Issuu on Google+

LIC. MARCO PILAGUANO

Quito 24 de febrero del 2014

Alcoholismo C

Causas y efectos que producen este tipo de adicci贸n y como salir adelante


INDICE 

EL ALCOHOL

CAUSA

EFECTOS

CONCECUENCIAS

CARACTERISTICAS

TIPOS DE ALCOHOLICOS


El alcohol Es una enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol, de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestada a través de determinados síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta. El alcohólico no tiene control sobre los límites de su consumo, y suele ir elevando a lo largo del tiempo su grado de tolerancia al alcohol.

Causas del Alcoholismo El alcohol es una sustancia la cual requiere para su metabolismo de vitaminas y minerales, pero al no existir estos en el cuerpo los toma de otros tejidos, causándoles un fuerte trastorno. Los hijos de mujeres alcohólicas pueden contraer graves problemas físicos y mentales. Se presentan más fácilmente los abortos espontáneos, se produce retardo en el crecimiento del feto y posteriormente se presenta hiperactividad e irritabilidad en el niño.

EFECTOS Los efectos del alcohol sobre el cuerpo son numerosos y diversos. El alcohol, específicamente el etanol, es una potente droga psicoactiva con un número elevado de efectos terciarios que puede afectar de manera grave a nuestro organismo. La cantidad y las circunstancias del consumo juegan un rol importante al determinar la duración de la intoxicación. Por ejemplo, al consumir alcohol después de una gran comida es menos probable que se produzcan signos visibles de intoxicación que con el estómago vacío

Consecuencias físicas coma etílico: sucede después de beber mucho, la persona llega a perder el conocimiento con el riesgo de vomitar y ahogarse con su propio vómito, por ello cuando suceda se pondrá siempre a la persona inconsciente de lado problemas cardiovasculares: aumento de la tensión arterial y problemas en el corazón etc.


Características Disminución del rendimiento en el liceo. > Pérdida de interés por las actividades recreativas y deportivas que realizaba. > Cambios bruscos de comportamiento y de estado de ánimo: aumento de la irritabilidad, apatía, etc. > Cambio en los hábitos de sueño, se queda dormido hasta tarde. > Quejas frecuentes de cansancio, dolores de cabeza, náuseas o vómitos. > Cambio del grupo de amigos, rehusa presentar a esos nuevos amigos. > Conflictos de relación con la familia: resistencia a la autoridad familiar, insultos y falta de respeto continuos. >Retraso en la llegada a casa cada vez mas frecuente. > Disminución inexplicable de alcohol en las botellas de la casa o desaparición de las mismas

Tipos de alcohol Existen tres tipos básicos de alcohol los cuales pueden combinarse entre si o con otras sustancias para crear bebidas mezcladas. El alcohol a menudo es servido en fiestas y en reuniones, pero puede ser una sustancia adictiva si no se consume con moderación. Una lata de cerveza de 12 onzas (340 ml), una copa de vino de 5 onzas (142 ml) y un trago de licor de 1,5 onzas (42 ml), todas contienen la misma cantidad de alcohol.


alcolismo y sus concecuencias