Issuu on Google+

LOS ANIMALES


TIGRE JAGUAR

Tigre, nombre común del miembro más grande de la familia de los Félidos. Vive en Asia.Se piensa que el tigre se originó en el norte de Asia durante el pleistoceno y que después se extendió hacia el sur, atravesando la cordillera del Himalaya hace unos 10.000 años


Elefante, nombre común del mamífero terrestre más grande que vive hoy en el mundo. En el pleistoceno (véase Cuaternario), se extendía por todos los continentes, excepto la Antártida y Australia. Hoy sólo quedan dos especies vivas de elefantes: el asiático o indio.


BURRO mamífero que se encuentra tanto en estado salvaje como doméstico y que también se conoce con el nombre de burro. Los asnos se dividen en dos grupos principales: el primero está representado por el asno salvaje africano .


Nutria, carnívoro acuático,Poseen un cuerpo alargado y extremidades cortas con cinco dedos, que suelen estar unidos por una membrana interdigital, lo que les facilita la natación. Poseen un pelaje denso e impermeable y viven próximas a hábitats acuáticos.


Puma, también llamado león de montaña, este carnívoro vive tanto en América del Norte como América del Sur. El color del pelaje es variable, castañorojizo ,gris-azulado, Es un animal nocturno, su técnica de caza es el rececho y sus presas favoritas son alces, ciervos y mamíferos pequeños,


Lobo, carnĂ­voro relacionado con el chacal y el perro del que se reconocen dos especies y un nĂşmero variable de subespecies. Se alimenta de venados renos liebres o otros roedores


Gallos y gallinas domésticos Criados hoy en todo el mundo, es probable que tuvieran su origen en algún lugar del Sureste asiático. Los científicos especulan con su posible parentesco con el gallo bankiva, que vive en algunas partes de India. Se han desarrollado muchas variedades para fines específicos, como la producción de carne y huevos, y como animales ornamentales.


Tigrillo, también llamado oncilla o gato tigre, nombre común de un félido muy parecido al ocelote, pero más pequeño y menos abundante, que habita en las tierra bajas, zonas de matorral y bosques. es muy parecido al de un gato doméstico de tamaño grande, con la cola larga y bien poblada de pelo. El color del pelaje varía desde el pardo al gris y las manchas oscuras tienden a formar líneas a lo largo del dorso. Animal de costumbres nocturnas, pasa el día escondido entre la vegetación o en el interior de algún árbol hueco; se alimenta de mamíferos y pájaros pequeños


Las cabras se convirtieron en animales muy importantes para el ser humano después de que fueran domesticadas hace unos 8.000 años. Las cabras, además de poder pastar y vivir en terrenos que no suelen ser utilizados para la agricultura, también proporcionan productos de valor como la leche, la lana y la carne.


Conejos y liebres, nombre comĂşn de ciertos mamĂ­feros que se caracterizan por presentar el cuerpo recubierto de un pelaje denso y suave, por sus orejas largas y por carecer de cola, o si la tienen, por ser muy corta.


Caballo, nombre común de una especie de mamífero perisodáctilo (número impar de dedos), que pertenece a la familia de los Équidos.


Llama (mamífero), nombre común de un camélido rumiante propio de América del Sur, que es la forma domesticada del guanaco, el noroeste de Argentina, el oeste de Bolivia y el sur de Perú. Estos animales están perfectamente adaptados a su hábitat y en especial a la falta de oxígeno que se da a grandes altitudes.


Pato, nombre que se aplica a numerosas especies de aves acuรกticas. Los patos se diferencian de los รกnsares y los cisnes, que pertenecen a la misma familia, por su cuello y patas mรกs cortos, y por otros rasgos


El armadillo es un mamífero acorazado; la armadura de este animal está constituida por un mosaico de pequeñas placas óseas que se desarrollan en la capa inferior de la piel o dermis, y están recubiertas de epidermis córnea. Constituye un sistema de protección contra los depredadores.


Ciervo o Venado, nombre común que reciben ciertos mamíferos artiodáctilos A diferencia de los cuernos, las astas están formadas por hueso muerto y se mudan cada año. Los ciervos habitan la totalidad de Europa, Asia, América, el norte de África.


Perro, mamífero carnívoro considerado como el primer animal domesticado, ha convivido con el ser humano como compañero de trabajo o animal de compañía en todas las áreas y culturas desde hace más de 14.000 años. Generalmente se acepta que el ancestro directo del perro doméstico es el lobo, originario de


Pavo, nombre comĂşn que reciben dos aves americanas de gran tamaĂąo. Construyen los nidos con hojas secas y hierbas en lugares ocultos del suelo. En una nidada ponen entre nueve y dieciocho huevos de color blanco cremoso con motas pardo rojizas.


Gorila, el mayor de los grandes simios y uno de los animales mĂĄs estrechamente emparentado con los seres humanos. Como los chimpancĂŠs, los orangutanes y otros grandes simios, los gorilas son miembros del orden de los Primates. Los monos y los seres humanos tambiĂŠn pertenecen a este orden.


Oveja, nombre común, por extensión, de determinados mamíferos herbívoros que pertenecen a un único género y se encuentran en estado salvaje o domesticado. Se llama carnero al macho de la oveja y cordero o borrego a las crías, según la edad.



los animales