Issuu on Google+

EVENTO Speakers Series Systems O


D.A.S. Audio Sonido Profesional


ÍNDICE Historia

1

Actualidad

2

Evento

3

Actividades de formación

4

Actividades de ocio

5

Sistemas

6

ACTION SERIES

7

ARCO SERIES

7

AVANT SERIES

7

ARTEC 500 SERIES

7


HISTORIA

La historia de D.A.S. Audio arranca en un pequeño taller en el corazón de Valencia gracias al empeño personal de un joven ingeniero, Juan Alberola, que soñaba con fabricar equipos de sonido de calidad a precios competitivos. Hijo de músico y compositor, Alberola sabía que, a principios de década de los setenta, los equipos de importación eran prácticamente un objeto de lujo, así que, como en tantas otras experiencias de emprendimiento, decidió ponerse manos a la obra y fabricar los componentes y sistemas que no encontraban en España. Y así, bajo la marca Dynamic and Sound, nació en 1971, un proyecto empresarial que se encuentra hoy a la vanguardia internacional en tecnología del sonido. Desde sus inicios D.A.S. apostó por fabricar sus propios componentes para altavoces de alta fidelidad de uso doméstico y monitores de estudio. Gracias a esta iniciativa y aunando diseño, calidad de sonido y eficiencia de costes, D.A.S. ha logrado, en 43 años, que sus equipos sean reconocidos en todo el mundo por su calidad, potencia y solidez. Y eso a pesar de “lo artesanal” de su fabricación, sobre todo en los albores de la compañía. Dos han sido los factores que han marcado su desarrollo fulgurante: su vocación exportadora y el auge, en primer lugar de la música disco, y más tarde, de las vanguardias creativas de la década de los ochenta, entre ellas la llamada Movida madrileña. La consolidación de España como potencia turística de primer orden supuso un impulso fundamental para la empresa, que creció rápidamente fruto de la aparición de un mercado de alto nivel para grandes sistemas de audio para acondicionar las salas de baile que poblaban las zonas turísticas. La empresa tuvo también el acierto de abrirse muy pronto a los mercados internacionales, asistiendo a ferias de primer nivel que servían de privilegiado escaparate y que ayudaron a que, en pocos años, D.A.S. lograra establecerse con éxito en muchos países europeos. A finales de los setenta, esta pequeña empresa valenciana contaba ya con 60 empleados que acudían a los certámenes más importantes del sector, como la Musikmessede Fráncfort, consolidando su posicionamiento internacional gracias a una creciente red de distribuciones en el exterior.

1


ACTUALIDAD En la actualidad D.A.S. Audio es una empresa que ha apostado fuerte por la innovación y el desarrollo de productos de alta calidad, y no se han escatimado esfuerzos en ello como lo prueba su avanzado departamento de I+D que dispone de profesionales cualificados y tecnología de última generación para llevar a cabo ambiciosos proyectos y estar a la altura de las mejores corporaciones. En el mercado nacional, D.A.S. asegura su posición de empresa líder del sector de refuerzo de sonido y continúa con éxito escalando posiciones en comercio exterior y en el desarrollo de nuevos productos capaces de satisfacer las necesidades de un mercado en constante evolución. D.A.S. cuenta con una importante red internacional de distribuidores que recibe el apoyo incondicional de los centros de venta, distribución y apoyo técnico localizados en Singapur y Estados Unidos. Éstos ofrecen respuesta rápida a la demanda de los clientes, atributo esencial de un mercado tan dinámico como el del audio profesional. Un excepcional soporte antes y después de la venta, junto con los seminarios de formación técnica realizados por todo el mundo, son solo algunas de las razones que hacen que D.A.S. sea la elección de los profesionales. Durante los 43 años en el sector del audio profesional, D.A.S. Audio ha adquirido una valiosa experiencia en el diseño y fabricación de sistemas de refuerzo de sonido. Conocida en todo el mundo por la calidad de sus productos y por su excelente servicio de atención al cliente, la empresa dispone de una plantilla de trabajadores altamente cualificados, dedicados al diseño y fabricación de una amplia gama de productos que se encuentran en todos aquellos lugares donde la alta fiabilidad y la calidad de sonido son requisitos imprescindibles. El centro de diseño y fabricación se encuentra en Valencia, España y ocupa aproximadamente 24.000 metros cuadrados de superficie en el primer parque industrial de España y el segundo de Europa.

2


EVENTO Speakers Series Systems D.A.S. Audio invita a sus clientes europeos a la presentación de Speakers Series Systems que contará con la participación de los mejores ingenieros en sistema y audio de la compañía. El evento que cuenta con el lema "Innovaciones pioneras en multimedia", estará formado por varias charlas y demostraciones sobre diferentes apartados de los equipos de audio. Pero la compañía no solamente pretende formar sobre la funcionalidad de sus equipos también ofrecer la posibilidad de disfrutar de la cultura española y la belleza de la ciudad de Barcelona, por ello ha organizado varias actividades de ocio que junto a las de formación harán del seminario una experiencia increíble. El evento se celebrará durante los días 25, 26, 27 y 28 de Marzo en el Hotel H10 Casanova situado en el centro de Barcelona, a escasos metros de la Plaça Catalunya, del Passeig de Gràcia y Les Rambles, es un hotel boutique instalado en un edificio del siglo XVIII perfectamente restaurado creando un ambiente de estilo chic y vanguardista. El hotel cuenta, entre otros servicios, con elegantes habitaciones, Spa Centre y 7 salones de reuniones.

3


ACTIVIDADES DE FORMACIÓN

Martes 13:00 LLegada de los asistentes al hotel.

Miércoles 9:00-10:00 Introducción a Dynamic and Sound Audio. 10:00-11:00 Presentación de las nuevas gamas de productos de sistema de 2014 de la compañía D.A.S. Audio. 11:00-13:00 Exposición de los productos de sistema de la gama ACTION SERIES.

Jueves 9:00-11:00 Exposición de los productos de sistema de la gama ARCO SERIES. 11:00-12:00 Exposición de los productos de sistemas de la gama AVANT SERIES.

Viernes 9:00-11:00 Exposición de los productos de sistema de la gama ARTEC 500 SERIES. 11:00-13:00 Cierre de la presentación por el Señor Javier Navarro Director del Departamento de Ingeniería de D.A.S. Audio.

4


ACTIVIDADES DE OCIO Miércoles Mañana 9:00h Salida en autocar “Bus Turístic Barcelona” 11:00h Visita al Parque Güell 13:00h Parada para comer Restaurante “El jardí de l’Apat”

Jueves

Tarde 20:15h Espectáculo “Tablao de Carmen” 21:45h Cena en el Restaurante “Los Caracoles”

Tarde 20:30h Espectáculo "LIFE IS A CABARET" 22:00h Cena en el Restaurante "Els 4Gats"

Mañana 10:00h Visita guiada por la Sagrada Familia 12:00h Visita al Camp Nou 13:30h Descanso para comer en "El Jabalí"

Viernes Mañana 9:00h Visita a La Pedrera 10:30h Visita a la Casa Batlló 12:15 Visita al Museo de Cera de Barcelona 13:30 Parada para comer en el Restaurante "El 600 de la Pepi, Gastrobar" Tarde 21:00h Cena de cierre del Evento de Presentación "Speakers Series Systems"

5


SISTEMAS S

El departamento de I+D ha demostrado una vez más como crear la perfecta combinación entre diseño y funcionalidad, este proyecto innovador ha dado como resultado cuatro nuevas gamas de sistemas:    

ACTION SERIES ARCO SERIES AVANT SERIES ARTEC 500 SERIES

ACTION SERIES La Serie Action hereda la excepcional calidad de sonido y la sólida construcción que han hecho de los sistemas profesionales D.A.S. un estándar internacional en el refuerzo de sonido.

6


ARCO SERIES La Serie Arco es una línea de sistemas de dos vías, de reducidas dimensiones y poco peso realizado en plástico ABS (Acrilonitrilo Butadieno Estireno) de alto impacto. La serie es ideal para aplicaciones de música ambiente y megafonía en lugares como tiendas, boutiques, bares y cafeterías, aeropuertos y centros de convenciones.

AVANT SERIES La nueva Serie Avant, mediante el desafío de diseñar una serie de sistemas portátiles con la más avanzada tecnología disponible, ha alcanzado el objetivo de ofrecer a los usuarios extraordinarias prestaciones, una potencia impresionante, y una simplicidad de manojo sin precedente.

ARTEC 500 SERIES La segunda generación de sistemas de la Serie Artec ofrece un amplio ancho de banda y gran SPL (Sound Presure Level/ Nivel de Presión del Sonido) en un recinto discreto. Los nuevos modelos de la Serie New Artec pueden instalarse en paredes, techos o pilares gracias a una extensa selección de accesorios de montaje opcionales. Resultan ideales para entornos como hoteles restaurantes y centros de convenciones.

7


http://suarezma91.wix.com/dasaudioevent2014 Trabajo de SĂ­ntesis SEC1A, Centro de Estudios PolitĂŠcnicos.


Evento Speakers Series Systems