Page 1

Manual de Instrucciones del Usuario Procesador de Alimentos Modelo: FP5007

V.01.03.11


PROCESADOR DE ALIMENTOS MODELO: FP5007 Gracias por escoger uno de nuestros productos y lo felicitamos por su compra. Nuestros electrodomésticos están diseñados para alcanzar los más altos estándares de calidad. Antes de utilizar este producto por primera vez, le agradecemos lea detenidamente este Manual de Instrucciones, estudie cuidadosamente sus ilustraciones y guárdelo para posteriores consultas. Sólo así podrá obtener los mejores resultados y la máxima seguridad de uso.

INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD Cuando use un artefacto electrodoméstico debe seguir siempre las siguientes instrucciones básicas: 1. Lea cuidadosamente todas las instrucciones antes de usar su artefacto y guarde este manual para futuras referencias. 2. Este artefacto fue diseñado exclusivamente para uso doméstico. 3. Este artefacto no fue diseñado para el uso por personas (incluido niños) con discapacidades físicas, sensoriales o mentales, o la falta de experiencia y conocimiento en estos casos se requiere supervisión o instrucción en el uso del artefacto a cargo de las personas responsables por su seguridad. Los niños deben recibir supervisión para evitar que jueguen con el artefacto. 4. Este artefacto posee un interruptor de seguridad, no funcionará hasta que los accesorios sean instalados correctamente. 5. Este artefacto posee un protector térmico que protégé al artefacto contra posibles recalentamientos, cuando la temperatura del motor se recaliente, se desconectará automáticamente y volverá a funcionar en forma automática luego que ésta se haya enfriado (puede demorar en enfriar aproximadamente 15 minutos) 6. No haga funcionar continuamente por periodos superiores a 1 minuto. 7. Cuando el artefacto está en funcionamiento, algunas partes accesibles pueden calentarse. 8. Para protegerse de riegos de choque eléctrico, incendio o daños personales, no sumerja el cable de alimentación y la base del motor en agua o cualquier otro líquido. 9. Desenchufe el artefacto cuando no esté en uso y antes de limpiarlo. 10. No sumerja la base del motor en agua ni lo enjuague con agua del lavadero. 11. No empuje la comida con los dedos u objetos (como cuchillos), utilice siempre el embolo previsto para este uso. 12. Sea extremadamente cuidadoso al instalar las láminas de corte, especialmente durante el montaje, desmontaje y la limpieza después del uso. Las cuchillas son muy afiladas. 13. No haga funcionar el artefacto cuando el cable de alimentación o el enchufe está dañado. Si el aparato no funciona, se ha caído o dañado de alguna manera, enviar el aparato a un Centro de Servicio Autorizado. 14. No permita que el cable de alimentación cuelgue sobre el borde de la mesa o mostrador o que toque superficies calientes. 15. No coloque el artefacto cerca de una toma de gas, quemador eléctrico ni horno caliente. 16. Por favor espere a que todos los componentes dejen de girar para retirar el recipiente del procesador. 2


17. Por favor procesar los alimentos de acuerdo a las capacidades especificadas. 18. Consulte el presente manual para verificar los tiempos requeridos para el procesador. 19. Si en el tiempo especificado no ha terminado de procesar los alimentos, apague la máquina y deje que se enfríe durante 10 minutos antes de operar para una segunda ronda. Si se requiere operar por mas de 5 rondas, dejar que se enfríe durante 90 minutos a temperatura ambiente antes de la próxima ronda. Esto puede alargar la vida útil del artefacto. 20. Para hacer funcionar el artefacto, utilice una línea de corriente eléctrica con conexión a tierra. 21. Este artefacto no ha sido diseñado para ser operado con un temporizador externo o un sistema independiente de control remoto. 22. Nivel de ruido: Lc=85Db(A).

ESPECIFICACIONES Voltaje: AC 220 – 240V

Frecuencia: 50-60Hz

Potencia: 500W Capacidad: 1200ML capacidad para productos secos 2000ML capacidad para líquidos

IDENTIFICACION DE PARTES 1. Base de motor 2. Eje central 3. Recipiente procesador 4. Adaptador de cuchillas 5. Tapa con Tolva de carga 6. Embolo 7. Porta disco 8. Disco rebanador 9. Disco Rayador 10. Disco de Papas Fritas 11. Cuchilla de corte 12. Cuchilla de amasar 13. Discode mezclar 14. Recipiente para cítricos 15. Cono exprimidor 16. Tapita dosificador 17. Tapa de vaso licuadora 18. Vaso de licuadora 19. Cuchilla de licuadora 20. Acople detransmisión 3


Después de desempacar, desmonte la unidad antes de usarlo. Consulte la sección “COMO DESARMAR”. Lave en agua tibia jabonosa todos los accesorios excepto el motor. Enjuague y seque inmediatamente. NO LAVE NINGUNA DE LAS PARTES EN LAVAVAJILLAS. NO SUMERGIR EL MOTOR EN AGUA.

ENSAMBLAJE Ensamblaje de la cuchilla de corte 1. Coloque el Eje central sobre la base del motor. 2. Coloque el recipiente del Procesador sobre el Eje central y gire hasta que encaje firmemente sobre la base del motor. 3. Coloque el Adaptador de cuchilla sobre el Eje central. 4. Coloque la Cuchilla de corte sobre el Adaptador del Eje central. 5. Gire la Cuchilla de corte hasta que encaje en su posición. 6. Coloqu e la tapa de recipiente del procesador gire la tapa hasta que encaje y active el interruptor de seguridad.

Alimentos a Medida por porción Procesar Chocolate

= 100g

Queso

200g

Carne

= 500g

Té o especerías

50~100g

F rutas y vegetales

100~300g

Cebolla y vegetales

= 500g

7. Coloque el embolo en la Tolva de carga de alimentos. Consejos y cuidados Mantenga siempre la Cuchilla de corte instalado dentro del recipiente, antes de cargar los alimentos. Utilice la función de pulso en repetidas ocasiones para evitar cortar demasiado fino. Cuando corte queso o chocolate, no mantenga funcionando por mucho tiempo, estos materiales se pueden sobrecalentar y empezar a derretirse. Tiempo de corte normal: 30-60 seg. Ensamblaje del Disco de Amasar 1. Colocar el Eje Central sobre la Base del motor. 2. Colocar el Recipiente del Procesador y gire hacia la derecha hasta que encaje firmemente sobre la Base del Motor. 3. Coloque el Adaptador de Cuchillas. 4. Coloque el Disco de Amasar sobre el Adaptador de la Cuchilla. 5. Gire el Disco de Amasar hasta la posición correcta. 6. Coloque la Tapa y gire en sentido horario hasta que encaje y active el sistema de seguridad. 7. Coloque el Embolo en la tolva de carga de alimentos.

Procesador de alimentos Harina o queso suave Huevos

Medida por porción = 300g = 5 unidades 4


Consejos y Advertencias Coloque el Disco de amasar siempre antes de cargar los alimentos. Tiempo de amasado normal: 30-180 seg. Ensamblaje del Disco de Mezclado 1. Colocar el Eje Central sobre la Base del motor. 2. Colocar el Recipiente del Procesador y gire hacia la derecha hasta que encaje firmemente sobre la Base del Motor. 3. Coloque el Adaptador de Cuchillas. 4. Coloque el Disco de Mezclar sobre el Adaptador de la Cuchilla. 5. Gire el Disco de Mezclar hasta que encaje en su lugar. 6. Coloque la tapa de recipiente del procesador gire hasta que encaje y active el interruptor de seguridad. 7. Coloque el Embolo en la tolva de carga de alimentos.

Procesador de alimentos

Medida por porción

Periodo de Tiempo

Huevo

2~5 piezas

30~70 seg .

Queso

125 ~350ml

20 seg .

Consejos y Advertencias El Disco de Mezclado se puede utilizar para mezclar el queso y el huevo, para hacer mayonesa y pudín rápidamente. No utilizar el Disco de Mezclar para amasar harina. Ensamblaje del Disco rebanador, Disco de Disco Rayador y Disco de Papas Fritas 1. Colocar el Eje Central sobre la Base del motor. 2. Colocar el Recipiente del Procesador y gire hacia la derecha hasta que encaje firmemente sobre la Base del Motor. 3. Instale el Disco deseado en el Porta Disco. 4. Coloque el Porta Discos sobre el Eje Central. 5. Coloque la Tapa del recipiente. 6. Gire la Tapa en sentido horario hasta que encaje sobre el sistema de seguridad. 7. Coloque los alimentos en la tolva de alimentación. 8. Use el Embolo para empujar los alimentos para su procesamiento. Consejos y Advertencias Elija el disco adecuado de acuerdo a la forma deseada y al tipo de alimento a procesar. Empuje suavemente cuando carga los alimentos. Corte los alimentos en trozos que puedan ingresar por la tolva de carga de alimentos. Con una carga suave de alimentos se obtendrá un mejor resultado, cuando los alimentos son suaves, selecciones una velocidad baja para evitar que los alimentos se licuen. Cuando necesite procesar una gran cantidad de alimentos, hágalos en varios periodos. Periodos de 1200 ml. 5


COMO DESARMAR 1. Retire el Embolo, Gire la tapa en sentido anti-horario, levante y retire. 2. Levante el Porta Disco del Eje central. 3. Retire los discos del Porta Discos. 4. Gire a la izquierda para desbloquear el Recipiente procesador de la Base del Motor. Levante y retire. Ensamblaje del Exprimidor de Cítricos 1. Colocar el Eje Central sobre la Base del motor. 2. Colocar el Recipiente del Procesador y gire hacia la derecha hasta que encaje firmemente sobre la Base del Motor. 3. Coloque el recipiente para Cítricos dentro del Recipiente procesador y gire hasta que encaje en el sistema de seguridad. Consejos y Advertencias Para el Exprimidor de Cítricos elija la velocidad baja. Ensamblaje de la Licuadora 1.Asegúrese que la cuchilla se instale herméticamente. 2.Coloque los alimentos dentro del vaso. 3.Coloque apropiadamente la Tapa del vaso y la Tapita dosificador. 4.Coloque el Vaso de la Licuadora sobre la base del motor en forma vertical y luego gire hasta que encaje el seguro del sistema de seguridad. Consejos y Advertencias Se recomienda elegir la función PULSO para pre-mezclar antes de licuar. Capacidad de licuado: 1800ML. Antes de operar su Licuadora, asegúrese que la base se encuentre apropiadamente instalado. Para agregar ingredientes durante la operación, utilice la Tapita dosificador.

LIMPIEZA Lave todas las partes excepto la base del Motor en agua tibia jabonosa. El disco se puede desmontar para lavar con agua, pero tenga cuidado cuando se desmonte. Para lavar la cuchilla de la Licuadora, se puede sacar, girando en sentido horario.

6


SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Problem a

Solución Asegúrese

Artefacto no funciona

que

esté

correctamente ensamblado. El Recipiente procesador puede aflojarse de su ubicación al procesar en máximo. Ubique correctamente el recipiente.

Artefacto deja de funcionar repentinamente . El motor funciona pero los

Asegúrese de instalar el Eje

accesorios no se activan .

central correctamente.

GARANTÍA 1. Este equipo está garantizado durante un año a partir de la fecha de compra contra cualquier defecto de fabricación. 2. La garantía quedará totalmente anulada, si la avería se ha producido por un mal uso o manipulación del mismo por personas ajenas al Servicio Técnico Autorizado. 3. Este equipo está diseñado para uso doméstico, cualquier otro tipo de uso conllevará a la anulación de la garantía. 4. Si quiere que se aplique la Garantía, es imprescindible presentar el documento de compra, así como la tarjeta de garantía. 5. La reparación dentro del período de garantía, no conducirá a una extensión de tiempo de la misma, ni servirá para ser el inicio de otro. 6. La garantía está amparada únicamente por el comprobante de compra y la tarjeta de garantía, la reparación no se efectuará libres de cargo sin dichos documentos. 7. Fallas en los accesorios no dan derecho al cambio del artefacto pero si serán reemplazados libres de cargo. 8. Las partes Plásticas rotas, habiendo sido recibidas en buen estado por el cliente, serán reemplazadas por cuenta del cliente. 9. La garantía no cubre el desgaste natural, producto del uso de las partes o piezas, ni la limpieza, mantenimiento o cambio de dichas partes, por lo tanto no están libres de cargo. 10. En caso de desperfecto lleve su equipo al Servicio Técnico Autorizado o a la tienda donde efectuó la compra.

7


Red de Centros Autorizados de Servicio Imaco Arequipa

Huaraz AMC ELECTRONICS Av. Juan de la Torre Nº 146 San Lorenzo – Cercado (054) 288245 jamsevtecaqp@gmail.com

ELECTROCOMPUTER E.I.R.L. Jr. José de la Mar Nº 535 (043) 426497 electrocomputer@speedy.com.pe

Piura TOTAL SERVICIOS S.A. XPERTO Av. Grau Nº 891 (073) 322749 piuxxxsa@xperto.com.pe

Huacho/Huaral/Barranca/Huarmey Pucallpa CETEIN E.I.R.L. Jr. J. Velasco Alvarado Nº 748, Huacho ELECTRÓNICA ZIER 2324508 Jr. Progreso Nº 530 benjacavi_cetein@hotmail.com (061) 577276 eleczier_pucallpa@yahoo.es Ayacucho Ica SERVICIO TEC. GASTELO E.I.R.L. SERV. TÉCNICO ARMANDO CASMA Puno Av. Mariscal Cáceres 874 Int. 09 Calle Salaverry Nº 131 – 1 MASTER DIGITAL E.I.R.L. Jr. Libertad 817 (056) 229243 Av. Laykakota Nº 486 (066) 316180 sertac_eirl_ica@hotmail.com (051) 364750 bonny_gastelo@yahoo.es madigcoordinacio@gmail.com Ilo Cajamarca ELECTRÓNICA COMERCIAL SANDRA Moyobamba Jr. Pedro Flores Nº 330 – C ELECTRÓNICA CAJAMARCA S.R.L. DICONOR ing_percymc@hotmail.com Jr. Ayacucho Nº 920 Jr. Alonso Alvarado Nº 507 (076) 368279 (042) 583001 Iquitos electronicacajamarca@hotmail.com diconor_moyobamba@hotmail.com TOTAL SERVICIOS S.A. XPERTO Tacna Chiclayo Calle Brasil Nº 430 (056) 233948 TRIPLE “A” E.I.R.L. TECNICAV SERVICE EIRL. iqtxxxsa@xperto.com.pe Av. Pedro Ruiz Nº 841 Of. 109 Av. Vigil 448 Urb. Miguel Grau (047) 239343 (052) 241297 Lima tripleaeirl@hotmail.com svc_tecnicav@star.com.pe SERVICIO TÉCNICO MIRAFLORES Chimbote Tarapoto Av. Petit Thouars Nº 5414, Miraflores (01)4468338 FORCE SERVICE S.R.L. DICONOR stecnico@imacosa.com Av. José Pardo Nº 1028 Jr. Shapaja Nº 172 (043) 327498 (042) 429139 forceservice_2004@hotmail.com diconortarapoto@yahoo.com SERVICIO TÉCNICO CENTRO LIMA Av. Abancay Nº 999 Esq. Jr. Letícia C.C. ELECTROCENTER Tiendas Nº141 Tingo Maria Chincha (01) 4261198 SERVICIO TÉCNICO MIGUEL SOTO ELECTRÓNICA ZIER Calle Santo Domingo Nº 430 Av. Raymondi Nº 799 CESSUR S.A.C. Chincha Alta (062) 562488 Av. Las Flores de Primavera Nº 1284A (056) 266261 tingozier@hotmail.com Stnd. 6 San Juan de Lurigancho mfsoto_c@hotmail.com Trujillo 3768375 Cusco Ceser.sac@hotmail.com VICTOR BUENO S.R.L. Av. Independencia Nº 821 Centro Cívico A&T ELECTRONICS (044) 235803 Calle Ayacucho Nº 281 Int. 101 Terebuenocas@hotmail.com CESSUR S.A.C. (084) 252652 Av. Vargas Machuca Nº 638 aytelectronics@yahoo.es San Juan de Miraflores TOTAL SERVICIOS S.A. XPERTO Huancayo (01) 2761514 Jr. Grau Nº 449 ceser.sac@hotmail.com (044) 220097 SMART ELECTRONICS E.I.R.L. trubolsa@xperto.com.pe Av. Huancavelica Nº 224 (064) 237396 FRIOPLUS S.A.C. Tumbes smartelectro@speedy.com.pe Av. Túpac Amaru Nº 609 Urb. Huaquillay, Comas TOTAL SERVCIOS S.A. XPERTO 5251104 TECNITEL COMUNICACIONES S.R.L. Av. Tumbes Nosrte Nº 370 Frioplus.sac@firasa.net Calle Real Nº 1536 (072) 522433 (064) 215972 tumxxxsa@xperto.com.pe joe_sam_ldc@hotmail.com SIDIP S.A.C. Yurimaguas Av. La Marina Nº 2587 Huanuco San Miguel DICONOR E.I.R.L. 5781605, (01) 5781606 Av. San Juan Primo Ruiz Nº 408 ELECTRÓNICA ZIER S.R.L. sidipsa@speedy.com.pe (065) 763614 Jr. Ermilio Valdizan Nº 500 diconoryurimaguas@hotmail.com (062) 518108 eleczier_huanuco@yahoo.es ELECTR. COMERCIAL SANDRA Av. Parra 141 – Cercado (054) 247577 ing_percymc@hotmail.com

Fp5007 im v010311  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you