Issuu on Google+


Alumnos de la UAA inconformes con los nuevos proyectores de la universidad. Por Michelle, Lirio, Maribel y Karla.

Los alumnos Universidad Americana de Acapulco se encuentran descontentos con el funcionamiento de los nuevos proyectores fijos colocados en la universidad. Dicho equipo resulta poco práctico al momento de querer utilizarlos, ya que se necesita pedir el control de encendido al prefecto de la universidad, lo cual ocasiona la demora de la clase. Anteriormente, los proyectores eran portátiles y se tenían que solicitar al departamento de sistemas con una semana de anticipación. La problemática consistía en que el departamento de sistemas llegaba tarde a las clases de la mañana con los equipos, lo cual demoraba el tiempo de clase. Para resolver esto, se instalaron los nuevos proyectores fijos, pero el problema persiste si de cualquier modo se tiene que pedir ayuda a una persona externa para que los encienda. Supuestamente, el nuevo equipo se colocó en casi todos los salones, y sólo faltaba la instalación de unos pocos, pero en la entrevista con el Prefecto de la universidad, descubrimos que sólo cinco de los 26 salones cuentan con los nuevos proyectores. En espera de que se encuentre solución, los alumnos de la UAA tratan de adaptarse al nuevo funcionamiento del equipo instalado.


Alumnos de nuevo ingreso… ¿Perdidos en el musical? Por Michelle, Maribel, Lirio y Karla.

¿Ya te cayo el Por Michelle, Maribel, Lirio y Karla.

Acapulco, Gro. 13/08/12. El día de hoy nos dimos a la tarea de entrevistar a los alumnos de nuevo ingreso de las carreras de Comunicación e Ingeniería de la UAA, para saber cuánto conocían acerca de los próximos castings de la nueva producción del club de teatro Glee Land, “Perdidos en el musical”.

Estas en la Universidad…

El Director de dicho club de Teatro, Carlos Ávila Toscano, imparte clases en ambas carreras, y evalúa la participación obligatoria de sus alumnos durante el nuevo musical, (ya sea en el área de producción o actuando en la obra), con un valor del 50% para la calificación de final de semestre.

He Aquí testimonios de algunos estudiantes de segundo año:

En visita a los clases, pudicuenta que los comunicación información del ingeniería, ya que Ávila, había tenido una

?

salones de mos darnos alumnos de tenían más tema que los de el profesor Carlos charla anterior con ellos.

El también coreógrafo, no ha tenido la oportunidad de explicarles con detalle a los alumnos de ingeniería el rol que cumplirán en dicha producción. Al enterarse éstos que su participación en el club de teatro es obligatoria, la mayoría se mostró en desacuerdo.

¿Ya sabes lo que quieres lograr para el resto de tu vida? ¿Ya te diste cuenta que estas en la etapa crucial para decidir en que quieres laborar? ¿Ya estas mentalizado que muy pronto tienes que ser independiente? ¿Ya agarraste la onda?

Maribel Luviano: Ya que el nuevo año escolar comenzó, han pasado muchas cosas por mi mente que antes no les tomaba mucha importancia, cosas como ¿Qué quiero ser? , ¿En realidad estaré tomando un buen camino con respecto a mi carrera? , ¿Le estaré echando las ganas necesarias o me hará falta? Con forme empezamos a crecer nuestras responsabilidades crecen y así el deseo de ser una persona de bien, profesionista y totalmente capacitado para trabajar. Lirio Marisol: Bueno como experiencia personal te comparto que estoy en el tercer semestre de Comunicación y Relaciones Públicas y que en primer semestre mi vida fue una pachanga, no me preocupaba por muchas cosas, porque te presumo que soy una estresada de lo peor con esto de la escuela (gracias universidad 7.7 ); te decía que no me quebraba la cabeza por las materias, hasta que pase a segundo semestre, y me di cuenta que mi promedio apenas me alcanzaba para mantener mi beca, o si, no soy tan rica como tu comprenderás verdad, así que si tienes beca sabrás cómo funciona el sistema, debes tener buen promedio para mantener la beca, y yo tengo que mantenerla, así que mi prioridad es mantenerla, porque mi carrera la amo, estoy aprendiendo mucho, por lo tanto sé que es mi carrera, de la cual estoy orgullosa de decir: -¡soy comunicóloga!-, así que no me está costando trabajo estudiarla.

En conclusión, chic@: Disfruta, ama, saborea tu carrera y no se lo digo solo a los de gastronomía, a ti también chic@ de derecho y a ti de arquitectura, si es tu carrera disfrútala al máximo, hasta los momentos de estrés, trata de ver todo por el lado positivo, porque tal vez ahorita digas que las cosas te están saliendo del nabo, pero después te darás cuenta que aprendiste tanto de ese momento y te dará risa recordar por lo que estabas sufriendo. Y después de todo este súper sermón, a ti ¿ya te cayó el 20? Nosotros estudiantes de 2 año de Comunicación y Relaciones Públicas, hemos llegado a reflexionar acerca de las responsabilidades que crecen día a día, que ya no solo es venir a estudiar como en la preparatoria y como los primeros semestres de universidad en los que todavía estábamos desubicadas, sino que ya es un grado mas de progreso para nuestra persona tanto en el ámbito del conocimiento, como en de las responsabilidades y como en el que ya vemos mas allá de la carrera, enfocarnos en lo que verdaderamente importa, tal como es concluir satisfactoriamente este nivel de estudios, para así lograr nuestras expectativas y anhelos a través de la preparación profesional. Estamos para “resolver” y hacer todo en tiempo y forma..


Los chicos “ la Americana.

de

Por Lirio, Maribel, Michelle y Karla.

Todos los que estudiamos en la UAA hemos pasado por esto: Decimos que estudiamos en la Americana y luego luego, nos miran con cara de “Seguro que eres fresa”, o nos preguntan “Pero, ¿No hay pura gente chocante?”. Debido a la imagen de prestigio que ha proyectado la universidad, esto se ha convertido en un mito entre los jóvenes de Acapulco. Nosotras, estudiantes del 3er. Semestre de la Lic. En Comunicación y Relaciones Públicas de la UAA, queremos decir que esto es completamente erróneo. “Cuando yo apenas iba a entrar a la universidad, pensé que me constaría trabajo adaptarme, ya que muchos de mis amigos y conocidos a los que les conté que estudiaría en la Americana, me dijeron: ‘Pero ahí hay pura gente fresa, los alumnos solo se preocupan por pasear e ir de antro, y son chocantes con otras personas’. Yo también tenía esa imagen de la universidad, pero cuando comencé a convivir con mis compañeros, me di cuenta que la mayoría son jóvenes muy agradables y simpáticos. Llevo un año estudiando ahí, y hasta ahora me siento muy cómoda con el ambiente y la gente con la que tengo trato”. - Karla Sayavedra. Así como Karla, la mayoría de nuestros compañeros con los que hemos tratado el tema, están de acuerdo que el ambiente que se vive en la universidad es muy tranquilo, que hay mucha gente agradable con la que entablar una buena relación, y que “En la Americana estudia mu-

¿Captura el Teatro local la atención de los jóvenes? Por Lirio, Maribel, Michelle y Karla A propósito de la función “Luna que se quiebra”, que se presentó el Miércoles 29 de agosto del presente, surgió entre nosotras la siguiente duda: ¿Realmente les interesa el teatro a los jóvenes de nuestra localidad? Es un planteamiento difícil de contestar, ya que la actividad artística en Acapulco es muy poco promovida, y nos hace falta la cultura de apreciación del arte. Más al hablar de teatro. No estamos acostumbrados a asistir a funciones, ni a pagar un boleto por ver un buen trabajo, no vamos ni siquiera cuando es gratis. Uno que es joven tiene diversos intereses, y estos dependen de las aspiraciones de cada uno, pero pareciera que la mayoría de los jóvenes vivieran absortos en un mundo donde solo les interesa ir de antro, divertirse y salir con sus amigos. ¿Y dónde queda tu desarrollo personal? Hay cosas verdaderamente importantes, como nuestro crecimiento espiritual, conocernos a nosotros mismos, viajar, aprender, hacer lo que nos gusta, sentirnos plenos. El teatro es una forma de expresarnos, de ver con ojos críticos lo que pasa a nuestro alrededor, de reflexionar, meditar y actuar para lograr un cambio positivo en nosotros, y en los demás. ¡El teatro educa! Y la educación es la base de una nueva sociedad, idealista, preparada, proactiva, pero sobre todo consciente. Es válido hacer todo lo que deseemos, aunque pueda parecer banal; pero también hay que equilibrarlo con cuestiones más importantes, que nos nutran y nos hagan crecer. Tal vez a la mayoría de los jóvenes no les interese apreciar el teatro, porque no conocen su verdadero sentido, y si bien es cierto que en nuestra localidad no existen las grandes producciones, ni el exceso de actividad teatral, también es cierto que muchos de nosotros estamos adquiriendo el interés por este arte. Lo importante es canalizar ese interés hacia el lado productivo, acercándonos más a la cultura, a lo artístico, a lo sensorial, a lo que nos ayude a crecer. Podemos comenzar en nuestra localidad, conociendo cuál es el trabajo que aquí se desarrolla, y cuál es el mensaje que nos quieren decir. Poco a poco vamos adquiriendo más cultura, y esperamos que muchos más lo hagan también. Te invitamos a ti que nos estás leyendo, a buscar, a investigar. Existen diversas actividades artísticas que podemos realizar en el puerto, todo es cuestión que tengas las ganas y la motivación de conocer.


Llega la fotomanÏa a la UAA

DJ NENUKO

Por Karla, Michelle Maribel y Lirio.

Por Michelle, Maribel, Lirio y Karla.

Carlos Diego es un estudiante de 3er semestre de la Facultad de Comunicación y Relaciones Públicas de la UAA.. Este divertido chico se ha caracterizado en estos 2 años de carrera por ser el alumno que esta dispuesto a todo para lograr objetivos que favorezcan a su grupo, tales como concursos,proyectos, y eventos que han tenido que presentar en estos 3 semestres. Antecedentes: 1.– La catrina vestida de novia de Ofrendas” el cual vo el 1° lugar.

en el “Concurso FCYRP obtu-

2. El amoroso Cupido en el proyecto “Operación Cupido” de 14 de Febrero. 3.- “Espanta niños” en “Pequeños Piratas” evento del día del niño en la UAA. 4.-Actualmente “Dj Nenuco”.

Nota: “A él lo hace feliz que los demás sean felices”

Acapulco, Gro. a 07/09/12. Los alumnos de tercer semestre de comunicación de la Universidad Americana de Acapulco están entrando en una nueva etapa de su carrera: Comienzan las materias técnicas, y con esto las clases de Fotografía , impartidas por la profesora Lilián Tinoco. A raíz de esto, podemos verlos a todos en los pasillos de la universidad con sus cámaras, practicando lo aprendido en clase. La fotografía es esencial alumnos deben aprender nes, que les permitan momento de buscar un evento, realizar va, o simplemende expresión y fotografía es un te el cual buscapúblico un mennificado, por eso aprender a utilizarla ya que es una herrapoder para comunicaren la sociedad ; y buscamos impacto positivo en la misma.

para esta carrera, ya que los a plasmar buenas imágecapturar los hechos al una noticia, cubrir publicidad llamatite como forma recreación. La lenguaje medianmos transmitir al saje que tenga siges tan importante de forma adecuada, mienta que nos da nos y poder de influir que esta influencia logre un

Mientras las clases continúan y nuestros comunicólogos aprenden este nuevo arte, continuamos en espera de más noticias interesantes de nuestra universidad.



Maribel's Magazine