Issuu on Google+

Instituto Guatemalteco Americano Clase: Música Profesores: Paola Mirando, Gustavo Recinos. Tema: La Barroca

Danza Barroca

Nombre: Marie Andrée Guerra Rivas Grado: 2do “A” Clave: 9 Guatemala 21 de junio del 2013


Historia de la danza Se denomina danza barroca al arte coreográfico de los siglos XVII y XVIII, especialmente al ballet cortesano y de teatro.

La danza barroca evolucionó en el marco "maravilloso" del ballet cortesano. Después de Francine Lancelot y de su compañía Ris et Danceries, numerosas compañías representan, en la actualidad, un repertorio barroco reconstituido.

Los bailes desde principios del siglo XX pueden ser recreados precisamente, ya que se conservan en la memoria y en películas y grabaciones en vídeo.


Tipos de Danzas barrocas y sus historias Allemande: Danza de origen alemán cuyas primeras manifestaciones conocidas datan de la mitad del siglo XVI. Tiene un ritmo moderando y fluido con una breve anacrusa, en compás de 4/4 y estructura o forma binaria.

Courante: Danza de origen francés que se bailaba desde el siglo XVI en Europa. La courante francesa, era más elegante y un poco más lenta, también era de ritmo ternario, Se caracterizaba por ser más contrapuntística.


Zarabanda: Danza Española de ritmo ternario, de los siglos XVI y XVII, que se bailaba en parejas, Desde la segunda mitad del s. XVII se incluyó en la suite instrumental barroca.

GIGA: Danza de origen irlandés que podía ser de ritmo ternario o binario. La giga italiana fue utilizada por Corelli en las sonatas para un instrumento y en las sonatas trío.


Características de la danza barroca · Otras danzas de moda en el barroco son: •Bourrée: danza de ronda francesa, de movimiento rápido y ritmo binario. · Fue un período de la historia en la cultura occidental originado por una nueva forma de concebir las artes visuales. · Se manifestó principalmente en la Europa occidental. · El arte se volvió más refinado y ornamentado.


Revista