Page 1

C.E.E. PLA D´HORTOLANS 2013 Nº8

Nº8


EDITORIAL

Feliz verano

Bienvenidos idos a todos/as a la octava edición de nuestra revista HORTOLANS. El equipo de redacción ha solicitado que participe todo el colegio, recogiendo artículos, entrevistas, opiniones..de la mayoria de los profesionales del colegio. Deseamos que disfrutéis de una lectura agradable y divertida. divertida. Si alguno de vosotros quisierais participar en la revista solo hay que decirlo y en las próximas publicaciones lo hará.

SUMARIO

Página

PORTADA

1

EDITORIAL

2

ARTICULO DIRECCIÓN

3

CRUCES DE MAYO

4

ETAPA INFANTIL-PRIMARIA PRIMARIA

5

ETAPA E.S.O

7

ETAPA T.V.A.

10

TALLER T.V.A.

12

ETAPA P.Q.P.I

14

ARTÍCULO LOGOPEDIA

16

ARTÍCULO DE FISIOTERAPIA

17

COORDINACIÓN TIC

19

ENCARGADAS DE LA LIMPIEZA LIM

20

SEMANA INTERCULTURAL ENTREVISTA A LAS FAMILIAS DE LOS ALUMNOS QUE TERMINAN SU ETAPA EN EL COLEGIO HORTOLANS

21

DESPEDIDA DE MAYTE E VENTURA MEDALL

24

C.E.E. PLA D´HORTOLANS

Página 2


“Agradece a la llama su luz, pero no olvides el pie del candil que, constante y paciente, la sostiene en la sombra” El último viernes de Noviembre de 2012 por la noche tuvo lugar en el Hotel Intur de Castellón la entrega anual de premios que la Fundación Enric Soler i Godes otorga de forma individual y colectiva a la Innovación Educativa. Es un premio pensado para los profesionales profesionales de todos los niveles educativos no universitarios, que realizan la práctica docente en valenciano, y distingue cada año a un maestro de forma individual y a un colegio o colectivo de las comarcas de Castellón, que dediquen su vida a la escuela de igual forma que el maestro Enric Soler i Godes. El Centro de Educación Especial Pla d’Hortolans de Burriana, Burriana tuvo el honor de recibir el premio colectivo de manos de don Wenceslao Rambla, vicerrector de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad JaumeI de Castellón. El acto fue conducido magistralmente por el Doctor en Educación, Joan Andrés i Traver que hizo vibrar al público presente con la puesta en escena de la presentación. La directora del CEE Pla d’Hortolans, Maribel Franch, aprovecha aprovecha las páginas de esta revista para agradecer públicamente el premio recibido en nombre propio y del colectivo educativo que dirige, al tiempo que se compromete a seguir en la misma línea de trabajo de renovación pedagógica. 31 años de vida cumple nuestro nuestro cole, de los que una servidora lleva 23, que ya son muchos ,muchos los años que juntos vamos cumpliendo, mucho el enardecimiento , el empeño, muchas las buenas sensaciones que proyecta en nosotros lo que a simple vista podría ser un bloque de hormigón; hormigó un amasijo de hormigón, cargado de vivencias, vehemencias ,ilusiones, afanes ,ardores…….son los muros que sostienen nuestra tenacidad y arrojo, las ansias de lucha , de renovación, las risas y sonrisas de ellos ,los principales habitantes de esta casa, casa su casa la que es , la que fue y la que cuando no estemos algunos que la habitamos , pero que sobre todo la vivimos , porque es una casa vivida, seguiremos estando aquí, porque estos bloques de hormigón están sustentados con grandes bloques de lucha y tesón, de querencias, de vida la que entre todos le damos y que ellos nos dan: los cimientos más fuertes. “Yo Yo dormía y soñé que la vida era alegría. Me desperté y vi que la vida era servicio. Serví y comprendí que el servicio era alegría” alegría MARIBEL

C.E.E. PLA D´HORTOLANS

Página 3


BREU HISTÒRIA DE LES CREUS DE MAIG Data 3 de Maig de 1944 .Els carrers de Burriana , es troven tots decorats amb unes creus fetes de flor que deixen l´olor a primavera. Es planten les Primeres Creus de Maig de la ciutat

Data 3 de Maig de 2013. El CEE PLA D´HORTOLANS RTOLANS planta la 1ª Creu de Maig dels Centres Educatius Exposada enfront del Col.legi i formant part del conjunt artístic de la nostra ciutat La Creu del Col.legi va ser projectada i coordinada pel jove artista borrianenc MARC GIL , estudiant de l´Escola D´Art i Diseny de Castelló. El nostre artista va jugar amb perspectives per a visualitzar les tres creus i van representar les tres illes amb les temàtiques(Naturalesa , Terra i Mar )

Tots els alumnes del Centre és van encarregar en decorar-la decorar La Creu va ser visitada per l´Alcalde de Burriana ,edils dels grups Municipals, per professors i alumnes de diferents centres escolars

C.E.E. PLA D´HORTOLANS

Página 4


ETAPA INFANTIL-PRIMARIA INFANTIL PRIMARIA NOUS COMPANYS D'ESCOLA: GOSSOS AL NOSTRE COLE

VENEN

La caninoterapia és una teràpia assistida amb gossos, el seu objectiu és la rehabilitació de persones amb capacitats diferents: físiques, mentals, cognitives, socials i amb problemes emocionals per aconseguir millorar la seua qualitat de vida. Aquest curs al cicle d’infantil-primaria d’infantil hem m organitzat algunes sessions de caninoteràpia. Ha estat una experiència molt enrequidora i divertida. Tots els alumnes han gaudit dels gossos.

C.E.E. PLA D´HORTOLANS

Página 5


C.E.E. PLA D´HORTOLANS

Página 6


EIXIDA A PORT AVENTURAAVENTURA ETAPA E.S.O.

L’eixida de fi de curs de l’escola ha segut a Port Aventura. Els alumnes de l’etapa d’E.S.O. ens conten les seues experiències i les sensacions que van tindre.

JUAN: Em va agradar molt l’eixida a Port Aventura. L’atracció que més em va agradar va ser el “Tutuki Splash” i la que menys el cine en 3D (Sea Odyssea). -Encara Encara que va ser molt valent per entrar entrar-hi-. Vaig eixir molt content perquè em vaig comprar una tassa sa de desdejuni. desdejuni

PALOMA: Vaig disfrutar moltíssim en Port Aventura. Em van agradar totes les atraccions: Els donuts (ràpids), el tren de la mina, el Tutuki Splash… i encara em vaig quedar en ganes de pujar més. L’atracció atracció més “chula” per a mi van ser els troncs. També em va agradar el menjar i el iogur gelat amb virutes de xocolata. C.E.E. PLA D´HORTOLANS

Página 7


ALEJANDRO: Port Aventura ha segut impressionant, amb emocions fortes. Per al proper curs es la millor excursió que hi ha. El cine 3D es el millor. Jo haguera preferit menjar mexicà i no l’hamburguesa del Far West.

JUANJO: Les millors sensacions les va tindre en els ràpids, cada vegada que li esquitava aigua es reia ben agust, ell i Samuel. Vam repetir l’atracció dues vegades i vam acabar ben mullats.

ALEXANDRA: Va ser la gran sorpresa de l’etapa. Va pujar a totes les atraccions i s’ho va passar p fenomenal. Ha estat diversos dies anomenant: anom -Port Aventura-. Una experiència per a repetir.

ELENA: A Elena li per això s’ho va totes les atraccions va disfrutar va ser en haguera repetit

agraden les emocions fortes i passar fantàstic. Es va pujar a sense por, però en les que més les d’aigua, en les que moltes vegades més.

SAMUEL: Per a Samuel el viatge a Port Aventura va ser una experiencia molt gratificant, ja que al següent dilluns, després de l’eixida, quan li preguntavem si volia tornar, ens repetia que sí totes les vegades. Va disfrutar molt i les atraccions favorites per a ell van ser el “Sea Odyssea” i els ràpids, en les que no va parar de riure, sobretot quan es banyava. Repetia que l’aigua estaba “fría”, pero vinga la risa.

C.E.E. PLA D´HORTOLANS

Página 8


DANI: Em va agradar molt l’excursió. Per a mi la millor atracció va ser er el “Tutuki Splash”. Vaig veure moltes coses i em va agradar l’hamburguesa i les creïlles, i la música que van posar mentre menjavem. Ninguna atracció em va donar por i “lo del 3D estava Guay”. Em vaig cansar un poc però m’agradaria tornar.

JOSE LUÍS: Em va agradar molt Port Aventura. El cine en 3D fantàstic, però les millors atraccions la dels ràpids i el “Tutuki Splash”. M’agradaria repetir i probar noves atraccions a les que no vam poder pujar.

JOEL: Li va agradar el cine de Sea S Odyssea. En el “tiovivo” les llums i la música li van impactar i meravellar. Però el millor va ser trobar-se trobar amb els personatges dels dibuixos en persona, que tantes vegades ha vist en la tele (Coco(Coco Epi- Blas).

IZAN: El que més em va agradar van ser els ràpids i la música de l’espectacle del Far West, mentre dinavem. Dani i jo vam estar ballant les cançons durant tot el dinar, va ser genial.

C.E.E. PLA D´HORTOLANS

Página 9


EL BLOG DE LA TVA

El día 4 de junio el blog de la TVA cumplió 100 días. Nació como fruto de un cursillo sobre blogs que realizó un maestro de la etapa. El blog perseguía diversos objetivos: El primero era acercar la vida y las actividades de la etapa a las familias de los alumnos y alumnas que están cursando la TVA. También pretendía pretendía ser una fuente de motivación para el alumnado, pues consideramos que ver reflejadas sus actividades en fotografías sobre la pizarra digital constituía un estímulo para hacerlas. De alguna manera también debía ser una herramienta de trabajo, pues el el visionado de las fotografías permitiría desarrollar conversaciones sobre actividades previamente realizadas. Además, el saber que lo que hiciesen sería visto por sus familias y por gente de fuera de la escuela, debía añadir un “plus de responsabilidad” a la hora de funcionar en las actividades. Un último objetivo del blog se refería a la proyección extraescolar que podía tener para la escuela el compromiso de “contar a quien quisiera escuchar” qué cosas son capaces de hacer alumnos con necesidades educativas vas especiales, jóvenes a quienes acompañamos en su entrada en la edad adulta. No tenemos datos sobre la consecución del primero de los objetivos. Pocas familias nos han notificado que siguen el blog más allá de algún comentario aislado de alumnos concretos: “Ayer, en el ordenador de mi casa, mis papás vieron el blog”. Ciertamente, nos hubiera gustado escuchar esto más a menudo. Otros objetivos –los los referidos a los propios alumnos- sí que han tenido más efecto. En numerosas ocasiones –muy a menudo-, cuando realizamos alguna actividad con un mínimo grado de “extraordinariedad”, siempre hay alguien que pregunta: “¿Esto lo pondrás al blog?”, y vemos que les encanta re-visionar visionar sus actividades mediante el blog. C.E.E. PLA D´HORTOLANS

Página 10


Sin embargo, lo que más nos ha llamado la atención ha sido el sorprendente seguimiento extraescolar y extra familiar que nuestras actividades han generado. A los 100 días, el número de visitas al blog superaba las 1.600. Sí: ¡1.600!!! Algo más de 500 al mes. Y más sorprendente aún: ¡las visitas se reparten entre veintitantos países! Y algunos tan exóticos como México, Guatemala, Costa Rica o Nicaragua en Centroamérica; Colombia y Argentina en Sudamérica; Argelia en África; Alemania, Noruega, Croacia, Ucrania y Rusia en Europa; y Turquía, Paquistán, Indonesia, Indonesi Filipinas y Corea del Sur en Asia. ¿Increíble, verdad? ¡Pues es cierto!

En las 35 entradas publicadas hemos tocado numerosos temas: actividades de cocina, excursiones, celebraciones y fiestas, salidas por la ciudad,… La mayoría de entradas consisten en n presentaciones tipo “PowerPoint”, “ ”, a las que hemos añadido una banda sonora para que las haga más agradables de visionar. Hemos gestionado más de 1.000 fotografías que han permitido que nuestro alumnado y sus aventuras sean conocidos en medio mundo. Solamente ente hay algo que nos gustaría que mejorase: un blog se mantiene, se alimenta, de los comentarios que sus visitantes escriben en él. Y por desgracia, nuestros visitantes y nuestras visitantes son muy calladitos. ¡A ver si desde que se publica esto empiezan a aparecer comentarios que nos animen y nos permitan mejorar! Si alguien todavía no conoce nuestra dirección es: transitarlavida.blogspot.com.es

C.E.E. PLA D´HORTOLANS

Página 11


TRABAJANDO EN EL TALLER CON ALUMNOS DE LA T.V.A. En el taller se han realizado diversas actividades. El fin de las mismas consiste en potenciar la creatividad de los alumnos y su autonomía personal personal enfocada al mundo laboral. Algunas de las actividades realizadas en el taller han sido: participar en el diseño de bocetos para la portada del “llibret faller”, pintado de la falla, actividades con materiales reciclados como el árbol árbol otoñal, elaboración de una cometa, elaboración de cuadros, etc. A continuación se muestran fotos de algunos de los trabajos realizados.

Los alumnos haciendo bocetos de la falla. Pintando diferentes partes de la falla

Trabajando con materiales de reciclaje.

C.E.E. PLA D´HORTOLANS

Página 12


ETAPA P.Q.P.I. JARDINERIA ¿Por qué tiene tanta importancia cuidar las plantas? LAS PLANTAS SON UN ESLABÓN IMPRESCINDIBLE EN LA CADENA QUE FORMA LA VIDA. Podemos decir que las plantas son necesarias para la continuidad de todos los seres vivos que existen en este planeta. A continuación vamos a nombra algunas de las ventajas que nos aportan las plantas a nuestro planeta. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8.

Aportan oxigeno y absorben dióxido dióxido de carbono que desprendemos al respirar. Sirven de casa a muchísimos animales. Son fuente de alimentación. Proporcionan materiales de uso (madera). Son la base de muchos medicamentos. Impiden la erosión del suelo con la siguiente ventaja de evitar inundaciones. inunda Regulan y estabilizan el clima. Favorecen una adecuada filtración del agua al subsuelo.

ACTIVIDADES REALIZADAS CON EL GRUPO DE P.QP.I SALIDA AL ECOPARQUE DE CASTELLÓN

C.E.E. PLA D´HORTOLANS

Página 13


PARTICIPACIÓN DEL P.Q.P.I EN LA FERIA DE LA INTEGRACIÓN CELEBRADA EN LA CASA DE LA CULTURA DE BURRIANA.

LOS ALUMNOS DE P.Q.PI. HAN PLANTANDO HORTALIZAS ECOLÓGICAS

HABAS

LECHUGAS CUIDANDO NUESTRAS PLAN LANTAS C

CEBOLLAS TIERNAS CEBOLLA TIERNA

C.E.E. PLA D´HORTOLANS

Página 14


MEJORANDO LA COMUNICACIÓN ICACIÓN En este curso 2012-2013, 2013, el equipo de logopedia de Hortolans nos hemos coordinado con el instituto de Llombai para elaborar diferentes ayudas técnicas para favorecer las dificultades y carencias que presenta una parte de nuestro alumnado, nos referimos a los alumnos con deficiencia motora a los que les es dificultoso el acceso al uso de ordenadores y materiales lúdicos. Para facilitar el acceso de estos alumnos en el ámbito escolar y familiar se está elaborando material diverso como: co -

Pulsadores: conectado al ratón adaptado ofrece la función de selección mediante el tacto, también puede conectarse a un juguete adaptado para que el alumno tenga el control de la actividad (encendido y apagado).

-

Ratón adaptado: ofrece la posibilidad de conectar diferentes pulsadores, trasladando la función del ratón a los pulsadores conectados.

-

Juguetes adaptados: se basa en la adaptación de diferentes juguetes electrónicos como coches, animales, muñecos, etc. Que en un principio estos alumnos no pueden manejar pero mediante el pulsador pueden controlar sus funciones (encender nder y apagar).

El objetivo es proporcionar a los alumnos este tipo de ayudas de forma gratuita ya que el coste de estas ayudas es bastante elevado y no todos pueden tener acceso a ellas. Gracias al instituto de Llombai que han colaborado para que esto fuera fu posible.

Loli Moreno Mª José Vera Pilar Silvina Sorian C.E.E. PLA D´HORTOLANS

Página 15


SERVICIO DE FISIOTERAPIA Este año hemos iniciado el programa de prevención y rehabilitación de problemas vasculares, cardiacos y respiratorios. El objetivo del mismo es prevenir el sobrepeso y la obesidad en nuestros alumnos. Puesto que este sobrepeso unido a su patología de base y a la polimedicación derivan en problemas de movilidad, cardiacos, respiratorios, circulatorios, incrementa el riesgo de padecer diabetes, infartos, accidentes cerebrovasculares… Para poder desarrollar esta iniciativa, se ha dotado al centro de dos cintas cin de correr, una elíptica, una bicicleta estática, un ergociclo y una máquina de pesas.

Para seleccionar el alumnado se llevó a cabo un estudio que de todos ellos y se tomó como referencia el IMC (índice de masa corporal) Teniendo en cuenta esto el programa se divide en dos grupos de intervención: -

Grupo 1. Los alumnos incluidos en este grupo presentan un IMC de 25-26, 25 deben de perder entre 1-10kg. 1 10kg. Por ello y para prevenir todos los problemas de salud asociados, se les realizará un seguimiento de peso, peso, IMC, tensión y perímetros. Y por último se les adjunta una carta dirigida a su pediatra o médico, para que tome las decisiones pertinentes.

-

Grupo 2. Los alumnos incluidos en este programa presentan un IMC de 2727 42 y deberían perder de 10 a 45kg. En estos casos los problemas de salud son mucho más importantes, por tanto se les realizará un seguimiento como el descrito anteriormente, se llevará a cabo formación a las familias, se les derivará al médico con el informe pertinente y además asisten a dos sesiones de fisioterapia a la semana.

C.E.E. PLA D´HORTOLANS

Página 16


Recomendaciones para la alimentación. Es fundamental para evitar la obesidad, llevar una dieta equilibrada. Y tener unos hábitos alimenticios correctos. Puesto que sin ellos el trabajo llevado a cabo desde des el centro no obtiene ningún resultado. Es bien conocido los beneficios de nuestra dieta mediterránea, que combina verduras, fruta, cereales, legumbres, carne y pescado. Sin embargo muchas veces por desconocimiento, preferencias por otros alimentos o falta lta de tiempo, acabamos realizando una mala alimentación.. Tras varias reuniones con diferentes padres hemos detectado algunos problemas en la alimentación que suelen repetirse en muchos casos. Después de variar estos hábitos hemos comprobado un descenso del d peso del alumno.

¿Qué no debemos hacer? -

-

Los zumos artificiales y las bebidas como (Fanta, Acuarius…) contienen muchos azucares y producen un rápido aumento de peso y caries. Sería recomendable restringir estas bebidas al fin de semana y comprar bebidas Light. Las cenas deben de ser ligeras y realizarlas dos horas antes de ir a dormir. No es conveniente cenar fritos ni bocadillos. El almuerzo no debe ser abundante, puesto que en una hora comen en el centro. Alimentos no recomendables:    

Bollería industrial. Chuc Chucherías Chocolatinas y barritas energéticas. Rosquilletas.

Sería más conveniente sustituirlos yogures, natillas o helados desnatados o fruta. No debemos olvidar que a todos nos gustan este tipo de alimentos. Se pueden tomar de vez en cuando y en ocasiones ones especiales. Pero no convertirlo en un hábito. C.E.E. PLA D´HORTOLANS

Página 17


¡¡¡Ya Ya tenemos internet en todo el cole!!! Podemos decir que ya ¡¡¡¡¡¡HURRRRRAAAAAAAA!!!!!!!!.

tenemos

internet

en

todo

el

colegio,

Realmente NO PODEMOS ECHAR LAS CAMPANAS AL VUELO, todavía tenemos algún problema con los repetidores que envían la señal de internet, además la señal se sigue siendo muy floja. Seguro que estos problemas se irán solucionando con algo más de tiempo. Por fin podemos decir que tenemos internet inter en todas las aulas del colegio.

A pesar de las dificultades que se tienen con la conexión esto ha sido un gran avance, ya que hasta hace muy poco no se podía acceder a internet debido a la infraestructura del centro,, a partir de ahora ya podemos acceder ceder a determinadas webs educativas que hasta el momento no podíamos, esto es muy beneficioso para nuestros alumnos, además podemos ver vídeos, escuchar música, …. que amplían las unidades didácticas que desarrollamos en las diferentes etapas.

SILVIA

C.E.E. PLA D´HORTOLANS

Página 18


ENCARGADAS DE LA LIMPIEZA Hola, somos Carmen y Finita las trabajadoras encargadas das de la limpieza del colegio Pla d´ Hortolans. Las profesoras María y Esperanza pertenecientes a la etapa P.Q.P.I son las que se encargan de Coordinar este año la revista que que se hace en el colegio, solicitando que colaboremos olaboremos al igual que los demás trabajadores del centro. Son muchas las actividades que se hacen en el centro para Incentivar a los alumnos Y nos hacen participes, por ejemplo En esta misiva y también en carnaval, carnaval, donde nos disfrazamos Junto con los niños/as y las profesora/es. También queremos destacar aprovechando este apartado en en la revista para deciros que debido ebido a los recortes actuales la limpieza del centro no se realiza como quisiéramos, con voluntad y esfuerzo todo se alcanza agradeciendo agradeciendo la consideración de las profesoras rofesoras para con nosotras .No quisiéramos terminar sin mencionar la labor de la directora para con el centro, centro que ue debido a su personalidad y carácter extrovertido reina a una armonía excepcional lo lo cual agradecemos enormemente

Ç

FINITA C.E.E. PLA D´HORTOLANS

Página 19


ENTREVISTA 1- ¿A qué edad entró Ismael en el C.E.E. PLA D’HORTOLANS? A la edad de 4 años 2- ¿Cuántos años lleva en el colegio? 16 años 3- ¿Qué destacarías del paso de tu hijo por el centro? La autonomía personal que tiene gracias al trabajo de todos los profesionales que hay y ha habido en el centro. 4- Explica las ventajas e inconvenientes que han supuesto para ti el traer a Ismael a este Colegio. Inconveniente ninguno. Ventajas todas, ha tenido buenos profesionales que han trabajado para sacar lo mejor de él 5- ¿Qué tipo de actividades crees que han sido más satisfactorias para tu hijo? Todas han tenido su parte satisfactoria, pero sin duda la piscina es la que mejor jor le va y la que más le gusta. 6- De tu experiencia como madre de un alumno, ¿qué crees que se puede mejorar? No sería mejorar, sería cambiar pero no está en manos del centro, para mi el que entren profesionales buenos y al año siguiente se tengan que ir es lo que no me gusta. 7- Explica alguna anécdota que recuerdes con cariño del paso de tu hijo por el colegio. Me llevo muchos buenos recuerdos y experiencias. Recuerdo el primer año que se disfrazó de dálmata, salimos todos a la calle, alumnos, profesores y algunos a padres y abuelos. A mi padre le dieron una pancarta y ahí iba él a primera fila, Ismael tan pequeño como era andando cogido a un carro pero al final acabó al brazo de Carmina. También recuerdo una excursión que fui con él en tren a Castellón, al paseo pa Ribalta y no sé dónde más, pero lo pasamos muy bien. MARILINA C.E.E. PLA D´HORTOLANS

Página 20


ENTREVISTA

1- ¿A qué edad entró María en el C.E.E. PLA D’HORTOLANS? A los seis años empezó con logopedia y a los ocho ya venía al centro a tiempo completo. 2- ¿Cuántos años lleva en el colegio? 13 años todo el día y 2 años a tiempo parcial, en total 15. 3- ¿Qué destacarías del paso de tu hija por el centro? La alegría que tiene de venir aquí, las cosas que ella ha podido hacer por si misma, la interrelación con sus compañeros. 4- Explica ica las ventajas e inconvenientes que han supuesto puesto para ti el traer a María a este Colegio. Ventajas todas ya que el centro posee unas educadoras y más profesores dignos de todo agradecimiento, por lo que les enseñan y sobre todo por el cariño que nuestros hijos reciben. 5- ¿Qué tipo de actividades crees que han sido más satisfactorias para tu hija? Sobre todo las salidas, las excursiones de final de curso y el teatro y todo lo relacionado con la música, los festivales de navidad… 6- De tu experiencia eriencia como madre de una alumna,, ¿qué crees que se puede mejorar? Yo estoy contenta en cuanto se refiere a las personas que componen la comunidad educativa, educativa el centro como edificio sí que podría mejorar pero eso ya no depende de ellos. 7- Explica alguna anécdota que recuerdes recuerde con cariño del paso de tu hija por el colegio. El que este año haya sido fallera mayor del colegio, y sobre todo al día siguiente de la excursión de Port-Aventura Port que se ve que paso tanto miedo en el “tren minero” que me dijo; que ella ya no quería subir más al tren de la bruja que era muy alto. YOLANDA

C.E.E. PLA D´HORTOLANS

Página 21


ENTREVISTA

1- ¿A qué edad entró Lucía en el C.E.E. PLA D’HORTOLANS? A la edad de 15 años. 2- ¿Cuántos años lleva en el colegio? 9 años. 3- ¿Qué destacarías del paso de tu hija por el centro? Que han sido hasta el momento los años más felices de Lucía. 4- Explica las ventajas e inconvenientes que han supuesto para ti el traer a Lucía a a este Colegio. Inconvenientes no hay ninguno, han sido todo ventajas. 5- ¿Qué tipo de actividades crees que han sido más satisfactorias satisfa para tu hija? Las obras de teatro, cuando iba a la piscina, las excursiones. excursiones 6- De tu experiencia ia como madre de una alumna, alumna, ¿qué crees que se puede mejorar? Tal vez que hubiese durado más tiempo aquellos años que iba a las piscina. 7- Explica alguna anécdota a que recuerdess con cariño del paso de tu hija por el colegio. Cuando Lucía fue fallera del colegio.

DOLORES

C.E.E. PLA D´HORTOLANS

Página 22


* El pasado es experiencia, que el presente aprovecha y el futuro Perfecciona * Desde aquí os deseamos todo tipo de buenas venturas, la que os merecéis. No es un adiós, aunque suene a tópico , es un hasta luego. La vida está repleta de encuentros y desencuentros, pero en Hortolans nos quedamos siempre con lo 1º: es nuestra máxima. Mención especial desde aquí a nuestro compañero compañero Miquel, pues ya son 22 los años compartidos y vividos, nunca mejor dicho. Muchas las vivencias, experiencias, en definitiva: un continuo aprendizaje, porque la convivencia y el día a día nos aporta, nos enriquece y nos enseña. Tú has cargado tu equipaje equipaj con todo ello, lo, y te deseamos en esta, tu nueva etapa,, que sea aún mejor que la anterior, puesto que nuestra filosofía es también siempre sumar y nunca restar, y desde Hortolans te auguramos un futuro exitoso, ya que la a vida son ciclos y tú inicias uno nuevo. Al resto de compañeros que nos dejáis, el CEE Hortolans os desea lo mejor y que cada día como habéis demostrado, vayáis conquistando vuestro futuro.

C.E.E. PLA D´HORTOLANS

Página 23


DESPEDIDA A MAYTE VENTURA MEDALL Desde aquí queremos dirigirte unas palabras para que tu recuerdo permanezca entre nosotros. Sabemos que tu corazón está con los sentimientos encontrados: Alegría de haber dado tanto de ti, de haber tenido oportunidad de convivir con tantos y tantos niños, experiencias, risas, sobresaltos, alegrías…, y en segundo lugar tristeza,, porque extrañarás desde el niño inquieto, el charlatán, el cariñoso…Sabemos que es hermoso lo que viviste, queremos que tengas presente que ya cumpliste tus obligaciones como profesora, profes diste todo tu amor. Mereces desde luego ser homenajeada como una gran profesional y compañera. Imaginamos que podrás evitar ir al pasado y recordar todo lo vivido, todas las experiencias adquiridas. Quédate con todo eso en tu mente y corazón, pero no olvides que lo que viene ahora es un merecido descanso después de tantos años. Te recordaremos siempre porque ya más que una compañera, te convertiste hace ya tiempo en una amiga, y los amigos ni nos siguen ni nos preceden, van siempre a nuestro lado y tú estás ahí. Lo que sí es cierto, es que hay gente que pasa por la vida de puntillas sin hacer ruido ¡qué no es tu caso! Porque si algo se puede decir de ti es que personalidad y carisma te definen, no dejas a nadie indiferente. Y por último, decir que “Hortolans” “Hortolans” más que un colegio es un estilo de vida. Es nuestra segunda casa, porque somos una gran familia. EQUIPO DIRECTIVO

C.E.E. PLA D´HORTOLANS

Página 24

Revista hortolans 2013 jardineria1  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you