Issuu on Google+

C/ Méndez Núñez 30 2ª Planta 04001

Almería Tel: 950265727

Fax: 950271661


Permisos y licencias CIRCULAR 6 DE FEBRERO DE 2013, SOBRE PERMISOS, LICENCIAS Y REDUCCIONES DE JORNADA DEL PERSONAL DOCENTE DEL ÁMBITO DE GESTIÓN DE LA CONSEJERÍA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA.

CAUSA

PERMISO

OBSERVACIONES

CONDICIONES

TRAMITACIÓN

PERMISOS  1er grado de consanguinidad: 3 días misma localidad de residencia 5 días en distinta localidad de residencia

FALECIMIENTO, ACCIDENTE, ENFERMEDAD GRAVE DE UN FAMILIAR

 2o grado de consanguinidad: 2 días misma localidad de residencia 4 días en distinta localidad de residencia  Por enfermedad infectocontagiosa de hijos menores de 9 años: Las personas titulares de este permiso serán tanto el padre como la madre, pudiendo estos alternar su ejercicio siempre que la suma de los días no supere el máximo establecido.

1 día misma localidad 2 días distinta localidad TRASLADO DE DOMICILIO. 3 días distinta provincia Durante los días de su celebración. EXÁMENES FINALES, PRUEBAS A los exámenes que se celebren fuera de su localidad DEFINITIVAS DE APTITUD Y se les agregará el tiempo FORMACIÓN. necesario para el desplazamiento al lugar de destino. REALIZACIÓN DE FUNCIONES Por el tiempo que dure la SINDICALES O DE designación o elección. Por el tiempo indispensable REPRESENTACIÓN DEL para las mismas. PERSONAL.

En el centro de destino  Se equipara al concepto de “enfermedad previamente si es posible y grave de un familiar” la hospitalización no justificación posterior ambulatoria del mismo  El concepto de enfermedad grave comprende: -Todos los procesos patológicos en que se produzca hospitalización no ambulatoria. -Aquellas enfermedades en que, sin producirse hospitalización, la gravedad quede acreditada expresamente mediante informe médico. -Aquellos casos en que, una vez terminada la hospitalización (incluso ambulatoria) o la fase de gravedad, la enfermedad requiera la continuación de Días alternos, o especiales cuidados en el domicilio y se inmediatamente posteriores al acredite mediante informe médico. hecho en caso de fallecimiento. -El parto tendrá la consideración de proceso patológico con hospitalización a los solos efectos de este permiso y exclusivamente para el padre y la madre de los dos progenitores.  En los casos de fallecimiento, si el hecho causante se produce fuera del horario laboral, surtirá efectos desde el día siguiente; si se produce durante el horario laboral, se computa dicho día.  Por enfermedad infecto-contagiosa de hijos menores de 9 años: La realización del traslado deberá ser acreditada fehacientemente.

En el centro de destino. Previamente al traslado.

Deben entenderse incluidos en los términos “exámenes finales” y “pruebas definitivas de aptitud” los exámenes parciales liberatorios y las pruebas selectivas convocadas por las administraciones públicas.

A la solicitud de permiso se acompañará La duración será por el tiempo justificante de los exámenes prenatales o necesario para hacer posible la técnicas de preparación al parto. asistencia a las referidas Posteriormente se deberá aportar la actividades. documentación acreditativa de haber realizado tales actividades. Una hora de ausencia del trabajo que podrá dividir en dos fracciones. Este derecho podrá sustituirse por una reducción de la jornada normal en media hora al inicio y al final de la jornada o en LACTANCIA O CUIDADO DE Este permiso solo puede ser acumulable a una hora al inicio o al final de UN HIJO MENOR DE DIECISÉIS la reducción de jornada por razones de la jornada, con la misma guarda legal. MESES. finalidad. Puede ejercerlo también el padre si ambos trabajan. Se podrá solicitar la sustitución del tiempo de lactancia por un permiso retribuido de cuatro semanas.

En el centro de destino al tener conocimiento del hecho causante.

En el centro de destino al tener conocimiento del hecho causante.

EXÁMENES PRENATALES Y TÉCNICAS DE PREPARACIÓN AL PARTO.

En el centro de destino al tener conocimiento del hecho causante.

Podrá ser disfrutado indistintamente por la madre o el padre.

En el centro de destino, de ser posible, previamente a la fijación del horario.


NACIMIENTO DE HIJOS PREMATUROS O QUE DEBAN PERMANECER HOSPITALIZADOS TRAS EL PARTO.

REDUCCIÓN JORNADA POR GUARDA LEGAL O CUIDADO DE FAMILIAR.

Máximo de dos horas diarias percibiendo las retribuciones íntegras. Asimismo, tendrán derecho a reducir su jornada de trabajo hasta un máximo de dos horas, con la disminución proporcional de sus retribuciones. En este caso la reducción no podrá realizarse exclusivamente sobre el horario dedicado a docencia directa 1/3 de la jornada = 80% de la retribución. 1/2 de la jornada = 60% de la retribución. La reducción habrá de distribuirse entre la parte lectiva y la no lectiva, en la proporción que corresponda.

En el centro de destino, cuando se produce el hecho causante.

Menores de 12 años. Disminuido psíquico, físico o sensorial sin actividad retribuida. Cuidado directo de un familiar hasta 2ºgrado de consanguinidad. Deberá solicitarse antes del 1 de julio de cada año, si se trata de personal funcionario de carrera con destino definitivo.

- Esta reducción de jornada es compatible con la horade ausencia al trabajo por lactancia. - Esta reducción de jornada es En el centro de destino incompatible con el desempeño antes del 1 de julio. de cualquier otra actividad económica, remunerada o no, durante el horario objeto de la reducción.

El familiar sujeto causante del derecho ha de ser en primer grado, de Consanguinidad o de afinidad.

REDUCCIÓN JORNADA POR CUIDADO DE FAMILIAR DE PRIMER GRADO, MÁXIMO DE UN MES.

Máximo 1 mes (50 % de la jornada laboral, con carácter retribuido) o 15 días naturales.

REDUCCIÓN DE JORNADA PARA ATENDER AL CUIDADO DE HIJOS CON CÁNCER U OTRA ENFERMEDAD GRAVE MENORES DE EDAD O MAYORES QUE CONVIVAN CON SUS PROGENITORES.

Esta reducción podrá ser acumulada en jornadas laborales completa.

Si hubiera más de un titular de este derecho por el mismo hecho causante, el tiempo de disfrute de esta reducción se podrá prorratear entre los mismos, respetando en todo caso, el plazo máximo de un mes. En caso de enfermedad grave distinta del cáncer, tendrá la consideración de «ingreso hospitalario de larga duración» también la continuación del tratamiento o cuidado del hijo o hija tras el diagnóstico de la misma, sin que se exija sistemáticamente que el ingreso hospitalario prolongado y la necesidad de cuidado directo, continuo y permanente sean circunstancias que hayan de darse simultáneamente.

El personal que tengan a su cargo hijos menores de doce años, un familiar con enfermedad grave hasta el 2º de consanguinidad, personas mayores o con discapacidad que tengan reconocida la condición de dependientes, tendrán derecho a flexibilizar en 1 hora diaria el horario de obligada permanencia. El personal que tenga a su cargo personas con discapacidad hasta 1er grado SUPUESTOS DE FLEXIBILIDAD, de consanguinidad, podrá FAMILIAR Y LABORAL disponer de 2 horas de flexibilidad horaria diaria en HORARIA PARA CONCILIAR el horario de obligada LA VIDA PERSONAL. permanencia que corresponda.

Por el tiempo indispensable.

Por el tiempo necesario para su realización.

Quienes tengan hijos con discapacidad tendrán derecho a ausentarse del trabajo por el tiempo indispensable para asistir a reuniones de coordinación de su centro educativo, ordinario de integración o de educación especial, o para acompañarlo. El personal empleado público tendrá derecho a ausentarse del trabajo para someterse a técnicas de fecundación o reproducción asistida por el tiempo necesario para su realización y previa justificación de la necesidad dentro de la jornada de trabajo

Se entiende por enfermedad muy grave aquella que pueda determinar un resultado de muerte (enfermedad terminal).

En el centro de destino cuando se produzca el hecho causante.

Delegación Territorial, cuando se produzca el hecho causante.

Las solicitudes para su ejercicio deberán presentarse con antelación suficiente para garantizar la satisfacción de las necesidades del servicio y la adecuada planificación de los recursos humanos


POR TIEMPO INDISPENSABLE PARA EL CUMPLIMIENTO DE UN DEBER INEXCUSABLE DE CARÁCTER PÚBLICO O PERSONAL Y POR DEBERES RELACIONADOS CON LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA FAMILIAR Y LABORAL.

POR MATRIMONIO

Se entiende como deber inexcusable de carácter público o personal la obligación que incumbe a una persona cuyo Por el tiempo indispensable. incumplimiento le genera una responsabilidad de índole penal, civil o administrativa.

15 días naturales consecutivos.

Este permiso podrá disfrutarse consecutivamente al hecho causante, o dentro del año natural siempre que las necesidades del servicio lo permitan.

En cuanto al cumplimiento de deberes relacionados con la conciliación de la vida familiar y laboral, será requisito indispensable que se En el centro de destino. justifique una situación de Previamente al hecho dependencia directa respecto causado. del titular del derecho y que se trate de una situación no protegida por los restantes permisos previstos en la normativa aplicable. .

Reducción proporcional de las REDUCCIÓN DE JORNADA POR retribuciones, teniendo siempre en cuenta las INTERÉS PARTICULAR necesidades del servicio. 16 semanas por hijo y este permiso se ampliara en dos semanas más en el supuesto de discapacidad del hijo y, por cada hijo en los supuestos de parto múltiple. PERMISO POR PARTO

PERMISO POR ADOPCIÓN O ACOGIMIENTO

PERMISO RETRIBUIDO DE CUATRO SEMANAS ADICIONALES POR PARTO, ADOPCION Y ACOGIMIENTO.

Las empleadas públicas tienen derecho al permiso por parto, en los casos de no supervivencia del recién nacido, de fallecimiento del mismo durante el periodo de baja maternal y en aquéllos en que se produzca el aborto de un feto a Puede hacer uso el padre, pero partir de la veintiuna semana de 6 semanas son obligatorias gestación. Transcurridas seis semanas para la madre tras el parto. En desde el suceso, las empleadas públicas caso de fallecimiento de la podrán incorporarse a su puesto de madre, el otro progenitor trabajo. podrá hacer uso del resto del permiso.

En el centro de destino antes del 1 de julio. Cuando el periodo de vacaciones coincida con una incapacidad temporal derivada del embarazo, parto o lactancia natural, o con el permiso de maternidad, o con su ampliación por lactancia, la empleada pública tendrá derecho a disfrutar las vacaciones en fecha distinta, aunque haya terminado el año natural al que correspondan”, siempre que no hayan transcurrido más de 18 meses a partir del final del año en que se haya originado el permiso.

16 semanas. Este permiso se ampliara en dos semanas más en el supuesto de discapacidad del menor adoptado o acogido y por cada hijo, a partir del segundo, en los supuestos de adopción o acogimiento múltiple. Si fuera necesario el desplazamiento previo de los progenitores al país de origen del adoptado, en los casos de adopción o acogimiento internacional, se tendrá derecho, además, de un permiso de hasta dos meses de duración, percibiendo durante este periodo exclusivamente las retribuciones básicas.

4 semanas a continuación del Solicitud simultánea al permiso por parto, permiso por parto, adopción o adopción o acogimiento. acogimiento.

Delegación Territorial al menos 1 mes antes.

Delegación Territorial, cuando se disponga de la documentación exigida.

Es necesario que la madre genere el permiso: a) Que el padre y la madre sean empleados de la Junta de Andalucía. En tal caso, solo uno de ellos podrá hacer uso de tal permiso. b) Que el padre sea empleado de la Junta de Andalucía, pero la madre sea trabajadora por cuenta propia o ajena o funcionaria de otra Administración. En tal caso, solo el padre podrá disfrutar del permiso. c) Que el padre sea trabajador por cuenta ajena o funcionario de otra Administración, y la madre sea empleada de la Junta de Andalucía. En este caso, solo la madre podrá disfrutarlo.


PERMISO DE PATERNIDAD POR EL NACIMIENTO, ACOGIMIENTO 15 días naturales. PREADOPTIVO O PERMANENTE O ADOPCION DE HIJOS.

Cuando el periodo de vacaciones coincida con el permiso de paternidad se tendrá derecho a disfrutar las vacaciones en fecha distinta.

Si el parto se produce fuera del horario laboral, surtirá efectos desde el día siguiente; si se produce durante el horario laboral, se computa dicho día.

En el centro de destino. Delegación Territorial, cuando se produzca el hecho causante.

PERMISOS, REDUCCIONES DE JORNADA Y OTRAS MEDIDAS RELATIVAS A LA JORNADA LABORAL POR RAZON DE VIOLENCIA DE GENERO.

Por el tiempo que determinen los servicios sociales.

PERMISO SIN RETRIBUCION.

1. El personal que haya cumplido al menos un año de servicios efectivos podrá solicitar permisos sin sueldo por un plazo no superior a tres meses. Dichos permisos le serán concedidos por la consejería u organismo al que la persona esté adscrita, dentro del mes siguiente al de la solicitud, siempre que lo permitan las necesidades del servicio, que habrán de ser debidamente motivadas. 2. Asimismo, se podrán conceder permisos sin sueldo, en las mismas condiciones y con una duración máxima de seis meses, para: a) cursar estudios oficiales o de especialización relacionada con su puesto de trabajo, así como para el disfrute de becas o la realización de viajes de formación o relacionada con la realización de cursos. b) colaborar con alguna ONG, debidamente inscrita en el registro correspondiente c) Tratamientos rehabilitadores de alcoholismo, toxicomanía u otras adicciones, en régimen de internado en centros o habilitados o reconocidos por la Administración. 3. el empleado público, cuyo cónyuge padezca enfermedad grave o irreversible que requiera cuidados paliativos, podrá solicitar un permiso sin sueldo de hasta un año de duración, que podrá ser ampliado una vez por igual periodo en caso de prolongación del proceso patológico 4. La duración acumulada de los permisos previstos en los apartados 1 y 2 no podrá exceder de doce meses cada dos años.

Los días de duración del permiso por asuntos propios se han de entender naturales. La calificación de la enfermedad a los efectos indicados deberá ser acreditada suficientemente.

Delegación Territorial.

LICENCIAS LICENCIA O BAJA POR ENFERMEDAD O ACCIDENTE.

Máximo 3 días consecutivos, 4 días al año (más días se considerarán como IT)

LICENCIA POR RIESGO DURANTE EL EMBARAZO O RIESGO Parte médico. DURANTE LA LACTANCIA NATURAL.

En caso de ausencias reiteradas, la administración puede solicitar la intervención de la asesoría médica.

En el centro de destino. Delegación Territorial al día siguiente de la expedición de los partes.

Se establecen como supuestos excepcionales a los que no se aplicarán estos cuatro días de ausencia, y que darán derecho asimismo a que se complementen al cien por cien las prestaciones económicas de la incapacidad temporal, los siguientes:

1.

Los supuestos en los que tenga lugar una intervención quirúrgica u hospitalización, aún cuando tengan lugar en un momento posterior a una incapacidad temporal, siempre que corresponda a un mismo proceso patológico y no haya existido interrupción en el mismo. Para la determinación de la intervención quirúrgica a la que se refiere este apartado, se considerará como tal la que derive de tratamientos que estén incluidos en la cartera básica de servicios del Sistema Nacional de Salud, así como las derivadas de prestaciones financiadas con recursos propios del Servicio Andaluz de Salud.

2.

Los tratamientos de radioterapia o quimioterapia, así como aquellos tratamientos que tengan inicio durante el estado de gestación, aún cuando no den lugar a una situación de riesgo durante el embarazo o de riesgo durante la lactancia

3.

Las ausencias derivadas de procesos cuyas causas se encuentren en algunos de los supuestos establecidos en el Real Decreto 1148/2011, de 29 de julio, para la aplicación y desarrollo, en el sistema de la Seguridad Social, de la prestación económica por cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave.


PLANES, PROYECTOS Y PROGRAMAS


RETRIBUCIONES 2013 DEL PROFESORADO CUERPO

Maestros PTFP/Art.Pl. P.Sec./Conser. Catedráticos Inspectores

SUELDO (11) TRIENIO (12)

958,98 958,98 1.109,05 1.109,05 1.109,05

C. DESTINO (52) C. ESPEC. (55)

34,77 34,77 42,65 42,65 42,65

473,35 582,92 582,92 698,20 698,20

561,02 563,30 563,30 563,3+49,46 1.381,79

SEXENIOS (59) ACU.

1º 68,41 2º 79,53 (147,94) 3º 101,93 (249,87) 4º 129,49 (379,36) 5º 50,57 (429,93)

COMPLEMENTOS ESPECÍFICOS (54) ENSEÑANZA PRIMARIA

FUNCIÓN Dirección J.Estud/Secre Coordin. Ciclo Tutoría Itinerancia

A +23 un. 641.14 352,75 11,96 25,49 64,39

B 16-23 un. 561.39 283,99 11,96 25,49 64,39

C 8-15 un. 403,13 215,22 11,96 25,49 64,39

D 3-7 un. 245,96 145,48 11,96 25,49 64,39

E - 3 un. 166,26 ---11,96 25,49 64,39

ENSEÑANZA SECUNDARIA Y DE RÉGIMEN ESPECIAL FUNCIÓN A + 32 unid. B 793,75 Dirección 418,50 CUERPO 160,01 Vicedir/J.Estudios/Secr. J. Maestros/P.T.F.P./Cuerpos Estud./Secr. Sección del Grupo A2 120,72A1 J. Estudios Adjunta Secundaria/Catedráticos/Grupo 46,70 Jefatura Departamento Inspección 25,49 Tutoría

20-32 unid. C1 16-19 unid. C2 -16 unid. 636,60 556,84 556,84 348,76 PASIVOS 02 280,02 MUFACE---80 37,5160,01 160,01 85,82 160,01 47,7 120,72 109,0 ---7 ---47,7 46,70 109,0 46,70 4 4 46,70 25,49 25,49 4 4 25,49

EDUCACIÓN PERMANENTE

FUNCIÓN Dirección Jefatura de Estudios/Secretaría Jefatura de Estudios Delegada de Sección Tutoría

A > 10 403,13 215,22 48,97 25,49

B 5-10 245,96 145,48 48,97 25,49

PUESTOS DE CARÁCTER SINGULAR

Dirección CEP capital de provincia Dirección CEP otros centros de la provincia Subdirección CEP capital de provincia/Coordinación Prov. de Formación Subdirección CEP población/Dirección Residencia Escolar

Asesoría de Formación/Orientación de E.O.E. Coordinación Gabinete Pedagógico BB.AA./Maestro/a en E.O.E. Coordinación E.O.E. Coordinación Equipo Técnico Provincial de Orientación Coordinador Área Equipo Técnico Provincial de Orientación Educador/a Centro Sanitario Coordinador Provincial de Educación Permanente Maestro/a Compensatoria/Educador Res. Esc./Educador Ocio Es. Ho. Profesor/a Secund. Compensatoria/ Educador/a Residencia Escolar

960,71 881,60 802,43 762,58 684,00 644,15 723,29 802,43 762,58 572,98 841,70 561,02 563,30

DESCUENTOS (PASIVOS Y MUFACE)

CUERPO Maestros/P.T.F.P./Cuerpos del Grupo A2

Secundaria/Catedráticos/Grupo A1 Inspección

PASIVOS 02 85,82 109,0 4 109,0 4

MUFACE 80 37,57 47,74 47,74


PENSIONES 2013 HABER REGULADOR ANUAL GRUPO A1

GRUPO A2

GRUPO B

antiguo grupo A antiguo grupo B

AÑOS DE SERVICIO

GRUPO C1

GRUPO C2

GRUPO E

antiguo grupo C antiguo grupo D antiguo grupo E

PORCENTAJE REGULADOR

40.058,07 €

31.526,72 €

27.606,75 €

24.213,06 €

19.156,55 €

16.332,48 €

15

26,92%

10.783,63 €

8.486,99 €

7.431,74 €

6.518,16 €

5.156,94 €

4.396,70 €

16

30,57%

12.245,75 €

9.637,72 €

8.439,38 €

7.401,93 €

5.856,16 €

4.992,84 €

17

34,23%

13.711,88 €

10.791,60 €

9.449,79 €

8.288,13 €

6.557,29 €

5.590,61 €

18

37,88%

15.174,00 €

11.942,32 €

10.457,44 €

9.171,91 €

7.256,50 €

6.186,74 €

19

41,54%

16.640,12 €

13.096,20 €

11.467,84 €

10.058,11 €

7.957,63 €

6.784,51 €

20

45,19%

18.102,24 €

14.246,92 €

12.475,49 €

10.941,88 €

8.656,84 €

7.380,65 €

21

48,84%

19.564,36 €

15.397,65 €

13.483,14 €

11.825,66 €

9.356,06 €

7.976,78 €

22

52,50%

21.030,49 €

16.551,53 €

14.493,54 €

12.711,86 €

10.057,19 €

8.574,55 €

23

56,15%

22.492,61 €

17.702,25 €

15.501,19 €

13.595,63 €

10.756,40 €

9.170,69 €

24

59,81%

23.958,73 €

18.856,13 €

16.511,60 €

14.481,83 €

11.457,53 €

9.768,46 €

25

63,46%

25.420,85 €

20.006,86 €

17.519,24 €

15.365,61 €

12.156,75 €

10.364,59 €

26

67,11%

26.882,97 €

21.157,58 €

18.526,89 €

16.249,38 €

12.855,96 €

10.960,73 €

27

70,77%

28.349,10 €

22.311,46 €

19.537,30 €

17.135,58 €

13.557,09 €

11.558,50 €

28

74,42%

29.811,22 €

23.462,19 €

20.544,94 €

18.019,36 €

14.256,30 €

12.154,63 €

29

78,08%

31.277,34 €

24.616,06 €

21.555,35 €

18.905,56 €

14.957,43 €

12.752,40 €

30

81,73%

32.739,46 €

25.766,79 €

22.563,00 €

19.789,33 €

15.656,65 €

13.348,54 €

31

85,38%

34.201,58 €

26.917,51 €

23.570,64 €

20.673,11 €

16.355,86 €

13.944,67 €

32

89,04%

35.667,71 €

28.071,39 €

24.581,05 €

21.559,31 €

17.056,99 €

14.542,44 €

33

92,69%

37.129,83 €

29.222,12 €

25.588,70 €

22.443,09 €

17.756,21 €

15.138,58 €

34

96,35%

38.595,95 €

30.375,99 €

26.599,10 €

23.329,28 €

18.457,34 €

15.736,34 €

35

100,00%

40.058,07 €

31.526,72 €

27.606,75 €

24.213,06 €

19.156,55 €

16.332,48 €

TOPE ANUAL: 35.673,68 €

TOPE MENSUAL: 2.548,12 €



Folleto29nov