Page 1

UMG

ISSUU COMO FUNCIONA SOFIA VASQUEZ FARFAN

13


INTRODUCCION

ISSUU es una aplicación vía web que nos da un servicio que te permite compartir publicaciones de forma sencilla y atractiva, lo mejor de forma gratuita. Entremos ahora en materia. ISSUU va a permitir que tus alumnos puedan subir y visualizar:     

Revistas. Periódicos. Libros. Trípticos. Carteles.


Como escritores, editores, diseñadores o simples mortales con la ambición de compartir nuestro trabajo, requerimos conocer cómo podemos os publicar nuestra obra de forma que tenga un público que la conozca, vea y decida si le gusta. Para este tipo de procesos aparece una herramienta relativamente novedosa: Issuu, la cual nos permitirá subir nuestros documentos que se encuentren en formato pdf y convertirlos en publicaciones online para que se puedan ³hojear como una revista virtual´. Guardando las distancias, esta herramienta nos puede permitir tener una experiencia similar a cuando leemos una revista pero, gracias ias a que funciona en flash, los hace de forma dinámica y con una fidelidad bastante buena. Tan fácil como dar click en la orilla de la página y ésta habrá de cambiar .¿Cómo funciona?»» Si deseas solamente leer no requieres más que entrar a la página de Issuuy buscar por palabras clave la temática de la revista o libro que quieres leer.


Si lo que tú deseas es compartir tu obra, la cual debe estar ya como un documento en PDF, primero habrás de registrarte en el servicio para, una vez dentro, seleccionar la opción Upload Document y elegir el archivo pdf que habremos de convertir en publicación online. Llenar los datos con una breve descripción de la obra y cargarla. De la misma forma que sucede en servicios como flickr , todos las publicaciones que realicemos se acumulan en nuestro perfil de usuario y, al revisar nuestro perfil, los futuros lectores podrán conocer qué más hemos publicado ya. Al haberse creado nuestra revista o libro virtual, éste tendrá su propia página con la cual se accede a ella directamente (permalink) y en la que nos aparecerá nuestra obra para ser leída teniendo las opciones de: zoom, pantalla completa y una barra inferior con los thumbnails de cada página. Además, puedes fácilmente compartir al estilo de Youtube (y similares), o de slide share para ser más cercanos en apariencia y funcionamiento, a través del código html con el cuál habrás de insertar una minipresentación en tu blog o página personal.


BIBLIOGRAFIA

http://es.wikipedia.org/wiki/Veganismo

Issuu