Issuu on Google+

2013 ANIMOTO

Sofía Vásquez Farfán Universidad Mariano Gálvez 04/11/2013


INTRODUCCION Animoto es una aplicación web que te permite crear tus propias películas a partir de tus fotos y tu música, que luego podrás poner en tu web o blog. Todo ello guiado paso a paso de modo que en menos de 5 minutos puedes hacerlo. Animoto en su versión gratuita normal permite crear nuestros propios vídeos de hasta 30 segundos con fotografías seleccionadas desde nuestro ordenador y con múltiples arreglos como la adición de textos y música, todo esto en tres simples pasos. El resultado es un vídeo bastante profesional y espectacular que podemos tener alojado en Animoto o publicar en YouTube


ANIMOTO Es una aplicación web que te permite crear tus propias películas a partir de tus fotos y tu música, que luego podrás poner en tu web o blog. Todo ello guiado paso a paso de modo que en menos de 5 minutos puedes hacerlo. Animoto en su versión gratuita normal permite crear nuestros propios vídeos de hasta 30 segundos con fotografías seleccionadas desde nuestro ordenador y con múltiples arreglos como la adición de textos y música, todo esto en tres simples pasos. El resultado es un vídeo bastante profesional y espectacular que podemos tener alojado en Animoto o publicar en YouTube.

Animoto te ofrece obtener la música para tu vídeo pudiendo escoger entre dos opciones: una canción que tengas guardada en tu ordenador o alguna de las que el sitio te ofrece. El ritmo de la música marcará el paso entre una foto y otra y las imágenes deben estar en formato JPEG o GIF y no pesar más de 5MB. Tenes la opción de subir las imágenes desde el ordenador o desde alguna web relacionada.


Pasos que necesitas para hacer tu animoto: Cuando entras en Animoto te indica con todo detalle todos los pasos que debes seguir para empezar a crear tus propios vídeos. Vamos a verlos: 1. Regístrate. Es muy sencillo, con un email y una contraseña bastará. 2. Escoge el tema, es decir, el formato del vídeo. Es importante que sepas que si descargas la versión gratuita, podrás crear vídeos de 30 segundos, no más. Con lo cual, tendrás que clicar la opción de “vídeo corto”. 3. Escoge las imágenes con las que quieres crear el vídeo. Las puedes subir de tu ordenador o de otras galerías de imágenes online. 4. Añade un texto sobre las imágenes. Te aparecerá un cuadro de texto en el que puedes introducir comentarios de apoyo o explicativos. ¡Te recomendamos que sea breve! Recuerda que estás utilizando la versión gratuita. 5. Ahora, añade la música. Como las imágenes, la puedes subir desde tu ordenador o desde otro soporte audio. Es interesante conocer las propuestas que te ofrece Animoto. Además, todos los temas están libres de derechos. 6. Ya puedes clicar en “produce video” y en menos de 20 minutos tendrás el vídeo listo. ¿Cuándo usar Animoto? Puedes usar Animoto en el aula en muchas ocasiones. ¿Tienes imágenes que quieres convertir a vídeo? ¿Quieres que tus alumnos creen sus propios vídeos para hacer presentaciones en clase, sintetizar un tema o explicar una experiencia? Con Animoto los alumnos aprenderán a manejar una de las mejores herramientas disponibles en la red para crear vídeos.


BIBLIOGRAFIA http://www.educacontic.es/en/blog/animoto-pro-gratis-paraeducadores


Animoto