Issuu on Google+

PORTFOLIO ARQUITECTURA

mariela mรกs


CV


educación

habilidades

2003 - 2008 bachiller con orientación en Diseño Inudstrial 2009 - presente carrera de Arquitectura, UBA Nov 2011 workshop “Tensegrity”, Arq. Luc Merx Jul 2012 workshop Architectural Association visiting school Nov 2012 workshop “Diseño Paramétrico”, ChidoStudio Mar - Ago 2013 intercambio en Kaiserslautern, Alemania Nov 2013 workshop “4 días en Flores”, UFLO Dic 2013 curso de actualización “Metodologías Digitales”, UBA

empleo 2012 - presente 2012 - 2013 Sep 2013 - presente

Autocad Illustrator Photoshop 3D Max + Vray

Rhinoceros Grasshopper Adobe Premiere Pro Maquetas Croquis

Inglés avanzado

extra curricular renderista freelance asistente en arquitectura, Kuantica S.A. renderista en My3Dlab

2009 - presente 2013 - presente

voluntaria en ong TECHO ayudante M I-II, cát. Lencinas, UBA


TRANSFORMACIÓN MORFOLÓGICA Buenos Aires, Argentina

0

Partiendo de un edificio existente, se diseñó una metodología de transformación en base a gráficos de relación de usos y lugares. Siguiendo dicha metodología, se aplicó una serie de cambios paso a paso para alcanzar el edificio final.


2a

2a

2a

3c

2a

2a

1f

2a 3b

1e

2a

2a

3c

2a

3a

2a

2a

1b

2a

2a

3c

2a

2a

2a

1c

3b

3b

3b

3b 1d

resultado final

1a


punto focal

1

punto focal

2

EDIFICIO EN MONSERRAT Buenos Aires, Argentina

1

Frente a la libertad de disenar un edificio sin una función determinada, se decidió poner énfasis en la punto focal relación de dicho lugar con su entorno mediato e inmediato. Se desarrolló un proceso de diseno basado en puntos focales unidos por líneas, que “atraviesan” la ciudad. A partir de estos cortes, se obtienen distintas alturas que son traducidas literalmente a las losas del edificio.

3

punto focal

5

pun


ARCHITECTURAL ASSOCIATION Buenos Aires turns to the River

2

La problemática de transición ciudad-río ha sido desde siempre un problema en la ciudad de Buenos Aires. La complejidad de este borde expresa una relación bi-univoca de alteraciones: el río crece y decrece afectando actividades humanas, al tiempo que las mismas modifican al río. Dicha transición se manifiesta de manera tajante y abrupta, una línea casi de “límite divisorio”.


El potencial que presenta este borde es el de poseer la capacidad de variar gradualmente, dando un espesor donde poder accionar. Se detectó la oportunidad de reactivar el borde estático mediante una estrategia de agrupación dinámica. El borde planteado es dinámico en sí mismo, ya que se arma y desarma según el período y las necesidades de los distintos sectores. Se propone una acción de apropiación territorial adaptativo por agregación al medio natural mediante un componente discreto, respondiendo a las condicionantes que afecten en cada momento. El sistema tiene la capacidad de transformarse respondiendo a diferentes tipos de programas. En base a ello consideramos atribuir al lugar una dinámica territorial y socio-económica de bajo impacto.

Para comenzar a plantear el sistema, experimentamos sobre la mecánica de los fluidos, buscando encontrar diferentes indicios de comportamientos dinámicos. Observamos que, en ciertas alteraciones impuestas en el fluido, las partículas de agua hallaban una nueva lógica de agrupación, variando los resultados ante distintas iteraciones.


El voronoi fue el primer acercamiento al sistema de agrupación buscado, pero no se utilizó por la limitación constructiva no estandarizable. Se reinterpretó el voronoi en un sistema hexagonal, y se desarrolló un sistema de articulaciones y engranajes que permitió darle la movilidad necesaria al sistema. Además se adhirió una pieza de conexión, la cual permite formar distintas agrupaciones de elementos según las necesidades de cada sector.


EINHAUS

Grumbach, Alemania

3

Frente a un problema muy claro: la falta de servicios básicos dentro del pueblo y en un radio de 3 km, se planteó en primera instancia un programa que pudiera solucionar esta carencia. Farmacia, mercado y restaurant cumplen con dichas necesidades. Estas funciones han sido concentradas en un mismo volúmen. Por otro lado, observando la escasa actividad cultural en Grumbach, se planteó otro edificio destinado a usos múltiples. Los techos proporcionan una iluminación general y otorgan una fuerte identidad al edificio.


ARCHITEKTUR UND FILM Kaiserslautern, Alemania

4

El objetivo del ejercicio ha sido el de generar un modelo espacial realista de alta calidad, apropiado para simular escenas de la vida real, haciendo creer al espectador que observa un espacio escala 1:1 que existe en la realidad.


capturas de pantalla

El modelo detallado representa una villa miseria. Dado que el ejercicio fue realizado en Alemania, la intención al escojer dicho espacio fue la de mostrar una de las caras de la realidad que se vive en latinoamérica. Los materiales utilizados para la maqueta son principalmente cartón gris, así como masilla, madera y lápices de colores. El video recorre los distintos espacios y hace foco en detalles típicos que pueden encontrarse en las villas.


VIVIENDA MODULAR PARA ASENTAMIENTOS

5

Las malas condiciones de vida en los asentamientos urbanos han sido un problema durante d茅cadas. La siguiente investigaci贸n busca resolver los problemas b谩sicos que afectan a la poblaci贸n que vive en ellos.


definicion en grasshopper

El sistema constructivo elegido consiste en poyos de hormig贸n y pilotes de madera, vigas de madera y paneles SIP. Para la cubierta se recubri贸 la madera con una chapa acanalada. Mediante un sistema de versatilidad desarrollado en Rhinoceros + Grasshopper, se le da la posibilidad al usuario de que la vivienda se acomode a sus necesidades directas, prescindiendo de cat谩logos.


Chapa trapezoidal Barrera contra agua y viento

Tor. 6"x200 @ 40cm Solera amarre techo 45x100mm Tor. CRS 6x1 1 4" @ 15cm Tapacán 9.5 x 200mm Canaleta PVC Amarre Canaleta

Solera amarre superior 45x54mm con ángulo sello poliuretano solera 45 x 54 cm Contramarco 70mm Tor. CRS 6x11 4" @ 15cm

Ventana corredera

solera 45 x 54 cm Tor. CRS 6x11 4" @ 15cm Contramarco 70mm sello poliuretano exterior

Panel SIP

Impermeabilizante Pintura látex acrílico elastomérico

Baldosa cerámica 30 x 30 cm EPS 20 mm Aislación térmica

Solera Inferior muro 45x54mm

Placa OSB 18 mm

Fieltro corrugado

Tornillo 6 x 1 ¼ “ @ 15 cm.

Perfil Galvanizado Tor. 6"x200

Pino 2"x8"

Pino 2” x 6”

Rollizo 5" impregnado c/ aceite quemado

Hormigón H20

Excavación 40 x 40 cm

de hormigón pobre


RENDERS

6


mediateca en San Telmo portada de la revista Leroy Merlin


interior mediateca en San Telmo


fachada mediateca en San Telmo


DETALLES DE CONTACTO Mariela Más Teléfono: (+54) 9 1159496204 e-mail: feninamas@gmail.com


Mariela Más_Portfolio