Page 1

REVISTA RESUELVO RETOS EN SCRATCH.

Mis retos Ma. Auxiliadora Castro H.

05/11/2012

En esta pequeña revista doy a conocer mis experiencias relacionadas con la solución de dos retos en Scratch. Como abordar la didáctica de la programación con los estudiantes. Y aplicación de la programación de alumnos de Cuarto grado en su representación de un proyecto 4º grado.


Reto 1 Para lograr el cambio de escenarios debo tener presente que el objeto 3- avión se desplace solo en el escenario 1, se logra éste utilizando un envío de mensaje.

El objeto 2-carro verde se debe desplazar hasta el segundo escenario, para realizar éste utilicé envío mensajes, por siempre y condicionales.


Reto 2

Inicia con la canción de Plaza Sésamo, presentó las basuras en escenario.

Al hacer clic sobre las basuras y hacer contacto con Oscar dicen “Has depositado 1 basura en su lugar” cuando ingresa 1, y se anota en la variable puntos, de forma que coincida el # puntos con # basuras hasta ingresar las 7 basuras.

Al finalizar dice Basurero lleno, gracias por poner la basura en su lugar. Cada basura tiene orden para ingresar, según # objeto, de lo contrario se devuelve, no ingresa y no suma puntos.


En la didáctica de la programación debemos identificar un problema, en este caso la pregunta orientadora según el nivel de aprendizaje de los alumnos y alumnas. Ejemplo: Cuarto Grado ¿Cómo un fenómeno o evento natural se puede convertir en desastre?

Organizar actividades y dividirlas en partes que conlleven a solucionar o contestar el problema (en este caso la pregunta orientadora), tomando en consideración todos los factores que intervienen en el proceso.

Finalmente realizan un bosquejo o representación general de todas las partes.

Ésta facilita la construcción del aprendizaje significativo.


Mis retos  

Interactuar con la programación de Scratch.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you