Page 1

BENEMÉRITA ESCUELA NORMAL “MANUEL ÁVILA CAMACHO” LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR OBSERVACION Y ANALISIS DE LA PRÁCTICA ESCOLAR ALUMNA: MARICRUS OLVERA BECERRA

LA VIDA EN LAS AULAS PH.W. JACKSON La vida en la escuela para muchas personas, se describe como vacía y aburrida. Pero resulta placentera e interesante para otros. En los recuerdos de una persona se encuentra que, el niño que un día se encaminaba a la escuela arrastrando los pies, con frecuencia corría hacia allá el día siguiente. Los profesores pueden ser muy crueles pero a veces son capaces de revelar junto a las virtudes negativas, otras positivas. Experiencias escolares han representado ocasiones de júbilo y del odio para determinadas personas. Podemos aprender lo que significa la escuela para un pequeño número de autores, pero rara vez se publican los recuerdos de las amas de casa, los contables o viajantes del comercio. En una encuesta realizada en Nueva York se descubrió que a los alumnos entrevistados la mayoría tiene un gusto por la escuela y son más las chicas a las que les gusta asistir. Con base al estudio realizado en Nueva York se llegó a la conclusión de que los niños no consideran la escuela como un lugar de diversión, no muestran excesivo entusiasmo, asisten a la escuela con la conciencia de que les resultara útil en su vida posterior y es importante por lo que promete para el futuro. Dos de los estudios confirman que es la propia escuela más que los profesores la que provoca el malestar del estudiante. Según las estadísticas uno de cada cinco o seis alumnos de una clase de tamaño medio experimenta un grado de incomodidad. Los alumnos se sienten felices cuando les agrada su escuela y los profesores. En el estudio en el cual tenían que poner adjetivos más de la mitad de las chicas dijeron que en algunas clases tenían la sensación de aburrimiento.


A los estudiantes les agradan algunos aspectos de la escuela y les desagradan otros. El estudiante a veces querrรก realizar las tareas que se le asignen y a veces no. Es evidente que las chicas reaccionan ante la escuela de un modo mรกs positivo que los chicos.

La vida en las aulas  
La vida en las aulas  
Advertisement