Page 1

-

Hola, vamos a comenzar creando una cuenta gmail que servirá como comienzo. Primero ponemos nuestros datos personales principales como nombre, apellidos, contraseña… Seleccionamos siguiente paso. Aquí nos dan la bienvenida y tenemos que pulsar sobre ir a gmail. En esta ventana nuestro gmail esta cargando. Este es el menú principal de gmail. Buscamos issuu en google y damos a la segunda opción. A continuación pulsamos sobre crear cuenta para poder registrarnos. Nos registramos con la cuenta gmail anteriormente echa. Cuando ya nos hemos registrado tenemos que ir a gmail para confirmar la cuenta de issuu. A continuación gmail nos pedirá otra confirmación de issuu. Volvemos a darle a confirmar. En issuu también tenemos que hacer una segunda confirmación para que nos deje empezar a subir documentos. Ahora vamos a subir a issuu nuestro primer documento y para ello tenemos que generar uno desde word. Hacemos click sobre upload para subir nuestro primer documento. El siguiente paso es buscar el documento en el ordenador generado anteriormente. Una vez localizado lo abrimos para empezar a cargarlo. Ponemos los datos que nos pide issuu para que podamos subirlo. Cuando hayamos puesto todos los datos y hayamos dado a aceptar nos aparecerá la siguiente ventana, que indicará que el documento se esta cargando sin problemas. Esta ventana indica que el documento ya esta cargado. Buscamos blogger en el buscador de google y damos a, blogger: crea tu blog gratuito. Si tenemos abierto gmail aparecerá puesto automáticamente nuestro correo y solo tendremos que poner una contraseña como si ya estuviéramos registrados. A continuación nos aparecerá esta ventana y tenemos que colocarnos sobre la segunda opción y hacemos click para seleccionarla. Después pinchamos en el cuadrito naranja que hay debajo donde pone: continuar en blogger para terminar el registro. Ahora hay que poner un texto para mostrar en nuestro blog. Ponemos nuestro nombre y si queremos primer apellido, después volvemos a dar al cuadrito naranja para continuar. Este es el menú principal de blogger, a mi me gusta mas el anterior interfaz, así que podemos cambiarlos desde la ruletita de engranaje para que sea mucho mas manejable.


-

-

-

Cuando hayamos cambiado el interfaz el menú principal pasara a ser el siguiente. Antes nos hemos registrado pero ahora hay que crear nuestro blog. Para hacerlo hay que pinchar sobre el cuadro azul. Ponemos un nombre apropiado a nuestro blog, como por ejemplo nuestro nombre, después hay que poner una dirección para nuestro blog, o mas comúnmente llamado URL. También hay que elegir una plantilla para nuestro blog, que servirá principalmente para el estilo. Se puede cambiar después si nos arrepentimos de nuestra elección. seleccionamos y damos a continuar. Con esto ya hemos creado nuestro blog, ahora ya podemos trabajar con el y si queremos empezar a publicar. Si queremos esto ultimo solamente tenemos que pulsar sobre el cuadrito naranja. Para comenzar a pública vamos a colgar en nuestro blogger el archivo anteriormente subido a issuu. Para ello tenemos que crear una entrada en blog y abrir el documento de issuu. Cuando hayamos abierto el documento de issuu correctamente aparecerá la siguiente ventana. tenemos que pulsar sobre las flechas que miran cada una a un lado. Después se abrirá esta ventanita donde tenemos que seleccionar el "get the embed code". Una vez seleccionado tenemos que dar al botón derecho, copiar, como aparece en la diapositiva. Cambiamos de issuu a blogger para abrir desde hay una nueva entrada. Para hacer esto simplemente hay que pulsar el cuadradito azul que indico. Esta ventana que aparece es donde haremos o manipularemos nuestras entradas. Para este caso en particular solamente hay que pegar el contenido copiado anteriormente. Así es como no es como quedara nuestra entrada. para evitarlo hay que estar seguro de que esta seleccionada la opción de, edición HTML, y no en redactar. Si no es así hay que cambiarlo, se hace desde las pestañitas de arriba a la derecha. Para comprobar que hemos seguido bien los pasos sin arriesgarnos a publicar nuestra entrada damos a vista previa, esta opción abre una ventana idéntica a la que abrirá nuestro blog cuando publiquemos la entrada. Podemos comprobar que esta bien. Cerramos la ventana que nos ha abierto blog cuando hemos pulsado, vista previa, si nos hemos equivocado podemos rectificar antes de publicar. si estamos de acuerdo podemos darle a, publicar entrada y ya estará oficialmente subido. Esta pestaña indica que nuestro blog ha publicado sin problemas nuestra entrada. para verla en nuestro blog solo tenemos que pulsar sobre el enlace de, ver entrada, este nos llevara al blog. Este es nuestro blog terminado con nuestra primera entrada y nuestro primer documento subido desde issuu. si le damos a, expand, se abrirá el documento pero mas grande. Ahora voy a subir a nuestro blog un vídeo que este en youtube. yo por ejemplo voy a coger un vídeo de la película, el diario de noah, para eso tengo que buscar el vídeo y pulsar sobre el botoncito de youtube donde pone compartir.


-

Entonces se abrirá una pestaña oculta que mostrara un URL oculto. para poder llevarnos el vídeo a nuestro blog simplemente tenemos que copiarlo. Abrimos en blog una nueva entrada y ponemos un titulo, por ejemplo yo he puesto, vídeo de youtube a blogger. Después pulsamos el iconito que hay en la barra de herramienta que hay seleccionado el la diapositiva. Una vez pulsado el icono nos aparecerá la siguiente ventana donde únicamente tenemos que pegar el URL copiado anteriormente desde la página de youtube. Una vez realizado el paso anterior tenemos que ponernos sobre el icono de buscar, que es la lupita blanca con fondo azul. así buscara el vídeo deseado. El mismo buscador nos dará unas opciones de la acción realizada. Buscamos el elegido y lo pinchamos y damos al cuadrito de seleccionar. cuando hayamos realizado esta operación el vídeo se colocara en la entrada. Ahora vamos a poner un enlace de una página Web en nuestra entrada. por ejemplo vamos a usar la misma película. en el enlace de Wikipedia de la película damos al botón derecho y pulsamos copiar. Volvemos al blog y en la barra de herramientas buscamos un icono que pone enlace. Lo pulsamos como aparece indicado en la diapositiva. Una vez realizado el paso anterior aparecerá la siguiente ventana y tendremos que poner un texto para mostrar, en mi caso Wikipedia también tenemos que copiar el URL copiado anteriormente donde nos lo pide. Cuando ya estamos satisfechos con nuestra entrada podemos hacer lo de antes, para no arriesgarnos podemos seleccionar la opción de vista previa. Nosotros vamos a hacerlo. Esta seria la vista previa, como ya hemos dicho antes es una versión idéntica de como será nuestra entrada una vez publicada. si una vez vista se quiere cambiar algo no hay ningún problema cierras la vista previa y cambias lo que quieras. Cuando cerramos la, vista previa, volvemos a la entrada normal. como ya he dicho no quiero hacer ningún cambio así que me dirijo a la opción de publicar entrada. Una vez hayamos dado a, publicar entrada, nos saldrá el enlace que nos permitirá ir directamente el blog y observar nuestra nueva entrada. Vamos a pulsar sobre él como hemos echo anteriormente. Este ya seria nuestro blog terminado con el vídeo y el enlace deseado, aunque si quisiéramos hacer algún cambio habría que ir a, editar entrada. Hache temían el tutoría, espero que haya gustado.

Guion de tutorial  

en el guion sale lo que digo en el tutorial.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you