la lluvia ligera. Hoy en día existe una amplia variedad de soluciones para gestionar de manera óptima la luz solar en la terraza: cubiertas fijas, toldos..y también pérgolas para terrazas. Con la pérgola Lagune® de Renson® se puede disfrutar de la terraza o el jardín durante todo el año de pronto por la mañana hasta tarde en la noche.

La pérgola Lagune® de RENSON® es un espacio exterior agradable para cada estación del año sin molestias por la lluvia, el viento o exceso de radiación solar y seguramente es un valor añadido para cada negocio de hostelería – extra confort y extra negocio. Construcción de aluminio, estructura de techo con tejido innovador resistente al viento, impermeable, translúcido y con el desagüe integrado, el diseño y su alto nivel de acabados,…, sólo son algunas de las ventajas de esta pérgola de diseño. La integración de iluminación, elementos de calefacción y altavoces aún mejoran el confort de la LAGUNE®. Además todo el sistema se controla fácilmente con 1 sólo mando a distancia.

Durante todo el año La Lagune® no sólo permite disfrutar de la terraza durante los meses de verano, sino también durante el otoño y la primavera, hasta en invierno. Cuando oscurece, la iluminación Led (Lagune® Light) entra en juego. Si empieza a refrescar, no hay necesidad de refugiarse dentro de la casa. Para esto desarrolló desarrollado el elemento de calefacción (Lagune® Beam).

La Lagune® se integra con cualquier estilo constructivo: contemporáneo, clásico o moderno. Para un hotel, un bar o un restaurante, los estores pueden llevar incluso el logotipo del negocio impreso


AQUANOVA

Las cubiertas tienen una producción de línea moderna con raíles de deslizamiento ergonómicos y seguros.

BENEFICIOS Y VENTAJAS DE LAS CUBIERTAS DE PISCINAS * Con la cubierta de piscina se obtiene un gran ahorro en todos los sentidos: tiempo y dinero, ya que evitan la evaporación del agua, mantienen la temperatura interior (incluso durante la noche) y el agua se mantiene más limpia. *La cubierta aumenta la temperatura interior y del agua en unos 8ºC a 10ºC. *Crean un espacio privado y personal, donde el usuario puede aislarse del exterior y disfrutar de la intimidad de su familia y amigos. *Evitan la caída de hojas e insectos al agua. *Reduce el tiempo de mantenimiento y el uso de productos químicos y bomba de filtración. *Incrementa la seguridad, evitando caídas accidentales al agua. *Protegen la piscina de daños ocasionados por los rayos UVA.

los

*Prolongan la temporada de baño desde primavera hasta otoño, y en los climas más cálidos, incluso durante todo el año.

U

tilizan perfiles de aluminio especialmente diseñados para cubiertas de piscinas telescópicas. Los perfiles están cerrados con paneles de policarbonato celular de 10 mm o sólido de 4 mm en toda la estructura. La superficie externa del policarbonato tiene una capa de alta calidad para absorber los rayos UVA, previniendo la decoloración, la erosión y el debilitamiento. También ofrecen un especial policarbonato transparente con la capa NO DROP que impide al vapor del agua caer del techo de la cubierta; en cambio simplemente va cayendo deslizándose por el interior de los módulos. La mayor ventaja del policarbonato es que se trata de un material prácticamente irrompible, ya que tiene una resistencia a los impactos hasta 200 veces más que el vidrio, y su peso es una tercera parte del peso del acrílico. El sistema de deslizamiento es fácil y simple (una única persona puede hacerlo) y consiste en ruedas de precisión en poliamida con acero inoxidable. Los mó-

dulos de las cubiertas son independientes unos de otros y se deslizan en los raíles de anclaje, hechos de aluminio. Son extra planos, lo que brinda una apariencia muy elegante, pero además no entorpecen los alrededores de la piscina, pudiendo caminar libremente, sin peligro de resbalones o tropezones.



Especial Exteriores jun