Issuu on Google+


La primera Semana de la Moda de Nueva York, después llamada como la "Semana de los Medios", fue la primera semana de la moda en ser celebrada en el mundo. La Semana de los Medios" o "Press Week", fue la primera semana organizada especialmente para un evento de modas. El evento fue celebrado en 1943, y fue diseñado para atraer la atención de los seguidores de los eventos de modas franceses durante la Segunda Guerra Mundial, cuando los diseñadores de modas no podían viajar a París para ver los eventos de moda.2 La publicista de modas Eleanor Lamber organizó un evento en la que llama "Press Week" para mostrar los diseños de diseñadores estadounidenses a los diseñadores de moda franceses, que siempre la criticaban de sus innovaciones.2 (Los compradores no se les permitía ir a los eventos, sin embargo tenían que ir a los showrooms de los diseñadores.2 ) La Semana de los Medios fue un éxito, y las revistas de modas como Vogue, que normalmente estaban llenas de diseñadores franceses, empezó a incrementar el número de diseñadores de modas estadounidenses.2 Semana de la Moda Mercedes-Benz Fashion Miami Relacionado con la Semana de la Moda Mercedes-Benz de la Ciudad de Nueva York, la Semana de la Moda Mercedes-Benz Miami es celebrada anualmente durante el verano en Miami, Florida y se especializa los traje de baño y accesorios de verano. El evento es realizado en el hotel Raleigh en South Beach en 1775 y la Avenida Collins. Las «semanas de la moda» que se realizan en las capitales más importantes son eventos semi-anuales, de enero a marzo, donde los diseñadores muestran sus colecciones otoño-invierno y primavera-verano. Las «semanas de la moda» se deben realizar meses antes de la temporada para dar tiempo a los fabricantes de dar una muestra de sus creaciones para la siguiente temporada. Esto también da tiempo a los mercaderes de adquirir los materiales e introducir los diseños en el mercado detallista. El calendario inicia con la Semana de la Moda de Nueva York, seguido por la de Londres. La penúltima es la Semana de la Moda de Milán y termina con la Semana de la Moda de París. Estas ciudades son tradicionales en el mundo de la moda, seguidas por nuevas «semanas de la moda» que están teniendo lugar alrededor del mundo. La pasarela masculina se estrena entre otoñoinvierno y primavera-verano en Milán. A las «semanas de la moda» asisten compradores de las principales tiendas, los redactores de las revistas de moda, los medios de comunicación, celebridades y miembros del mundo del espectáculo. En años pasados, las «semanas de moda» eran predominantemente para el comercio; sin embargo, hoy son acontecimientos del medio y del entretenimiento. Ellos pueden incluir música en vivo, celebridades, galas pródigas y acontecimientos de caridad. Unos cuantos permiten que el público compre pases especiales para ver los espectáculos de pasarela o asista a exposiciones que muestran bolsos, joyería, zapatos, etc.


Historia La primera «semana de la moda» se celebró en Nueva York en el año 1943, con el objetivo de desviar la atención que acaparaba la moda francesa durante la Segunda Guerra Mundial, cuando los expertos de moda no podían viajar a París a ver los desfiles. La publicista de moda, Eleanor Lambert, era la organizadora de un evento llamado Semana Editorial, donde diseñadores americanos, que anteriormente le habían rechazado sus creaciones, mostraban sus colecciones a periodistas de moda. Los compradores no podían asistir al show, sólo tenían la opción de visitar directamente a los diseñadores y ver sus muestras. El evento fue un éxito, y revistas de moda como Vogue empezaron a mostrar más diseños americanos y minimizaron los franceses. Sin embargo, después de la guerra, la gente regresó a París y otras capitales de la moda como Londres y Milán para los nuevos eventos que fueron creados. En ese momento, estas ciudades controlaban el calendario de moda. Esto significa menos viajes: de Nueva York hacia Londres, Milán y París en solo un mes. Para compradores extranjeros, la conveniencia de estos arreglos le ha dado mayor importancia a la moda por la proximidad que hay entre estas tres ciudades. Por orden de importancia la pasarela de moda mas importante es la de París , seguidas por Nueva York , Milán y Londres en este orden.

Críticas La mayor crítica es que los nuevos diseñadores que emergen de «semanas de la moda», como la de Los Ángeles o São Paulo, no obtienen el mismo reconocimiento que los diseñadores que presentan sus colecciones en las tradicionales «semanas de la moda», como París, Londres, Milán y Nueva York. Esto también significa que los diseñadores que controlan el mercado, y aquellos nuevos diseñadores que provienen de países menos desarrollados, no tengan la oportunidad de participar en estos eventos en capitales tan importantes. Aunque poseen el talento, su oportunidad de mostrar sus creaciones son pocas



fashion week