Page 1

La prostitución siempre ha existido y probablemente siempre existirá, como tantos otros fenómenos generalmente considerados indeseables, pero propios de la condición humana. La expansión de la prostitución no solo se ha debido a las distintas modas que existen en la actualidad, sino que lleva practicándose desde tiempos remotos. Pero ¿Quién tiene la culpa de esta discriminación hacia la mujer?, cabe destacar que cuando se habla de prostitución siempre nos vamos a mujeres que se usan como objetos pero no somos conscientes de que son mujeres que tienen familia, sentimientos… Ahora bien, es el aumento de este fenómeno otra consecuencia de la crisis económica existente en España actualmente, la respuesta es muy difícil de responder puesto que si cogemos libros del siglo XIX como el de Luces de Bohemia de Vallen Inclán, en su escena X observaremos que en esa época también existían prostitutas en las calles que seducían a los hombres que paseaban por las calles. Pero no podemos descartar que esta situación no haya hecho que gran cantidad de mujeres han tenido que prostituirse para llevar a sus casas algo de dinero, los políticos una vez más están empeorando los conocimientos de la sociedad.

No sabemos si se han hecho estudios serios al respecto, pero es seguro que en Occidente se ha convertido en un negocio gigantesco que incide sobre muchos otros, como la publicidad. Algunas oenegés han calculado unas 400.000 mujeres dedicadas a la prostitución en España, una proporción femenina muy considerable en las edades adecuadas para ejercer el oficio, y movería en pagos directos unos 18.000 millones de euros.

En fin, nadie puede revelarse contra esto, el pasado 20 de Febrero, leí una última noticia sobre prostitución que me llevó a escribir este artículo, este comenzaba así: “Cuatro hombres explotaban sexualmente a mujeres de Europa del Este en carreteras…” ¿Hasta dónde va a llegar la dignidad de la mujer?, hay que poner fin a esto o las mujeres acabaremos siendo unas míseras esclavas de los hombres, unos simples objetos que dan placer.


7__  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you