Page 1

SinguLar! THE BEST WAY TO KNOW

Nº 21. ENERO 2mil9 2,50 €

LAS MIL COSAS QUE UNO NO SE PUEDE PERDER EN

2009


SinguLar! SUMARIO Número 21. Enero 2009

REACCIONES A NUESTRO NÚMERO ANTERIOR “Qué portada más chula! Hay muy pocas caras más expresivas que la de Bill Murray, esta de Brolin me ha encantado”, (Maca M., Madrid). Leyendo a Fernández Mallo escribir sobre Sarah Palin he estado a punto de plantearme si esa tía me pone... Hoy siento naúseas sólo de pensarlo”, (Mario Leyenda, correo electrónico), “Olga Kurylenko es la mejor chica bond desde Halle Berry, lástima que James no sepa apreciarlo”, (Ana Z., Sevilla). “Me encanta el reportaje sobre Josh Brolin, ha sido un retrato de un hombre encantado consigo mismo”, (J J León, Valladolid). “El otro día me paré a pensar si realmente estamos en crisis...”, (Gabriel Serrats, Madrid). “El pasado martes vi a Rafaé van der Vaart con su preciosa mujeraza en Casa Lucio. Así que mucho sushi, pero no le hace ascos a unos buenos huevos estrellados”. (Medina Cantalejo, correo electrónico). “Son muchas las veces que pienso que hacéis no sólo una revista para hombres interesantes, sino también para mujeres interesantes...”. (Marisa Pulirro, correo electrónico).

SinguLar!

Nº 20. DIC. 2mil8

SinguLar! María Rico DIRECCIÓN

mariaricom@singular.es

Aurora Mosquete

¡recicla esta revista!

SUBDIRECTORA

auromosquete@singular.es

Fernando Suárez JEFE DE MAQUETACIÓN

fernando suarez@singular.es

Kuky Rico DIRECTORA DE ARTE

vanewarner@singular.es HAN COLABORADO EN ESTE NÚMERO: Luis Ramos, Carlos Rico, Aran Seos, María Gamazo, A. García, Fel ipe Martín, Santiago Hernán Solari, Iker Casillas, Juan Carlos Ferrero, Eugenio Recuenco, Berta Rondel. Agencias: Corbis, Getty Images, Stock Exchange y Cover.

Escríbenos a:

SinguLar! Calle Sorias, 21 5ºB 37008 Salamanca buzon@singular.es 2 Singular


EDIT/Oral NOVIEMBRE HA SIDO UN MES REPLETO DE NOTICIAS SUSCEPTIBLES DE CONVERTIRSE EN TEMA CENTRAL DE LA EDITORIAL DE DICIEMBRE: EL LIBRO DE PILAR URBANO SOBRE LA REINA, LA CUMBRE G-20 Y QUÉ MARCAS VESTIRÁN A LOS DIFERENTES PRESIDENTES, LA EUTANASIA Y LA MUERTE DIGNA, LA POSIBLE VENTA DE REPSOL A LOS RUSOS... FINALMENTE, OPTAMOS POR LA POLÉMICA CÚPULA DE BARCELÓ PARA LA SALA DE LOS DEREH.

Yo no me he enterado de nada Me ha invadido una profunda y temo que irreversible falta de inspiración. Este año ha sido tan largo, tan compl icado, tan completo y tan estresante que debería tener millones de cosas para contar, pero hasta esta Editorial me esta costando y recién, en mi tercer intento, creo que me decidí a dejarla como esta.

El motivo por el cual he escrito tan poco se lo atribuyo a la falta de inspiración para escribir, pero también la cantidad de cambios que ha habido en mi vida en este año. Las perdidas importantes, las presiones en el trabajo, la crisis Mundial, la inseguridad en el país y la visión de un futuro incierto y desconcertante hacen que uno este preocupado mas por sobrevivir que por sentarse a contar lo que le paso hoy en la calle, sobretodo porque lo que mas quiere uno es olvidarse del pésimo día que ha tenido. Pero no todos son días malos. Hay días en el que todo sale bien, y entonces no tenes ganas de encerrarte en la PC a escribir lo bueno que estuvo este día, como una flor en el pantano de la semana, ubicado en el basurero del mes y así podría seguir hasta el excremento que a veces parece la vida. Pero tranquilos (esto va para los que me leen y se asustan de verme tan negat ivo). Estoy bien. Tengo Amor, Salud y Trabajo, que respectivamente son las cosas que mas necesito para sobrevivir bajo cualquier circunstancia. No es mi intención transmitir un mensaje lúgubre, oscuro y pesimista. Solo estoy haciendo catarsis porque este mes que paso ha sido muy duro, y como el que viene aparenta serlo aún mas, necesito descargarme. Para cerrar, y que no crean que estoy escribiendo esto a oscuras con un vaso de l icor barato contemplando la posibil idad de un suicidio, quiero aclarar que el camino que he atravesado este año ha sido agotador. Pero solo falta un esfuerzo mas, y como viene la cosa, no será imposible logra que la balanza, por lo menos, no caiga del lado negativo.El motivo por el cual he escrito tan poco se lo atribuyo a la falta de inspiración para escribir, pero también la cantidad de cambios que ha habido en mi vida en este año. Las perdidas importantes, las presiones en el trabajo, la crisis Mundial, la inseguridad en el país y la visión de un futuro incierto y desconcertante hacen que uno este preocupado mas por sobrevivir que por sentarse a contar lo que le paso hoy en la calle, sobretodo porque lo que mas quiere uno es olvidarse del pésimo día que ha tenido. Pero no todos son días malos. Hay días en el que todo sale bien, y entonces no tenes ganas de encerrarte en la PC

a escribir lo bueno que estuvo este día, como una flor en el pantano de la semana, ubicado en el basurero del mes y así podría seguir hasta el excremento que a veces parece la vida. Pero tranquilos (esto va para los que me leen y se asustan de verme tan negat ivo). Estoy bien. Tengo Amor, Salud y Trabajo, que respectivamente son las cosas que mas necesito para sobrevivir bajo cualquier circunstancia. No es mi intención transmitir un mensaje lúgubre, oscuro y pesimista. Solo estoy haciendo catarsis porque este mes que paso ha sido muy duro, y como el que viene aparenta serlo aún mas, necesito descargarme. Para cerrar, y que no crean que estoy escribiendo esto a oscuras con un vaso de l icor barato contemplando la posibil idad de un suicidio, quiero aclarar que el camino que he atravesado este año ha sido agotador. Pero solo falta un esfuerzo mas, y como viene la cosa, no será imposible logra que la balanza, por lo menos, no caiga del lado negativo. El motivo por el cual he escrito tan poco se lo atribuyo a la falta de inspiración para escribir, pero también la cantidad de cambios que ha habido en mi vida en este año. Las perdidas importantes, las presiones en el trabajo, la crisis Mundial, la inseguridad en el país y la visión de un futuro incierto y desconcertante hacen que uno este preocupado mas por sobrevivir que por sentarse a contar lo que le paso hoy en la calle, sobretodo porque lo que mas quiere uno es olvidarse del pésimo día que ha tenido. En busca de la fel icidad navideña. Pero no todos son días malos. Hay días en el que todo sale bien, y entonces no tenes ganas de encerrarte en la PC a escribir lo bueno que estuvo este día, como una flor en el pantano de la semana, ubicado en el basurero del mes y así podría seguir hasta el excremento que a veces parece la vida. Pero tranquilos (esto va para los que me leen y se asustan de verme tan negativo). Estoy bien. Tengo Amor, Salud y Trabajo, que respectivamente son las cosas que mas necesito para sobrevivir bajo cualquier circunstancia. 

Singular 3


Confirmados: Interpol Artic Monkeys The Gossip Franz Ferdinanz The Killers Oasis...

Encuentra tu verano perfecto, no te olvides del

SUMMERCASE 09 * <www.summercase.com>

4 Singular


SINmúsica

Sinfonía agridulce 2008 Ya que el año se ha acabado, qué mejor que real izar una l ista con los mejores discos del año y, aunque en la variedad está el gusto, hay para todo tipo de públ ico. Antes de echar un vistazo, imagínense que son adictos a todo tipo de música y os pregunta sobre los mejores discos del año...¿ habría para todos, no? Pues allá vamos con lo mejor de la música en el 2mil8:Ya que el año se va acabando, qué mejor que real izar una l ista con los mejores discos del año y, aunque en la variedad está el gusto, hay para todo tipo de públ ico. Antes de echar un vistazo, imagínense que son adictos a todo tipo de música y os pregunta sobre los mejores discos del año...¿ habría para todos, no? Pues allá vamos con lo mejor de la música en el 2mil8Ya que el año se va acabando, qué mejor que real izar una l ista con los mejores discos del año y, aunque en la variedad está el gusto, hay para todo tipo de públ ico. Antes de echar un vistazo, imagínense que son adictos a todo tipo de música y os pregunta sobre los mejores discos del año...¿ habría para todos, no? Pues allá vamos con lo mejor de la música en el 2mil8Ya que el año se va acabando, qué mejor que real izar una l ista con los mejores discos del año y, aunque en la variedad está el gusto, hay para todo tipo de públ ico. Antes de echar un vistazo, imagínense que son adictos a todo tipo de música y os pregunta sobre los mejores discos del año...¿ habría para todos, no? Pues allá vamos con lo mejor de la música en el 2mil8Ya que el año se va acabando, qué mejor que real izar una l ista con los mejores discos del año y, aunque en la variedad está el gusto, hay para todo tipo de públ ico. Antes de echar un vistazo, imagínense que son adictos a todo tipo de música y os pregunta sobre los mejores discos del año...¿ habría para todos, no? magínense que son adictos a todo tipo de música y os pregunta sobre los mejores discos del año...¿ habría para todos, no? Pues allá vamos con lo mejor de la música en el 2mil8Ya que el año se va acabando, qué mejor que real izar una l ista con los mejores discos del año y,

aunque en la variedad está el gusto, hay para todo tipo de públ ico. Antes de echar un vistazo, imagínense que son adictos a todo tipo de música y os pregunta sobre los mejores discos del año...¿ habría para todos, no? Pues allá vamos con lo mejor de la música en el 2mil8 1. Kings Of Leon - Only By The Night 2. Fleet Foxes - Fleet Foxes 3. Coldplay - Viva La Vida Or Death And All His Friends 4. Vampire Weekend - Vampire Weekend 5. Glasvegas - Glasvegas 6. Duffy - Rockferry 7. TV On The Radio - Dear Science 8. Elbow - The Seldom Seen Kid 9. The Raconteurs - Consolers Of The Lonely 10. Nick Cave & The Bad Seeds - Dig!!! Lazarus Dig!!! 11. Sigur Rós - Med sud i eyrum vid spilum endalaust 12. Keane - Perfect Symmetry 13. MGMT - Oracular Spectacular 14. Kaiser Chiefs - Off With Their Heads 15. Lil Wayne - Tha Carter III 16. Hot Chip - Made In The Dark 17. Adele - 19 18. British Sea Power - Do You Like Rock Music? 19. Goldfrapp - Seventh Tree 20. The Gaslight Anthem - The ‘59 Sound 21. Razorl ight - Sl ipway Fires 22. The Killers - Day & Age 23. Beck - Modern Guilt 24. The Last Shadow Puppets - The Age Of The Understatement

Singular 5


SINconciertos

MENÚ NUEVA RACIÓN DE EX HYPES, ACOMPAÑADA POR UNA GUARNICIÓN DE INDIE ESPACIAL 100% NOVENTAS Y SERVIDO POR UNA DE NUESTRAS DIVAS ELECTRÓNICAS FAVORITAS

1. Franz Ferdinand Varias actuaciones de la banda más famosa de Escocia.Nuevo single Lucid Dream.Se dejan caer además de las ya citadas, Barcelona, Granada y Valencia, por Madrid, concretamente el 3 de abril, fecha en la que presentarán los esperados temas de su tercer disco, previsto para 2009. Se especula que habrá cambio de registro por aquello de los imitadores.

4

3 de abril, Madrid (Palacio de Deportes)

2. Los Campesinos! Varias actuaciones de la banda más famosa de Escocia (con permiso de Simple Minds). Se dejan caer además de las ya citadas, Barcelona, Granada y Valencia, por Madrid, concretamente el 3 de abril, fecha en la que presentarán los esperados temas de su tercer disco, previsto para 2009. Se especula que habrá cambio de registro por aquello de los imitad

2

3. TV On The Radio Fieles a sí mismos, los de Nueva York sorprenden con su nuevo disco más optimista y luminosos, un trabajo que demuestra que lo comercial no tiene por qué estar reñido con la calidad. “Dear Science” sigue siendo afilado, arriesgado pero es más vocal y rebaja la tendencia al alarde para concentrarse en la claridad. Arrebatos de funk experimental en “Crying” merece la pena.

1

4. Foals Es uno de los grupos del año y lo saben. Su último concierto en Madrid muchos lo recordarán como aquella banda que parecía no dar nada y acaba explotando en un arcoiris de colores que salpica a todos. Foals está en la boca de todos y su próximo disco suena “como el sueño de un águila moribunda”. Los esperaremos en los festivales de verano.

6 Singular

3


woman

Singular 7


SINmoda

LO RETRO ESTÁ

DE

8 Singular

MODA


A LAS AMANTES DEL CLÁSICO MÁS CHIC MISS MITOS PRESENTA LA NUEVA COLECCIÓN PRIMAVERAVERANO ‘09. lA INSPIRACIÓN SON LAS MUSAS DE LOS AÑOS 60. LA DIFERENCIA, LOS DETALLES MÁS VINTAGE. EL CONTRASTE DE LO CLÁSICO CON LA TENDENCIA MÁS ACTUAL. EL RESULTADO, UNA COLECCIÓN CON SELLO PROPIO. EL PRIMER ENCUENTRO CON LA PRIMAVERA ES UNA LÍNEA HIPERFEMENINA QUE JUEGA CON EL CONTRASTE DE PERSONALIDADES. DESDE CAMISETAS CON COLORES SUAVES PARA PRINCESAS CON UN CLÁSICO ESTILO RENOVADO HASTA LOS ESTAMPADOS DE TOPOS ROJOS MÁS “IN” PARA LAS MÁS ARRIESGADAS.

Texto: MARÍA RICO Fotografía: ÁNGELA CORSARIO Y TONI SANTA

A las amantes del clásico más chic Miss Mitos presenta la nueva colección primavera-verano’08. La inspiración son las musas de los años 50. La diferencia, los detalles más vintage. El contraste de lo clásico con la tendencia más actual. El resultado es una colección con sello propio.El primer encuentro con la primavera es una línea hiperfemenina que juega con el contraste de personal idades. Desde camisetas en colores suaves para princesas con un clásico estilo renovado hasta los estampados de topos rojos más in para las más arriesgadas.Inspiradas en los grandes seductores de la gran pantalla, redefine el must incombustible con un corte ceñido muy favorecedor y un mensaje ultrasexy para las más rompedoras. Miss Mitos recupera la esencia de los años dorados con diseños convertidos en su versión más retro. El must es la combinación del rojo y el azul marino con los complementos más A las amantes del clásico más chic Miss Mitos presenta la nueva colección primavera-verano’08. La inspiración son las musas de los años 50. La diferencia, los detalles más vintage. El contraste de lo clásico con la tendencia más actual. El resultado es una colección con sello propio.El primer encuentro con la primavera es una línea hiperfemenina que juega con el contraste de personal idades. Desde camisetas en colores suaves para princesas con un clásico estilo renovado hasta los estampados de topos rojos más in para las más arriesgadas. Inspiradas en los grandes seductores de la gran pantalla, redefine el must incombustible con un corte ceñido muy favorecedor y un mensaje ultrasexy

para las más rompedoras. Miss Mitos recupera la esencia de los años dorados con diseños convertidos en su versión más retro. El must es la combinación del rojo y el azul marino con los complementos más originales..A las amantes del clásico más chic Miss Mitos presenta la nueva colección primavera-verano’08. Inspiración que evoca los años 50 y 60. El primer encuentro con la primavera es una línea hiperfemenina que juega con el contraste de personal idades. Desde camisetas en colores suaves para princesas con un clásico est ilo renovado hasta los estampados de topos rojos más in para las más arriesgadas. La inspiración son las musas de los años 50. La diferencia, los detalles más vintage. El contraste de lo clásico con la tendencia más actual. El resultado es una colección con sello propio.El primer encuentro con la primavera es una línea hiperfemenina que juega con el contraste de personal idades. Desde camisetas en colores suaves para princesas con un clásico est ilo renovado hasta los estampados de topos rojos más in para las más arriesgadas.Inspiradas en los grandes seductores de la gran pantalla, redefine el must incombustible con un corte ceñido muy favorecedor y un mensaje ultrasexy para las más rompedoras.”Hay que recuper los est il ismos olvidados”, sin olvidar que cada cual puede tener sus propias ocurrencias y puede diseñar su propia camiseta, declaraciones que Miss Mitos recuerda para expl icar que recupera la esencia de los años dorados con diseños convertidos en su versión más retro. El must es la combinación del rojo y el azul marino con los complementos más originales.

Singular 9


SINmĂşsica

<www.foals.com>

10 Singular


Foals Foals es una banda de new rave originaria de Oxford, Inglaterra. La banda publica con Transgressive Records en Europa y Sub Pop en los EE.UU. Publicaron un álbum completo—titulado Antidotes—el 24 de marzo de 2008 en el Reino Unido, y el 8 de abril en EE.UU. Iba a ser producido originalmente por Dave Sitek de TV on the Radio[1] pero la banda rechazó la mezcla final de Sitek y remezclaron el disco entero ellos mismos debido al excesivo uso del efecto reverb que le daba un sonido espacial. Jack y Yannis, amigos desde la infancia, formaban originariamente parte de una banda de math rock llamada The Edmund Fitzgerald que se disolvió después de afirmar que las cosas habían llegado a ser «demasiado serias» y querían tener «mayor diversión realizando su música». Try Harder Records (Youthmovie Soundtrack Strategies, Blood Red Shoes, Jonquil, Tired Irie) va a publicar un doble CD retrospectivo de todo el material publicado y sin publicar de The Edmund Fitzgerald en septiembre de 2008. Jimmy Smith estudiaba en la Universidad de Hull y se graduó en Geografía. Él y Walter Gervers, amigos desde que estaban en el Abingdon School, tocaban en una pequeña banda de Oxford llamada Face Meets Grill que se separó poco antes de la formación de Foals. Jimmy es el único miembro de la banda que ha completado su grado universitario -los otros cuatro integrantes abandonaron la universidad (incluyendo a Yannis y Edwin dejando sus cursos de Lengua Inglesa y Literatura en la Universidad de Oxford) cuando la banda firmó con Transgressive. El cantante de Youthmovie Soundtrack Strategies (ahora Youthmovies), Andrew Mears,[3] formó parte de la banda en sus principios, como voz principal y guitarrista. Estaba presente en la primera publicación del single

Foals es una banda de new rave originaria de Oxford, Inglaterra. La banda publica con Transgressive Records en Europa y Sub Pop en los EE.UU. Publicaron un álbum completo—titulado Antidotes—el 24 de marzo de 2008 en el Reino Unido, y el 8 de abril en EE.UU. Iba a ser producido originalmente por Dave Sitek de TV on the Radio[1] pero la banda rechazó la mezcla final de Sitek y remezclaron el disco entero ellos mismos debido al excesivo uso del efecto reverb que le daba un sonido espacial. Jack y Yannis, amigos desde la infancia, formaban originariamente parte de una banda de math rock llamada The Edmund Fitzgerald que se disolvió después de afirmar que las cosas habían llegado a ser «demasiado serias» y querían tener «mayor diversión realizando su música». Try Harder Records (Youthmovie Soundtrack Strategies, Blood Red Shoes, Jonquil, Tired Irie) va a publicar un doble CD retrospectivo de todo el material publicado y sin publicar de The Edmund Fitzgerald en septiembre de 2008. Jimmy Smith estudiaba en la Universidad de Hull y se graduó en Geografía. Él y Walter Gervers, amigos desde que estaban en el Abingdon School, tocaban en una pequeña banda de Oxford llamada Face Meets Grill que se separó poco antes de la formación de Foals. Jimmy es el único miembro de la banda que ha completado su grado universitario -los otros cuatro integrantes abandonaron la universidad (incluyendo a Yannis y Edwin dejando sus cursos de Lengua Inglesa y Literatura en la Universidad de Oxford) cuando la banda firmó con Transgressive. El cantante de Youthmovie Soundtrack Strategies (ahora Youthmovies), Andrew Mears,[3] formó parte de la banda en sus principios, como voz principal y guitarrista. Estaba presente en la primera publicación del single

Singular 11


SINtemporada

多Nos falta color esta navidad? 12 Singular


Medidas

anticrisis para recobrar el color El pasado sábado, Solbes presentó el nuevo borrador de decreto Ley de medidas ant icrisis. En este documento, se hace referencia a los aplazamientos hipotecarios, a las bonificaciones en la contratación indefinida por 1.500 euros que se hace extensiva a todos . Los trabajadores con cargas famil iares independientemente de su edad y a una reforma en las deducciones del IRPF. Pero una medida que no se había publ icitado anteriormente, pero si se ha incluido en el borrador, va enfocada a los autónomos que mantienen su trabajo. Se ampl ia la posibil idad de aplazar parte de la hipoteca que tengan los autónomos que cumplan las siguientes característ icas. * Hipoteca constituida sobre la vivienda habitual. * Mantener la actividad empresarial. * Tener unos ingresos anuales inferiores a tres veces el IPREM, aproximadamente 18.600 euros anuales. * Formal izar el acuerdo de aplazamiento con la entidad financiera al igual que los desempleados y autónomos que hayan cesado en su propia actividad. El nivel de ingresos establecido, abarca a un número importante de autónomos. Sobre todo aquellos que se encuentran en estimación objetiva y trabajan solos. Para el resto de autónomos, demostrar estos ingresos o inferiores es tan fácil como presentar el modelo 130 del último trimestre si están en estimación directa, en donde se recoge el beneficio l o pérdida generado con la actividad empresarial, suponiendo que no se tenga una fuente adicional de ingresos. Es la primera vez que se real iza una discriminación positiva en favor de los autónomos frente a los trabajadores, porque la medida no se hace ex-

tensiva a trabajadores que tengan ese mismo nivel de ingresos integros, que no son pocos por cierto, dado que se dejan fuera a los famosos mileuristas llegando hasta los 1.500 euristas. Por otro lado, hay que andarse con mucho cuidado en los aplazamientos de deuda, porque incrementamos sustancialmente el gasto financiero. Si yo aplazo 12.000 euros, como límite máximo a aplazar, y suponiendo un euribor favorable del 4% en el año 2.010, nos supondrá un aumento en gastos financieros vía intereses de 2.580 euros y una repercusión en la cuota hipotecaria de 121 euros más al mes. Bajo mi punto de vista, sólo hay que acogerse a la medida si se encuentra el hipotecado en una situación límite que no tenga ningún medio para hacer frente a la cuota hipotecaria. Sigo escribiendo para los huecos. n otros casos, más vale seguir apretándose el cinturón.El pasado sábado, Solbes presentó el nuevo borrador de decreto Ley de medidas ant icrisis. En este documento, se hace referencia a los aplazamientos hipotecarios, a las bonificaciones en la contratación indefinida por 1.500 euros que se hace extensiva a todos los trabajadores con cargas famil iares independientemente de su edad y a una reforma en las deducciones del IRPF. Pero una medida que no se había publ icitado anteriormente, pero si se ha incluido en el borrador, va enfocada a los autónomos que mantienen su trabajo. Sigo escribiendo para los huecos. Se ampl ia la posibil idad de aplazar parte de la hipoteca que tengan los autónomos que cumplan las siguientes características: n su propia actividad. El nivel de ingresos establecido, abarca a

E

un número importante de autónomos. Sobre todo aquellos que se encuentran en estimación objetiva y trabajan solos. Para el resto de autónomos, demostrar estos ingresos o inferiores es tan fácil como presentar el modelo 130 del último trimestre si están en estimación directa, en donde se recoge el beneficio l o pérdida generado con la actividad empresarial, suponiendo que no se tenga una fuente adicional de ingresos. Es la primera vez que se real iza una discriminación positiva en favor de los autónomos frente a los trabajadores, porque la medida no se hace extensiva a trabajadores que tengan ese mismo nivel de ingresos integros, que no son pocos por cierto, dado que se dejan fuera a los famosos mileuristas llegando hasta los 1.500 euristasct. .aquellos que se encuentran en estimación objetiva y trabajan solos. Para el resto de autónomos, demostrar estos ingresos o inferiores es tan fácil como presentar el modelo 130 del último trimestre si están en estimación directa, en donde se recoge el beneficio l o pérdida generado con la actividad empresarial, suponiendo que no se tenga una fuente adicional de ingresos. Es la primera vez que se real iza una discriminación positiva en favor de los autónomos frente a los trabajadores, porque la medida no se hace extensiva a trabajadores que tengan ese mismo nivel de ingresos integros, que no son pocos por cierto, dado que se dejan fuera a los famosos mileuristas llegando hasta los 1.500 euristasct. .aquellos que se encuentran en estimación objetiva y trabajan solos. Para el resto de autónomos, demostrar estos ingresos o inferiores es tan fácil como presentar el modelo 130 del último trimes-

Singular 13


SINtemporada

El goloseo de las Navidades Este año quién se portará mejor, ¿Papá Noel o los Reyes Magos?

Que recuerdos aquellos! en los que no nos preocupaba otra cosa que el arre borriquito, arre burro arre. Me acuerdo perfectamente cuando era pequeña sobre todo, en pleno diciembre con la chimenea encendida y un buen jersey puesto escuchando villancicos, en una mano un instrumento que pillaba por casa similar a un micro y en la otra mano una pandereta o una zanbomba según me diera y a cantar, podía pasar así horas y horas. También hay que decir que algunos villancicos son un tanto tristes, pero bueno es que la navidad es un poco triste porque piensas en aquellos seres que ya no estan contigo y que la navidad anterior lo estaban o en las personas que no pueden pasar la navidad con sus famil ias por que estan sólos pero bueno es una época en el año que tampoco no se porque muy bien hay que estar contento y fel iz, es que no lo veo así que son fiestas, regalos, famil ia, comida... bien pero no deja de ser una época como otra cualquiera, no significa que por eso seamos más fel ices. Una navidad diferente es de lo que se trata. Me encanta sal ir a la calle, ir por el centro de la ciudad escuchando villancicos como estos: Que recuerdos aquellos! en los que no nos preocupaba otra cosa que el arre borriquito, arre burro arre. Me acuerdo perfectamente cuando era pequeña sobre todo, en pleno diciembre con la chimenea encendida y un buen jersey puesto escuchando villancicos, en una mano un instrumento que pillaba por casa similar a un micro y en la otra mano una pandereta o una zanbomba según me diera y a cantar, podía pasar así horas y horas. También hay que decir que algunos villancicos son un tanto tristes, pero bueno es que la

14 Singular

Las navidades siempre son una estupenda excusa para poder comer los dulces de la temporada. En este artículo te hablamos de todos, para que no te quedes sin identificar ninguno. ¡Que los disfrutes! Que los disfrutes!


10

COSAS QUE AÚN NO SABES DE LAS MUJERES

Por Kuky y Rico 1.Nos fijamos también en el vecinito de enfrente. 2. Asumimos que hasta el cuarto día no os fijáis en el nuevo corte de pelo. 3. Nos gusta que os pongáis ropa interior bonita,¡abajo esos calzoncillos de abuelo! 4. Tus mejores amigos son los tuyos, no los míos. Al igual pasa con sus novias. Yo tengo mi panda. 5. No todas las mujeres pensamos que todos los hombres sois iguales. 6. Somos coquetas. Nos halaga que se fijen en nosotras pero de ahí a que lo confundas con un eterno rival... al contrario, deberías sentirte orgulloso. 7. Puedo parecer segura de mí misma pero detrás de cada mujer de armas tomar hay un animal sensible al que puedes herir con cualquier comentario. 8. Soy mujer con ovarios y útero. Pero NO necesariamente instinto maternal. 9. A pesar lo que digan las pelis románticas, no todas las mujeres tenemos insertado el gen boda en nuestro ADN. 10. Lo mejor del mundo es dormirme en tus brazos. No hay somnífero mejor. Kuky y Rico son hermanísimas desde hace ya bastantes años y si eso es la música. De fondo escu-

Singular 15


SINmix

DEEGO TOYS Vale, que muchas veces estás más que harto de estar delante del ordenador y te encantaría estar tomando unas cañitas. Pero para eso están los Deego Toys con su adorable aspecto, estos muñequitos, mezcla de arte y tecnología, hacen que tu jornada en la oficina sea más llevadera. O al menos más original, que no es poco. Y lo bueno es que Deego Toys nos mera apariencia. Su divertida anatomía de PVC alberga en corazoncito útiles herramientas tecnológicas de trabajo como un USB o un disco duro. Puedes encontrarlos en varias series y con dos interiores diferentes: un disco duro de 16 GB o un puerto USB. Y si ya eres fan, también puedes coleccionarlos. No te pierdas la página web de estos muñecos que sin duda, van a revolucionar por lo menos, por lo menos, a los más pequeños que se están inciando con los ordenadores. Más info <www.deegotoys.com>

Absolut Masquerade

C

omo nos tiene acostumbrados Absolut Vodka ha presentado

roxy chiken JAM

una nueva botella para celebrar las navidades de una forma lujosa y con mucho glamour. Está vestida de suaves y brillan-

tes lentejuelas y con una cremallera. Y es que, aunque los vestidos de lentejuelas no se lleven, a la botella clásica de Absolut Vodka le sientan genial. Es un vestido formado por más de 3.000 lentejuelas. Para los coleccionistas de este tipo de ediciones especiales decirles que se harán en torno a 3,7 millones de botellas en todo el mundo. Y el precio todavía es una incógnita. Además, Absolut recomienda acompañar una noche Masquerade con temas como “Divine”, de Sebast ien Tell ier, “Nipple to the bottle”, de Grace Jones o “The Sodom and Gomorrah show” de The Pet Shop Boys. Un últ imo detalle: Absolut se preocupa por hacerte la vida (en este caso la noche) más fácil, y propone unos cuantos cocktails perfectos para la ocasión. Más información en <www.absolut.com>

L

as reinas del snowboard se dan cita por tercer año consecutivo en el Glacier park de Kitzsteinhorn, Austria. El mot ivo, la sexta edición del Roxy Chiken Jam, el mayor acontecimiento de snowboard del

mundo exclusivamente para chicas. El campeonato pretende atender a las necesidades femeninas y, separadas de sus contrincantes mascul inos, “se consigue que su rendimiento sea mayor”, en palabras de la propia organización. <www.chikenjam.com>

16 Singular


1

2

3

1.En la primera fotografía (izq.), observamos una toma de lo que resultará la exposición más grande del mundo de Star Wars. Será en Madrid durante el mes de febrero. <www.consultaarte.com>. 2.DAN COLEN “Virgin Schmirgin”, presenta en las calles de Sevilla su nueva exposición sobre la vida en Venecia. 3.Exposición navideña de figuritas de madera con motivo del XXVIII aniversario de la creación de éstas. En Rector Bernabé (Salamanca) podrá admirarse esta nueva colección puesta a la venta con fines solidarios. <www.piensaenmadera.com>

Singular 17


SINcolecciones

ONE OF TWO Fot贸grafo: Eugenio Recuenco <www.eugeniorecuenco.com>

Director de arte:ENRIC SOLDEVILLA

Maquillaje: ESTRELLA MONROY

Peluquer铆a: NATALIA FI-

18 Singular


Elisabetta: Vestido SONIA RYKIEL Zapatos GUESS

Berry: Casaca FERRAGAMO Zapatos REPLAY

Singular 19


Carla: Cazadora GAS (902 361 455) Camiseta NUDIE JEANS Pantal贸n T. BURBERRY Anillos y pulseras THOMAS SABO Bregjie: Chaqueta GUCCI Camisa H&M Zapatos SALVATORE FERRAGAMO

20 Singular


Carla: Cazadora GAS (902 361 455) Bregjie: Chaqueta GUCCI/ Camisa H&M Zapatos SALVATORE FERRAGAMO

Singular 21


SINdiseño

FIAD ‘09 Del 02 al 30 de marzo el Parque Príncipe de Madrid será la plataforma de representación de cientos de propuestas en las que el arte conteporáneo comunica sobre el diseño y sus dreivados. El festival Internacional de Arte y Diseño gracias al Instituto de “nuevas reflexiones” en torno al tema del consumo, en las tendencias, la moda, el arte y el diseño. Arranca este Fest ival con ganas, después de que el año pasado no se pudiese presentar. Asume el reto y hace de esta práctica un foco de atención social, con el fin de preguntarse si relmente es necesario el éxito o el consumo desmesurado para obtener el cartel ito de fel icidad. Esta novena edición apunta sus esfuerzos in-

canicas mundiales BARCELONA Made in China. Exposición retrospectiva con motivo de los 70 años de la invención de las MADRID Zoe Leopard. La fotógrafa estadounidense

22 Singular

terpretativos hacia el circuito de producción, como un mapa que permite entender ciertos rumbos de nuestra sociedad. Así, todas las atenciones giran en torno a ese sujeto hipotético que acató el mandato y se “definde así mismo dentro de los parámetros del consumo”. De ahí el título del fest ival “Réveílle- toi”: Y sí rebelarse y despertarse es el mensaje. Más de 100 artistas nacionales e internacionales son los encargados de transmitirlo. Glori de Palma, Barrio Santo, El Paco, Rafa... ofrecen acercamientos sobre la moda y sus di-

versas capas, siempre a través de guiños de arte conteporáneo, como una estructura social que determina “ la producción y consumo de objetos, cultura, medios de comunicación, cambios ideológicos y sociales. Tras la buena acogida de la primera edición del Festival Internacional de ayo de 2009 en sus instalaciones. El Festival consta de dos ejes, uno es el propio concurso de vídeo y fotografía y el otro, no menos importante, es el correspondiente a las actividades propuestas para este año.Tras la buena acogida de la primera edición del Fest ival Internacional de Imagen Submarina por parte del públ ico, el Oceanográfico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias celebra su segundo certamen. MARÍA RICO Del 02 al 30 de marzo, diversos artistas y espacios en ParquePríncipe, Madrid.

muestra una vez más por qué es la reina de las fotografías:dos exposiciones paralelas y complementarias. Empezó en diciembre pero se prolonga hasta el 16 de febrero en el Museo Reina Sofía. Santa Isabel, 52. <www.museoreinasofia.es>. Del 9 de diciembre a finales de enero en la Galería Pepe Cobo. Fortuny, 39. <www.pepecobo.com>. otografías:dos exposiciones paralelas y complementarias. Empezó en diciembre pero se prolonga hasta el 16 de febrero en el Museo Reina Sofía. Santa Isabel, 52. <www.museoreinasofia.es>. Del 9 de diciembre a finales


SINarte

LOS “BEAUTIFUL LOSERS” SON UN GRUPO DE ARTISTAS AMERICANOS GUIADOS POR EL ESPÍRITU DEL “DO IT YOURSELF”. TOMAN SU NOMBRE DE UN LBRO DE LEONARD COHEN Y ELEVAN A LOS NERDS A LA CATEGORÍA DE DIOSES. lA TROUPE ENCABEZADA POR NOMBRES TAN POTENTES COMO MIKE MILLS O HARMONY KORINE LLEGA A MADRID. POR FIN ALGUIEN QUE HACE ALGO

A principios de los 90 un grupo de artistas norteamericanos provenientes de un entorno famil iar humilde, sin estudios de arte ni diseño y con el DIY (do it yourself) como principio vital, formaron una de las generaciones más brillantes aparecidas en Estados Unidos en las últimas décadas. Se hicieron llamar Beautiful Losers y juntos iniciaron un estilo artístico que no era más que un reflejo de su propio estilo de vida. Influenciados por la subcultura juvenil del skate, graffiti y música independiente, promovieron una nueva forma de comunicarse basada en el uso variado de soportes urbanos pero siempre bajo un mismo léxico iconográfico, una misma estética común. Eran pintores y grafiteros, artistas multimedia y directores de videocl ips, todos ellos creadores de imagen que han desarrollado un estilo personal y único, elevando estas manifestaciones callejeras a la categoría de arte. Entre estos están muchos de los artistas que participan en esta exposición: Barry McGee, Thomas Campbell, Cynthia Connolly, Evan Hecox, Jo Jackson, Chris Johanson, Harmony Korine, Geoff McFetridge, Ryan McGinley, Ryan McGinness, Terry Richardson, Clare E. Rojas, Ed Templeton, Romon Yang, Tobin Yelland, Glen E. Friedman, Ari Marcopoulos, Raymond Pett ibon.Paralelamente a la exposición se proyectará por primera vez en España (viernes 14 de noviembre y viernes 26 de diciembre) la película documental Beautiful Losers <www.beautifullosers.com> dirigida por el cineasta Aaron Rose y Joshua Leonard. Además, todos los jueves y viernes desde el 14 de noviembre hasta el 26 de diciembre se proyectará un ciclo de películas que

reflejan la contribución cinematográfica de este grupo de artistas. En la entreplanta de La Casa Encendida se ofrecerá una selección de trabajos en vídeo de algunos de los artistas participantes en la exposición. Paralelamente, la artista Cynthia Connolly impartirá el taller de fotografía “Cómo sacar fotos bonitas de nada” y del 21 al 30 de diciembre el patio de La Casa Encendida estará ocupado por un Skatepark Beaut iful Losers, a disposición de todos los aficionados al skate.

Lugar: espacios A, B y C A principios de los 90 un grupo de artistas norteamericanos provenientes de un entorno famil iar humilde, sin estudios de arte ni diseño y con el DIY (do it yourself) como principio vital, formaron una de las generaciones más brillantes aparecidas en Estados Unidos en las últimas décadas. Se hicieron llamar Beautiful Losers y juntos iniciaron un estilo artístico que no era más que un reflejo de su propio estilo de vida. Influenciados por la subcultura juvenil del skate, graffiti y música independiente, promovieron una nueva forma de comunicarse basada en el uso variado de soportes urbanos pero siempre bajo un mismo léxico iconográfico, una misma estética común. Eran pintores y grafiteros, artistas multimedia y directores de videocl ips, todos ellos creadores de imagen que han desarrollado un estilo personal y único, elevando estas manifestaciones callejeras a la categoría de arte.n LA CASA ENCENDIDA (MADRID) HASTA EL 4 FEBRERO www.lacasaencendida.com

Singular 23


SINlibros

Tintín cumple 80 años El célebre reportero del cómic Tintín, el joven rubio de insolente flequillo y pantalones bombachos que siempre va acompañado de su fiel perro Milú, celebrará este sábado su ochenta aniversario. Fue un 10 de enero de 1929 cuando Tintín, ya acompañado de Milú, apareció por primera vez en la revista "Le Petit Vingtième" de la mano del dibujante belga Georges Remi, más conocido como Hergé. Se trataba de la primera aventura del reportero en la Rusia bolchevique titulada Tintín en el país de los Soviets. Esa historia fue el inicio de una saga de 24 aventuras alrededor del mundo de la que ya se han vendido más de 250 millones de ejemplares y que han sido traducida a más de 50 idiomas, e incluso ha sido adaptada a las pantallas en dibujos animados. La denuncia del régimen soviético efectuada por Hergé fue aclamada y motivó a su autor para lanzar a su personaje a una serie de viajes que le llevarían hasta algunos de los rincones más soñados por los amantes de la aventura: desde los pasadizos de las pirámides de Egipto a las frondosas selvas suramericanas, pasando por los fumaderos de opio en China e incluso la Luna. La leyenda estaba en marcha y Hergé hizo que Tintín viajara alrededor del mundo para, en apenas cinco años, publicar Tintín en el Congo (1931), Tintín en América (1932), Los cigarros del faraón (1934) y El loto azul (1936). Salto a la gran pantalla Después de la muerte de Hergé, en 1983, sus familiares respetaron los deseos del autor y rechazaron que otros creadores continuaran con el perso-

NOVEDADES En el dique seco Augusten, el chico de Recortes de mi vida, al que su madre abandonó en cuerpo y psique en manos del doctor Finch y de su excéntrica familia extensa, ha sobrevivido a su esperpéntica adolescencia. Ahora tiene veinticuatro años, vive en Nueva York, es un brillante redactor publicitario y, al parecer, un veinteañero como muchos. Sólo que en el tiempo en que sus amigos se toman dos whiskies, él se bebe doce. Es uno de esos alcohólicos que beben un litro de whisky por la noche pero al día siguiente consiguen funcionar. Hasta que la bebida comienza a notarse en su trabajo, y la directora de arte no le perdona que una noche llamara a un cliente y le propusiera hacer sexo por teléfono. La empre-

Vuelven Mortadelo y Filemón Aunque la creación de los personajes fue enteramente de Ibáñez, la idea de la pareja de detectives, y que uno de ellos se pudiera disfrazar, fue de Manuel Vázquez. La primera historieta de Mortadelo y Filemón apareció el 20 de enero de 1958 en el número 1394 de Pulgarcito con el título genérico de Mortadelo y Filemón, agencia de información. Por aquel entonces era usual que las series de historietas humorísticas tuviesen un pareado como título, generalmente con el nombre de sus protagonistas en el primer verso. En ese mismo número 1394 de Pulgarcito se incluyen Margarito Celemín, un vendedor muy pillín de Sanchis, Rigoberto Picaporte, solterón de mucho porte de Roberto Segura,

24 Singular


SINcine

Diferentes carteles promocionales de la película que se estrenará a finales de enero. Protagonizada por Brad Pitt y Cate Blanchet optaba por varios Globos de Oro pero al final, se ha ido de vacío. Esperaremos a los Oscar (finales febrero) para realizar las críticas oportunas (I)

VUELVE FINCHER, CON BUTTON EL ASOMBROSO CASO DE BENJAMIN BUTTON , UNO DE LOS BOMBAZOS DEL AÑO LLEGA A NUESTRAS CARTELERAS PARA COMENZAR EL AÑO NUEVO LLENO DE ALEGRÍAS Y EXTRAÑOS CASOS DE BEBÉS ANCIANOS. LLEGA A NUESTROS CINES DE LA MANO DE UN ARTISTA, ESPEREMOS SEA DE SU GUSTO.

El curioso caso de Benjamin Button (The Curious Case of Benjamin Button en inglés) es una película dirigida por David Fincher, con guión de Eric Roth y protagonizada por Brad Pitt, Cate Blanchett, Tilda Swinton y Jason Flemyng.Basada en un relato de F. Scott Fitzgerald, cuenta la historia Benjamin Button (Brad Pitt), un hombre que nace con el cuerpo de una persona de 80 años, tiene cata-

ratas, artrosis y esta lleno de arrugas.Pero pese a la prediccion del medico no muere, todo lo contrarío, lentamente, a lo largo de los años, rejuvenece para llevar una vida llena de pasion y aventuras que abarca todo el Siglo XX.La historia se entrelaza con otras, en particular la de su primer amor (Cate Blanchett). Eventualmente se enfrentara a la adolescencia y el miedo de ser un estorbo a sus personas queridas. Curiosidades * En los años 90, Steven Spielberg y Tom Cruise fueron elegidos para dirigir y protagonizar la película respectivamente. * Rachel Weisz fue considerada para el rol de Daisy, pero tuvo que rechazar el papel debido a problemas con las fechas de filmación de sus otras películas. * Es la segunda película de Hollywood, siguiendo a Deja Vu, en ser filmada en Nueva Orleans después del Huracán Katrina. * En 1998, Ron Howard iba a dirigir el filme con John Travolta como protago-

Singular 25


SINtecnología

La convergencia es llevada a su extremo con la Sony DSC-G3, una cámara de fotos que incorpora un navegador web. ¿Nos estamos pasando ya en la integración de funciones? Navegación. La conectividad Wi-Fi que incorpora le permite subir fotos y vídeos a diversos sitios onl ine, entre los que se incluyen Picasa, Youtube o Dailymotion, a través de su portal Sony Easy Upload Home. Pero gracias al navegador podremos acceder a cualquier sitio de la red. Eso sí, habrá que ver si la implementación permite una navegación rápida y fluida.. Sony Si nos fijamos en sus prestaciones como cámara, la Sony DSC-G3 dispone de un sensor de 10 megapíxeles con una lente Carl Zeiss que le ofrece un zoom de 4 aumentos. Integra reconocimiento de rostros, pudiendo diferenciar entre adultos y niños y priorizar los que nosotros queremos para hacer el autoenfoque.La convergencia es llevada a su extremo con la Sony DSC-G3, una cámara de fotos que incorpora un navegador web. ¿Nos estamos pasando ya en la integración de funciones? La conectividad Wi-Fi que incorpora le permite subir fotos y vídeos a diversos sitios onl ine, entre los que se incluyen Picasa, Youtube o Dailymotion, a través de su portal Sony Easy Upload Home. Pero gracias al navegador podremos acceder a cualquier sitio de la red. Eso sí, habrá que ver si la implementación permite una navegación rápida y fluida. Sony Si nos fijamos en sus prestaciones como cámara, la Sony DSC-G3 dispone de un sensor de 10 megapíxeles con una lente Carl Zeiss que le ofrece un zoom de 4 aumentos. Integra reconocimiento de rostros, pudiendo diferenciar entre adultos y niños y priorizar los que nosotros queremos para hacer el autoenfoque. <www.sony.com>

26 Singular

na ve ga ción


La convergencia es llevada a su extremo con la Sony DSC-G3, una cámara de fotos que incorpora un navegador web. ¿Nos estamos pasando ya en la integración de funciones? La conectividad Wi-Fi que incorpora le permite subir fotos y vídeos a diversos sitios onl ine, entre los que se incluyen Picasa, Youtube o Dailymotion, a través de su portal Sony Easy Upload Home. Pero gracias al navegador podremos acceder a cualquier sitio de la red. Eso sí, habrá que ver si la implementación permite una navegación rápida y fluida. Si nos fijamos en sus prestaciones como cámara, la Sony DSC-G3 dispone de un sensor de 10 megapíxeles con una lente Carl Zeiss que le ofrece un zoom de 4 aumentos. Integra reconocimiento de rostros, pudiendo diferenciar entre adultos y niños y priorizar los que nosotros queremos para hacer el autoenfoque.La convergencia es llevada a su extremo con la Sony DSC-G3, una cámara de fotos que incorpora un navegador web. ¿Nos estamos pasando ya en la integración de funciones? La conectividad Wi-Fi que incorpora le permite subir fotos y vídeos a diversos sitios onl ine, entre los que se incluyen Picasa, Youtube o Dailymotion, a través de su portal Sony Easy Upload Home. Pero gracias al navegador podremos acceder a cualquier sitio de la red. Eso sí, habrá que ver si la implementación permite una navegación rápida y fluida.

ATENCIÓN Los ganadores del concurso de la revista nº 20 “Tengo un Iphone” son: María del Pilar Martínez (Cáceres) y Alba Rodríguez (A Coruña). El código de iTunes valorado en 10E* se les mandará por correo electrónico y por carta. NO obstante, las condiciones para efectuar las descargas también serán mandadas. *(descargas válidas hasta el 31/1/09, no sujetas ni acumulables a otras ofertas)

Singular 27


SINespecial series (ii)

EL MENTALISTA (La Sexta, jueves 22:15h) Aunque lo deseara, seguro que no pudo ver el éxito que cosecharía en Estados Unidos. 'El Mental ista' abre su mente hoy a las 22.15 horas en La Sexta. Llega con el aval de ser la serie revelación de la temporada al otro lado del charco. Esta ficción cuenta la historia de un hombre que lee entre mentiras y util iza sus poderes para resolver crímenes. Simon Baker da vida a Patrick Jane, que trabaja como consultor independiente con la pol icía en la resolución de crímenes. Pero tiene algo especial, una característica que lo hace distinto: es capaz de ver aquello que los demás no pueden ver. Como mental ista, util iza sus poderes de observación y deducción para conseguir sus objetivos y descubrir siempre la verdad. Este moderno Sherlock Holmes, cuyos métodos controvertidos en ocasiones cruzan la línea de la legal idad, cuenta con la ayuda de la agente Teresa Lisbon (Robin Tunney), una experimentada detective que l idera las investigaciones de homicidios en el Departamento de Investigación de Crímenes de Cal ifornia. Y claro, su manera de actuar no es del agrado de todo el mundo. Por ejemplo, la agente Lisbon no es partidaria de util izar el particular don de Jane para resolver los asesinatos porque se saltan muchas veces las reglas. Ella prefiere seguir su sistema más correcto y objetivo. Ocurre que al final siempre tiene que recurrir a los poderes de Patrick para llegar a la verdad. En esta relación hay un añadido, que ambos detectives sienten especial 'cariño' el uno por el otro y esto se verá reflejada a lo largo de la serie.

28 Singular


SINmundo

LAS NUEVAS ISLAS DE DUBAI Se espera que alcance los 40 millones de euros de presupuesto antes del 2010

The Palm, Jebal Al i, fue diseñada para ser un área de prestigio residencial y de relajamiento. Este complejo semejante a un arrecife está construido en la forma de una palmera; tiene una forma de abanico de 17 brazos en forma creciente y la parte posterior y a su alrededor le sirve de rompe olas. La corona está conectada a tierra firme por un puente de 300 metros. Los dueños ya están a la espera de ocupar sus propiedades a finales del año

2005. El Jumeirah fue construido con 80 millones de metros cúbicos de tierra dragados del puerto de Jebel Al i en los Emiratos Árabes Unidos, cuyos accesos han sido ahondados hasta 17 metros. El Palm, Jumeirah es la primera de tres proyectos de Islas que están comenzando a tomar forma. The World El proyecto más ambicioso es 'The World', 300 islas que están emergiendo de las aguas

del Golfo Pérsico por obra y gracia de los 'petrodólares' inyectados por la empresa promotora, Nakheel, y del saber hacer de Van Oord, una empresa holandesa experta en construir sobre el agua. El proyecto más ambicioso es 'The World', 300 islas que están emergiendo de las aguas del Golfo Pérsico por obra y gracia de los 'petrodólares' inyectados por la empresa promotora, Nakheel, y del saber hacer de Van Oord, una empresa

Singular 29


SINentrevista

El increíble Brandon A punta de pistola, exigimos a Brandon que se venda:”guapo, torpe, con sentido del humor, inteligente...Es cantante de The Killers y acaban de publicar un nuevo disco (Day&Age). Lo hace todo, lo tiene todo. Lo amamos”.

ACABA DE ESTRENAR DISCO, PATERNIDAD Y YA ESTÁ PENSANDO ES HACER NUEVAS GIRAS. “ME LLAMAN EL NUEVO NOEL (GALLAGHER) POR MIS DECLARACIONES, PERO SINCERAMENTE SÓLO DIGO LO QUE PIENSO Y CUANDO ME APETECE”. LE PARECE PATÉTICO QUE LA GENTE CANTE SU “HUMAN” SIN TENER EN CUENTA A HUNTER S. THOMPSON, Y ESQUE, LO SENTIMOS BRANDON, PERO NO TODOS SABEMOS QUÍEN ES HUNTER...

30 Singular


nos sorprende de nuevo

Singular 31


NO TE PIERDAS NUESTRO PRÓXIMO NÚMERO CON CD EXCLUSIVO RECOPILATORIO DE LO MEJOR DE LAS NAVIDADES SEGÚN NUESTROS LECTORES. ÁNIMATE A PARTICIPAR, EN MARZO VOLVEREMOS Y no te pierdas nuestra próximo número: 22 febrero, especial, desportes de riesgo, novedades tecnológicas, todo lo que quiso saber sobre deocración ynunca se atrevió a preguntas, premios, sorteos y mucho más. Y no te pierdas nuestra próximo número: 22 febrero, especial, desportes de riesgo, novedades tecnológicas, todo lo que quiso saber sobre deocración ynunca se atrevió a preguntas, premios, sorteos y mucho más. Y no te pierdas nuestra próximo número: 22 febrero, especial, desportes de riesgo, novedades tecnológicas, todo lo que quiso saber sobre deocración ynunca se atrevió a preguntas, premios,

sorteos y mucho más. Y no te pierdas nuestra próximo número: 22 febrero, especial, desportes de riesgo, novedades tecnológicas, todo lo que quiso saber sobre deocración ynunca se atrevió a preguntas, premios, sorteos y mucho más. Y no te pierdas nuestra próximo número: 22 febrero, especial, desportes de riesgo, novedades tecnológicas, todo lo que quiso saber sobre deocración ynunca se atrevió a pregun-


Revista Singular!  

Proyecto final de la asignatura Diseño de Publicaciones Impresas de 4º de Periodismo

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you