Page 1

EMPRENDIMIENTO PRESENTADO POR: ♂▬♪♫☼►◄↕‼-MARIANA ARIAS DE FEX☻☺♦♣♠•◘-♥


¿Qué es emprendimiento? Es la capacidad de una persona para hacer un esfuerzo adicional por alcanzar una meta u objetivo, siendo utilizada también para referirse a la persona que iniciaba una nueva empresa o proyecto, término que después fue aplicado a empresarios que fueron innovadores o agregaban valor a un producto o proceso ya existente


¿Por qué es importante? Porque más que nada genera innovación, genera metas y propósitos para la vida, proporciona determinación y permite que la persona tome riesgos en la vida para progresar y cada vez ser mejor. Un ejemplo en cuanto a la innovación podría ser: Si hay más empresas estas compiten por atender bien a sus clientes y en ese proceso se ven obligados a innovar. También porque genera empleos.


Sinónimos *Arriesgado *Determinado *Soñador *Inteligente *Líder *Activo *Audaz *Decidido *Esforzado


Características 1. Creatividad e innovación- La creatividad es el proceso por medio del cual las ideas son generadas, desarrolladas y transformadas en valor agregado. No es necesario inventar lo que ya esta inventado, pero si es necesario identificar nuevas posibilidades de hacer las cosas y garantizar diferenciación. 2, Persistencia.- Toda iniciativa debe ser persistente. Tratar una sola vez y darse por vencido no es suficiente. Hay que dar un paso a la vez y buscar perfeccionarlo de manera creativa y organizada si es que no ha dado los resultados esperados a la primera. 3. Sentido de oportunidad.- El emprendedor identifica necesidades, problemas y tendencias de las personas que viven a su alrededor y trata de concebir alternativas de satisfacción o solución según sea el caso. 4. Trabajo en equipo.- El liderazgo del emprendedor busca unificar ideas y lograr consensos ante los problemas que se le presenta haciendo que el grupo humano involucrado en el emprendimiento funcione en armonía . 5. Autoestima.- El emprendedor es optimista y seguro. De tener confianza en uno mismo y en las propias habilidades y capacidades surge el poder mágico de ser positivo y atraer el éxito. 6. Asertividad.- No dar rodeos e ir directo al grano para manifiesta lo que se piensa, siente y quiere sin lastimar a los demás es una característica básica para poder alcanzar los objetivos trazados. 7. Organización.- Establecer un cronograma de actividades que se programa con la capacidad de recibir ajustes permanentes.


ÂżPor quĂŠ soy emprendedora? Porque tomo mis propias decisiones, Porque tengo mis propias metas y tengo el propĂłsito de cumplirlas, porque tengo iniciativa, y tengo liderazgo


Biografía de Arturo Calle Don Arturo ha sido durante años, uno de los grandes lideres que ha dado este país, que tiene una filosofía clara y constante de crecer y hacer crecer a Colombia. Es por esta razón que, sin lugar a dudas es un hombre que a lo largo de su trayectoria empresarial y su vida se ha convertido en un ejemplo a seguir para muchos colombianos, por su experiencia y sus sabias reflexiones, con las cuales ha enseñado a muchas personas a ver una oportunidad única e irrepetible en cada cosa que se hace.

Nació en Medellín, Antioquia en el barrio Manrique, pocos años después junto con su familia se traslado a la población de Robledo, donde vivió en una finca campestre con sus padres y sus hermanos. Su juventud fue la consolidación de su audacia y sagacidad, recuerda con cariño que su familia rezaba porque toda esa templanza la utilizará para hacer el bien, porque tenía un futuro promisorio, sus tíos le decían “si escoge seguir por el camino del bien va a ser una persona que va a llegar muy lejos” y no se equivocaron al dar este concepto.


Biografía Señor Gustavo Toro Quintero

Un campesino que llegó de Titiribí, en Marzo de 1949 a la edad de 21 años fundó en el barrio Guayaquil, un almacén de telas de 4x4 mts. En 1972, se ingenió el llamado " Combo de la combinación del Supermercado", que consistió en tener dentro del mismo almacén, Artículos de Hogar y de Confección, allí nació el Éxito de Guayaquil.

De este Gran Hombre y de los GRANDES EMPRESARIOS COLOMBIANOS de antaño podemos destacar y sacar a flote cualidades que poseían como: Sus ganas de aprender Una infinita capacidad de Trabajo Sentían gran curiosidad por lo nuevo Gran solidaridad y compasión por sus coterraneos Compromiso y Amor por su país Cualidades entre muchas otras que sin una explicación en el mundo actual se han ido convirtiéndo en ARTICULO DE LUJO, porque nuestros jóvenes ya las ven pasadas de moda.

Emprendimiento  

Anis gabis

Advertisement