Issuu on Google+


Es el elemento principal de todo ordenador, en el que se encuentran o al que se conectan todos los demás aparatos y dispositivos. Físicamente, se trata de una "oblea" de material sintético, sobre la cual existe un circuito electrónico que conecta diversos elementos que se encuentran anclados sobre ella; los principales son: 1. el microprocesador, "pinchado" en un elemento llamado zócalo 2. la memoria, generalmente en forma de módulos 3. los slots o ranuras de expansión donde se conectan las tarjetas 4. diversos chips de control, entre ellos la BIOS.


2007

2012


Un grupo de circuitos integrados que están colocados de fábrica en el cuerpo de la motherboard. o Su función: El chipset se encarga de entablar la conexión correcta entre la placa madre y diversos componentes esenciales del PC, como el procesador, memorias RAM..Es esencial para que nuestra computadora funcione, ya que es el encargado de enviar las ordenes entre la motherboard y el procesador para que puedan trabajar con armonía, y también permite que la motherboard sea el eje principal de todo el sistema de hardware de nuestro PC. Este elemento suele estar fabricado en base a interfaces estándar que puedan brindar soporte a diversos dispositivos de distintas marcas. o Los fabricantes más importantes de hoy en día de Chipset son: las compañías Intel, NVIDIA, Silicón Integrated Systems, AMD, ATI Technologies y VIA Technologies.


Hay dos tipos básicos de memoria RAM: • RAM dinámica (DRAM): necesita actualizarse miles de veces por segundo. • RAM estática (SRAM): no necesita actualizarse, por lo que es más rápida, aunque también más cara. Ambos tipos de memoria RAM son volátiles, es decir, que pierden su contenido cuando se apaga el equipo.


Un zócalo es un dispositivo de conexión que permite conectar circuitos integrados en circuitos impresos sin realizar la soldadura en el dispositivo a conectar. Esto evita someter a los integrados u otros dispositivos a una temperatura excesiva, que puede dañarlos, además permite el reemplazo del componente sin pasar por un proceso de desoldadura y soldadura. Los zócalos se utilizan habitualmente para memorias y otros componentes similares, para permitir la modificación de su información. Existen diversos patillajes o conexiones de los zócalos, entre los más habituales se encuentran los DIP; también los hay para SMD.


La Bios almacena la información básica de la computadora.Guarda los datos del día y la hora, el caché, las configuraciones de los discos, las claves de protección..

La forma de ingresar a la BIOS cambia de fabricante en fabricante, pero es fácil saberlo: en esa pantalla del principio se verá (normalmente en inglés) un mensaje que dice cómo entrar. Generalmente es con una tecla, aunque a veces es necesario combinaciones.


Son los conectores de la memoria principal del ordenador, la memoria RAM. A estos conectores también se les denomina bancos de memoria. En dichas ranuras de enchufan los módulos de memoria (que pueden ser SIMM, DIMM...).

Una ranura de expansión (también llamada slot de expansión) es un elemento de la placa base de un ordenador que permite conectar a esta una tarjeta adicional o de expansión, la cual suele realizar funciones de control de dispositivos periféricos adicionales, tales como monitores, impresoras o unidades de disco. En las tarjetas madre del tipo LPX las ranuras de expansión no se encuentran sobre la placa sino en un conector especial denominado riser card. Las ranuras están conectadas entre sí. Una computadora personal dispone generalmente de ocho unidades, aunque puede llegar hasta doce.



Los componentes de la placa base