Page 1


Douglas

Maribel

Hayber

Jesler

Mariela

Ivont

Milagros

Paul

Pamela

Pascual

Yessi

Carlos

Edgar


Se refiere al desarrollo de programas de formaci贸n que tienen como escenario de ense帽anza y aprendizaje el ciberespacio.


La educación virtual implica una nueva visión de las exigencias del entorno económico, social y político, así como de las relaciones pedagógicas y de las TIC. No se trata simplemente de una forma singular de hacer llegar la información a lugares distantes, sino que es toda una perspectiva pedagógica.


1

• Plataforma Educativa Virtual

2

• Calidad de los Contenidos

3

• Actualidad Tecnológica

4

• Personalización de la Educación

5

• Frecuencia de la Tutoría

6

• Cantidad de Información

7

• Procesos Administrativos


Es el sistema o ambiente tecnológico usado para la enseñanza pedagógica y el aprendizaje. De aquí parte todo Es a través de la plataforma en donde vamos a interactuar los participantes, el tutor, es en donde encontraremos el contenido y en donde llevaremos a cabo las actividades necesarias para que se de, el proceso de Enseñanza y aprendizaje


El espacio debe estar a la vanguardia. La diversidad de actividades y contenidos actualizados permiten la interacci贸n de los aprendices dentro de estos nuevos ambientes educativos. La educaci贸n virtual debe responder a la optimizaci贸n de los recursos tecnol贸gicos que se vayan desarrollando.


El tutor debe generar confianza y transmitir una actitud positiva; al mismo tiempo atender y contestar inquietudes para promover la participación y colaboración de los estudiantes. para el éxito de un evento instruccional, es de suma importancia la didáctica (relación alumno-profesor) lo que incluye la frecuencia de la tutoría


Debemos tener claro que no todos somos iguales y que tampoco pensamos igual. Por lo que debe haber una adecuaciĂłn a las caracterĂ­sticas particulares del estudiante y dado el caso tambiĂŠn del facilitador.


La diversidad de informaci贸n es importante. Sin embargo, el exceso de ella es un punto en contra. Es importante contar con una amplia gama de informaci贸n pero tambi茅n que sea precisa y conducente al logro de los objetivos.


Son aspectos de gestión que le den un marco formal a las actividades de Educación Virtual. Los procesos administrativos deben ser un poco menos traumáticos que la educación presencial, los estudiantes no deben llenar formularios extensos para matricularse a un curso virtual, simplemente deben suministrar los datos necesarios.


FACTORES DE LA EDUCACION VIRTUAL  

FACTORES DE LA EDUCACION VIRTUAL

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you