Issuu on Google+

D

IN DESIGN IN DESIGN IN DESIGN IN DESIGN IN DESIGN IN DESIGN IN DESIGN IN DESIGN IN DESIGN IN DESIGN IN DESIGN IN DESIGN IN DESIGN IN DESIGN IN DESIGN IN DESIGN IN DESIGN IN DESIGN IN DESIGN IN DESIGN IN DESIGN IN DESIGN IN DESIGN IN DESIGN IN DESIGN IN DESIGN IN DESIGN IN DESIGN IN DESIGN IN DESIGN IN DESIGN IN DESIGN IN DESIGN IN DESIGN IN DESIGN IN DESIGN IN DESIGN IN DESIGN IN DESIGN IN DESIGN IN DESIGN IN DESIGN IN DESIGN IN DESIGN IN DESIGN IN DESIGN IN DESIGN IN DESIGN IN DESIGN IN DESIGN IN DESIGN IN DESIGN IN IN DESIGN IN DESIGN IN DESIGN IN DESI

I E N S I G

IN DESIGN IN DESIGN IN DESIGN IN DESIGN IN DESIGN IN DESIGN IN DESIGN IN DESIGN IN DESIGN IN DESIGN IN DESIGN IN DESIGN IN DESIGN IN DESIGN IN DESIGN IN DESIGN IN DESIGN IN DESIGN IN DESIGN IN DESIGN IN DESIGN IN DESIGN IN DESIGN IN DESIGN IN DESIGN IN DESIGN IN DESIGN IN DESIGN IN DESIGN IN DESIGN IN DESIGN IN DESIGN IN DESIGN IN DESIGN IN DESIGN IN DESIGN IN DESIGN IN DESIGN IN DESIGN IN DESIGN IN DESIGN IN DESIGN IN DESIGN IN DESIGN IN DESIGN IN DESIGN IN DESIGN IN DESIGN IN DESIGN IN DESIGN IN DESIGN IN DESIGN IN IN DESIGN IN DESIGN IN DESIGN IN DESI

N


Adobe nos ofrece una variedad de programas que utilizamos como diseñadores para hacer más versátil la creación de un proyecto. En este manual presentamos el uso correcto de In Design, una herramienta que se usa para la concepción de proyectos editoriales. In Design facilita el diseño y edición de los mismos, ahorrando incluso el tiempo para la elaboración de uno.


Comenzando con

In Design

Interfaz : creando un nuevo archivo Lo primero para utilizar correctamente In Design es saber crear un nuevo archivo. Al abrir el programa aparecerรก el siguiente recuadro:

El archivo puede ser Documento, Libro o Biblioteca:


Una vez que elegimos el archivo que crearemos, aparece la siguiente ventana:

En esta primera pesta単a podemos escoger el valor de nuestro documento que puede ser -Por defecto- o -A medida-.


También podemos elegir la calidad, dependiendo de si será reproducido en un medio digital (Web) o impreso.

La siguiente sección nos ayuda a colocar sobre nuestra mesa de trabajo el número de hojas con las que queremos trabajar. También podemos colocar el número de la página inicial e indicar a In Design si queremos que las páginas sean opuestas (una detrás de la otra).

Lo siguiente es indicar el tamaño de la página que vamos a utilizar.

Al dar click sobre la pestaña se despliegan las opciones de tamaño.


La opción que viene es la orientación, dando un click sobre esta opción podemos elegir si nuestro documento estará en horizontal o vertical.

En esta pestaña podemos elegir el número de columnas que usaremos dentro de nuestra página.

La siguiente pestaña es sobre los márgenes, en estos se modifica el espacio de los márgenes de la página, de la misma forma, de no cambiar el valor In Design tomará el valor preestablecido.

Nuestra última pestaña en la ventana de creación de un documento nuevo es la de Sangrado y anotaciones. En ésta última es importante considerar cual es el sangrado correcto que debemos usar, esto tiene que ver directamente con la imprenta que llevará el documento a un medio impreso, por eso siempre antes de colocar el sangrado es importante contactar a la imprenta para preguntar este dato.

En la siguiente podemos elegir la medida del medianil que es el espacio entre columna y columna, si no se cambia el valor del medianil, In Design colocará el que está por defecto.


Barra de herramientas Herramienta selección Es la primera que encontramos en nuestra barra de herramientas. La herramienta selección nos ayuda a mover objetos enteros (Cuadres de texto, imágenes, tablas, etc.) de un lugar a otro sin que éstos sufran alguna deformación, además podemos modificar el tamaño del objeto completo, dando click sobre éste, después dirigirnos a una de las esquinas o a los lados y presi

Acceso directo

Los puntos blancos que aparecen en las esquinas y a los lados son los que podemos manipular para cambiar el tamaño del objeto

V, Esc.


Herramienta selección directa La herramienta de selección directa nos ayuda a mover o acomodar alguna parte específica dentro de nuestro objeto, también puede modificar el tamaño de dicha parte . Es muy útil cuando quieres mover una parte de tu objeto con mayor precisión ya que no modifica el objeto completo. Para mover un punto es necesario dar doble click sobre éste y después manteniendo el mouse presionado mover hacia el lado que deseemos. Herramienta selección directa

1

Colocando la herramienta de selección directa sobre el objeto notaremos que los nodos en las esquinas se ponen de color azul , esto indica que podemos moverlo.

2

Una vez que se coloca la herramienta en el nodo sólo se mueve el mouse mientras lo presionamos.

3

Al soltar el mouse y detenernos podremos ver la modificación que le hicicmos a nuestro objeto y será solo de una parte específica.

Acceso directo

A


Herramienta página La herramienta página nos sirve para mover la página del lugar o para seleccionarla y eliminarla. Este es el ícono de la herramienta página

Al colocar la herramienta sobre la pagina la seleccionará y podremos moverla de lugar.

Acceso directo

Mayusc + P


Herramienta hueco La herramienta hueco nos ayuda a hacer más grande o más pequeño el espacio de una columna, y a reducir o aumentar el espacio entre una y otra. Herramienta hueco

Acceso directo

U


Herramienta texto Herramienta texto

La herramienta texto es una de las más importantes que utilizaremos en In Design, con ella aprenderemos a hacer y editar cajas de texto, caracter y párrafo, y además a crear estilos.

Acceso directo

T

La herramienta texto es la primera de nuestras herramientas que nos ofrece opciones, esto lo podemos notar en el triángulo negro que aparece en la parte inferior derecha, siempre que una herramienta tenga esta indicación significa que tenemos más opciones para elegir, podemos desplegar la pestaña de opciones haciendo click sobre esta herramienta y teniendo presionado el mouse, elegir la opción deseadad.

La copciones que nos ofrece la herramienta texto son : Herramienta de texto y herramienta texto en trazado.


Con la herramienta texto podemos dibujar cuadro de texto dentro de nuestras columnas, y a este texto hacerle las modificaciones que deseemos, entre estas cambiar la fuente, el tamaĂąo de ĂŠsta, el color etc.

Texto en trazado

Herramienta texto en trazado

1 Dibujemos una linea


2 Elegimos la herramienta

3 Colcar la herramienta sobre la linea.

También podemos llenar con texto falso un cuadro de texto.

Solo debemos colocar un cuadro de texto en una de las columnas después de esto dar click en su interior, despúes botón derecho y elegir la opción de llenar con texto falso


In Design llenará el cuadro de texto con texto falso, y este texto puede estar en cualquier idioma. Esta herramientas es útil cuando queremos crear un estilo de párrafo o caracter.

Podemos encontrar también el texto rebasado, esto significa que el texto que pegamos dentro de la caja de texto es demasiadoa y no se puede mostrar todo dentro de ésta.

Un cuadro rojo en la esquina inferior derecha nos indicará el rebase de texto.

Para obtener el texto sobrante del cuadro de texto anterior debemos dar click +alt, mientras arrastramos el texto a siguiente cudaro.

aparecerá un ícono de flecha que nos indica que se está arrastrando el texto.


Debemos colocar otro cuadro de texto al lado del que tiene el rebae para poder integrar el texto sobrante.

Cuando arrastramos el texto a otro cuadro y escribimos en el anterior, ya no abrá rebase ya que por el vínculo que se ha establecido entre los cuadros, el texto rebasado pasará al siguiente cuadro de texto hasta que se llene, entonces deberemos crear un nuevo vínculo con otro cuadro.

Estas son algunas de las cosas que podemos realizar con la herramienta texto. Más adelante veremos otras cosas que podemos hacer con esta herramienta.


Herramienta linea

Con la herramienta linea podemos trazar libremente algún objeto que deseemos. Además tenemos varias opciones de estilos o efectos para ésta, lo que nos da mayor versatilidad y variabilidad en nuestros trazos. La linea se traza dándo un click en la zona en la que queremos comenzar y arrastrar con el botón derecho hacia donde deseamos hacer la linea y el tamaño que deseamos.

Con esta herramienta podemos obtener distintas texturas en la linea.

En la parte superior de la Barra de tareas de In Design es donde localizamos esta parte, en la que podemos cambiar el color o grosor de la linea así como el estilo de la misma.

Herramienta linea

Acceso directo

Ñ


Herramienta pluma

La herramienta pluma nos sirve en In Design, para lo mismo que se utiliza en los otros programas de Adobe como Illustrator y Photoshop. A diferencia de la herramienta linea, la herramienta pluma nos ayuda a generar trazos libres, lineales o curvos, es una gran ventaja contar con esta herramienta en In Design y además es otra de las que tiene opciones desplegables.

Herramienta pluma

Acceso directo

P

Estas son las opciones que se nos dan al desplegar la herramienta pluma, y podemos desplegar las opciones manteniendo el botón derecho sobre la herramienta.

Con la herramienta pluma podemos hacer figura en forma libre.

Con la herramienta pluma podemos hacer lineas curvas. primero se coloca un punto de ancla (así se les llama a los puntos creados con la pluma) dándo click, después debemos desplazarnos hacia el lado que deseamos hacer la curva dando otro click, pero sin soltar para poder crearla.

Para hacer una linea recta solo se debe colocar un punto de ancla, desplazarse y dar otro, hacia el lado que deseemos.


Manual de Indesign